Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

ogoño

Citar. Además, cierto periódico comenta que andan bancos de anchoillas cerca de mis cotos, jeje, .

   Ayer pescando cuando bajo la marea se veian bandos de pequeñas anchoas de unos 7-8 cms que se habian quedado atrapadas, osea que hay pescado pequeño cerca de la costa. Y detras del pescado pequeño.... :roll:  ;)

Sild

Menuda tarde, enhorabuena a kusha y compañia, una detras de otra, espero pillar alguna racha como esa por los cotos bizkainos.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Pablux

:shock:  :shock:  :shock:
CONGRATULEISIONS! Si es que al que sabe se le nota. Mu wenos!!! Qué bonito relato. He flipao. Gracias por el buen rato!!
;)

billy

Wenas :

Hoy me ha sonreido la fortuna y parece que se ha ido el maleficio  :D

Como tenia que pasar por Ondarru a recoger el carrete me he quedado a hechar unas baradas aunque no me convencia mucho como estaba la mar.

Cuando llego a la zona elegida veo que hay pececillos alborotados y monto un Chug Bug, a la segunda vuelta de manivela un ataque  que falla :shock:  sigo tirando y siguen los ataques pero no entran francas.
Cambio al SS Hos y.....Zaaas!!! esta no se suelta y se viene para arriba:



Urban Fishin xtreme!!!!

Otro par de lances y nada, por lo que cambio de sitio y.... se repite la historia  :D  un par de ataques al SS y cambio al B` freeze y otras dos txikis que salen para arriba pero al izarlas se caen para el agua otra vez.

No ha sido gran cosa pero.....soy feliz!!!! Hacia tiempo que no tocaba escama :D  :D , habra que darle mas tiempo a ese cacho de palo pintado de amarillo :twisted: .

La foto esta sacada a toda ostia ya que mientras bajaba a por la lupi, sacaba la camara y la retrataba a pasado bastante tiempo y la integridad fisica de la lubina ( y la mia) corrian peligro, la proxima prometo sacarla mas bonita :twisted:  ;) .
Captura & suelta

Pablux

Si señor!! pero de dónde sacais el tieeempo!!!  (pero que envidia me dais,... yo relegao a uso de fin de semana)

Billly noragüena!! más info, más info!!  peso, medida, hora, linea, estado de la mar, el agua, estabas con la novia?  :mrgreen:   QUIERO SABERRRRR!!!  :lol:  :lol:  :lol:

(Edito: por cierto, a primera vista, esa lubina está ovada?? asi me entero. Yo creo que sí, pero me cuelo o no me cuelo??. Graciaaassss)

mazda323

Ovada, o hasta las patas de peces pasto....

Yo lo que la veo, es super fuerte!!! mira que cabeza!!!!

Billy, ese palo amarillo, ya sabias que iba de puta madre, asi que no tienes excusa ;-)))))))

Me tienes que llevar, acuerdate  ;) ya quedaremos un viernes.

Un Saludo.
mazda323

billy

Pablux, poco te puedo decir del peso y la talla, por que se fue directa al agua despues de la foto, yo tambien me quede flipado de lo gorda que estaba, pero es que los de Ondarru las cuidan bien ;).

No andaria muy lejos del kg y mediria sobre los 40 cm, el equipo technium 300h, carrete Stradic 4000 y trenzado titanium braid  (rapala), bajo de linea falcon prestige de 0.30. Eran las 17:10 pm y los otros dos ataques fueron a las 17:35 y 17:45. Aguas claras y  quietas , aunque de vez en cuando venia alguna serie de olas.

Haritz yo nunca he dicho que el SS fuera mal señuelo y se de sobra que funciona(ya he cogido unas cuantas con el), simplemente no los uso ya que me mola mas los minows.....aunque me voy metiendo en el lado oscuro y cada vez los utilizo mas y mi reto de este año es pillar una con el chug bug( se me ha metido en la cabeza y a testarudo no me gana nadie :roll: ), y ya sabes cuando quieras quedamos.

Salu2
Captura & suelta

lauteilatu

Billy..........la proxima vez avisa que vas a Ondarruuuuuuuu asi nos conocemos carnalmente y meneamos juntos las cañasssssss......jajajajajajaja Enhorabuena por haber pasado un buen rato, que seguro que sí. Por cierto, es verdad que las lubinas de Ondarroa estan bien gordas, no me extraña con la cantidad de pasto que tienen.
"No por mucho madrugar agua lleva"

koti

Hola a toda la tropa . Ayer tenia una hora libre y me escapé a quitar el mono porque no podía esperar a que llegase el fin de semana  :roll: .

Fui al atardecer a eso de las 8 pm , cosa que no me gusto porque al poco no veia un pijo en el pedrero  :evil: .

Llego y empiezo a darle desde una zona un poco elevada que me mantenia resguardado de las salpicaduras . Pongo un feed sallow pero no hay ataques . Decido cambiar de puesta y me voy a una zona similar pero un pelin mas batida . Lanzo varias veces y nada,,,miro a la caja y veo a mi maria la segunda naranja mirando con ojos tristes pidiendome minutos de juego . Lo pongo y a la primera varada  se clava algo ,,,pero no tiraa un pijo :shock:  . Lo pongo en seco y esto es el resultado :

un abadejo peque





Lanzo de nuevo y me doy cuenta que se está haciendo de noche cerrada. a la cuarta varada a unos 20 metros trancazo y esta señorita de 46 cm mordió el naranjito





Ya era de noche pero aun asi hice el ultimo lance y salio este abadejo  de 42 cm que no dió nada de batalla


En definitiva,,,una hora de pesca cojonuda  :P  y el naranjito un crack,,,luego a palpo por el pedreru . Menos  mal que llevaba linterna pa  volver   :P

un saludete pa todos

lauteilatu

Enhorabuena Koti por la pesca. Eh, pero no seas tan pescador, digo, tan exagerado. Esa lubina no tiene 46 centimetros. Ni de coña. Mide si no el tamaño del señuelo en la foto y saca tus cálculos. No llega a los 40 tampoco. Justito justito a lo mejor llega a la medida legal de 36. El maría tiene 11,5 centimetros. Calcula tú mismo, ya verás como son menos centimetros que 46.

Joder, como somos los pescadores de exagerados...... :lol:  :lol:

En cualquier caso, gracias por publicar las capturas y por demostrar que la Segunda mariconetti es un crack (y la mano del pescador, por supuesto). Saludos.
"No por mucho madrugar agua lleva"

koti

Hola amigü ,,,,no me importa que me creas o no pero mide 46 cm ,,quizas en la foto parezca menor porque este doblada , encorbada o haciendo el pino puente  pero eso es lo que mide . Un saludete y por cierto el carrete es un mitchell avocet  6500 .

lauteilatu

Jodé Koti, no está ni encorvada ni haciendo el pino puente.....no te digo que no te crea, sino que al ver la foto y comparar el tamaño de la lubina con el María no me cuadra que tenga esos centímetros. Perdona si te he ofendido, pero es mi impresión.
Saludos.
"No por mucho madrugar agua lleva"

Enol

Digo yo que el que mejor sabra cuanto midio es el que la tuvo en la mano, y si dice que midio 46 cm es que midio 46 cm. Las fotos muchas veces engañan

leon

Muy guapas las pescatas, joder bily estuve a punto de ir al mismo sitio que sacaste la lubina, pero ya sabes que si esto, que si aquello, total que no fui y punto, enorabuena a los dos ;)  ;)
Bily te digo al mismo sitio por la foto, porque se me hace familiar el suelo...
La siguiente vez haber si nos vemos por ahi y que nos invite lauteilatu a unos tragos ;)  ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Frosty

Enhorabuena por esas capturas.
Con la excusa de comprobar la eficacia de la "hora bruja" decidi salir los dias 26 y 27, marcados con la maxima actividad y este es el resultado:
  -dia 26: llego al coto con la comida en la boca, hace media hora que "comenzó" la actividad, la mar tiene un golpin bonito en la zona de rompiente, pruebo un Z clown, nada, cambio al rapala magnun, nada, pruebo el FM, nada. Se pasó la hora indicada en las tablas y ni rastro de peces. Descanso un ratito y valoro la conveniencia de cambiar de puesto...el último lance aqui y me voy...   y como no, picada, una princesita que devuelvo al agua pensando que Neptuno me recompensará...    pues ahora no me marcho, sigo lanzando y cuando tengo el señuelo a flor de agua (estoy en una roca a 2mts. de altura) sale un lomo negro lanzado pero la ola baja y el FM cuelga fuera del agua, salta, se columpia un rato y hasta luego Lucas...  sigo y al rato otra, parece algo mayor pero es de la misma guarderia. Las picadas de 18,30 a 19,30. A mi no me coincide. Señuelo Flash Minow de 11cm. verde caballa. Tamaño aproximado de las princesitas +/- 350gr. Todas devueltas.
  -dia 27: hay bastante mas ola, lo que me obliga a pescar de mas altura. Tambien hay mas espuma, que me hace pensar que igual hay alguna mayor.  Tambien veo y bastante cerca que han colocado un palangre cubriendo toda la rompiente, veremos si queda alguna. Monto el FM verde y hago unos lances pero no me convence, hay mucha resaca y pruebo el FM de 13cm. Sigo lanzando mientras varios barcos faenan por la zona y al igual que ayer, se pasa la "hora bruja" sin picadas. A las 19 horas picó una algo mayor, tendria ya 500gr, pero ninguna mas la acompañó.
Saludos
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Asier PITU

Wenass!!
Haber si la semana que viene tengo ADSL y puedo responder a tiempo y participar más. :D
Felicidades a los que han tocado escama: koti,billy,pepe,juanra....
Volviendo al lejano tema de la lubina que se me escapó, os cuento mi versión:
El hecho de empezar a coger obladas en superficie, nos hizo sospechar de que había pescado pequeño, y por tanto, lobasss. Pues valla que si había! Cuando vi que Kusha tenía buenos resultados con los minnow, pues puse uno. Y al tercer lance, veo que el minoww está cerca, brillando, a punto de perder su acción.(fm 9cm) , y de repente veo 1 submarino que va como un misil a por él, y ZAS! me empezó a sacar hilo, pero cuando levanté la caña, la pude sacar a la superficie. Tras 1 minuto de tembleque continuo, Paf!!! se rompe la potera!!! :x  :evil:

Pero bueno, que se le va a hacer... Habrá que tomárselo con buen humor, porke sino... :(  :(  :D   Me lo pase bien con esa lubina.

Aupa Hipo!! cuanto tiempo!! Te tenemos que ver con una lubina de 4.100 en el foro e?  :D Saludoss.

Bueno, a seguir bien, y a ver si octubre es un buen mess.
Saludos.
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

billy

Vale, vale , cuando vaya la prox. vez os aviso ;) . Suelo pasar mucho tiempo vareando por Ondarru, entre la ria y Saturraran(ya me conocen casi todos los jubiletas vacilones del pueblo :twisted: ),  es raro no haber coincidido :roll: , hoy tambien he estado pero me he comido una mier.....solo se ha dignado a picar una que se ha caido para abajo otra vez :oops:, eso si me lo he pasado pipa viendo los ataques de las agujas a los pezquiñines, he estado 10 min. mirando como un bobo :oops:

Salu2
Captura & suelta

Kusha

Cita de: Asier PITU...a punto de perder su acción.(fm 9cm) , y de repente...

FM 11 cm, :roll:.
¡¡El vicio me puede!!

Furagañero

Cita de: billy...mi reto de este año es pillar una con el chug bug...

Billy, prueba a usarlo en zonas de no mucho calado y cuando esté demasiado fuerte para usar otros paseantes (tipo ss o samy grande) y que halla espuma. Ahí es muy bueno. Yo tengo el grande de lomo azul-barriga plata y me va muy bien en esta situación tan concreta.

Koti  :twisted:  :twisted:  :twisted: no se ,no se.... :lol:  :lol: yo creo que si miras bien la foto, teniendo en cuenta el diámetro de la anilla que sujeta el triple, unido a la referencia que proporciona el diámetro del monofilamento y haces una regla de tres directa.......pero que coño es esto  :evil:  :evil. Esa lubina mide lo que mide y si koti dice que son 46 pues así será. Manda wevos :evil:  :evil:

Enhorabuena tiu  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

mazda323

Aupa Koti!!!!!!!!!

Si la hubieras pescado con el "polla escocida", nadie te habria dicho nada, por que solo le hubieran fijado en el señuelo ;-)

Y yo que lo tengo en la caja sin estrenar...junto al gunnish!!!   :shock:  :shock:

Un Saludo.
mazda323