Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

BM3W

A ver si caen y hago mas  ;)  la camara ahora siempre va conmigo  8)  ;) . Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

azkorri

Aunque con atraso. felicitar a los afortunados "cazadores". Pablo etc etc..
Gerardo nos gustan esas fotos , anda estirate ;)
Saludos

BM3W

Cita de: "azkorri"Aunque con atraso. felicitar a los afortunados "cazadores". Pablo etc etc..
Gerardo nos gustan esas fotos , anda estirate ;)
Saludos
-
;)   A ver si empiezan a caer las grandes ..y se puede hacer alguna buena foto del momento  :P  ;) . Un saludo  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero

Ya me han pasado fichas y estadísticas de lubinas de 2 meses más, nuestros amigos Raugar y Ogoño se encargan. Las publicaré la semana que viene.

Seguid aportando datos por favor.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Cita de: "Pablux"Pero qué guapas que son las fotos en acción de pesca, y qué poco se prodigan.
Pero cuanta razón tienes... ;).
¡¡El vicio me puede!!

gomolas

Hola a todos,primero felicitar a todos los que han tocado escama y a los que no,tambien por los paseos tan chulos que nos solemos dar.
Dicho esto, por fin y despues de trece paseos ,cosigo por fin tocar escama,aunque menuda,pero escama; para que nos siga pudiendo el "vicio".
Bueno el caso es que con un dia plomizo (presion atmosferica de 1014 mb.)Rodeados de nubes y algun txirimiri que otro,con ausencia casi total de viento (componente este)y estado de la mar de marejadilla(olas entre 0.5 y 0.8m.)

como se puede ver, un dia maravilloso para los paseantes.Nos hemos dado el lujazo de tocar escama.

Hay estamos los tres afortunados:Galipin(Iñigo),Gomolas(Maxi)y Azkorri(Ricardo).Empezo la faena Azkorri con una picada tempranera,pero que la fortuna quiso que no se le clavara.Acto seguido Galipin igualmente consigue que le siga una de unos dos kilos,pero ni flores,sin embargo insiste y captura la primera,que aunque pequeña nos sube la moral a todos y es devuelta de seguido.Son las 7.30 de la mañana.

a continuacion y a eso de las 9.15 y con un Z-clan color 500G,picada al canto en mi caña(shimano lesath 3m 20-50 gr. con carrete Stella 5000 cargado de trenzado Sufix Matrix pro 0.23mm 30 lb negro)

Por fin;Dios oye mis plegarias y cojo la primera del año,despues de trece paseos seguidos."Milagro" 38cm y 550gr.
Mas tarde a eso de las 10.15 de la mañana Galipin consigue otra captura en su caña(Shimano Tecnium DF 3m. 20-50gr. carrete shimano Stradic 4000 cargado con linea trenzada X-Wire de Duel de 30 lb color verde)con un Super Spook color bleding shad :

lubinilla que midio 40 cm y peso 630 gr.En fin un dia guapo,del que
solo siento que nuestro querido amigo Azkorri no haya podido sacar otra para irnos todos contentos,pero todo se andara y espero poder seguir contando mas relatos de estos,solo añadir que la union de los peces a el trenzado,tanto Galipin como yo lo ponemos de forma directa sin fluorocarbono u otra linea de por medio para disimular y par diez que pican igual,hasta pronto ..... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

gomolas

bueno hay va la foto que falta del equipo de galipin,solo mencionar para muchos de nosotros que llevamos poco tiempo en el `pinning,que la cadencia de recogida de los señuelos fue mas o menos lenta,algo que sin duda me recordo en la quedada de sokala Marinero en tierrra,como muy bien me explico,pues la mayoria tendemos a ir demasiado veloces en nuestras recogidas y este es un extremo importante,que al final reporta capturas.

hasta pronto amigos espero que disfruteis de las fotos y de nuestra ilusion en este dia  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

pescaton

Bonitas fotos compañeros y enhorabuena por las capturas.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Maren

Enhorabuena amigos, bonito reportage, bonita la mar y seguro ke maravilloso el dia. Y porke no van a entrar con MFD? pues claro ke si, con un freno bien regulado, pero.......yo no lo voy a hacer a no ser ke se me quede el fluo o mono en casa.

Maren

Ah! se me olvidaba, No me Dejeis de Ser Traviesos.  ;)

Caduf

Esos dias compensan a los demás. Felicidades, seguro que Neptuno pronto premiará esos paseos con una graaaaan sorpresa.
Maren, dejale que ya van bién con el trenzado directo, tu no lo hagas, yo no meto el bajo ni Jarto de Vino peleón.
Salut

raugar

Caduf, en tu mensaje falta contenido o anoche te volviste como fuiste? :lol:

La de mosquitos que tenia que haber :roll:  :?

marineroentierra

Cita de: "gomolas"...solo mencionar para muchos de nosotros que llevamos poco tiempo en el `pinning,que la cadencia de recogida de los señuelos fue mas o menos lenta,algo que sin duda me recordo en la quedada de sokala Marinero en tierrra,como muy bien me explicó,pues la mayoría tendemos a ir demasiado veloces en nuestras recogidas y este es un extremo importante,que al final reporta capturas.

Cosa que previamente, es de ley decirlo, me había contado el Maestro Abra en la quedada de Novellana. ¡¡Pepeeee dónde estás que te echamos de menossssss!!

¡¡Enhorabuena al "Equipo Gomolas"!! Preciosas fotos, preciosas lubinas, preciosos sitios. ;) Un abrazo. ;)

Sild

Enhorabuena Gomolas y compañia por romper la racha de bolos, y felicitar a todos los que habeis tocado escama, personalmente me he tenido que contentar con un par de agujas, ¿ande andaran las lubinas?, seguiremos buscandolas.

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Miguel

Cita de: "marineroentierra"
Cita de: "gomolas"...solo mencionar para muchos de nosotros que llevamos poco tiempo en el `pinning,que la cadencia de recogida de los señuelos fue mas o menos lenta,algo que sin duda me recordo en la quedada de sokala Marinero en tierrra,como muy bien me explicó,pues la mayoría tendemos a ir demasiado veloces en nuestras recogidas y este es un extremo importante,que al final reporta capturas.

Cosa que previamente, es de ley decirlo, me había contado el Maestro Abra en la quedada de Novellana. ¡¡Pepeeee dónde estás que te echamos de menossssss!!

Lo bueno de esto es q no es una ciencia exacta y creo q todo depende del momento, de la mar, de si hay pescao o no, en definitiva de la SUERTE....

He visto varios videos franceses en los q los señuelos de superficie volaban, casi ni marcaban el zigzagueo, pescando en Galicia con Dario, él movia el sammy a toda ostia y pillaba, vaya q si pillaba.

Yo en superficie con paseantes solo habré sacado unas 7 u 8 (casi no los uso) pero entre esas pocas 2 de 3kg, siempre recogida rapidilla y sin paradas.

¿las grandes entran mejor en una recogida lenta con un WTD "de libro" o con una recogida digamos... nerviosa?
Siempre hay un problema para cada solución.

Pablux

Cita de: "Miguel"
¿las grandes entran mejor en una recogida lenta con un WTD "de libro" o con una recogida digamos... nerviosa?

A mi siempre me han entrado recuperando muy despacio... Pero seguro que hay experiencias de todo tipo. El megatochón este me entró recogiendo a la velocidad de un caracol...

malagueño-rapala

buenas colegas pues eso la verdad es q este fin de semana y despues de mas de un mes sin tocar escama  ha sido bastante bueno:el viernes por la tarde entre las 18 y las 20:30 saque dos lubinas peqeñitas(de unos 400gr una baila y un par de jurelitos pequeñitos y una caballa)la verdad es q no fue nada especial pero me lo pase bomba ademas habia mucha cria de sardina y se veian unos ataques espectaculares.el sabado por la mañana volvi con un colega y el cojio una lubi de unos 300gr y yo dos de unos 600gr ,pero la verdad q no se veian ni ataqes ni señales de laq sardinitas.el sabado por la tarde volvi y este fue mi gran momento ya q coji una lubi de poco mas de un kg y 42cm y una baila mas o menos igual y tube varios ataques q no consegui sacar.el domingo estube de comunion y no pude ir y me dijo un colega q fue aun mejor q el sabado por la tarde.el lunes por la tarde ya se metio poniente q en esa zona da por la espalda y ya no entro tanto pescado ,solo una baila de medio kilillo una caballa y un jurel pero la verdad es q fue algo espectacular ya q estaba toda la playa llena de sardinas y de los viajes q les metian los pescaos se salian hasta del mar.el martes por la tarde volvi pero no coji nada y el poniente se incremento.esperaremos al proximo finde a ver como evoluciona el tema un saludo y un abrazo a todos a y por cierto espero q por valencia os lo hayais pasado de miedo ,un abrazo ;)  ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
el q mas se moja el culo es el q mas pesca.........por eso yo soy el q mas pesca pq como soy bajito siempre m mojo mas y antes el culo jejejejejejejjejejejejejejejejejjeje

Kusha

Cita de: "Miguel"¿las grandes entran mejor en una recogida lenta con un WTD "de libro" o con una recogida digamos... nerviosa?
También puede que cada paseante tenga su velocidad óptima. Y también que esta velocidad dependa de otros factores como el oleaje, temperatura del agua, actividad de las lubinas, etc. Hablando de lubinas grandes, con el Sammy 128 las he cogido trayendo más bien despacio, y con el Z-Claw claramente recogiendo rápido.

Bueno, cambiando de tema, que esto es el parte de guerra y luego los moderadores nos echan la bronca y con razón, :oops: ¡¡Felicidades a todos por esas preciosas lubinas!! Por todos los sitios veo que sale algo. Aquí, no estamos sacando na de na. Vamos días con muy buen estado de mar para las lubinas, y estamos aburridos :cry:. De momento llevo 16 salidas, 1 lubina más dos que no daban la talla. ¡¡Desastre total!! :cry:  :cry:. Y encima estamos ya en Mayo, el mejor mes del año a mi parecer.

En fin, buena suerte a todos, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Hay conversaciones abiertas sobre velocidades de topbaits
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3012

y de señuelos en general
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=5568 .

Sé que es difícil ir a lo que vamos y que se desvían los temas sólos, es comprensible, pero el foro de spinning es el lugar para hablar de estas cosas, no el lugar nombrado como: Parte de guerra. Sólo capturas y bolos, no otros temas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juangor

Que tal amigos
Hace bastante tiempo que no publico una captura ya que aunque la gente no se lo crea he hecho apenas 15 salidas en lo que llevamos de año.

Muchas de ellas han sido sobre la marcha sin plan alguno y las pocas organizadas han dado algún que otro fruto,pero nada que se salga de lo normal,lubis kileras y alguna que otra aguja.

Mi teléfono móvil hace fotos de pena ultimamente así que os voy a poner nada más que unas fotillas que me ha hecho nuestro compañero Daniel en una salida que hemos hecho este puente.

La mar estaba bastante bien en comparación con los charcos que ultimamente tenemos por esta zona,día gris donde los haya y unas esperanzas que nunca cesan,esos son los ingredientes necesarios para una buena jornada donde el pescado pasa a segundo plano,llegando incluso a sobrar.No me gusta ir a pescar y que quien venga conmigo haga bolo si yo pesco.Me siento mejor haciéndolo yo,ya que para mi la mayor satisfacción es ver y disfrutar viendo a alguien luchando con una pieza prendida,cosa que se que mucha gente comprende.Otros quizá no,pero ya llegará el día amigos,ya llegará.Ese día en que la compañía es lo más importante.La soledad es lo más triste que pueda haber en este planeta y por eso no quiero guardarme estas fotos en una carpeta y encerrarlas.Prefiero que las disfrutéis y ver así que uno no se olvida de lo que aquí tiene.

Estas fotos van dedicadas a todos aquellos que disfrutan tanto como un servidor, más de una jornada de pesca en familia que de una pescata en soledad.A todos vosotros os la dedico,y en especial a mis compañeros de jornada,a los que esta vez el destino les ha hecho ver que unas veces se gana y otras se pierde,y yo con ellos he ganado mucho,gracias ;)