Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Ernes

Mis condolencias por la perdida de tu señuelo, y no te preocupes por el pircing seguro que el bicho sabrá quitarselo.

llumeres

Hola
Si Maren estuviera por aqui me abroncaba fijo- por aguafiestas-,pero...¿Has considerado la posibilidad de que fuera un dorado (anjova, tallam, lliri...?
Uno de unos seis Kg me dio es susto de mi vida en Aigua Oliva el mayo pasado , un dia llobarrero de verdad, con su mar de fondo de un metro y su espuma en la rompiente...

Caduf

Llumeres, Aiguaoliva???????? en Benicarlo Vinaros????

Silvestre

jejeje, escolta Caduf, te llegó un priveé mio? no lo tenho claro, meparece que no puse asunto y la cagué.

Ramón, la mar de fondo és pejudicial tio, aquí no hay bicho que viva con mar de fondo, estàs segur? Ei bonico que pasa con la pasta? Esta semana igual me eacaqueo por el rio alguna tarde, te pego un toque?

Mustutxurru

Viernes al anochecer salgo a pescar una hora y media. La mar estaba por la mañana que daba miedo, pero había había bajado mucho su furor y a mi me gusta pescar en estas amainadas. Por si acaso, me lleve el armamento pesado pero me arrepentí nada más llegar a la zona elegida que era una zona a la que iba por primera vez. Resumiendo, aguanté un chaparrón y me fui a casa bolo.

El sábado me desperté tarde. El día anterior los metereologos habían predicho un día de perros, con mucha lluvia, y viendo como llovía la noche del viernes no me apeteció ir de pesca para mojarme. Pero bueno, como iba diciendo me desperté tarde, a eso de las 8:30AM y al mirar por la ventana me cague en todos los metereologos. Amaneció un día precioso. Nada, a correr, cogí los bartulos y me encaminé a la zona elegida, pero al llegar a donde dejo el coche ví que había otro por lo que decidí ir a otra parte. Luego supe que el coche mencionado era de nuestro amigo Iker.  

Bueno, sigo. Llego al nuevo sitio y me pongo a lanzar. No llevo ni cinco minutos y aparece Iker a unos 70 metros de donde estoy situado. Empieza a lanzar y al poco le veo sacar una. Joder, me digo, dicen que "los últimos serán los primeros....", y este viene ahora y me saca la primera. Me animo a mi mismo, y mucho más viendo cómo estaba la mar. Sigo hasta llegar a la zona que me dió la última captura, la del Darter. En esta zona insisto bastante hasta que ¡Zassssss! ............ya está. La tengo. Pero......... ¿Qué pasa?....¿Qué es esto?...... Esto parece una tabla. No veo nada pero  ha habido veces de enganchar alguna tabla y comportarse igual. No sentía ningún cabezazo, ni tirón, ni ná...... El bicho, por que sabía que era un animal viviente por los primeros cabezazos que dió, venía a mi encuentro pero, en vez de directamente hacia mi, lo hacía dirigiendose oblicuamente a la derecha. Ya esta a dos metros, ya no le queda agua y tiene que asomar. Ya está en la superficie. Es una de nuestras amigas, y bonita. La saco a tierra y, es entonces cuando, comprendo a qué se debía su poca aptitud para la batalla. Tenía, los 13,5cm que mide el señuelo, enterito, enterito, metido en la boca. La potera trasera enganchada en la agalla, la del medio justo encima de la garganta y la delantera en los labios. Esta no se me iba por nada del mundo. Y como ya se comentó en alguna ocasión, estas lubinas que vienen así enganchadas no deparan ningún combate, se rinden muy rápido.

El siguiente paso es medirla. Sus 53cm. dicen que, aún no siendo grande es bonita. Entonces me acordé de que no había llevado cámara de fotos  :evil:  :evil:  :evil:  Mi moral esta alta y siguo lanzando. Nada. Me uno a Iker y me comenta cómo había sacado la suya y con qué. Él la sacó con un aile Magnet F HIW y la mía fué con un Tide Minnow Slim SR de la casa Duo. Iker había estrenado su nueva caña Technium de 3m 20-50 y estaba contento por ello. Él tampoco llevaba cámara por lo que opte por sacar mi teléfono y hacer un par de fotos con ella, siempre sabiendo que no iban a ser de calidad, pero que servían de demostración de que así había transcurrido la jornada. Luego seguimos en otra zona pero sin éxito.

Domingo, otra vez tarde. Justo al pasar por el mismo sitio donde el sábado estaba el coche de Iker aparcado, le veo a este que venía de pescar. Le digo donde voy y él me sigue algo más tarde. Empezamos a lanzar en un mar que está como un plato y agua cristalina. Llevamos un buen rato lanzando y algo ataca a mi Tide Minnow Slim SR. Le doy un gritoa Iker que esta a unos 50m de mi, y al ver lo torcida que esta mi caña, mi vieja Nexave, empieza a correr a ayudarme, pero le digo que se trata de una aguja y se queda otra vez en su puesto. Saco la aguja a tierra y la suelto. Seguimos un buen rato sin ninguna picada más, cambiamos de posición unas cuantas veces. Una vez de vuelta nos colocamos en otro apostadero y empiezo a lanzar. Al tercer lance tengo un ataque pero se suelta rápido, un segundo ataque a cabo de dos vueltas de manivela, otra vez lo pincho, pero esta vez parece que le ha dolido ya que, en la superficie, empieza a saltar una aguja. Dá unos seis saltos y desaparece mar adentro.

Seguimos, y nos situamos en el último puesto. En el segundo lance noto un golpe, me mosquea, y le comentoa Iker que no sé si había sido que el señuelo había golpeado una roca o que alguna aguja había mordido el señuelo. Sigo con otro lance y otro toque. El siguiente lance otro toque. Estoy seguro que se trata de una aguja, y en uno de los lances la clavo. Saltos y más saltos en la superficie. Iker me comenta que parece que estemos pescando el pez espada en el trópico. ¡Qué gozada! me comenta. La saco y otra vez al agua. Y así ha terminado el relato de pesca del fin de semana. Ha sido entretenido.

Solo e queda comentar que la lubina de Iker dió 900grs con sus 45cm de longitud. La mia alcanzó 1,7 kgs.

La mía nada más sacarla, junto al señuelo que me dió su captura

Las dos lubinas juntas

Una vez en casa
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

rpam

Bonitas fotos, Santi, y enhorabuena por la captura (también a los demás afortunados ¡como esta el Med!).

La verdad es que hasta la foto de casa no se aprecia realmente el tamaño de la lubina. Las que sacaste in situ quedan más bonitas pero parecen más pequeñas las capturas.

Por mi parte salida el domingo. Monto un Super Spook. Primer lance. 1 metro de recogida y ataque  :shock: . Un par de cabezazos y se suelta  :x , pero parecía pequeña. Me las prometía muy felices pero ahí se acabo todo. Otras 3 horas de pesca para nada. Solo las amenizaron un par de agujas que se interesaron por el paseante, sin enganchar, y que al final, y cambiando al FM, conseguí sacar una (sobre el metro).

Curioso esto de las agujas. Parece una plaga ¿no?. La verdad es que a falta de otras cosas más interesantes dan su juego.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Iker

La verdad es que las fotos no hacen justicia con las piezas, je, je, je, sobre todo con la mia (la pequeña)
Bonito relato Mustu, y tengo que admitir que este fin de semana que he conicidido contigo he depurado muchismo la tecnica y me ha pegado un empujon a esa maltrecha moral que se me estaba empezando a poner.
Y ahora a por la siguiente, que esto no ha hecho más que empezar...
Por cierto las pescar agujas es impresionante, como me agencie una camara de fotos y veais los impresionantes saltos que pegan, la gente va a dejar de viajar al caribe a por el Marlyn Azul y va a visitar más las costas de Cantabrico.

Luis

Bueenooooo como esta el patiooooo... Llego la primavera al corte ingles... y a las lubis tambien. Asi da gusto ver el parte de capturas. Felicidades a todos.
Yo el viernes pesque una merluza que ni dios en la primera boda de este fin de semana. El sabado de nuevo boda, la merluza bastante mayor. Entre tanto, hay por la costa gallega 3 artistas empleandose duramente (Josiño, Abra y Franc). El domingo con una resaca terrible hago el esfuerzo y voy hasta donde supongo que estaran ellos, aunque no me cogen el telefono. Llego tarde, a las 9 de la noche, quedan poco mas de 45 minutos de luz, suficientes para sacar como quien no quiere la cosa 4 lubis. La primera al tercer lance con flashminow aurora black, su durisima pelea me engaña, creo que debe tener unos 2 kg, pero finalmente se ha quedado en 1,200. La segunda, con el mismo señuelo no da la talla y se vuelve al agua. El sol ya esta ocultandose y cambio al flash mariconeti, cae la tercera, 500 gr, y al poco la 4ª, que nuevamente se vuelve al agua.
Los artistas no han aparecido, asi que voy a tomar un refresco al hostal donde se hospedan, y no tardan en aparecer. ME cuentan que la cosa esta muy mal, que las jornadas intensivas que se estan metiendo no estan dando todos los frutos que cabria esperar ... Cuando les digo que vengo de pillar 4 en la misma piedra que estuvieron machacando estos dias en 45 minutos, la respuesta del artista Abra es elocuente: "Nos has tocado los cojones" :mrgreen:  :mrgreen:
Una cena muy agradable los 4, y me vuelvo para Santiago mientras ellos se quedan alli un par de dias mas, que ojala sean mas fructiferos. Hoy no he podido ir a currar, he pasado una noche terrible de alguna intoxicacion, con unas consecuencias comparables a Hiroxima, ya van alla 2 kilos. Estos me han echado algo en la cena :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

llumeres

Matarranyer, que si que había mar de fondo, 25 de Mayo de 2003, por la tarde, bueno corrijo, mar de viento (¿en el Medi no es lo mismo?) suficiente para perder de vista el Maria Miss Carna de 40 grs y espuma en las rompientes , agua turbia con algas y una c...de anjova que me entra en los pies,- cuando digo en los pies lo digo en sentido literal- y la desilusión de mi vida cuando le veo los dientes....

Aigua Oliva, si, un sitio guapo, guapo para bucear, lisas y morralla en cantidad y un  20 minutos de un atardecer con un espectaculo de los que describes , en los que use de todo y no me entro nada ni de broma

Dani

Muxtu dijo:

CitarUna vez en casa

Crei que tu siempre practicavas la captura y suelta, y tambien pense que no te gustaban las fotografias en una cocina o un salon.

No te enfades querido amigo, solo decirte que no intentes escupir tan alto.

Venga hombre, deja de increpar alo demas y disfruta de la pesca

Saludos y buena pesca
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

lasune

Hola Dani, un par de cosas para aclarar:

No se de donde has sacado que Mustu practica la captura y suelta, pues  no creo haberlo escuchado nunca a no ser en referencia a un dia en concreto como el de la quedada. Ademas son varias las lubinas de buen tamaño que las ha disfrutado en compañia de su familia y amigos.

Lo de las fotos de cocina algo he leido pero no por haberlo dicho Mustu sino por algun compañero del foro.

Tambien me gustaria ya que lo mencionas que aclares donde escupe alto e increpa a los demas pues yo, y supongo que todos los que leemos los mensajes de Mustu, me he quedado sorprendido por no decir otra cosa.Te agradeceria que igual que has insertado la foto insertes esas citas donde se escupe e increpa.

Te podria decir mil cosas mas pero no creo que merezca la pena, esto me apesta a envidia y me imagino que Rapalero cortara la discusion porque es muy facil dar una patada en los cojones y decir que no te enfades

Rapalero_Gijón

Para entenderlo hay que leer más foros aparte de este.
Yo entiendo la situacion ligeramente tensa que hay entre Mustuxurru y Dani, aunque es un asunto totalmente ajeno a mi.

P.D.- Un mal día lo tiene cualquiera, lo malo es que algunas veces la tension sale por el teclado del ordenador.

Paz y buena pesca a todos (Yo incluido, xq en fin....)

Un saludo

Dani

Hola Lasune,

En primer lugar decirte que si digo que no se moleste, es por que no quiero que se moleste, no le dado ninguna patada en los c..... a nadie.

No te puedo poner una cita, ya que la conversacion donde comenzo todo esto, ha sido eliminada por el webmaster de ese forum, ya que decidio que hambos nos habiamos salido del tiesto.

Y en tercer lugar, decirte que no se quien le tendra envidia a quien, yo nunca habia hablado con este indibiduo, ni le habia increpado y a raiz de una foto que yo colgue, obtube de el toda clase de descalificaciones, desde entonces le dije que jamas conversaria con el, pero es el quien viene a increparme a otros foros, en los que nunca a entrado a molestarme e intentar ridiculizarme.

Por eso solo me queda decirte, que le querras mucho y seras su amigo, pero informate antes de defender lo indefendible.

Saludos y buena pesca.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Rapalero

Algo leí en otros foros pero bien sabeis que EN MI WEB NO SE PERMITEN DISCUSIONES de ese tipo.

Si os empeñais no tengo ningún problema en eliminar 5, 10 mensajes o los que haga falta incluso explusar miembros.

Sigamos de buen rollo, quien quiera pelearse que lo haga con el implicado en privado, no en un foro público entorpeciendo el desarrollo de las conversaciones.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dani

Tienes razon Rapalero, es un foro publico y, en publico te pido disculpas, a ti y a todos los compañeros a los que no les interesa esta maltrecha guerra en la que me he visto involucrado.

Hos pido disculpas a todos

Bueno a todos los que no teneis nada que ver con este tema, claro.

Saludos y buena pesca

Silvestre

Buenas, Oye Rapalero dijiste que puedes expulsar a miembros? He intentado un par de vedes desaparecer, darme de baja y no lo he conseguido, así que me expulsen porfaplease. Así que si por si acaso mi petición no fuera suficiente la rubrico con un, espero breve, escrito que espero sea digno de ella.

Últimamente supuestos malentendidos, algo a que yo llamaria cerrazón mental, eso que impide leer y comprender, entender, esa leve ira en principio indetectable que posee todo inseguro, reprimido o necio, que le ciega haciéndolo ser, nadamás que un pedazo de carne animado ya que en esos momentos el raciocinio no és su hecho diferencial respecto del resto del mundo animal, me han llevado a reflexionar i preguntarme, Ferranet Que collons fas?. A mí me gusta pescar, no hablar de matar peces, de la pesca lo mejor, estar.  Mi pequeño conflicto con Ivan, al que deseo lo mejor, tanto en el mundo del pescar, como en el resto de su vida, el sólo hecho de que ccon mis palabras pudiera haber dado un leve quebradero de cabeza a un ser tierno, el desconocimiento de los caretos edades, caracteres i vidas de cada uno, es horrible, sólo pudiendo escribir a todo el mundo igual cuando no debe de ser ya que cada uno semos de una parte del món, tenemos una edad y una o ninguna, cultura y por ello se hace dificil el que no salten chispas de vez en cuando. Hasta ahí era comprensible.

Ahora el descubrimiento de un ser al que le gusta escarbar en la mierda, (si no se quiere que uno se moleste, no se dice, se hace hermano) un ser al que parece que esa leve ira de la que hablaba campa a sus anchas por sus venas, personalizando traumas internos, llevando guerras a parte, hace que me decida  a abandonar el barco.

Pero cómo se puede ser tan capulllo? Existe la necesidad irrefrenable en tu interior de saldar veijas rencillas, es evidente que la reflexión, el reconocimiento REAL de la cagadas de uno no son us principales cualidades. El hecho de que un personajillo cargado de tales sentimientos represiones internas e ira me repugna, para tí mis vómitos  cibernéticos. Liberáte, home que açó no és una Guerra, que asco. Bueno si queda algo después de esto, sólo decir que mis más cordiales saludos para todos, PARA TODOS, Mustu un abrazo, ivan, cuidate, Ibon, caduf  que vaja bé.

Maren, nos vemos en los bares ;)

Además mi avatar no sale.

VIVE LA RESISTANCE!!!!

Mustutxurru

Dani no me has molestado, en absoluto.

Te recuerdo lo que un amigo tuyo dijo: "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio" ;)  ;)  ;)  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

Cita de: "Mustutxurru"Dani no me has molestado, en absoluto.

Santi, ¡¡chapó!!. Como decía mi abuela (y la de alguno más seguro) "dos no riñen si uno no quiere".

Ala, a pescar todos.

marineroentierra

Cita de: "Silvestre"El hecho de que un personajillo cargado de tales sentimientos represiones internas e ira me repugna, para tí mis vómitos  cibernéticos.

Silvestre, no te quemes, hombre, que esto es para pasarlo bien. Y para ti otro dicho, éste de mi socio: " a palabras eléctricas, oidos aislantes".

Saludos.

Miguel

Cita de: "Silvestre"
Ahora el descubrimiento de un ser al que le gusta escarbar en la mierda, (si no se quiere que uno se moleste, no se dice, se hace hermano) un ser al que parece que esa leve ira de la que hablaba campa a sus anchas por sus venas, personalizando traumas internos, llevando guerras a parte, hace que me decida  a abandonar el barco.

No te vayas por eso hombre, si ese es el motivo, me parece q no podrias entrar a ningun foro, como dice mustu, el tiempo pone a cada uno en su lugar y no hay pq amargarse con estas cosas.

Cosas asi pasan cuando no se conocen a las personas con las q se habla, es normal.
Siempre hay un problema para cada solución.