Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

tibian

Bueno.como está el tema :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Citar: SI QUEREMOS QUE ESTE FOR SEA LO QUE FUE (QUE YA NO LO ES) O NOS PONEMOS LAS PILAS O SE VA TODO AL CARAJO.

Yo, estoy en la linea de Juan Pablo, no se lo que está pasando en este FORO, de un tiempo a esta parte, pero creo que hoy por hoy no se parece en nada a aquel FORO que me acogió, me enseño todo lo que se de esta modalidad de pesca y de otras, he aprendido un montón, y sobre todo he hecho buenos compañeros de pesca, gente que sigue en el FORO, unos no participan ya tanto, porque estan hasta.....ahí de que este FORO haya cambiado y haya pegado un giro a no se donde,,,,,,,,porque la verdad no lo entiendo

Creo que exagerais, pienso que es normal que en una comunidad cada vez con más gente hayan más puntos de vista y por tanto más dicusiones y cambie algo como cambia españa el mundo a lo largo de la evolución. Está claro que hya muhca paja y muchos post repetidos y mucho troll dando la brasa pero siempre hay muhca información sobre cosas nuevas ya ntiguas que van saliendo.

Y marinero , lo de uqe no se insutltaba a nadie........ no es cierto siempre han habido discusiones calientes en las que se subia el tono.

Respecto a la venta de pescado entiendo a neno y entiendo a llubarru.

Para mí respeta más el mar, alguién que suelte capturas y venda ocasinalmente algo, que aquel que amparandose en la legalidad llena su arcón y el de los vecinos sin cesar de todo tipo de capturas legales. TODOS HEMOS COMETIDO ilegalidades alguna vez eso está clao. Ahora esto no sirve de excusa par justificar unas u otras ilegalidades. Vender pescado esta mal e ir a 180 por la autovia poniendo en peligro la vida de los demás  también hallá cada cual con su conciencia.

Muchos de este foro han vendido pescado alguna vez y lo hemos dicho, El mismo Maren vendia muhcas lubinas en epoca de vacas flacas, yo he vendido lubinas porque a habdio tiempos de estudiante en los que no tenia dinero ni para comrarme una original y seguro que mucho otros que no lo dicen han vendido pescado alguna vez. NOS TIRAMOS A SU CUELLO AHORA??????. Ahora curro y no necesito vender peces.

Otra cosa llubarru dice que es de una familia de pescadores, en el caso de que el o su familia pertenezcan a alguna cofradia pueden vender el pescado que quieran.

Ahora bien lo que no es logico es que en un foro de " pesca responsable" se traten estos temas, porque no se va a llegar a ningún sitio, porque por muhco que se escriba sobre este tema no se va a entneder el criterio de cada persona.

Neno vale que lo tuyo sea una ironia pero piensa que mucha gente no lo tiene porque interpretar así y más cuando después salta rapalero gijón diciendo lo de mierdas.

Bueno no se si he plasmado bien lo que queria decir, pero no tengo más tiempo, ni pa escribir ni pa pescar so MAMMONESSSSSSSSSSS

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

Cuando me he dirigido a Llobarru, creo que lo he hecho. Y cuando hablo de la venta ilegal de pescado, los que se ganan un sobresueldo a base de llenar maleteros de peces, vuelvo a repetir, son unos MIERDAS.

Tanto la venta de Llobarru como la otra son ilegales, pero una es peor que otra. Creo que lo he dicho claro...y sí, me he quedao a gusto :roll:

Los que se rasgan las vestiduras por esa expresion, no saben bien lo que hay por ahi  :? ...o yo no entiendo cómo puede darles igual.

Cada unos sabra si debe sentirse o no insultado (por mi, otro tendra otra opinion), yo lo plasmo meridianamente claro.

Saludos

Rapalero_Gijón

Cita de: "Lucas":D  Bien, bien, ya me hace gracia a mi esta gente que califica y desprecia a los demás cuando hace algo con lo que no está de acuerdo. el Rapalero ya montó el numerito en otro foro y perdió unos cuantos amigos y ahora debe querer perder los que le quedan.

Bueno rapalero, esa calificación que haces, genérica y a los 4 vientos, al primero que califica es a tí. Lo siento. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Bueno Lucas, te dire que mis AMIGOS siguen siendo eso, MIS AMIGOS. Cuando hables de numeritos, INFORMATE...que igual no son tanto numerito como crees que sabes  ;) . Menudas piezas eran los "amigos" que perdí que tú dices  :roll:  :roll: .

Saludos

Benito

¡¡¡¡¡¡JODER, ES QUE YA ESTAIS ABURRIDOS DE TANTO PESCAR!!!!!!!!!porque me parece que si, algunas veces no os comprendo ni lo mas minimo, soy o me conceptuo un pescador, practico esta disciplina desde los 7 años y tengo ya 49, o sea los hevos ya los tengo negros de tantas conferencia, de dimes y diretes y de si tu mas y yo menos aun a mis 49 años, sigo aprendiendo y ademas me gusta aprender, de hecho cuando entré a este foro, mas que nada fue por aprender y aún no he parado en el año que llevo en él, he conocido a mucha gente en la quedada del medi y estoy entusiasmado por ello incluso hubo una persona que me dejo marcado por su sinceridad y buen hacer y cariño por este deporte y fue el amigo pradillo, quizas sea esa mi forma de ver las cosas y el porque de los cabreos que me cojo cuando empezais a sacar a la palestra temas como este que si yo vendi o deje de vender, este parte es para mostrar a los compañeros tus capturas y comentar como fue la misma no para decir lo que se dice, a ver si ya semos mayorcitos carallo
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

supermasilla

Señores, todos tenemos taza del WC, y por tanto culo.

En mi caso particular llevo muy poco tiempo haciendo spinning, poco mas de 1 añito, y la verdad si bien mis capturas son bastante pequeñas, la primera lubina que cogí (fué una preñada)  pesó alrededor del kilo y medio me pareció grandiosa.
Indudablemente, con la grandísima ilusión ni me dí cuenta al principio, ni pensé que estuviera preñada, ni siquiera sabía el tiempo de freza y ni mucho menos que coger lubinas preñadas estuviera MAL a pesar de ser LEGAL.

Bueno, pues la colgué la foto en un foro vecino...... ¡¡y ni mucho menos fue bien aceptada! Claro fue la primera y como era novato pues de algún modo se me exculpó, pero a pesar de todo...... no entendí el ensañamiento con el cual se me tiró la peña con mi robalo.... Si era mi primera captura y se supone que la gente me felicitaría!!!

Un año despues, ya tengo mas experiencia, he leido muchísimo mas, y el el propio sentido y conciencia es el que te sirve de GUIA, puesto que en esta vida sino todo, casi todo es relativo según el prisma con que se mire, la época que vivamos, las sociedades, mentalidades de las gentes, paises etc... y en el asunto legal e ilegal, bueno, creo que lo mejor es actuar según te indique tu conciencia.

Por ejemplo:

¿Es legal la Eutanasia? Debería serlo? Y los abortos? ¿p  ¿Y las drogas, deberían legalizarse? ¿Y la pena de muerte? ¿Y los matrimonios homosexuales, pueden o no adoptar niños?  ¿Es ilegal sacar lubinas preñadas? ¿Y venderlas sin preñar, o aun preñadas?  ¿Es ilegal hacer 20 capturas de lubinas de 500 gramos? ¿Y los arrastreros? Y que me decís de los trasmallos, tambien legales, no? ¿Que debe y qué no debe ser legal?

No voy a juzgar ninguno de estos tabúes, pero seguro que si los juzgamos en otras sociedades o en incluso en la nuestra pero en otra epoca no tan pasada seguro que habría gran disparidad de opiniones y discrepancias porque somos un colectivo, y como colectivo que crece siempre habrá disparidades.

Creo que al margen de lo que digais o hagais la EDUCACIÓN y el RESPETO ha de imperar en un foro de pesca deportiva (y por supuesto el espíritu deportivo) porque entre otras cosas yo os considero amigos (os conozca o no) y después pescadores. Lo que haga después cada uno con el pescao que lo consulte cada noche con su almohada, allá el; al menos yo lo tengo clarísimo, y ni mucho menos discutiría por una lubina, y encima del puerto.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Pablux

Cita de: "Miguel"
Y fuera coñas, ya lo he dicho en otras ocasiones, nunca he vendido un pescado, pero cual es el daño de tal acto? ¿no es una ley para proteger el sector profesional? ese q nos jode los mares y arrasa con cualquier tipo y tamaño de pescado?

Yo no lo veo tan grave, el pez ya está muerto,lo q a mi no me gustan son los acaparadores, los llena neveras, se llene la nevera o se venda.

En Lekeitio se sacaron 60.000 kilos de corvinas (de una vez...), y en el famosos bajo de Matxitxako ni sé las toneladas de lubinas... eso sí que duele. Por lo menos a mi. Lo que ha dicho Llobarru? amos, por Dios, bajémonos de la moto. Está bien que queramos defender los principios éticos del espinero, pero como en todo, con moderación. Creo que esto es una bola de nieve montaña abajo, que hay que parar tragando orgullo y templando gaitas, no creeis? yo no llevo nada en este foro, y quizá sea el menos indicado para hablar, pero enseguida se ve que algunos se toman ciertas cosas como otros el Islam. Ni tanto ni tan calvo.
La base, la esencia, el porqué, la razón por la que todos los que estamos en este foro queremos estarlo es la pesca a spinning. Y cada vez somos más. Y cada vez será más frecuente encontrarnos con opiniones que nos crispan, asi que hagamos el ejercicio, (yo el primero) de respirar profundamente 3 veces antes de soltarle a la tecla y empujar esa bolita montaña abajo.
Y ya que digo esto, mis disculpas a Vampi por mi sorna.
:oops:

Abrazotes.

attor

Lauteilatu creo que tiene mucha razón.Ahora no se si vendrá el repasito de mis aportaciones por parte deL moderador .Pero me da igual.Por cierto ,yo la nevera solo la lleno cuando me voy a pasar el día , y no a pescar precisamente,juas juas.Amo el mar , lo cuido ,y los que me conocen pueden dar fe de ello.

Me da pena que se discuta así en el foro que creó con tanto cariño Oihan.

attor

No creo que este bien vender el pescado ,porque es un acto ilegal,pero las reacciones creo que se salen del tiesto.Lauteilatu creo que tiene mucha razón.Ahora no se si vendrá el repasito de mis aportaciones por parte deL moderador .Pero me da igual.Por cierto ,yo la nevera solo la lleno cuando me voy a pasar el día , y no a pescar precisamente,juas juas.Amo el mar , lo cuido ,y los que me conocen pueden dar fe de ello.

Me da pena que se discuta así en el foro que creó con tanto cariño Oihan.

Cuelebre1

La discusion y la diferencia de opiniones , pero sobre todo la libertad de poder expresarlas, me parece enriquecedora en cualquier ambito de la vida, mientras se haga con cierta moderacion y respeto, pero tampoco seamos  hermanas dominicas,  ni nos flajelemos con tanta facilidad. En un foro reciente, en el del spinningcubo se llamó abiertamente "hijos de puta" a los que pescaban minitallas  y nadie se escandalizó,  claro , es jodido reconocer que alguna vez se llevan lubinas que no dan la talla.  Pero de vender una que la dá sobradamente es otra cosa, lo  importante es el hecho de pescar un pepino, no lo que se haga con él..  en algun sitio (no aquí) lei algo tan absurdo como que se vendia para hacerle un homenaje al pez ( hay que joderse!).  A lo qeu voy,  me considero amigo y estoy orgulloso de serlo, de rapalero_gijon, aunque no comparto lo bestia que es para decir algunas cosas en las que tiene mas razon que un santo, pero pierde parte de esa razon con la forma en que lo dice. (se le curará con los años, seguramente )
Pero sobre todo, personalmente, considero que si no somos capaces de cumplir,  ( y sobre todo si disculpamos o justificamos el incumplimiento) las pocas normas  que regulan la  pesca deportiva (tallas, cupos, no venta, y poco mas),  poca fuerza moral tendremos para criticar a los profesionales por no cumplir las que les regulan a ellos. Ya sé que los profesionales hacen infinitamente mas daño que nosotros,  pero es que la contaminación hace infinitamente mas daño que lso profesionales, la destruccion de ecosistemas costeros  a lo mejor tambien, etc...   . Resumiendo: mientras sigamos la politica del " tú más.. "   pues poco arreglaremos... y por supuesto, por vender una lubina no se acaba con la poblacion de lubinas de los puertos.  8)

P.D. De todas formas a quien rapalero llama mierda no creo qeu sea a ningun pescador de spining,  veo complicao abastecer a la hosteleria de ningun sitio (regularmente) con lo que se pesca rapaleando desde costa.

Espero no levantar nuevas polemicas con este post, simplemente he querido plasmar mi opinion ( moderadamente  :)  )

Saludos,

Guachinley

Venga, premio para el primero que cuelgue una captura.

Ha el premio, pues un beso mio  :lol:  :lol:  :lol: que os pensabais... :evil: ya se lo que pensais :evil:

Haber quien cuelga una buena captura y dejamos este post para lo que es, si tanto morbo os da, lo abris en charlas y santas pascual Ok?  ;)

Un Saludote

er_chiri

a mi me da igual lo que me digais, no se puede difundir en el foro la idea de vender los peces! es solo eso....
quien se dé por aludido lo siento, era el mensaje en general, no para ciertas personas
yo he vendido pescado llubarru, yo te entiendo, entiende q en un foro de pesca deportiva no se puede divulgar esa idea

SaludoSs y mis disculpas a quien ofendí

juangor

Hace un tiempo ya tuve una discusión algo sacada de tono por lo mismo y la verdad es que sinceramente como dicen Miguel y Haritz no me parece tan grave como para organizar una movida semejante....

Todos estamos de acuerdo de que es algo ilegal,pero analicemos la gravedad de esta situación y nos daremos cuenta de que lo único que ha hecho es vender una pieza pasada del peso al que normalmente están acostumbrados en una casa.Sinceramente entre muchos foreros que conozco personalmente hay un gran porcentaje de venta de una pieza así,y la verdad es que la ha pescado y que haga lo que quiera con ella,como dice Miguel a fin de cuentas ya está muerta.....cosa que debemos tomar como una decisión personal sobre algo que SOLO implica al propio pescador.

Todos los que conducimos nos saltamos a DIARIO alguna norma de tráfico y no por eso somos unos MIERDAS,simplemente infringimos una norma que nos puede hacer llevar una sanción,pero que yo sepa considero más grave esto,ya que ponemos en peligro a los demás,permitiendonos sin permiso el derecho de jugar con vidas ajenas....cosa que sería muy grave si así ocurriera algo....Ya no digo si bebes y conduces....etc....

Lo que quiero exponer para que esto vuelva a ser una comunidad es que si se masacra una persona por haber infringido una norma quizás abandone el foro,entre como invitado,troll o lo que sea,y esto irá de mal en peor,pero si se le conciencia de que hay alternativas a la venta quizá lleguemos a buen puerto y la próxima vaya al agua o la coma junto a esos foreros o amigos de su zona....

Neno,hace un año no entendía tu extremismo en este aspecto,comprendo que te ofendan estas situaciones,pero como en aquellos momentos escribí te vuelvo a decir que es una norma frente a la forma de vida una familia marinera.Yo lo he vivido porque vengo de una de ellas y la verdad es que no te puedes ni imaginar las caras que ponen en mi casa cada vez que les digo que cogí 6 lupis,todas ellas de más de 36 y aparezco con 1 o 2 por casa.Para ellos es una locura,dado que en mi casa hubo muy malos momentos y la pesca fue la fuente tanto de alimentación como de algún ingreso....imaginate 5 bocas,yo recien nacido,mi padre enfermo y mis 2 hermanos estudiando con apenas 15 años....por suerte mis 2 hermanos tiraron del carro como pudieron y cuando pude yo les segí,cogiendo marisco,pescado,jugandome la vida y las correspondientes multas....eran tiempos dificiles y la verdad es que era lo único que sabiamos hacer.Ahora cada uno tiene un oficio,nos va a todos bien y por suerte esa época ya pasó.Pero en las retinas quedan grabados esos malos momentos y la verdad es que no me siento orgulloso de esas cestas llenas de pescado o marisco,pero si de haber tirado por una familia...y todo esto se resume a una frase:cada uno sabe lo que tiene en casa,cosa que por lo que veo seguimos sin querer comprender.

Comprendo que no queráis alagar a alguien que infringe una norma y es comprensible,dado que es la filosofía del foro,"pesca responsable" y no deportiva como decis muchos...yo no soy deportista,soy pescador y no puedo considerar el daño como deporte,por esa regla de tres los toros también son deporte...unas veces se matan y otras no....pero la verdad es que hay muchas formas de explicar las cosas y el bombardeo no creo que sea lo más acertado....Chiri,no te conozco,pero por lo que leo de tí te considero bastante parecido en ética a Neno y la verdad es que me enorgullece saber que hay personas que se toman estas cosas a rajatabla,aún así comprendo pero no comparto lo de puerta,ya que toda persona creo que se merece una oportunidad de reflexión,a mi me la dieron y tengo una guerra en casa por soltar piezas de talla que ni te cuento....y en cierto modo ese cambio de mentalidad os lo debo agradecer a vosotros por ser tan extremistas y hacerme ver que se puede disfrutar de la pesca de otra forma que antes de dar con vosotros ni conocía.

Por eso os pido a todos un poco de paz,que sigáis respetando y aportando vuestras culturas sin miedo a nada,sean o no acertadas siempre hay tiempo y formas de solucionarlas,pero eso si,discutiendolas como personas,aportando cosas útiles y no solo las de siguele o no el rollo al vampiro,etc...Solo de esta forma se podrá enderezar algo que comenzó a torcerse hace meses,y que por lo que veo está tocando cada vez más fondo :cry:

PD:El Gordon ese ha hecho más daño en el foro que en la costa..... :evil:

Carlos S

Despues de muchos años sin escribir,a pesar de haber seguido diariamente la evolucion de este foro,sigo alucinando con la intransigencia cada dia mas acusada de parte del personal de este sitio,maxime cuando alguno se cuelga el cartel de moderador ,y es tan moderado como un talibán, bueno pescador de carángidos a tu bola , pero respeta a quienes no piensan como tu.
Este foro nació hace tiempo porquenos hacia falta compartir informacion de una forma de pesca de la que no teniamos ni idea, pero con el tiempo fue degenerando en un no se el que, pero de aquellos primeros, hoy no quedamos ninguno, ojo mantenemos nuestra relacion por otras vias.
Yo abandone el foro por una discusion parecida con mustu, no tengo nada contra el, es mas comparado con alguno de los que andan por ahí lo subo a los altares , ademas es un buen pescador, dedicaros a pescar, y dejad los chismes para el corazon o el tomate.

Y los talibanes replantearos vuestra postura, sobretodo el insuton del señor de gijon, a quien no voy ni a calificar.

er_chiri

y este? dices q nos dediquemos a pescar y q dejemos el salsa rosa?
y tu atacas llamándonos talibanes? porq me incluyo en el grupo
todo es muy sencillo, hay q respetar las normas, y para eso estan los moderadores, no los talibanes, entras aki para meter caña :evil:

y Juangor estoy contigo, me pasé escribiendo lo de "puerta" siento lo dicho tienes razón, pero insisto, q cada uno haga lo q kiera, pero q no se difunda en el foro, yo me fumo algun petilla, me emborracho de vez en cuando, me salto algun semaforo, me mola correr, me he llevado pescado lo he llegado a vender etc.....pero que no se alardee de ello

SaludoSs y de nuevo mis disculpas por lo dicho

Neno

Chiri, Este es el que hace años dejo de escribir cuando Mustu le dijo que vendia el pescado.

llubarru

Cita de: "er_chiri"
yo he vendido pescado llubarru, yo te entiendo, entiende q en un foro de pesca deportiva no se puede divulgar esa idea

SaludoSs y mis disculpas a quien ofendí

Entiendo que no se permita divulgar esta idea y pido perdon de nuevo al estar en un foro como tal, ademas de aceptar tus disculpas Chiri. Tambien quiero aprovechar para aclarale a Neno, que no insinue que tu y Chiri os llevaseis las capturas para casa. Si has entendido eso perdona porque tal como tu mismo has dicho no os conozco así que no iba por vosotros. No gano nada criticandote, solo me referia que hoy en dia mucha gente te dice que no vende y luego resulta que mienten. Yo las veces que lo he hecho las he reconocido y ya está, no lo oculto.

Saludos y como dice Guachinley a ver si vemos una buena foto de alguna captura que esto es el "parte de guerra".

Por cierto la última lubina que ha creado toda la polémica me la comí junto la suegra, mi familia y un amigo. Estaba muy buena. Solo era por cambiar de tema ;) .

lubinote

bua..... estoy flipando un poco ,bueno, BASTANTE, con la que se ha liado con lo de la venta de las lupis.  llevo muy poco en este foro pero si llevo unos años pescando, y os voy a comentar algo.       YO TAMBIEN CONOZCO A GENTE QUE VENDE, y ni se me ocurre decirles nada por varias cosas...   esa misma gente tiene un amor de la ostia a nuestra aficion, son los que mas respetan las tallas, y ami me enseñaron todo lo poco que se desinteresadamente y los considero muy buenos amigos,venden solo lupis que pasan de dos kgr,y se de buena tinta que lo que sacan se lo gastan en luckis y marias...      NO LOS EXCUSO NI ESTOy A SU FAVOR, que quede claro,y no creo que nadie se haga rico vendiendo lupis..... pero solo os digo que veo mil infracciones mucho peores al lado del mar, por eso no mando a nadie a la hoguera por vender labrax...   espero no ofender a nadie, y solo espero QUE ME PERMITAIS HABLAR CON VOSOTROS, SIEMPRE CON MUCHO RESPETO... SALU2 ;)   ;)   ;)   ;)   ;)   ;)
a quien madruga, la lubina ayuda.   (a veces)...

Miguel

Un inciso......

6:30pm de hoy, Llego al sitio, la mar pega bien, bajo el acantilado y pongo los pies donde esta la marca (hasta donde ha llegado la ola en la pleamar), estoy a 5metros del suelo, es el sitio mas seguro y cercano al agua que encuentro, empiezo a lanzar, no hay viento, eso hace q los lucky vuelen bien, con lances tan largos la altura no afecta tanto, recorren bastantes metros nadando bien....

Han pasado 20min, en una de las recogidas detras del flash minow de 11cm aparece un torpedo, me quedo embelesado, sigue al señuelo por detras, esta a 5metros, 4, 3... yo sigo recogiendo igual, 2, 1 ..... ZASSSSSSSSSSSSSS lo engulle por la potera de cola y gira, el freno empieza a cantar, tira para mar abierto, cabecea a la vez q corre, la lucha es impresionante, se hunde y sigue tirando, no se ni donde está, ha dejado de correr, solo cabecea, derrepente oigo un chapoteo pese al batir de olas q tengo debajo, levanto la vista y la veo, a unos 40 metros, en la superficie.... es enormeeeeeeeee, no me cuesta mucho acercarla al pie de donde estoy gracias a las olas de mas de 2m q pegan en la zona........

Vale machote!!! tienes una lubina acojonante a 5 metros de ti en un sitio imposible.... la única opción es llevarla hacia la izda, hay un canal y las olas trepan por el acantilado bañando una pegueña zona donde podria dejarla en seco.... voy a resumir pq he estado con la lubina en el agua 1h y 10minutos mirados en el reloj 1h y 10 min regulando el freno, frenandola en la resaca, dejandola correr con todo flojo...

Por fin, tengo la lubina en seco, a todo esto he tenido q moverme a mi izda y he descendido un par de metros, cada minuto o así, una ola la cubre y cada 5min, la zona donde está se tapa con 1 metro de agua, ademas se ha encajonado un poco en una grieta, bueno, creo q ya es mia, solo falta echarle cojones y bajar, la lubi es tremenda, estoy a 3 metros de ella y empiezo a medirla a ojo.... me sale q la lubina mide unos 9 señuelos de 11cm, lo q tengo claro es q es más grande q la de 82cm de julio, enciendo un cigarro y me relajo un poco, debo esperar, si bajo ahora, me pongo nervioso, no veo la forma de subir y viene una serie grande estoy jodido.

El desenlace.......... han pasado unos 10min desde q puse la lubina "en seco"..... cuando ya habia estudiado la forma de bajar y estaba apunto de poner la caña en una grieta, soltar el hilo y bajar a por ella, ha venido la puta ola mas grande en la ultima hora, con tanta fuerza q la ha sacado de la grieta, y la ha arrastrado, yo tenia el freno más apretado para sujetarla en esa grietilla y plas... se ha roto el mono.... la lubina ha salido a flote, pero se ha recuperado y ha desaparecido......  :cry:  q mal cuerpo se le queda a uno.
Siempre hay un problema para cada solución.

lauteilatu

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  Joder Miguel, qué mala suerte tío, me has dejado tambien a mí hecho polvo (muy bien relatado),...uffff...se queda uno sin palabras...

Me imagino que te habrás acordado de tí mismo por no llevar una sacadera o un gancho, sí, esas que dicen que si las llevas te dan mala suerte, esas...

No sé, chico, la temporada acaba de empezar, me da a mí que te va a caer otra de esas... pero esta vez para dentro...

Animo y un abrazo, tocayo. ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

lubinote

gracias por el INCISO, QUE ESTABA HACIENDO MUUUUUUUUUUCHA FALTA... tremenda putada la tuya, :(  :(  :(  :(   a mi este verano se me escapo la pieza de mi vida,la razon fueron las prisas, una lupi de unos tres kilos me pillo el maria en los ultimos metros de una playa muy cavada, y como el mar estaba metido me arreo un tiron  y con la fuerza de la ola me pillo en bragas...   briconsejo: freno muy sueltooo y recoge hasta los pies...... pero lo tuyo .....si me pasa te juro que voy a terapia tio....  :lol:  :lol:  salu2
a quien madruga, la lubina ayuda.   (a veces)...