Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿ Es una locura pescar con multifilamento de 15 libras?

Iniciado por david70, 12 de Julio de 2007, 12:39:58 PM

juanko

Cita de: "Mustutxurru"[La foto de la corvina :shock: ...]Ahí tenéis 10,5kilos de pez sacados con Tuf line XP de 15lb. al que até con un nudo "Cirujano" un bajo de Fluorocarbono Seaguar, también, de 15lb.
Cañita de 2,33m. para señuelos de hasta 30gr.
Carretito talla 2500. Pesca embarcada.
Ahí queda eso. Mustutxurru sentando cátedra. Zorionak.
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Mustutxurru

Cita de: "juanko"
Un saludo.

Juantxu, éso es por si a alguién se le había olvidado de quién es Mustu. ja, ja, ja, ja, ja,.......... ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Pero, por otra parte, me sorprende que nadie hasta ahora haya preguntado con qué señuelo la he pescado. ¿Están cambiando las cosas? ¿O es que la noticia ha corrido por Mps más rápido de lo que yo me imaginaba?

Un metro y siete centímetros de pez.

Nenoooooooooo, ¿ésto es equiparable a pescar lubinitas con carretito de 2500? :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "juanko"
Un saludo.

Juantxu, éso es por si a alguién se le había olvidado de quién es Mustu. ja, ja, ja, ja, ja,.......... ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Pero, por otra parte, me sorprende que nadie hasta ahora haya preguntado con qué señuelo la he pescado. ¿Están cambiando las cosas? ¿O es que la noticia ha corrido por Mps más rápido de lo que yo me imaginaba?

Un metro y siete centímetros de pez.

Santi, lo que pasa es que quieren olvidarte, y tu erre ke erre, con las alimañas :lol:  :lol: , dejalas en paz y vete a por la reina :twisted:
Menudo fotoshop :shock:

Nenoooooooooo, ¿ésto es equiparable a pescar lubinitas con carretito de 2500? :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)  ;)  ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

leon

Santi, lo que quieren es olvidarte, y tu erre ke erre, con las alimañas, dejalas en paz, y pesca la reina :lol:  :lol:  ;)

alan

Rapalero_Gijón

Cita de: "Mustutxurru"

Es que se  ve claramente Santi, lo has pescado con una cabeza Lip Weight de Storm  :roll: . No sabía que pescasen sin ponerle antes unos pelos de Bucktail o "algo"  :shock:   :D

Mustutxurru

Pués, va a ser que los dos tengáis razón!!!!!!!

Nacho, ése algo ¿Podría ser un chipirón natural? 8)  8)  8)  8)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Santi, me quito el sombrero, y al mismo tiempo me planteo unas preguntas...
No buscan las corvinas su defensa con las piedras del fondo? :roll:  :shock: , la pescaste en una zona de arena? :roll:  :shock:  

Dificil pelea, de la que solo se puede salir victorioso con mucha suerte y mucho de buen hacer por parte del pescador. Felicidades! ;)  .

Con un dentón por ejemplo, a la que tenga 2kg y la picada sea sobre un fondo de piedra con ese bajo es practicamente imposible salir airoso de la situacion, el pez romperia la linea casi seguro. Cosa que sin embargo con un bajo de 50lbs aunque lleves el mismo trenzado, las posibilidades de exito se multiplican...

Yo nunca usaria ese libraje de linea y de bajo para pescar en lugares donde las capturas pudiesen tener más de 2 kilos.

Este mero, por ejemplo, pesó unos 4 kilos, llevaba un bajo de 80lbs, linea trenzada de 40lbs, un Saltiga 4500Z, y una caña Daiwa para 30lbs...
Mordió el engaño unos 2 metros por encima del fondo, y tuvo fuerza para  arrancarme linea del carrete, (con el freno tarado a unos 9kg) llegar al fondo y rozar seriamente el bajo.
Aunque despues de 10 segundos ese mero ya no era nadie, una vez despegado del fondo, la arrancada inicial hay que aguantarla...

La foto está borrosa, pero se aprecia minimamente como rozó el bajo.
Todavia no me explico como no partió la linea.

Si hubiese estado pescando con un equipo tan liviano y unas lineas tan liheras como tu ultilizas, con total seguridad que no hubiese conseguido sacarlo.

El equipo que usas, sin duda una delicia con lubinas de tamaño contenido, jureles, caballas, y pequeños listados. Pero no es en absoluto adecuado ni aconsejable para pescar peces de mas de un par de kilos.

Todo eso claro está, en los factores que rodean al usar ese equipo, como el tipo de fondo, profundidad, las capturas que se den y el buen hacer y mecho tacto en la pelea si el animal tiene algo de porte  ;) .

De nuevo felicidades, y recordarte que cualquier dia vas a perder la captura de tu vida por querer disfrutar demasiado de equipos tan ligeros...  
:roll:  :(

Saludos ;)

Neno...

tibian

Joder Mustu, te estás saliendo y eso que no nos cuentas ni la mitad de lo  que pescas, vas dejando caer capturillas en post sueltos por ahí :P  :P  :P  :P

LA verdad que te la juegas y joder un bajo de 15 libras QUE ESTABAS PESCANDO ???? chicharrillos???? salmonetes??? gambas??? si la corvina llega a embocar bien lo que habia en esa cabeza plomada, con los pocos dientes que tiene, esa linea le dura medio segundo. POr el sitio de donde vienen clavada dudo que pesques con carnada a menos que hagas chipiron-casting, o que tiraras de la caña en la misma picada, o que tengas muhca potra.

Pero lo que está claro es que eres un fiera.  ;)

Por cierto no son de tanto porte pero ahí van unas capturas del Porci en el canta, light Jiiging, useasé a pocos metros y equipo, caña tecnium 15-40, 20 lb y bajo no tan fino como el tuyo pero creo también fino.

Será que los peces del norte están amariconaos y buscan las líneas finas, será que teneis un flor en el culo...., será que sabeis pescar  nose nose.........

PATASILLERO INDIGNADO

Mustutxurru

Para empezar decir a Tibian no pesco mucho más de lo veís por aquí :D  :D

Ah!!!!!!! Ahora me decís que ando muy fino ¿Eh? Pués ahora os digo que ando embarcado y no creo que ande tan fino. ¡¡¡Espero sacar una que supere los 20kilos!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:

¿qué me puede pasar pescando desde embarcación, sin tener ninguna roca por el alrededor (alguna solitaria en el fondo sí)?

Neno, sí que tiran para abajo pero conun poco de paciencia, sobre todo para aguantar vacile de los "invidiosos" que se juntan a tu alrrededor al ver la torsión de la caña, un freno bién regulado y mucho saber 8)  8)  :twisted:  :twisted:  ;)  ;)  ..... se para hasta un toro.

Aguantando la peléa del bicho y sobre todo el vacile de Manolito León y Danel.

Pero el que ríe el último ríe mejor ¿no?

Con ése mismo equipito pienso sacar, lo repito, alguna que supere los 20 kilos y muchas lubinas de más de 2 kilos sin problema alguno. Decir que aunque el bajo era de 15 libras, ésta resistencia es Made in Usa. Es decir, que realmente aguanta un 30% más, por lo que se sitúa en unas 20 libras.

tibian

NEno detodo  esto se deduce una cosa, que las corvinas no tiran un pijo, useasé mucho menos aún que las lubinas :twisted:  :twisted:  :twisted:

BRomas aparte yo no uso nunca 15 lb, no por miedo a la rotura en combate, sino porque desde costa se pierdo muhcos menos señuelos ocn un 20 o un 30. Cuando pecaba con un 0,28 de nylon no ganaba para señuelos y ahora a muchos  los tengo que jubilar por desgaste.
PATASILLERO INDIGNADO

leon

Santi, ya sabes que la de 20 k la voy a sacar yo 8)
Ahora di la verdad de todo eso... lo del guia, franco,... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

leon

Por cierto yo uso, y sacare la corvina con el de 10 libras 8)  ;)

tibian

Encima las teneis casi a tiro de costa :shock:  :shock: . COn un 500 cargado de 10-15 libras y un viva parade de 42-52 g se llega al sitio. Venga a ver quién es el machote que saca una desde costa. :!:  :!:  :!:  :!:

Joder pa que luego digan que hay pocas especies en el canta, aquí corvinas hace siglos que no se cogen (ni profesionles ni deportivos unicamente sale alguna contadad escapada de piscifactorias) bien por que el medi es el mar más sucio del mundo o bien porque no dejan pasar una los cerqueros del etrecho.

las preferiria antes que muchas alimañas, Joder :!:  :!:  :!:  con lo buenas que estan. QUE ME SUBO!!!!!!!
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

Cita de: "tibian"Encima las teneis casi a tiro de costa :shock:  :shock: . COn un 500 cargado de 10-15 libras y un viva parade de 42-52 g se llega al sitio. Venga a ver quién es el machote que saca una desde costa. :!:  :!:  :!:  :!:

:D  :D ...me temo que la perspectiva de la foto engaña. No es que este lejos de la costa, pero me la la impresion que el vivaparade habria que lanzarlo con un rifle  :lol:  ;)

En Gijon se sacan a Surf Casting en varias playas de arena en la barrera de los 80-100m (reales, no de esos de "lance con una mano mientras metia un mordisco al bocata y puse el señuelo a 60m" :lol:  :lol:  :lol: ), pero.....Cuantos lances aguantariais a esa distancia??? :?  :shock: hay que lanzar como un burro

Neno

Mustu, con ese libraje no sale un pez de mas de 4-5kg.  (y ya pasandolas putas)  que presente una pelea medio decente.  :roll:

Hablando desde mi ignorancia, ya que nunca he cogido una corvina, y suponiendo que pescais en un fondo de piedra se deduce que una corvina no tira un pijo. De lo contrario no tiene explicacion, y no me quieras hacer comulgar con ruedas de molino  :| .

O eso, o que teneis un arenal bajo la embarcacion y que la pelea es un martirio de mas de media hora para el animal, cuando podria despacharse en escasos  minutos  :roll: .

No, no es lógico pescar esos peces con esos librajes. Y más aún ante la posibilidad de querer soltar un buen pez, ya que con esos equipillos al uso los matareis de agotamiento.

Es alucinante, la lubina del cantabrico no puede salir con un  carrete 2500 porque bla bla bla bla, y haceis jigging con eso equipos?  :shock:  :lol:  :lol:  :lol: , perdonadme que me haga gracia, pero es que tiene tela la cosa :lol: .
Si algun intrepido entre vosotros ultilizara una caña de 20-30lbs, un buen carrete con al menos 30-40lbs y un bajo de 60lbs al menos... descubririais que pescará EXACTAMENTE IGUAL que cualquiera de vosotros con esas finuras tan innecesarias, que lo unico que acaban trayendo son complicaciones a medio o largo plazo, simplemente, cuando llegue el momento de plantar cara a un pez de verdad.

Creo que deberiamos comprender quer hay una delgada linea que separa el disfrutar de la pesca con equipos ligeros a la tortura prolongada e innecesaria de los animales que vayamos a capturar.

Si con un equipo ligero da la sorpresa una captura de porte, pues bienvenida sea, pero si ser va a xosa hecha a buscarla... yo creo que no os parais a pensar que prolongais en demasia el sufrimiento del animal, que muere de agotamiento  :|

Esto que quede claro no es con animo de polemica, sino para que nos paremos a  reflexionar un poco sobre la vida de los animales, que a veces jugamos con ella en demasia para nuestro divertimiento :(

Cada captura merece su equipo adecuado.

Saludos.

Neno...

Neno

Cita de: "Rapalero_Gijón"

En Gijon se sacan a Surf Casting en varias playas de arena en la barrera de los 80-100m (reales, no de esos de "lance con una mano mientras metia un mordisco al bocata y puse el señuelo a 60m" :lol:  :lol:  :lol: ), pero.....Cuantos lances aguantariais a esa distancia??? :?  :shock: hay que lanzar como un burro

Con un equipo adecuado y un señuelo de 70gr, (Whistler, casting jigs...) no bajo de 90-100 vueltas de manivela de un carrete que recoge 107cmXvuelta cada lance durante toda una jornada.  :roll:
Y no solo yo Nacho, al igual que yo muchos otros.
Cuestión de técnica y de costumbre  ;) , pero claro, con una 15-40, un sammy  y un 4000 no se puede conseguir ni 1/3 de esa distancia, no? :roll:

Saludos de nuevo ;)

Neno...

AGM

En mi caso la única corva que he sacado de un tamaño digno de mención (4,35kg) fué embarcado, pescando a fondo con chambel y un Ultegra cargado con fireline del 0´20... y os puedo asegurar que tiraba como una bestia aunque el combate no duró más de 5-6 minutos.

Miedo me da pensar lo que podría tirar el bicho de Mustu y como tubo que trabajarlo para poder levantarlo con ese equipo.

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

Mustutxurru

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

A veces no me explico del porqué algunos se inventan tantas historias de la nada.

¡Esto es alucinante!

Hay un refran que dice: Si no tienen nada mejor que decir que el silencio, cállate.

Ésto es lo que alguno debería de fomentar más, y yo tampoco voy con ánimos de polemizar.

Vamos por partes.

Neno, tu sabés muy bién que no soy alimañero, que mi objetivo principal y cási único es la lubina. Por lo tanto ¿no es normal que pesque con un equipo adecuado al tipo de pesca que ejercite? Creo que sí pero si no entiendes a qué me refiero te lo explico mejor.

Yo, y muchos de los del norte (tu no podrás decir lo mismo), podemos salir a pescar lubinas con varios equipos que séan completamente distintos los unos a los otros y en cambio son adecuados para la pesca de nuestra "reina". Podemos ir a pescar con cañas de 4m. con potencia de lance de 150gr., o más, carretes tipo 6000 (o más) hilos de 30 libras(o más) y chivos y cucharas plomadas con pesos de 100 o más gramos. Estaras de acuerdo que es un euipo adecuado ¿no? Bién.

Otro caso, desde costa podemos ir con cañas de 2,40m hasta 3,3m. para señuelos desde los 7grs. de hasta 100grs. (o menos) para pescar con señuelos duros desde costa. Carretes de tipo 4000 e hilos de 20 a 30 libras. Bién ¿no?.

Con los mismos señuelos pero siendo la pesca desde embarcación podremos acortar el equipo a cañas de 1,80m a 2,40m y carretes de 2500 a 4000. ¿bién o mal?

¿Me sigues?

Si en vez de usar señuelos duros queremos usar señuelos blandos, como son los vinilos, y entre ellos hay algunos que no superan los 10grs ¿no crees que podremos usar cañas más ligeritas acordes a ésa clase de señuelos? Muy bien. Parece que eres un chico aplicado y no hace falta repetirte las cosas. Además sabés muy bién a qué me refiero.

Vés que para una misma especie, según séa el tipo de pesca(o señuelos) que quiera emplear usaré 4 equipos completamente distintos. ¿Esto quiere decir que el equipo con el que saqué la corvina es demasiado light para pescar lubinas? Yo creo que no. Parec que para ti sí y no sé porqué lo dices. Antés decías que con un carrete 2500 ere suficiente para parar cualquier lubina desde costa. Sobre cañas te he leído más de una vez que con potencia de lance de hasta 40grs es suficiente para la lubina.

Oséa, que mi Tenryu Ultimate One de 2,9m para señuelos de entre 14-42grs la consideras adecuada para la pesca de la lubina, pero mi Sakura Shukan de 2,33m para señuelos de 10-30grs., no. ¿Porqué? Te informo que mi Tenryu Ultimate One es de potencia Medium Light y mi Sakura Shukan es Mediun Heavy. :shock:  :shock:  :shock:  Sí, como lo lées. Más potencia en la caña cortita que en la larguita. Sabes muy bien que la potencia de lance no tiene nada que ver con la potencia real o de tracción de la caña ¿o no? :?  :?  

Nunca he dicho que un carrete 2.500 no séa suficiente para parar cualquier clase de lubina. Siempre he dicho que consideraba más adecuado usar uno del tipo 4000 desde costa y dejar un 2.500 para embarcación desde donde no encuentras las dificultades que se dan pescando desde tierra (rocas, lapas, etc....).

Dicho ésto, estando pescando lubinas desde embarcación con la Sakura (primero hora y média con paseantes y posteriormente con vinilos) te pica una corvina de 10,5 kg ¿qué tienes que hacer? ¿decirle a la corvina que espere un poco a que cambie a un equipo adecuado o tratar de sacarla al barco? Seguro que tu cortarías la línea para que no sufriera ¿no? :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ¡y un huevo!

Ya me dirás porqué pescas tu con una caña de jigging Daiwa Grand Wave con potencia de hasta 120grs. cuando podrías pescar con una Daiwa Hiramasa, por ejemplo, que es más potente y te costaría menos sacar al barco las piezas que pescas. Te recuerdo que si para jigging recomiendan señuelos de hasta 120grs, ésa misma caña sería como para señuelos de 60grs en spinning. ¿no crees que andas algo ligerito? :P  :P  :P

Para terminar, decir que seguiré pescando lubinas desde embarcación y con vinilos con la Sakura Shukan. Que si estando con ella en las manos me pica alguna corvina de más de 20 kilos trataré de sacarla a cubierta, se canse los que se canse, ya que al final todos tratamos que una gran pieza lo haga para sentirnos ganadores de la batalla. Tampoco creo que lo que has dicho sirva para cuando te vayas a quedar con la pieza para degustarla con la familia o amigos.

Pd.: Soy un mariquita que solo pesco especies amaneradas y las otras especies duras, combativas y solo para hombres las pescan solo unos contados pescadores que nos deleitan con sus comentarios en éste foro. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: ¿Qué me dices acerca de usar chicharreras haciendo jigging? ¿es pensar en los animales y hacerles sufrir menos? :P  :P  :P  :P

juanra

Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo