Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿ Es una locura pescar con multifilamento de 15 libras?

Iniciado por david70, 12 de Julio de 2007, 12:39:58 PM

gobitu

Yo todo el año con el 0,19 que en LB no sé cuanto es pero en leuros unos 20  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

guitiriz

yo uso el power pro de 15 lb, me parece que equivale + - 0,19 y va perfecto

saludos

Kusha

Hombre, si hablamos de seguridad, le metemos multis del 0,50mm y bajos de 0,90mm y seguro que no se escapan ni los tiburones :lol:.

Pero, ¿No creeis que saber que existe la posibilidad de rotura del material no le da más emoción a la batalla con el pez?
¡¡El vicio me puede!!

Mustutxurru

Después de recargar pilas durante mis dos semanitas de vacaciones y ver como uno de mis amigos ha tenido un encontronazo (practicando jigging en el Cantábrico) con unos Atuncitos Rojos que sobrepasaban los 100kilos me he puesto a pensar en el material que debería usar para pescar en el Cantábrico.

Hasta ahora iba a pescar con una cañita de Tenryu de 20 libras para pescar en aguas poco profundas y jigs ligeros y con una Lamiglas de 30 libras para pescar an aguas más progundas (hasta 125m) y señuelos de hasta 200-250gr.

Carrete he utilizado un Saltiga 4500 con hilo de 30lb o de 45lb según séan la caña y los jigs a utilizar.

NENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

¿qué material debo usar?

¿Sigo con el mismo o, por si acaso, debería hacerme con un equipo mucho más potente por nos encontramos con esa clase de bichos?

La semana pasada en Getaria sacaron un miura de 230 kilitos. ¿el material también me serviría para esta talla?

y, para terminar, decir que en un 95% se pescan atunes y bonitos de no más de 6-7 kilos y el porcentaje restante lo dejamos para atunes de hasta unos 15kilitos. Puede que alguno caiga de mayor peso pero es raro que superen los 20 kilitos.

El equipo que me vas a recomendar ¿me serviría para pescar bién los chiquitimes que es lo que más se nos lanzan a los jigs? o ¿sería demasiado potente?

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

D. Santiago , dejen a esos atunazos en paz, no vaya a ser que os provoquen agujetas.....  :P  :twisted:

alan

Por cierto, meteros con el del gorro-perilla todo lo que queráis , que tiene los ordenadores lejos.

Empiezo yo: Si os contase lo que está pescando....... JO JO JO  :lol:

dragarios

Santi yo seguiria con la sakura shukan de 30 grs :mrgreen:  :mrgreen:

Que por algo eres de al lado de Bilbao :twisted:  :twisted:  :twisted:

A ver si  sacas uno de esos miuras ;)  pero con un cañon tedra que ser :oops:

Rapalero

Neno volverá, está pescando.... esto....  lubinas.  :roll:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Y grita :!: , no, chilla :!:  y me relata explosiones de agua :!:, y me dice emocionado que le meten 4 leñazos seguidos, ¿que estará pescando?, ¿está otra vez con sus malditas alimañas?, ¿Pierde Palometones de 20 kilos?, ..... :twisted: .
Con MFD  :shock: , por los pelos de los cojones de Poseidon :twisted:  8) !, que pasa?, el calentamiento del planeta?, Alkaeda?, los charlis otra vez?,  ;)

Caduf

CitarEmpiezo yo: Si os contase lo que está pescando....... JO JO JO

A ver que pa ti tambien hay....

He escrito una carta al altissimo mando, te la transcribo para regocijo de los que mas te quieren:

"Mi querido furersito, desde que tus tupidos bigotes dejaron de aparecer en los telediarios esto ya no es lo que era, excepto cuando ese español vino te suelta la sin par sin-hueso nos reconforta el alma, aprovecho la ocasion para decirte que el penultimo Jefe de "LA RESISTENCE", ha caido, no tardaremos mucho en tener todo el pais controlado.
Sin mas el ministro de guerras y follones" :twisted:

alan

:lol:  :lol:  :lol:

Póntelo, pónselo......... No permitas que nazca otro llobarrero.  :P  :twisted:

gobitu

:lol:  :lol:  :lol: Irá a comprobar si es verdad todo lo que se cuenta...quien le verá practicar el wtd con paradas  :lol:

Bueno Mustu suerte con las fieras...ya contarás. Aprieta la faja!  ;)

gobitu

Cita de: "Kusha"
Pero, ¿No creeis que saber que existe la posibilidad de rotura del material no le da más emoción a la batalla con el pez?

y 190 pulsaciones y subidón de adrenalina  :twisted: claro que tiene su encanto...!

Mustutxurru

Cita de: "gobitu".......................................

Bueno Mustu suerte con las fieras...ya contarás. Aprieta la faja!  ;)

Gracias. Veremos si para éste sábado la mar nos permite salir a por los monstruitos.

Por ahora, tendrá que ser con mi Lamiglas de 30lb. y el Saltiga 4500 rellenado con multi de 45lb.. Ayer leí cómo un pescador había conseguido salir airoso de la batallita que le plantó un Atún de aleta amarilla de 80 kilos con una caña Beast Master Jigging de 30lb. y un saltiga 6000 con Multifilamento de 50lb. despues de estar 3h. 15m. luchando por conseguirlo. Seguro que quedó relajadísimooooooooooooooooooo :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Draga, lo primero y esencial (no es facil) es dar con ellos y todo lo demás lo dejaremos a la suerte. A mi amigo, en primera instancia le agarró uno que se solto al de pocos metros de la primera arrancada. En el mismo lance, nada más soltarsele el anterior, le agarró otro miura que en su primera carrerita le sacó unos 80m de trenza de 65lb de su Stella 20.000. El segundo arreón otros 60m. Después de recuperar un par de metros nueva carrera que esta vez fué seguida por la embarcación pero el Bimini falló y partió el trenzado. :cry:  :cry:  :cry:

Joan, ¿quieres decir que tan siniestro personaje alimañero se ha bajado del carro y anda persiguiendo a nuestra "reina" con señuelos de superficie? ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja....................... Luego le llamo para reirme un poco.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Santi, si salgo ahora igual os cojo con mi embarcación. Con un 20LB y la Shukan, saldran igual, no?  :roll:  :twisted:  Yo estoy esperando a que en Septiembre arrimen a costa los listados para ir con un equipo ligero (no estoy yo para 4500 €€ :roll: ) a darles unos pinchazos en barco ;)

Por cierto, te estas haciendo el remolón y no te pasas por el parte de capturas de "Pesca en Kayak"  :twisted:

Mustutxurru

Cita de: "Rapalero_Gijón".....

Por cierto, te estas haciendo el remolón y no te pasas por el parte de capturas de "Pesca en Kayak"  :twisted:
A ésa clase de bichos los estamos dejando crecer. Aún las hay por nuestras zonas pero las vacaciones mías y el tuna-jigging han hecho que las dejemos para más adelante, así tendremos más oportunidades de pescarlas creciditas.:mrgreen: ;)