Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Kusha

(Este relato se refiere al miércoles 18-07-07. Lo publico ahora que la mar se ha quedado como un plato, y las buenas mareas y las buenas lunas para ir a por ellas ya se han pasado. Esto lo hago porque todo el mundo va a saber donde ha sido. No me importa que la gente lo sepa una vez se han pasado las buenas condiciones, ya que es un sitio muy conocido por todos y no es ningún secreto que ahí salgan buenas capturas de vez en cuando 8)).

Bueno, pues después del día tan entretenido del lunes, tenía mono, y el miércoles dadas las condiciones decidí irme a la playa. Pitu y Juanra fueron el martes. Tuvieron poco golpe y sol, pero la noticia fue que Juanra pescó su primera lubina con el Patchinko (unos 400grs creo) :lol:. El miércoles en cambio, las condiciones cambiaron, nubes a tope, lluvia (ziri-miri), y más oleaje (cuando venía la serie, algunas olas reventaban a unos 100 metros, pero como eran de solo 1-1'5m, dejaban pescar) :D.

Después de haber dormido solo 4 horas y media, no me apetecía ni leches irme andando hasta la playa con los bartulos (30 min de caminata), así que, cogí el taxi por primera vez para este recorrido (es que a esas horas todavía no había autobuses). ¡¡Pues, joder, por 7 minutos de trayecto me clavaron 7 euros y pico!! :x  :x . A la proxima a pata sin dudarlo. Hombre, hay que reconocer que en el Mercedes se iba bastatemente cómodo, jejej :lol:. ¡Y para ver la cara del taxista cuando me vio entrar dentro con toda la parafernalia, jejejj :lol:  :lol:!

A las 6:20 de la mañana empecé a dar barazos, prácticamente de noche. Los últimos guiris del ZM (discoteca de la playa) ya estaban de retirada. Pues puse minnows, cucharas y paseantes, y no estaba teniendo ninguna picada, ni ataque ni nada de nada. La verdad que me extrañaba teniendo tan buenas condiciones. Me pateé los dos tercios derechos de la playa tres veces y nada (el tercio derecho no me gusta nada, muy poco fondo y muy poco golpe).

Hacia las nueve de la mañana, aproximándome hacia las rocas de la derecha de la playa, decidí cambiar el Tide Minnow surf 135 por un señuelo de superficie más lanzador, ya que justo en ese momento, el viento cambió de sur flojito a norte flojo, y los lances con este señuelo comenzaron a acortarse un poco. Además en este tramo de playa, las olas orilleras eran más fuertes que en otras zonas, con lo cual, la orilla estaba más revuelta y enturbiada por la arena, y me obligaba a lanzar algo más. Con el Tide Minnow ya lanzaba lo suficiente, pero quería más. Opciones: Hidropopper o Pencil de Artfishus. Puse el Hidropopper, que es menos escandaloso que el pencil, aunque este señuelo es el que más desconfianza me provoca en la playa.

Son las 9:00am, estoy a unos 50 metros del final de la playa, algún que otro curioso me observa desde el muro. Llevo una docena de lances más o menos con el Hidropopper. En uno de los lances espero a una ola para lanzar tras ella. Empiezo el meneito, un poquito de WTD, un par de popeos, otro poquito de WTD, y a unos 30 metros de mi ¡¡¡¡¡¡¡¡PLAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!! :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: "¡¡Ostraass!! ¿Que ha sido eso?? :shock:  :shock: ". Acto seguido siento un fuerte tirón, "Jode, esta es buena", y a continuación "música celestial": ¡¡¡TTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR....!!!  :D  :D  :D  :D  :lol: Me pega una arrancada de unos diez metros. Estoy con la Technium 2,70 a 90º, y con la punta directa aputando al agua. Para, intento bombearla un poco, y por segunda vez, ¡¡¡¡TTTTRRRRRRRRRRRRR...!!!! :D  :D Me doy cuenta de que es más grande de lo que en un principio creía. Consigo ver una mancha oscura entre la espuma. Me armo de paciencia y de tranquilidad, me doy cuenta de que debajo de ella no hay más que arena 8). La vuelvo a bombear. Viene la tercera, ¡¡¡¡TTRRRRRRRRRRRR...!!!!! Esta vez se desplaza hacia la izquierda. La sigo unos cinco metros por la orilla, la bombeo, se deja arrastrar, y viene la cuarta, ¡¡¡¡TTTTTTRRRRRRRRRRR!!!! Corta, pero muy brusca  :shock:. Y entonces me percato de que esa última arrancada se debe a la resaca de la primera ola que revienta en la orilla. Digo, "Joder, pero si ya esta aquí" :?:  :?: :shock:. Ya no se aleja, ya no es capaz, está envuelta en ese montón de arena revuelta en orilla, confundida, intentando recuperarse algo. No le quiero dar tregua en absoluto, así que rápidamente la intento dejar en seco arrastrándola con las olas que suben por orilla, y con la tercera ola, se queda barada en la arena. Corro a por ella, le meto la mano izquierda por la agalla, la levanto y vuelvo a correr orilla arriba escapándo de las olas. Ya es mía, "¡¡Hostias, si señor, buen bicho!!" :D  :D  :D  :D  :lol:. En ese momento aparece un conocido, y luego aparece otro viejo, y luego un matrimonio, y se ve gente en el paseo con miradas atónitas, pero menos mal, estos ya no bajan :roll:. Llamo a Pitu, que no había venido hoy porque estaba cansado de haber madrugado estos dos últimos días, le despierto y le hago venir a toda leche a la playa con la cámara digital (el tio apareció con cámara... y con vadeador, caña y todo el tinglado :mrgreen:).

¡¡Fotooooossssssss!!:
La lubina con su señuelo

Poses:

Con las pistas dadas y estas fotos, ¿Hace falta que dé el nombre de la playa? :roll:  :roll:

Esta última con el mar como fondo:

Datos:
Medidas: 82cm - 5,585kgs.
Señuelo: Hidropopper 9cm color "Zebra Mackerel" (más adelante aclaro esto)
Material:
-Caña: Shimano Technium 2,70 (15-40gr)
-Carrete: Shimano Stradic 4000FA
-Hilo: Power Pro 15lbs con bajo de 1,5 metros de Fluorocarbono Gorilla UC-4 de 0,30mm.
Meteorología: Día muy nublado, y olas de 1-1,5m.
Luna: 4º día de luna creciente.
Hora y fecha: 9:00am del 18-07-07.

Ataque:
Realmente no lo llamaría ataque. Fue una auténtica explosión en el agua. Vaya ruido que metió :shock:. El conoccido ese que he comentado antes, estaba viéndome pescar desde el paseo a mis espaldas, en una especie de minicafetería que hay en la esquina de la playa. Bueno, pues desde allí vio el ataque :shock:  y enseguida se percató de me había picado algo grande.

Señuelo:
Bueno, se trata de un Hidropopper tuneado por mi, que a falta del titular, el CSBL, pues era la opción más adecuada dadas las condiciones de luz, viento y mar. Simplemente, se trata del color caballa, CBM, que como estaba hecho una pífia, le quité todo el color exceptuando el color azul del lomo. Sustuí la parte "borrada" con papel de plata (de ese de envolver los bocadillos) y le coloqué una tiras de papel holográfico finas y verticales pegadas al papel de plata, intentándo simular el lomo del color "Zebra Sardine" de Lucky Craft, pero sin los puntos negros. Luego tiene una acabado con un poco de epoxi en ciertas zonas para fijar bien el papel de plata y las tiras holográficas y dos capitas de barniz transparente. Pues de aquí el nombre de "Zebra Mackerel". En la foto no se aprecia muy bien este efecto, y con el día nublado, todavía menos :?.

P.D.: Pido disculpas por introducir algún taco, pero es por darle un poco de vidilla al asunto. También siento haberme enrollado como las persianas, :oops:.

P.D.2: Pondré unos links, por si alguién no ve las fotos:
http://i181.photobucket.com/albums/x182/jf_ullan/CopiadeDSCF0075.jpg
http://i181.photobucket.com/albums/x182/jf_ullan/CopiadeDSCF0073.jpg
http://i181.photobucket.com/albums/x182/jf_ullan/DSCF0069.jpg
http://i181.photobucket.com/albums/x182/jf_ullan/CopiadeDSCF0071.jpg
¡¡El vicio me puede!!

Alvarobetico

Preciosa lubinas colega felicidades, muy bonita.

Xargazo

Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

juanko

:shock: Zorionak Kusha!
Una pregunta: ¿Viste algo de actividad en superficie o pescaste "al agua"?
Saludos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

RATLLIN

8) Kushaaaaa Zorionak tio!!! Que bonita :D La playa se cual es pero no me suena el nombre jejeje.Que la disfrutes y a ver cuando repetimos jornada como en Zumaia :lol: Un abrazo socio!!

_Martin_

Kusha, eres el number one de las lobas  :shock:

supermasilla

Bonito tarugo, y encima con un popper. Estas son las de esta mañana, todas con el feed.

Shot with K750i at 2007-07-21

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Kusha

Cita de: "juanko"Una pregunta: ¿Viste algo de actividad en superficie o pescaste "al agua"?
No vi nada de actividad en ningún punto de la playa. No entró nada ni en superficie ni con minnows hasta que de repente, sorpresa :lol: :lol:.

Pues este año es cuando hemos empezado a sacar lubinas en esa playa (AsierPitu y yo). Parece que el uso de minnows y del Z-Claw en concreto se dejan notar. El año pasado fui 4-5 días y solo un ataque fallido en superficie, y dos bailas en superficie (con Sammys). Lo demás bolos. Este año hemos ido 5 días, y 1 baila con Z-Claw y 9 lubinas, una de 44cm con FM, esta grandota, y el resto más peques que fueron todas de vuelta al agua, más algunos ataques fallidos. Parece que poco a poco nos vamos adaptando a esta playa, a las condiciones con las que hay que ir a pescar, y a los señuelos que debemos utilizar y cuándo los debemos utilizar. Sobre todo he notado la importancia del Tide Minnow 135 surf, el Flashminnow Ghost Minnow y el Z-Claw 10 cm 092, sin quitar méritos a otros como el Sammy o el Hidropopper. El Super Spook sigue haciendo de las suyas, no pescar nada :x.

La verdad que es una playa muy perra, porque con cada temporal varía los pozos, las corrientes, y eso te hace ir a pescar con otras mareas u otras condiciones. Cada vez me gusta más pescar a spinning desde playa de arena, pero mi experiencia en playas es muy corta, se reduce fundamentalmente a vivida en esta playa ya que es la única playa "lubinera" que me queda cerca de casa. Y parece que poco a poco voy aprendiendo a leerla. Pero todavía queda mucho que aprender... :roll:, (habrá que aprender también más de cucharas, de jigs, de vinilos, etc).
¡¡El vicio me puede!!

salva-llop

Buen pepino Kusha ;)

y en superficie :!:  

Felicidades ;)

P.d.se te va a repetir el ataque en la retina mas de una vez...
anar-hi anar-hi

Caduf

Felicidades por la captura.... y lo del taxi me ha llegado al alma, te la mereces doblemente.
A los demás seguid pasandolo bien.
S2

gomolas

Zorionak Kusha,ese tipo de "Talo" nos infunden ganas de seguir a los demas con el spinnig,cuando fracasamos tan a menudo.Porque tarde o temprano la constancia y a veces el "ir en taxi" nos da sus frutos en forma de preciosa lubina.Suerte a todos y a seguir paseando.... :lol:  :lol:  :lol:
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

dragarios

Aupa Kusha :D  felicidaades por la captura y por el relato , es de los que te hace disfrutar como si la hubieras pescado tu mismo ;)

¿que playa sera?  :twisted:

eso de ahi atras parece el gugemgeim :twisted:  :twisted:  :twisted:

Ahhh no que es el Kursall  :twisted:  :twisted:

pescaton

Enhorabuena kusha buena loba y mu bueno el relato me imagino leyendo lo de las caminatas y el taxi que la vuelta no la harias andando no? jajajjaja salvaaa enohorbuena a ti tambien makina por esas caapturas,yo mañana intentare ir un ratillo haber si se me pega algo ajjajaaja
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Alvarobetico

Bonitas bailas y la lubi tambien. felicidades

salva-llop

Acabo de llegar del delta;

Albert1 acaba de pulir su record :shock: ,ya os contara el.

Yo por mi parte he pasado una mañanita "distraida",han salido 6 llops el mas grande de 1.300kgs,seguido de 750grs.400,300,y un par de 200grs.,todo en superficie con el sugarpen de bassad,recomendacion de Victor ;) .

saludos ;)

p.d.hace dias que no tengo fotos porque la sony que tenia se dio un bañito de salitre :twisted:  :twisted:
anar-hi anar-hi

svenruben

kusha que bonita lubina.felicidades por esa captura
seguir insistiendo...

gobitu

Enhorabuena Kusha. Como defensor de la arena (Las gordas también tienen derecho a ir a la playa) :D  te felicito, por insistir.

Bien por los demás...Josué bien por la de 750... Caduf guapa foto, supongo que el kayak da esa perspectiva.

Yo he vuelto de vacances sin haber dado un varada en Galicia calidade...pero no me arrepiento... ¡como me he puesto de bichos y buen vino!. Aún así ojee unos cotos y vi sacar un xargazu (saludos) enorme a un paisa ribereño. Volveré con la actitud  :twisted:

A ver si me desperezo y en vista de que estamos en otoño pues igual sale algo.

Salu2 pa to la peña.

Benito

Mis felicitaciones kusha, gran pepino toda una gozada tu comentario, Supermasilla buena pesquera asi da gusto, nada seguir poniendo el liston bien altito, a ver si a los demas nos entran alguno de esos.

Saludos y felicitaciones.....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

elrepunte

enhorabuena kusha, bonito relato  y al os demas tambien
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Hipo

Joder Kusha!!! ZORIONAK!!!  :shock:  :shock:  :shock:

Jejejeje a que Asierpitu todavía se tira de los pelos  por no estar contigo  :twisted:  :twisted:

Parece que Juanra os ha enseñado a mover ese señuelo, eh???

Un saludo,

Iñigo