Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿porqué siempre pescan los mismos?

Iniciado por Mustutxurru, 03 de Julio de 2007, 13:20:05 PM

Neno

Cita de: "Caduf"
CitarEllos no han compartido con nadie y ahora nadie comparte con ellos. ja, ja ,ja, ja.......
¿Entonces no es verdad que compartir nos dá mucho más de lo que nos quita? ¿Entonces porque hay algunos que no comparten sus micropuntos :twisted: ?, ¿No es esa mi radical firma?
Saludos cariñosos. muac

Sí, en efecto.
Compartir da mucho más de lo que quita, a mí, como norma general,  me da cabreos, mala leche, resignación, repulsa, criticas, envidias, incluso a veces me da sentimientos de culpabilidad por haber desvelado algunas cosas.

Y me quita tranquilidad, la soledad tan basica para mi en muchas jornadas de  pesca, lugares donde poder acudir, la confianza que depositaba en algunas personas...

Hago un baremo, y mi conclusión es que comparto con quien puedo y debo compartir. Y hoy por hoy con la gente que lo hago no hay marrulleria, ni cotilleos, ni divulgaciones a cualquier indeseable de los que hay tantos por ahí,,,

Si yo hago tabaco la suspensión de mi coche por caminos llenos de piedras, baches y barro, me trago 15.000km anuales en mis salidas de pesca y me como los mocos el 90% de las veces que salgo a pescar...

OTROS tambien pueden hacerlo, no? :roll:

El que quiera peces... pues eso... :|

Joan, como me gustaria mandarte a tu tierra a un par de docenitas de algunos de  los elementos que pululan por la mia...  :roll: , que te lo ibas a plantear  :lol:  :lol:  :lol:

Por suerte tambien hay gente sana, pero son los menos  ;)

Y retomando el tema de la tertulia, para mi pescan los mismos de siempre porque alcanzan el mejor equilibrio entre:

Experiencia-conocimiento del sitio-tecnica-concentracion en acción de pesca-eleccion del señuelo adecuado-paciencia-material idoneo para las condiciones-suerte

Como a dia de hoy no domino ni una de esas facetas, sigo siendo un paquete , pero todo se andará  :oops:  :lol:

Miguel

Cita de: "Mustutxurru"Oséa, que sin saber nada has llegado a la conclusión de que desde una piedra en concreto y cuando el agua deja ver la punta de una determinada piedra yo se eso pq he ido las suficientes veces para saber q es así, quizas tu lo razonases, supieses pq es así, habrías necesitado menos visitas para darte cuenta etc... pero el resultado es el mismo, los 2 tendriamos un micropunto y pescaría más el q más veces vaya y tenga la SUERTE de q haya entrado pescado.

¿Y éso que és? ¿no es saber? ¿no es tener conocimiento de algo que uno que empieza no tiene? ¿no es saber algo más que los "lanzadores de señuelos" quienes no se percatan de ése detalle que dices "cuando el agua deja ver la punta de una determinada piedra"?

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ............ Que no Miguel, no. "Los mismos de siempre" tienen ése don de unir todo lo comentado en su própio beneficio. Hasta su intuición está mucho más desarrollada que la de otros.

entonces al saber le llaman suerte.... me rindo tio  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Maren

Ese par de docenitas, no seran tantos,  ;) , ni tan malos, ni tan marrulleros, ni tan...... tienen los menos de ese par de docenitas, una misma aficion, y con el dia a dia van cambiando sus "chips" y si no lo cambian haya ellos,pero no seran tan malos, cuando se les llama en ciertas ocasiones, para..........
      Santi, una anecdota de hoy........
  Pepito y Menganito tienen una hora escasa para pescar, ya a amanecido, el mar esta feo, con buen oleaje, pero lleno de mierda en suspension.
   Llegan a un sitio, donde un poko cubiertos, hay un buen espumerio, y el agua esta un pelin mas limpia, Menganito monta rapido su caña,pone su señuelo del "mercado", carooooooo, muy caro, y se dirije a una punta ke tiene muy buena pinta,pero ke no convence a Pepito, mientras con calma y viendo el agua desde donde monta su caña, observa casi a sus pies como entra el agua por unas roquitas sumergidas, y tras las cuales se ponen a refugio algunas lisas de 13-14 cebntimetros. Sin irse mas lejos, Pepito, realiza sus primeros lances en el sitio, con el señuelo de toda la "puta vida" o uno parecido, porke pone ese señuelo? ah!!!!!!
  Media docena de lances y Menganito llama a Pepito, .-Vente pa kaaaaaa, vente pà kaaaaa....... pensando ke este a visto algo, Pepito va pa lla, y cuando llega Menganito le dice..... .- ahi, hay pescadito, tiene ke haber alguna, tras el.......Pepito mira el sitio, ke aunque bueno, no le inspira toda la confianza ke desea, y vuelve a dejar a menganito en su sitio, y vuelve a la misma piedra de los primeros lances, porkeeeee???? ;)
      Menganito, ve que su compañero no le ha echo caso, recoje y se va junto a Pepito, tardeeeeeeee, pepito al segundo lance a clavado a ........
  "La Reina", estaba alli donde no la habia visto, pero la habia intuido desde que estaba montando la caña........
        Suerte????????????????
   La Reina volvio por donde vino y Pepito recogio la caña, supersatisfecho. Pa casa...........
         No me dejen de Ser Traviesos.

Neno

Maren,

Creo que personificas, un post mio lleno de impersonificaciones.  :roll: , pero como el pensamiento de cada uno es libre (faltaria más  ;) ), total libertad la tuya para meter en un saco abierto y sin fondo a quién creas.  :roll: , (faltaria más  ;) ).

De todas formas es asombroso descubrir en alguien ese don de la telequinesia  :shock: , (y yo que vivia convencido de que el único capaz de leer la mente era el mago malvado de la pelicula de Harry Potter :shock:).

De todas formas seguiré sin entender esas alusiones en las que te ves  envuelto tu mismo  o tratas de envolver a terceras personas. Ni me parece correcto, elocuente, ni mucho menos argumentado.
Simplemente ha sido una exposicion de "mi sentir", no dirigida a tí, sobre el ambiente que a veces se crea en los puntos de pesca a los que uno acudia, (ya cada vez menos  ;) ).

Espero que esto haya servido para que se aclaren esas ideas  ;), que no queda nada mas lejos de mi intención, que el que ninguna de las personas que tienen mi respeto se pueda ver erroneamente entrometido.

Me retiraré esta noche pronto a tomarme una mistela bien fria para ahuyentar a los malos pensamientos y los malos augurios 8) , (como me pone esto de la magia :shock:  :lol: )

Saludos  ;)

Neno...

PD; por otra parte por y para lo que yo llame a una persona creo que es asunto mio y de esa persona, así que POR FAVOR, un respeto a mi vida privada  ;)

Maren

Neno no te confundas, simplemente aclararte que llamas elementos,marrulleros,cotillas,indeseables,  a un par de docenas de spingoneros ke rondan tu tierra, y que no te apetece verlos en los pesqueros, eso es lo ke me parece ke dices, joder, tan mala es esa gente ke rapalea en Alikante, menuda fama le das a los pesqueros y spingoneros de Alikante. Yo voy la mar de a gusto con cualquiera de ellos a cualquier sitio ke me propongan o proponga yo, cada uno tiene sus ideales, muy respetables.
     Pepito vuelve a salir otra vez, la luna esta recientemente nueva y creciendo, y sabe ke aunque no es el mejor mes, el agua acompaña...
y justo cuando llega la hora, para que ir antes, la flauta vuelve a sonar, alla donde antaño era sitio lubinero por excelencia.......el sitio que tuvo,retuvo. no era asi?........
         P.d. la llamada a la que yo me referia fue hace tiempo..........
   No me djen de ser traviesos.
       Santi podrias soltar a Pepito en cualquier sitio, solo con verle disfrutarias, estoy seguro.

Neno

Yo en ningun momento hablo de los pescadores de spinning que rondan estos lares, y te reitero que eres tu unicamente el que los está metiendo en esa alusión mia referida a varios pescadores de muchas y distintas modalidades, y es gente que unicamente se aprovecha de las horas que invierten los demás.
Tambien hay algun espinninguero entre ese grupo, (al que se le baneó la cuenta en el foro por su comportamiento),
Pero nada más, simple y llanamente  :| pero en fín!  :lol:

Por otra parte no es que no me apetezca ver a nadie en los pesqueros, sino que soy más reservado que muchos de los que practican esta aficcion por aquí.
Que compartir es bonito y los sitios son publicos y no de mi propiedad, faltaria más  ;) , pero que personalmente pesco más a gusto con 4 que donde hay 14. Eso es un pecado?  :roll:

A nadie de los que llevo años estrechando la mano cada vez que los veo critico, soy soberbio en muchos casos, pero no un cínico  ;) , y al que no quiero ni ver, no le dirijo ni la mas minima palabra de mi boca , asi que por favor quitate la idea de la cabeza de que son ese puñado de personas que conocemos en común a los que hago alusiones de marrulleria, ya que con ellos hay respeto y aprecio cada vez que me los encuentro.
Bueno, solo hay uno, y por el que comparimos un especial  "cariño", que estoy deseando encontrar el momento de decirle un par de cosas por lo acontecido en esta web por su comportamiento :lol:  ;)  ya se descuidará y se alejará de la manada, ya...):twisted:
).

Por mi parte seguiré siendo cauto, discreto y seguire dejando de acudir a los pesqueros cuando acuden los demas en masa, lo que no tiene nada que ver con diferencias personales con nadie, sino con mi manera de entender la pesca  ;) .
Cuantas jornadas y cuantos kilometros no te has comido conmigo?  :roll: , sabes de sobra cual es mi manera de entender la pesca  ;) ...

Espero con esto haber dejado clara mi postura. ;)

Y retomando la tertulia, creo que también influye mucho que siempre pesquen los mismos el conocimiento y correcta interpretacion del momento-lugar que se adquiere con el paso de las temporadas.

raugar

Chicos, estos tres ultimos mensajes que tal por MP? :roll:  La tertulia original es mas interesante ;)

Neno

Toda la razón tiene ud Raugar  ;) gracias por la reconducción de la tertulia y presentes quedan mis disculpas ante el foro por publicamente responder a alusiones personales que nacen de unas alusiones que han convertido en personales por conjeturas propias  ;)

Mis disculpas a todos y un saludo ;)

Neno...

raugar

Cita de: "juanra"La experiencia es la que te hace darte cuenta de que puedes lanzar tu señuelo en un micropunto y no pescar nada pero................... si cambias la roca desde la que lanzas y varias unos cuantos grados la orientacion en la que nada tu señuelo te puedes llevar una gran sorpresa.

recuerdo que de chaval iba con mi tio a pescar txitxarros en una barca de madera y cuando navegabamos en sentido a tierra(en el sentido de la ola) no sentiamos nada en cambio al virar y navegar hacia la mar(contra la ola) los txitxarros atacaban como locos :roll: .

Yo este año, a finales de mayo o principio de junio tuve un día de pesca de los que no se olvidan. Marea bajando y la mar rompiéndome de frente con olas de 1m aprox y continuas. Es una zona por la que desagua la entrada de la ola paralela a la costa hasta llegar a unas rocas donde cambia la corriente hacia mar abierto. Esas rocas donde cambia la corriente solo se puede pasar con marea baja. Pues bien era estar lanzando desde varias rocas y en todas direcciones desde la orilla y nada (solo se podía lanzar perpendicular a la corriente o ligeramente en oblicuo). Cuando bajo suficiente la marea y pude pasar a las rocas del medio, ya se podían hacer lances paralelos a la dirección de la corriente y en la misma dirección de esta. Desde los primeros lances se noto la diferencia de una puesta y otra. En un rato salieron 8 mini lubis mientras que desde la orilla lanzando perpendicular a la corriente salieron solo 2. Esta circunstancia se ha repetido varias veces. Es un buen "micropunto", la pena que solo las da peques
:evil:

Mustutxurru

ja, ja ,ja, ja........... ¡estos chiquillos!

¡como sois! ¡por Dios!

¡Basta ya!

Marencito, mira qué viajecito al Mediterraneo nos hemos echado a la espalda Iker, su hno. y yo.

Mira, mira como tiran los miuras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿te das cuenta como se dobla la caña? ja, ja, ja, ja, ja............

Fíjate también en ésa cañita rojita que asoma por encima del asiento del piloto ¿te gusta? ¿a que sí? Es igualita a la que probaste y te encantó  8)  8)  8)  8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

AGM

Retomando el tema de nuevo yo sigo en mis trece de que la suerte puede influir en una determinada ocasión ya sea por la elección de un señuelo determinado, por un movimiento fortuíto realizado de forma inesperada, por el equipo utilizado, por las condiciones del mar y un larguísimo etc... pero a partir de ese instante es donde se diferencia un buen pescador de un lanzaseñuelos. El pescador rápidamente sabrá que ha modificado o influido en su captura por el vagaje que lleva a sus espaldas, su experiencia en el pesquero o simplemente su capacidad de observación; el lanzaseñuelos sacará su pieza, se hará la foto con ella y núnca más volverá a topar con otra ya que no sabe que ese acelerón que pegó al pasar junto a la roca que asomaba a 30mtrs de la orilla desencadenó el ataque del depredador o que el color y modelo de señuelo que eligió era lo más parecido a la base alimenticia de la zona...

P.D: yo soy un lanzaseñuelos pero con inquietudes y observador.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

juanko

Citar...El pescador rápidamente sabrá que ha modificado o influido en su captura por el vagaje que lleva a sus espaldas...
Ya, pero siempre lo sabemos "a posteriori".
Yo lo tengo claro. Soy un lanzaseñuelos. Porque cada vez que pesco, a priori, no tengo ni puta idea de si van a picar.
Creo que lo que hace que  cada vez seamos mejores son esas preguntas que nos hacemos a veces: ¿Y si probase esto...o lo otro?
Acto seguido vas y lo pruebas. Y tengas exito o no, la cosa es aprender.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

pablo

Cita de: "Mustutxurru"Todo lo que he escrito solo es mi opinión y no tiene que ser la única y la verdadera.

Ahora, a opinar más. 8)  8)  8)
no se si es verdadera o no pero es cierta ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

AGM

Cita de: "juanko"
Citar...El pescador rápidamente sabrá que ha modificado o influido en su captura por el vagaje que lleva a sus espaldas...
Yo lo tengo claro. Soy un lanzaseñuelos. Porque cada vez que pesco, a priori, no tengo ni puta idea de si van a picar.
Creo que lo que hace que  cada vez seamos mejores son esas preguntas que nos hacemos a veces: ¿Y si probase esto...o lo otro?

Creo estmos respondiendo a cosas distintas a la pregunta que habre este post ¿Porqué pescan los de siempre?... El caso es analizar los motivos que dan a determinados pescadores esa continuidad de capturas mientras que otros pescamos esporadicamente visitando los mismos cotos e incluso haciendolo con la misma regularidad y NO el analizar por que se pescó tal o cual vez siendo esta un hecho aislado. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en el hecho de aprender tengas o no éxito. Eso y divertirse hace que este mundillo me apasione tanto.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

Miguel

Cita de: "AGM"

Creo estmos respondiendo a cosas distintas a la pregunta que habre este post ¿Porqué pescan los de siempre?... El caso es analizar los motivos que dan a determinados pescadores esa continuidad de capturas mientras que otros pescamos esporadicamente visitando los mismos cotos

La respuesta es clara, la continuidad la da la cantidad de peces q haya en la zona, si yo pesco en una piscifactoria, te aseguro, apuesto lo q sea a q nunca hago un bolo.

El pasado verano pesque mucho desde altura y las veia, por cada una q sacaba había visto 3 o 4 antes, siguiendo al paseante 2 metros por debajo de él, siguiendo al minow, hasta siguiendo a un chivo un dia con mar plato, otras salian de abajo como un misil y se daban la vuelta a 50cm del señuelo... ¿alguien se cree q una lubina q sale disparada hacia el señuelo y se da la vuelta todo en menos de medio segundo ha visto el engaño por como lo manejas? (tampoco veian al pescador)

Cada vez estoy más convencido de q engañamos a 1 de cada X que se cruzan con nuestro señuelo, si la X es grande pescamos, si es pequeña igual pescamos, pero lo más seguro es q no.

Me compré un tide minow color arena para pescar en playas, un día saqué 3 con él, he vuelto a pescar varias veces en la misma playa con ese señuelo, en las mismas condiciones y distintas, esta tarde sin ir más lejos me la he recorrido 2 veces con un dia teoricamente bueno para sacar algo pero desde aquel dia nada de nada, ¿pq no he vuelto a sacar nada alli desde hace 2 meses? para mi la respuesta esta cristalina, yo sigo siendo el mismo paquete q cogio las 3 y el señuelo nada igual.
Siempre hay un problema para cada solución.

juanko

Cita de: "AGM"
Creo estmos respondiendo a cosas distintas a la pregunta que habre este post ¿Porqué pescan los de siempre?... El caso es analizar los motivos que dan a determinados pescadores esa continuidad de capturasmientras que otros pescamos esporadicamente visitando los mismos cotos e incluso haciendolo con la misma regularidad y NO el analizar por que se pescó tal o cual vez siendo esta un hecho aislado. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en el hecho de aprender tengas o no éxito. Eso y divertirse hace que este mundillo me apasione tanto.

No lo creo. No es por polemizar, pero creo que sí hablamos de lo mismo.
Por cierto: La continuidad de capturas no esta garantizada para nadie. Ni siquiera para los muy buenos pescadores. Ni para los PROs.
Quizas, lo hace que pesquemos tan poco sea esa "regularidad" y "visitar siempre los mismos sitios". Lei en la pagina de Caranx un post donde un forero contaba como cada dia que salia embarcado, además de ir a las piedras de siempre, se obligaba a si mismo a explorar nuevos sitios. Comentaba que eso le hacia perder tiempo de pesca "casi segura", pero que a largo plazo le ofrecia mas posibilidades de pescar. Me parece una buena toma. Un saludo.

Maren

Santi, os van a tomar por chalados, jejejejejejeje, vosotros dejar a la vista de las posibles embarcaciones ke se arrimen un par de botellitas de vino vacias, y no un par de cañas, asi lo tendran mas claro.....
    Por aki, esta semana nos ha costado pescar, pero siguiendo la tactica que comenta juanko, como muchas veces hacemos, subieron nuestros pescaditos a saludarnos, diferentes puntos, unos cuantos, hasta dar con el pescadito, poko pero satisfechos, porke buscamos sitios diferentes...

Pablux

100gr de conocimiento del medio: lugar, punto de marea, hora (más bien cuánta luz), condiciones de la mar, color del agua, temperatura; otros 100gr de conocimiento de las querencias de las lubinas: en que zona se mueven, qué se zampan en ese momento del año, dónde suelen atacar al señuelo, o dónde suelen acechar (lo que comenta Mustu de ponerse cara a la corriente en determinados puntos es una clave, tanto en una ría como en las salidas de agua de una playa o pasillos de roca -puntos como esos hay muchos: la clave reside en descubrir dónde exactamente)
100gr de experiencia: teniendo en cuenta los dos apartados anteriores, decidiremos qué señuelo utilizar en ese momento determinado, que calibre de hilo, si merece o no por el tipo de pesca introducir fluorocarbono o no, incluso grapa. 100gr de suerte. Indispensable. Además, este factor es el que da a esta pesca todo su encanto. La incertidumbre.

En mi caso y porque pesco a todas horas siempre que puedo, pero no puedo alejarme demasiado de casa porque siempre me endiñan a los críos, me conozco la zona que pesco mejor que nadie. Esa es mi única ventaja y lo que me dará más capturas que el que se ponga al lado (si puede ponerse, jejejeje y no se lo lleva una ola... que unos cuantos ahi han andado.

En mi caso, si pretendo pescar, necesito: atardecer/amanecer con cambio de luz o cielo gris. Punto de marea exacto (por punto de corriente y profundidad), ligero-medio viento noroeste. A favor: si ha llovido el día anterior y este sale gris y el mar cambia a más fuerte.

Otras condiciones: agua marrón: cucharilla giratoria. Esto en mi caso resulta incuestionable. No falla CASI nunca. A mi de momento, no me ha fallado NUNCA, pero seguro que me apuesto algo con alguien y falla. Eso sí, tienen que darse unas cuantas condiciones de las mencionadas anteriormente.

La cuentión es que esta pregunta se me responde automáticamente por mi experiencia: me voy a otros sitios y como no los conozco, las busco donde creo que puedan estar, pero me va francamente mal. He sacado muy pocas lubinas fuera de los lugares que frecuento con asiduidad, lo que demuestra que el conocimiento de la zona es indispensable. Señores, hay que meter horas. Ostrís, vaya ladrillo.... :roll:  ;)

juanko

Hosti! Los pesos pesaus del espinin!
Citar...He sacado muy pocas lubinas fuera de los lugares que frecuento con asiduidad, lo que demuestra que el conocimiento de la zona es indispensable...
Opino lo mismo. Donde mejor conoces, más pescas. En el dia a dia sí. Estoy de acuerdo.
Pero insisto, lo que decía el tio de la peitx de Caranx :
Citar...explorar nuevos sitios...le hacia "perder" tiempo de pesca "casi segura", pero que a largo plazo le ofrecería mas posibilidades de pescar.
Decia que a largo plazo, eso le haría mejor pescador. Tambien estoy de acuerdo ;) .
Total. Tendras que esperar a que los crios crezcan un poco, Pablux 8) .
Un saludo.

Pablux

Cita de: "juanko"Hosti! Los pesos pesaus del espinin!
Citar...He sacado muy pocas lubinas fuera de los lugares que frecuento con asiduidad, lo que demuestra que el conocimiento de la zona es indispensable...
Opino lo mismo. Donde mejor conoces, más pescas. En el dia a dia sí. Estoy de acuerdo.
Pero insisto, lo que decía el tio de la peitx de Caranx :
Citar...explorar nuevos sitios...le hacia "perder" tiempo de pesca "casi segura", pero que a largo plazo le ofrecería mas posibilidades de pescar.
Decia que a largo plazo, eso le haría mejor pescador. Tambien estoy de acuerdo ;) .
Total. Tendras que esperar a que los crios crezcan un poco, Pablux 8) .
Un saludo.

Sí tio,... 101 kilos peso ya.. estoy pasadísimo... jeje
Sí, sí, por eso lo comentaba. Había leído esa cita y me parecía cojonuda. Pues eso, que tiene toda la razón, me gustaría meterle más caña a otros sitios....  ;)

Ese Juanko...