Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Piratas

Iniciado por LIMAKO, 20 de Noviembre de 2006, 06:33:23 AM

juanra

LImako otra preguntita jejejjejj :lol:
Para hacer el molde del popper le quitas los ojos al señuelo y luego le compras unos iguales???¿¿donde??? o le haces el molde con ojos y luego se los pintas??? ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

LIMAKO

No le quito los ojos para hacer el molde, despues puedes pintarselos o mecanizarselos y pegarles unos, yo directamente los pinto.

juanra

Limako otra pregunta mas jejeje :lol:
La proporcion entre la silicona y el agente de curado es de 100 a 5 o sea el 5% de agente de curado pero ¿como le calculas esa cantidad de agente de curado?¿si le pones mas es malo o reacciona antes? porque para trabajar en estas cantidades pequeñas de silicona es muy dificil calcular el 5% con vasos de medir de 1L de capacidad :roll:

Guachinley

Cita de: juanraLimako otra pregunta mas jejeje :lol:
La proporcion entre la silicona y el agente de curado es de 100 a 5 o sea el 5% de agente de curado pero ¿como le calculas esa cantidad de agente de curado?¿si le pones mas es malo o reacciona antes? porque para trabajar en estas cantidades pequeñas de silicona es muy dificil calcular el 5% con vasos de medir de 1L de capacidad :roll:

Madre mia, quien te ha visto y quien te ve  :lol:  :lol:  :lol: con Sammys en la caja, haciendo señuelos  :shock:  :roll:  a donde va a ir a parar esto y los grandes pilares se desmoronan  :lol:  ;)

juanra

Callate " mamarracho" :twisted:  jejejejejejejjeej.
Ya te regalare algun Hidro popper "pirata" ;)  ahhhh y tenemos que hablar de un "negociete" de pintura jejje :lol:

LIMAKO

Yo la silicona la mido con un vasito de esos de los analisis de orina, suelen venir marcados y el agente de curado con una jeringuilla.
De todos modos un poco mas un poco menos no importa, te lo digo por experiencia. Mezclalo bien tomate tu tiempo.
Haber cuando vemos ese hidrojuanra, que ya te esta costando. ;)

juanra

El chocolate bueno :twisted:  hay que hacerlo muy despacio y com mimo ;)

odeigorri

Hola de nuevo a toda la peña, despues de estar unos meses sin poder entrar a la pagina web por problemas tecnicos (espero que no me vuelva a pasar, por que ya tenia mono de la pagina) aqui estoy de nuevo.

Despues de haber intentado un par de veces mas el tema de fabricar los señuelos de resina con resultados pesimos, pues he decido aparcarlo por el momento. Seguramente los malos resultados optenidos sean por lo que comentaste limako, que la silicona que compre no sea la adecuada para hacer los moldes. Por que no es normal que aun usando desmoldante se queden pegadas las dos caras del molde, mas aun cuando comentaste que tu  no aplicas ningun tipo de producto, para desmoldar las dos caras de los moldes.
Tambien probe a hacer el molde directamente en ploriuretano y el resultado fue el mismo, con el añadido de cargarme un señuelo original, concretamente, la segunda de maria. Aunque todavia se podria aprovechar dicho señuelo para hacer moldes, a quedado inutilizado del todo para la pesca  :cry:
Asi que demomento hasta que no tenga fondos para volver a comprar la silicona y demas dejo aparcado el tema este.

Bueno ahora voy a leer todo lo que me e perdido durante estos meses que seguro que es mucho jejeje.
Un saludo

juanra

Odeigorri :roll:  sera por lo que tu dices porque los mios se desmoldan como si nada. Por ahora solo he hecho uno (hidro popper) y para ser el primero no esta nada mal jejeje. La junta de las dos mitades no ha quedado muy bien porque he llenado demasiado los moldes pero cuando lleve unos cuantos perfeccionare la tecnica. He tenido mucha suerte porque flota muy bien con la cabeza fuera del agua y en la postura del original, aunque..... no se cuanto pesa la copia :roll: .
Tambien he estado haciendo pruebas de pintura con esmalte negro en spray, pintura para coches gris metalizado en spray y un barniz bicapa tambien en spray con buen resultado. Cuando de por acabado de pintar mi primer copia de Hidro popper os pondre una foto.
Parece una tonteria pero me parece que lo mas dificil de conseguir es que los moldes sean realmente simetricos por lo que he tenido que volver a hacer el de un lado. Aparte luego le limo las juntas para que coincidan lo mas posible y luego las pego con "araldit epoxi" y relleno los huecos que puedan quedar por las juntas del alambre para las poteras.
He usado cable de acero de 0'8mm de cuerda de piano pero no se, creo que es mas fino que el del original, tendre que probar con un alambre mas gordo.
Pero desde aqui animo a todo el que quiera porque no es tan dificil, solo hay que tener tiempo libre :lol:  aunque me imagino que hacer un minow sera mas dificil que un popper porque, aparte de que no tiene babero su movimiento es mastosco que el de un minow ;)

LIMAKO

Juanra el problema que tiene odeigorri es que no ha usado la misma silicona que tu.
El problema que tienes de simetria de los dos moldes es sencillo de solucionar, a mi al principio me pasaba como a ti y viendo que tenia que limar las dos mitades para que ajustaran hice los siguientes moldes de algo mas de la mitad. A ver si me explico, en vez de enterrar en plastilina justo a la mitad y luego sobre el medio molde hacer la otra mitad, lo que hice es enterrar en plastilina algo menos de la mitad, con lo que el molde sera algo mas profundo, la otra mitad la volvia hacer exactamente igual pero al lado contrario. De esta manera las piezas salen algo mas gordas, pero esto es lo bueno por que con una lija apollada sobre la mesa lijo el señuelo asta que lo dejo justo a la mitad( es facil por que las piezas salen con la marca de los alambres y esta marca es hasta la que lijo) asi las piezas ajustaran perfectamente.

Joder lo que me cuesta explicarme, si no lo habeis entendido llamarme zoquete y lo intentare volver a explicar.

agur

juanra

Limako :lol:  te he entendido perfectamente porque es lo que yo he hceho pero....... :oops:  es que yo soy un poco vago y no me apetece mucho lijar las partes para que cuadren jejejee porque el el eje de simetria, o sea, la junta de las dos mitades tampoco me han salido rectas por llenar demasiado los moldes con la resina. El que hare mañana llenare un poquito menos loa moldes para que la resina no llegue hasta el borde y la junta salga recta aunque cada mitad salga mas estrecha.
Es cuestion de probar :lol:

juanra

Pues aqui esta la foto del primer Hidro copy jejejejeje aun esta en pruebas de pintura para ver como se agarra a la resina pero creo que he tenido mucha suerte porque flota muy parecido al original.

Kusha

Jode Juanra, que chulo. Pues así según lo tienes le pintas el lomo superior de negro o de marrón arena, los ojos los pintas de color rojo, y a pescar.

P.D.: Hazme uno según lo he decrito para mi, por fa... :twisted:  :twisted:  ;).
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

:shock:  :shock:  :shock: ¡Diosss!.............¡¡QUE HORROR!.
:? Espero que tengas el buen criterio de no dejarle reproducirse.¡¡Ejecútalo YA!! 8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanra

Aititee :twisted:  vuelve a mirar la foto dentro de unas horas cuando se te pase el efecto del "cafe" jejejejejeje :lol:

marineroentierra

Cita de: Aitite:shock:  :shock:  :shock: ¡Diosss!.............¡¡QUE HORROR!.
:? Espero que tengas el buen criterio de no dejarle reproducirse.¡¡Ejecútalo YA!! 8)

:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Si que es feo, sí.  ;)

juanra

Aisssssssssssss que poca paciencia teneis ¿no os he dicho que lo he usado para hacer pruebas de como se agarra la pintura spray para coches?? ;)

Uxío

Llevo bastante tiempo fabricando señuelos. he pirateado bastantes rapalas, cuando no habia otra cosa, para lanzar más y hice algun experimento con moldes de poliéster y fibra de vidrio. Conseguí piratear un gunnish 75 que pescó muchas lubis hasta que lo perdí, pero el molde solo me duró para hacer una copia. Así que gracias a todos y sobre todo a Limako por compartir esto. No trabajé nunca la silicona esa ni la resina de poliuretano pero abre un mundo de posibilidades Te felicito, además los acabados son cojonudos.

Aquí algunas de mis creaciones (macizas, en madera de balsa):

[/URL][/img]

[/URL][/img]

Lo dicho, gracias y un saludo

laga

Eugenio ya me alegra verte por aqui , seguro que aportas mucho .

Por cierto si que hay uno de cantabrico dentro de reports y viajes.

Estamos . Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

nautilius

Hola soy muy nuevo en este tema de hacer  uno mismo sus señuelos , pero practicando en estas vacaciones encontre un material que es un poco mas economico que la silicona y casi que da el mismo resultado . Yo lo consegui en una venta de quimicos por  $4.100 que biene a ser creo que un euro y medio y da para tres moldes mas o menos  es el latex para molde .

ojala que les sirva jejejeje que todo sea por la pesca .

saludes :D  :D  :D