Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

Caballa

Hola Wiltor:
Claro que le sirve, este tipo de sujeción está pensada para poder acoplar el transductor y la sonda a cualquier kayak. Lo bueno es que si alguna vez te vas de viaje y no quieres/puedes llevar tu kayak, puedes llevarte todo el equipo de pesca incluido la sonda/GPS y colocarlo sobre un kayak de alquiler o bien sobre un kayak que un buen amigo tuyo te pueda prestar. Para ello lo ideal es que junto a la sonda te compres el estuche portable donde también van alojadas las baterias para la sonda.

Saludos

Explorer

Buenas.
Aunque muy tarde, pero creo que la ocasion lo merece. Tras la exitosa travesia Rincon-Guadalmar a manos de "Los Tres Intrepidos"y directamente filtrado desde el FBI unas fotillos comprometedoras.

Cada vez que las veo recuerdo con alegria aquella jornada y el recibimiento con el que los Owens nos deleitaron, todo un deroche, y las banderitas ¡QUE GUENAS!
Algun dia contaran las efemerides que tal dia como hoy, tres valerosos navegantes haciendo prueva de su arrojo y resolucion formaron parte de la historia creando la 1ª Travesia Rincon- Guadalmar.
Solo pudieron ser tres.
LOS INTREPIDOS.

Cambiando de tercio, este fin de semana los Owens y los Explorers se fueron de pesca.Owen 2 nos dio todo un espectaculo, la primera picada fuerte y con sorpresa un pez ballesta, no, no, que son dos. Yo aun sin situarme, no tardaria mucho en sorprendernos de nuevo, padre e hijo mano a mano que si ya traigo otro, que si yo dos que barbaridad y sigo sin sutuarme aun.
Todo un recital de lujo 17 peces ballesta, una caballa y mientras yo dando vueltas intentando dar con la piedra y que na de na. El pequeño Yeray pesco tres, el primero le coje despistao y si no lo cojo del chaleco sale  por la borda.Asi pasamos la mañana entre risas y carcajadas todo un disfrute.

Este por poco le da un chapuzon a Yeray.

Owen invade la bañera de nuestro kayak con buena parte de su botin, no olvidemos que nosotros solo pescamos tres. Con gente asi no inporta pescar o no la diversion esta asegurada, gracias.
Saludos patoda la peña y palos nuevos.
La derrota no es una opción.

owen

Qué satisfacción Explorer de notar en la caña un tirón seco y con fuerza!!  8) Owen2...salió una vez más victorioso cobrando doce capturas. :evil:
Este niño todavía no santerao que no se debe sacar más pescao que su padre... :evil: me estoy planteando seriamente dejarlo en seco y así no me sacará los colores...que diría nuestro buen amigo Eloy "el esquimal". :evil:
Yeray, hijo de Explorer, es un pescador nato...con estilo y buena maña siempre insiste en sacar hasta arriba la pieza..y eso que estos tiraban de lo lindo!! ...Aptitudes, voluntad y buenas maneras le sobran. :shock:  
Tuvimos suerte de dar con un banco de peces ballesta y le dimos un buen bocado, eso sí. :shock:
Lo que también parece cierto es que no entró a la marca ningún otro pez. El cebo...el de costumbre en esta zona...calamar y gambita... algunas gusarapas a spinning..pero nada..ni caballas, ni jureles, ni bogas ¡brrrrr!
Pero pasamos una mañana muy agradable y con mar en brisa suave; para mañana intentaremos repetirlo con los buenos amigos del Rincón y aquellos que quieran apuntarse.
Saludos Owen's. ;)

Caballa

Hola a todos:

Este sábado pasado la flota kayakera se encontraba dividida en dos localizaciones, cuatro compañeros estaban pescando en tarifa, y según las últimas informaciones con buenos resultados, y nosotros en el faro de Calaburras (Fuengirola, Málaga). Como era la primera vez para la  mayoría de nosotros nos reunimos inicialmente para tomar café y darle la bienvenida a nuestro nuevo compañero Epalom que pese a sus temores iniciales nos sorprendió a todos y demostró tener muy buenas aptitudes.
La previsión meteorológica en un principio no era tan buena como se esperaba y una vez preparados los kayaks el viento de poniente nos dió la bienvenida para acabar con la jornada de pesca para alguno de nosotros. En cualquier caso a las 10 estabamos todos preparados a pie de playa para intentarlo.

Esta pequeña playa desde la que nos echamos al agua permite el acceso con el coche, con lo que nos facilita la descarga y carga de los kayaks, aunque alguno de nosotros, como Albatros y yo mismo decidieramos dejar los coches junto al restaurante del Faro.
Inicialmente puse rumbo a la primera marca que un buen amigo pescasub tuvo la amabilidad de pasarme, pero sorpresa dos barcos estaban fondeados justo encima de la marca, por lo que no nos quedó más remedio que intentarlo en otra zona. EL mar con el viento de poniente se estaba poniendo feo, así que decidimos no alejarnos más de la costa e intentar pescar en un fondo de 15 a 17 metros en paralelo a la costa. Albatros y yo estuvimos probando unos profundizadores que habíamos adquirido durante la semana, mientras Owens y Explorer trataban de fondearse para pescar con cebo. Al cabo de una hora veo que los Owens tiran para la playa, el mar no estaba para pescar fondeado porque si a currican las olas se metían dentro del kayak, fondeados era bastante peor. Explorer aguantaba estoicamente pero desgraciadamente no tuvo suerte con sus capturas, baquetas y más baquetas.
Mientras un sorprendente Epalom paleaba al principio algo agarrotado, pero poco a poco se iba soltando. Albatros y yo comentabamos que era realmente increible que para ser la primera vez, con el mar tal y como estaba, a saber si no tiene un generador de olas en su piscina y con todo el entrenamiento previo nos dejó a todos con la boca abierta. Desde aquí quiero darle la enhorabuena, la bienvenida al grupo y espero que la próxima vez lleve una caña para estrenar su palmarés de capturas.
Viendo que todo estaba controlado, decidí, previa comunicación con Albatros a través de la radio, acercarme a una zona en la que había un buen número de barcos fondeados. Al menos tenemos una nueva marca, fondo rocoso a 25 metros justo frente al faro de Calaburras.
Cuando ya estaba situado entre los barcos dándole al jig, observo que Albatros está luchando con una de sus cañas. Inmediatamente me pongo a palear en su dirección y al llegar veo su cara de alegría y de sorpresa, acaba de capturar su primera llampuga con el currican de fondo. No era de buen tamaño pero por ser la primera bien merece al menos una foto.

En estos momentos quiero tener un recuerdo para nuestro compañero Peskailla, las llampugas son una de sus debilidades...
Lo estuvimos intentando un buen rato más, pero ya no veíamos a Epalom, así que decidimos regresar a la primera marca donde Explorer daba buena cuenta de todas las baquetas de Calaburras.
Mientras el resto de la flota ponía rumbo a la playa, decidí poner una muestra de superficie y tentar a las lubinas cerca de la orilla donde las olas rompían contra las rocas. Pero no hubo suerte y al llegar a la playa vi que Owen2 estaba practicando con las olas, así que dejé las cañas en la playa y acompañe durante una rato a Owen2 con el que surfeamos alguna que otra ola. En breve Sir Owen no tendrá que palear porque la técnica de Owen2 es cada vez mejor y está cada vez más fuerte.
Una jornada interesante por descubrir un nuevo lugar de pesca, con buen acceso. Tendremos que volver en mejores condiciones climáticas y seguro que entonces tendremos mejores resultados.

Un saludo a todos, y quedamos a la espera de la crónica del resto de la flota que estuvo en Tarifa. Atentos que algo bueno se capturó, verdad Capitán Alamar?

epalom

Hola a todos.

Muchas gracias, mi comandante, por tu calurosa bienvenida. Gracias también a todos los demás por vuestra excelente acogida. Parezco un mariquita sensiblero pero es que realmente me sentí en todo momento arropado entre amigos.

En primer lugar quiero aclarar que ha sido mi primera vez. Para quien no lo sepa, mi experiencia kayakera se limitaba a subirme en el kayak en el interior de mi piscina amarrado por proa y popa al filo y escalera de la misma. La primera vez que lo intenté, salté para subirme y me caí directamente por el lado contrario.  

Pues si señor, para que negarlo, mientras conducía hacia el lugar de encuentro, llevaba un cosquilleo raro en la barriga y un par de bultos sospechosos protuían en mi cuello a modo de pajarita. Cada vez que daba un curva  y se veía la costa a lo lejos, me dejaba los ojos intentando distinguir el estado de la mar para ver si había oleaje.

Pues bien, tengo que decir que una vez en el agua, mientras luchaba por palear de la forma más ortodoxa posible, se solucionaron de golpe todas mis dudas temerosas, todos mis miedos se fueron  y dieron paso a una agradable sensación de placer y dominio de la situación , casi sin darme cuenta, me encontré disfrutando como un mono en medio de un mar un poquito revuelto, con un agradable viento en la cara, y con algún que otro roción fresquito sobre la cubierta.

Me ha encantado la experiencia y con vuestro permiso, pienso repetir siempre que pueda. Es como si, repentinamente, me hubiera invadido el dulce veneno del Kayakismo.

Un saludo a todos.

Emilio.

peskailla

:oops:  :oops:  :oops:  Gracias Caballa por acordarte de mi.... :oops:  

Me alegra que lo paseis bien, tanto, que hasta me da coraje de no poder ir  :?  
A ver si encuentro algo para guardar el kayak a mano para no tener que bajarlo y subirlo del piso, y seguro que salgo mas a menudo.

Es mi pasion y la tengo abandonada. Fustrante..... :?  

Bueno chicos, os deseo lo mejor en vuestras salidas.  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

eloymj

A la espera del reportaje de Zuaco sobre nuestra excursión a Tarifa, os comento que estuvo muy bien y aunque, según los lugareños, no fue un buen día de pesca la verdad es que el sitio promete. Ahora, que el mar allí tiene bemoles.
Nos dificulto un poco la pesca una enorme cantidad de algas que llegaban a alfombrar el mar y nos hizo muy dificil, por no decir imposible, algunas técnicas que eran prometedoras como el currican, jigging y spining, e incluso cuando pescabas a fondo subías unos manojos de algas impresionantes.
Yo pesqué dos pargos majillos a jigging (el primero a la primera) y luego a fondo algunas mojarillas (pal agua) y otro bastante majillo que no me acuerdo como se llamaba.
Zuaco hizo algunas capturas buenas pero la más espectacular fue una morena que llegó a la superficie haciendo ochos y cuando la vió por poco tira la caña por la borda. Le soltó hilo y enseguida se liberó cortando ella misma el sedal. No llegó ni a sacar una foto de la morena, se ve que le van más las rubias  :lol:
Boris, "el incombustible" hizo una buena pesquerilla incluyendo un pez ballesta que me regaló para que lo probase. Muy agradecido.
Pero, como casi siempre, el instinto básico asesino del Capi nos dejó en mantillas y cogió varias piezas realmente espectaculares ( y mira que no le quito ojo, pero no le cojo el truco, jodio...).
Por lo que se ve, los demás no habeis perdido el tiempo y es espectacular la "ballestada" de los owen´s y explorer´s. Estos "kid owen" y "kid explorer" son unos monstruos, aprenden tan rápido que me parece que vamos a tener que aprender de ellos los demás.
Sir Owen y Maese Explorer deben estar babeando de ver como pescan los muchachos.
Felicitaciones.
Albatros, como siempre, llevando la contraria, cuando los demás no pescan el va... y una llampuga. Para darle de comer aparte...
Espero que su maestro el Comandante le llame al orden y le explique lo que es el respeto, la solidaridad y las buenas maneras  :lol:
Peskailla, a ver si arreglas pronto ese problemilla y te vemos en al agua, que te añoramos.
Y que digo yo que a ver si próximamente organizamos una quedada festivo-pesquera-kayakera, que se ha acabado el verano y llegó el otoño y hay que celebrarlo ya que en los últimos meses ha habido muchos motivos para hacer un fiestorro.
A Epalom tengo que decirle que ya le han hecho la novatada de llevarle a donde no había pesca y en un día con el mar cabreado. Lo hacen para probar tu vocación. A mi también me lo hicieron y por poco no vuelvo.

Un saludo a todos
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

owen

Vamos por partes...que aquí hay tema. :roll:
Dar la bienvenida pública y virtual a nuestro nuevo integrante Epalom que se portó como todo un "machote"; echándose al agua con un poniente jodidill... y respondón...y eso ye encima debutando...después del trancazo piscinero...tiene su mérito. :lol:
A Boris...prevenirle del peligro que tienen los colegas con los que se ha ido a Tarifa... :twisted:  :twisted:
Zuaco...ensalzar tu valor y arrojo a sacar una morena...yo que me acongojo con las arañas...vas tú y ¡hala! morena y dando latigazos y dentelladas a diestro y siniestro...Toreroooo!  torerooo! :lol:
A Eloy...darle toda la razón...los kids una vez más, nos mojaron la oreja. :oops: Quedamos Explorer y yo pa desanzuelar a las ballestas de los mordiscos que lanzaban 8)
Al Capi...Felicitarle por seguir haciendo magia...siempre engancha escama y no se le ve el truco de como lo hace...Te voy a tener que poner un férreo marcaje pa ver cómo y con qué consigues siempre triunfar. :evil:
Albatros, con su palear sereno y comedido no deja rincón por tocar...de dónde le vendrá esa costumbre?  :twisted:  :twisted: ...yo tampoco acierto a saber de quién habrá aprendido :D  :D
Al siempre combativo y gran compañero Explorer, que enganchó casi todas las baquetas, más de veinte, de Calaburras y fueron cumplidamente devueltas al mar.  :shock:
Al Gran Peska, que el sabe que no le olvidamos... ;) La próxima la vamos a organizar en su zona pa que nos siga dando consejos y enseñanzas de experto... ;)
Un abrazo y nos vemos en la mar, Owen´s.

zuaco

Ando mas liado que la morena que subí a la superficie. Así que os prometo que en breve pondré algunas fotos. La verdad es que ha sido todo un placer disfrutar de la compañia del Capi (me alegró mucho que al final te animaras), Eloy y Boris.

¡Vaya pesquera de ballestas! Owen´s y compañía.

Bueno, un saludo a todos y cuando tenga un hueco me extiendo graficamente.

zuaco

Por cierto, Epalom, me uno a la bienvenida.

jj

Salve, almirantes, comodoros, capitanes de navío, capitanes de corbetas, tenientes, guardamarinas, sargentos, cabos de mar, marineros, grumetes y grumetillos (esto ultimo va por Yerai, el gran pescador de ballestas), os dejo un par de semanas y casi vaciáis el mar.

Magnifica gesta la de la primera traviesa hasta Guadalmar, impresionante, digna de Humboldt,  el Capitán Cook, Malaespina o Alcalá Galiano, Que mala envidia os tengo,  yo con la pata tiesa por mi mala cabeza y acordándome de los antepasados del técnico de telefónica que no dio con el fallo de mi teléfono en dos semanas.

Bueno, olvidando lo malo pasado he pasado un ratito muy entretenido con los relatos dignos de Patrick O´brian o de Melville  de mis colegas.

Este Domingo salí por fin a incordiar a los monstruos marino y la verdad es que me desquite con el curricán con una baila de 600 gr., cuatro caballitas de buen tamaño y dos jurelitos preciosos, en el roqueo estuve con un levante algo desagradable, pero nada, paleando toda la mañana a ver si localizaba en el horizonte la silueta de algún compañero.

Espero veros pronto, Saludos

alamar

Ah amigos! tarifa es otra historia, el mar huele y se mueve diferente, aguas oscuras y espesas, impone... Iba ilusionado de probar a curri de fondo unos rapalillas que enganchan pescadores y probablemente tambien pescao, pero con esas masas de algas flotando era imposible, incluso la pesca vertical era complicada.
  Empezé con jigs de 30 gramos (fondos rocosos a 12-14 mts) durante más de 1 hora hasta cansarme,  asi que opté por mojar la gusana. Las mojarras, algunas grandes, no daban cuartel y me tuvieron entretenido otro tanto, pero, con esa mar y a sabiendas que allí abajo había pargos (eloy saco uno precioso na mas llegar) me pregunté que podía hacer para clavar predadores de más porte. Voila,  se hizo la luz, varié la técnica y enganche  2 pargos y 2 brecas de racion, un borriquete grande (como tiraba!) y otro pez desconocido (Boris, lo olvidé). Gran experiencia, sin duda repetiremos.
Que bonito dorado Albatros, te tengo que hacer una pregunta sobre curri de fondo, te enviaré un mp. Sir Owen te voy a regalar un juego de dedales de la señorita pepis para que los ballesta no te endiñen bocaos. Caballa eres como San Pedro, padre de la iglesia kayakera,  bautizando a doquier, bienvenido Epalom. Zuaco busca un hueco pal reportaje o ¿es que todavía estas asustao por la morena? (en calahonda fué una rubia). Eloy que hacemos este finde?

perez-cr

que chico es el mundo...
los otros dias fuy a pescar con mi compañero de pesca submarina y mira por donde conoci a boris que seria nuestro barquero ese dia...
solpresa me llebe cuando me entere que era el pescailla del foro de kayak :shock:  :shock:  :shock:
boris que buena gente eresssss lo pase de escandalo ese dia la pecha de reir que nos dimos ufff....
haber si lo remetimos pronto  hoy martes se suponia que irias otra vez pero veo que te a salido las cosas algo mal...

bueno pues tras conocer a boris otro dia que me voy de pesca pero esta vez con otro compañero a bolonia pues de buelta decido pararme en el campin para saludar a mi compañero de pesca que sabia que estaba hay unos dias y cuando llego cual es la solpresa? pues que alli estaba otra vez boris pero estabez acompañado de 2 kayeros mas...
nos presentamos y boteeee mas gente del foroo jejejeje.
en este caso se trataba de alamar y eloy otras 2 buenas personas.
chicosss teneis que tener cuidado con boris que tiene mas peligrooooo queeeee.... mejor me callo jejejejeje ;-)
bueno encantado de conoceros en persona  y pronto se quitaran las algas por la zona del estrecho y podreis pescar mas agusto que la verdad que hay muchisimas algas....
un saludo  a los 3 y espero beros pronto ;-)

owen

Parece que para este domingo, la mar va a estar buena; según previsión de guru.
Qué os parecería hacer una kedada en Rincón...?
Así podría asistir Peska y el resto del gran grupo...[size=10pt]Por supuesto con todos los galácticos de última incorporación[/size]...
Pensando en que los días ya van teniendo algo menos de duración, empieza a bajar al temperatura y será difícil encontrar mar favorable...Casi, casi, una clausura kayakera de esta temporada...Así hacemos balance.
Me apunto llevar las cervezas fresquitas!!! Cuántas ?
Quién pone las patatas fritas ? Albatros..te toca llevar las banderillas.
Propongo como lugar la zona del chiringuito El Mijeño (La Araña), queda en el nudo de incorporación de la 340 y muy cerca del rompeolas...fenomenal para dejar los coches, bajar el kayak y después darse una ducha y salir bien comunicado con la autovía.
Se aceptan todas las opiniones y sugerencias.
Por supuesto que seguiremos saliendo y kedando los días y/o fines de semana que podamos y el tiempo acompañe.
Saludos y estamos en la mar, Owen's

owen

Perdón por el olvido...
Desde hoy en adelante me despediré con el alias que mis compañeros y amigos han tenido a bien de concederme...
Sir Owen's...y muchas gracias !!!

Caballa

Durante toda la semana había estado en contacto con los que son para mi los mejores pescadores a jigging de esta zona. Fueron realmente muy amable y me dieron nueva información sobre la zona de pesca y sobre la técnica adecuada a utilizar. Después de comprar una bonita colección de nuevos señuelos y preparar cuidadosamente todo el equipo estaba listo para una buena jornada de pesca. Era el momento de avisar al resto de compañeros y sin querer preparamos en un momento una mini-kedada en la que estuvieron presente Peskailla, Owen, Explorer, JJ, Albatros y yo.

Aunque cada uno salía desde el lugar que más le convenía, al final nos reunimos todos en el mar alrededor de la zona en la que ibamos a pescar. Como siempre Albatros y yo tentamos a las lubinas sin éxito, quizás el porqué sea por la presencia de una barca que mediante una red estaba recogiendo todas las bailas de la zona. Yo le conté al menos dos justo en el momento que pasamos a su estribor.
Sin más preámbulos pusimos rumbo a la zona de pesca junto con jj que ya se había sumado a nuestro pequeño grupo. Curricaneamos de fondo, también sin éxito, hasta llegar a la zona de pesca. Una vez en la zona Albatros preparó su pequeño secreto que le dió grandes resultados a lo largo de la jornada de pesca. Pero también le deparó unas sorpresas en forma de raya, cuyas capturas quedaron recogidas en un vídeo que ya podemos disfrutar. Albatros desde el primer momento las llamó mantas pero en realidad su nombre es Raya Pastinaca Común (dasyatis pastinaca), más conocida en el Mediterráneo como chucho.
Poseen una agijón en la cola que puede producir heridas con graves consecuencias, es por lo que recomendamos a todos aquellos que capturen una la manejen con sumo cuidado a la hora de liberarla. En total capturó 5 ejemplares alcanzando uno de ellos más de un metro de envergadura.
El link del video: http://www.youtube.com/v/jdWn0r96X2M
Pero eso no fué todo. Peskailla que se incorporó al grupo un poco más tarde ya traía en su portapeces un rubio de buen tamaño.
Owen, dándose el gusto de pescar a fondo con chambel además de llevar otras tres cañas no paró de subir piezas de ración, entre las que pude ver varias caballas, jureles, alguna breca y chopas. Explorer, que parece se está especializando en capturar jureles dió con un bolo de ellos y no paró de sacar piezas. Supongo que acabaría con el bolo.
Ahora bien la primera captura de la zona no fué una raya pastinaca sino una bonita llampuga capturada a media agua con sardina como cebo. Y efectivamente estaban presentes, creo que llegué a contar más de cincuenta ejemplares. Era muy divertido ver como seguían al jig hacia arriba y como lo perseguían hacia abajo al soltarlo. Tanto fué así que la primera captura a jigging fué una llampuga enganchada por el lomo. Evidentemente al intentar subirla al kayak se soltó. Mientras Albatros nos daba un baño a todos y sacaba su tercera llampuga, entre raya y raya. De repente vemos a Peskailla surfeando con su kayak arrastrado por una gran raya pastinaca hasta que se soltó. Seguía insistiendo con el jigging y conseguí clavar una buena llampuga, pero como no tenía el salabre abierto la subí a bordo con la mala suerte que de un salto volvió al agua. Seguí intentándolo pero no tuve más picadas, sin embargo Albatros ya tenía cinco ejemplares en su kayak.
Ya eran las 13:30 cuando poco a poco el grupo fué descomponiéndose porque tanto Peskailla como JJ tenián que marcharse. Recogimos nuestros equipos, preparamos los señuelos de currican y nos despedimos de Owen y Explorer que también iniciaban el regreso a la playa.
En el camino de vuelta tuve una bonita picada a currican, era la última llampuga que se capturaba del día.

En esta ocasión los pargos, los abadejos y los meros no estuvieron presentes, pero nos divertimos de lo lindo con las capturas y asistimos todos a la consagración de un buen pescador, el señor Albatros.

Saludos y buena pesca.

Caballa

Hola a todos:

Los que pescamos por este lado del Mediterráneo soñamos siempre con la posibilidad de pescar en el Estrecho, o bien en zonas como Punta carnero, Punta Gracia, Cabo Roche, Conil, Santi Petri, etc. Pués bien, gracias a mi mujer teníamos reservado el Puente del Pilar para pasar tres días en Conil. A partir de entonces me puse en contacto con los amigos de Cádiz, Kameta, Tornicon, Uranoscopus, etc, para plantear la posibilidad de pescar juntos algún día. La realidad siempre supera a la ficción y en este caso tengo que decir que en Cádiz nos espera siempre un grupo humano impresionante, muy buena gente y por supuesto buenos pescadores. Desde el principio Kameta estuvo a nuestra disposición, y desde el mismo instante que pisamos el hotel ya estabamos organizando una salida de pesca para la tarde del viernes. Era fundamental esta primera toma de contacto dado que las previsiones meteorológicas eran bastante malas para el Sábado y el Domingo. Una vez todo preparado, Kameta me recogió en el mismo hotel y me acompañó hasta el puerto de Conil. Pudimos descargar en la misma rampa del embarcadero los kayaks y el material de pesca, y como ya eran las cinco de la tarde no había tiempo más que para las presentaciones y salir paleando hacia la zona de pesca.
El primero en salir fue Uranoscopus que cuando llegamos estaba casi listo y quería tentar a las caballas debajo del Faro. Tras un breve intercambio de impresiones nos echamos al agua y empezamos a remar hacia la bocana del puerto. Kameta amablemente me preguntó que si prefiería pescar un rato a curricán o si nos ibamos directamente a la marca de jigging. Como Uranoscopus ya estaba paleando por la zona del faro y el sitio era realmente bonito decidí pescar un rato a currican. Pero visto que las caballas y las bailas no estaban pusimos rumbo a la marca de Kameta.
Nada más llegar pude comprobar que la técnica de pesca que utilizan para pescar a jigging no tiene nada que ver con la forma de pescar que tenemos en Málaga. Todo se debe a, en primer lugar la profundidad a la que estabamos pescando, aprox. 15 metros, y en segundo lugar a las especies que intentamos capturar, pargos, corvinas, peces que están pegados al fondo y que producen la picada en el primer metro desde el fondo. Kameta con su caña bastante más flexible que la que utilizó para pescar en 40 metros, con un señuelo que no pasa de los 70 grs, empieza a darle vida a su señuelo con un baile de muñeca sin utilizar el carrete que hace del jig un bailarín de vals. No había pasado ni 10 minutos cuando se produce la primera picada, con una buena clavada empieza la fiesta y pasados unos minutos levanta un hermoso dentón rosado que dió en la balanza un peso de 2 kilos. Precioso pez que para muchos de los pescadores de Málaga sería un trofeo más que suficiente para que el día fuera un éxito, pero aquí en Cádiz estas son las piezas habituales y lo que Kameta anda buscando es una corvina que lo tenga entretenido durante al menos una hora o más... Animado por la captura sigo intentando con los jigs más ligeros que me había traido desde Málaga y al cabo de un rato tengo una buena picada pero después de unos segundos de emoción se suelta. Viendo que había perdido la pieza, Kameta que estaba atento a todos y cada uno de mis movimientos, se acerca y me regala un señuelo acorde con el lugar y técnica de pesca. Seguí pescando, intentando aplicar la misma técnica de pesca que Kameta y tuve un par de picadas más pero no llegaron a clavarse. La cuestión es que hay que estar muy atento a la línea cuando se vuelve a bajar la caña para que el jig toque de nuevo el fondo porque a veces lo que ocurre es que en ese mismo instante el pez ya se lleva el jig en la boca y lo que toca es clavarlo, en caso contrario se pierde la pieza. Uranoscopus, algo más alejado de nuestra posición clava una buena pieza, nos acercamos Kameta y yo hasta su posición, pero sólo me dió tiempo a grabar la captura una vez a bordo. Era otro precioso dentón de 1,800 kg. Lo seguimos intentando y tanto Kameta como Uranoscopus tuvieron dos buenas picadas pero no llegaron a clavarse. Se nos echaba la noche encima y había que volver para la hora de cenar así que recogimos los señuelos y nos pusimos a palear en dirección al puerto. Una vez recogido todo el material nos dió sólo tiempo para pesar las capturas y despedirnos hasta el día siguiente.
Aunque ya sabía a última hora de la noche que el Levante iba a soplar con fuerza, la ilusión y las ganas de pescar me hicieron levantarme a las seís de la mañana para ver cómo el Levante zarandeaba las palmeras del jardín del hotel con mucha fuerza. Albatros se había puesto en contacto conmigo la noche anterior y estaba deseando venir hasta aquí para compartir una jornada de pesca, pero las condiciones no nos lo permitieron.
A media mañana, Kameta con gran desilusión me llama y le comento que Albatros está de camino. En cuanto llega, nos ponemos en contacto con Kameta que quiere que vayamos hasta Chipiona para ver si hay alguna posibilidad para pescar por la tarde, pero las condiciones eran imposibles. Así que decidimos acercarnos a una de las mejores tiendas del lugar, en Chipiona, y que es un referente en cuanto a material de pesca por Internet, y en la que pudimos comprobar que efectivamente tiene muy buenos precios. Compramos todos los señuelos que Kameta, todo un experto, nos indica y que nos complementa con una serie de detalles que dice mucho de su sabiduría en las artes de la pesca. A su vez Albatros, que el fin de semana anterior entre tanta raya pastinaca había perdido una de sus cañas, se hace con una caña de jigging que dará mucho que hablar y a un precio realmente excelente. Para la ocasión nos acompañan Pedro (Choquero en el foro) y Antonio (Aguaras), que amablemente se han desplazado para conocernos en persona, todo un detalle. Después de unas cervezas y unos refrescos volvimos al hotel para almorzar con la familia. Ya sabíamos que no ibamos a poder pescar lo que quedaba del fin de semana, pero aún así disfrutamos de una sobremesa increible, en la que estuve presente además de Kameta nuestro buen amigo Uranoscopus e hijo.
Kameta además de buen pescador es toda una enciclopedia en cuanto a material de pesca y señuelos. Cada uno de los momentos que he pasado a su lado ha sido muy instructivo y estoy impaciente por poner en práctica todos los buenos consejos que nos ha dado. Intercambiamos jigs y señuelos de currican, dándonos tanto a Albatros como a mi mismo, aquellos a los que les tiene más fé y aquellos que le han permitido realizar grandes capturas. En mi caso, los jigs que le he regalado no los podrá utilizar en su zona de pesca, pero si en alguna ocasión puede pescar en más profundidad espero que le permita realizar las grandes capturas que le deseo.
Y bueno no hemos podido pescar todo lo que en un principio hubiese querido, pero esto sólo es el principio y seguro que volveremos, y en esta ocasión espero que nos acompañe el resto de la flota.
No quiero despedirme sin antes agradecer a Aguaras y Choquero su visita, así como a los que no pudieron venir pero que seguro en otra ocasión conoceremos. Y también a Uranoscopus, que a pesar de su situación estuvo presente tanto el viernes por la tarde con una bonita captura, como el sábado en la tertulia de sobremesa. Y qué decir de mi compañero de pesca Albatros, que a pesar de conocer la mala predicción meteorológica, se dió toda una paliza de carretera para compartir unos momentos que algún día todos recordaremos.
Y por supuesto muchas gracias a Kameta por su gentileza, amabilidad y hospitalidad, y como no, por compartir una pasión como la pesca con todos nosotros.

A continuación una fotos de los preparativos de la salida del viernes y un pequeño video de las capturas.

Uranoscopus y Kameta

Nuestros kayaks en la rampa

Kameta y Caballa

Caballa's Sunset

Las capturas

Kameta y Caballa con las capturas de Kameta y Uranoscopus.

El video: http://www.youtube.com/v/vX2fVofitWQ

Un abrazo a todos y buena pesca.

owen

Gracias compañeros por hacernos la boca aaagguuuaaa...qué bonito !!  yo quiero una picada como la de Kameta y Uranoscopus.  :'(
Caballa...Tabras traío la receta, no?? 8)
Habrá que salir a probar muy pronto las técnicas del Team Cádiz, por aquí, no?? ...y los señuelos, que llevan??
Tiembla Alamar, que ya no vamos a mirarte de reojo pa ver tu pócima mágica... :P
Eloy... Eloy...que esta es la nuestra...vamos a sacar bichos ENORMES con los infatigables Albatros y a Zuaco. 8)
Explorer... a por todas, que el Caballa ha hecho un cursillo acelerado y sa traío material bélico de primer orden...cualquiera le para. ¡Uf!
Yo me llevo la videocámara y no me separo de él ni con palanqueta...
Saludos y nos vemos en la mar, Sir Owen's ;D ;D

kameta

Pero bueno, no tengo palabras de agradecimiento, Caballa Touche.

:D Como tu bien dices, esto nos ha sabido a poco, ganas de salir a pasar un buen rato se vieron truncadas por un importante levantera...

Esto es solo el principio, con esta vuestra visita se habre un proceso de HERMANAMIENTO entre los amigos del Rincon de la Victoria, (por cierto haber si le poneis nombre al grupo) y los amigos de [ APESKA ].

Caballa y Albatros, la experiencia ha sido gratificante, así que lo dicho, dentro de poco queremos bajar a Tarifa y Getares, asi que estamos en contacto.

Un fuerte abrazo, Javier.

Kameta.
Lineas muy tensas para tod@s.

alamar

Hola a todos, lo primero un afectuoso saludo y todo mi apoyo para eloy que está pasando unas horillas difíciles. Felicitaciones a los compañeros de Cádiz y a Caballa por las capturas y el precioso reportaje. me hubiera encantado estar allí. Zuaco gracias por la foto de Tarifa, y por cierto, ¿como puedo colgar fotos en estos mensajes?
     Por alusiones, Sir. respecto a la pócima, ya quisiera yo!  pescamos todos poco porque por desgracia no hay demasiado, pero si algo aprendí de los peces de rio es que el sigilo y la sorpresa son básicos para el engaño, aprovechemos el silencio y la movilidad de nuestras barcas, son nuestro aliado. Bueno despues de disfrutar el relato de la aventura gaditana ya estoy frito por echarme al agua, ¿podremos salir este finde?