Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

Albatros

El domingo a las 7:00 estaré a la orden en nuestra salida habitual del Rincón con rumbo de encuentro con el resto de la  flota.

Espero veros a todos. ;)

No se requiere mencionar pero por si acaso, Epalom, en todos, también estabas incluido tú.

Un abrazo

Albatros
Albatros

alamar

No creo que pueda, tengo que visitar a mis padres que ya me han pedido una foto. Os deseo un gran dia de pesca, Eloy y Zuaco mucho ojo al Comandante y al Coyote, quedaros con la copla de los curricanes y demas técnicas importadas desde cai (entre nosotros, no les tireis de la lengua, solo arrimaros y dejadlos hablar que seguro que largan...) Sir y JJ, si vais con esta panda cuidad de ellos que son unos descerebraos capaces de no salir del agua hasta las tantas. Un afectuoso saludo a todos y entonad por mi a la salida el grito de "...... el último"

owen

Sabemos si la previsión de mañana será favorable?... La previsión de Guru dá malas noticias...vientos de levante en aumento.
Caballa, como ya habrás consultado al Centor de Málaga...se ratifica esta previsión o se rectifica...dinos algo... ::)
Explorer, nos encomienda Alamar, vigilar muy de cerca al dúo dinámico...lo dirá por Zuaco y Eloy? o va a ser por Albatros y Caballa?
JJ aún no ha dicho ni pío...este seguro que aparece con el nuevo kayak !!... Pos acuérdate que te toca llevar el champán del bautizo y a ser posible bien fresquito.
Un abrazo compañeros, Sir Owen's. :D

zuaco

Yo, desde lo de Tarifa, ya no me fio mucho del windguru. Llevo observando desde el jueves el mar y me da que el levante esta cayendo (a lo mejor es el monazo que arrastro). Si no tengo noticias serias mañana a las 8.30 estoy en la orilla.

Sir Owen, si de pie en el rebalaje no me salpica el agua en el ombligo, no dudes que la burra zarpa mañana.

Alamar, enviales la foto y diles que su hijo no ha cambiado tanto, je je... que no, que es broma, que a los papis hay que tenerlos contentos. Pero en la proxima espero contar contigo y pasarte informacion de primera mano, que si no largan yo en la otra vida fui picoleto  :-X  >:(  :'(.

Saludos

epalom

Hola a todos.

Te agradezco el aviso, Sr. Coyote Albatros grumete de tercera, pero mañana domingo no podré estar con vosotros en la quedada por  razones familiares.

De todos modos, como ya ha advertido Sir Owen, mañana el windguru da vientos del este en aumento, que van desde 11 nudos, arreciando hasta 17, con rachas  de 13 a 21. Esto en el WRF 9 km. Para la zona del rincón de la victoria, fuerza 4 a 5 que nos venía muy bien en el velero pero quizá sea un poco durito para el kayak.

A propósito, me he comprado una caña con carrete incluido en el decartón. Es un set pen comander o algo así. El carrete es de los de tipo curri de tambor con guiahilos, supongo que es una caca pero para empezar  irá medio bien. Cuando tenga más experiencia pesquera compraremos algo mejor. También he comprado algún jig, rapalas y  otros materiales de pesca para ir completando el equipo.

Suerte para todos y que os divirtáis a tope mañana. A ver si se equivoca el windguru y el tiempo acompaña.

Un saludo.

Emilio.

owen

Me pide nuestro Comandante que difunda la previsión que le han pasado del Centro Meteorológico de Málaga... Por la mañana vientas fuerza 2 a 3, marejadilla y a partir de mediodía, sobre las 12.00 h, irá en aumento hasta fuerza 4, racheanod por distintas áreas e irá declinando a medida que avanza la tarde.
Saludos y Buena pesca, Sir Owen's :o

prowler14

hola si no cambia  nada estare alli a las 8,30, anuncian viento del este y despues variable flojo a moderado con marejadilla

prowler14

me olvidaba el coeficiente de la marea es de57 a 66
un saludo atodos

peskailla

Yo al final no puedo  :( . La parienta esta de oposiciones y tiene examenes la semana que viene, así que me quedo de canguro... :'(  ¡¡¡ con lo que apestan las cacasssss ...!!!

que lo  paseis bien chicos..
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Explorer

GUENASSSSSSSSSSSS
Para mañana Sir Owen y un servidor, estaran en La Araña sobre las 8,30 para controlar al personal que no se desmadre .
Prowler 14 mira el privado por si quieres salir con nosotros.
Pekailla que sea leve la cosa y ponte serio con los peques o estas perdio, eso si que es aguantar marejadilla.
Alamar y Epalom nos veremos en la proxima OK.
Comandante y Coyote si es posible no lo peskkkkkkkeis todo que pasaremos a saludaros.
La derrota no es una opción.

prowler14

Caballa

Este Domingo nos hemos reunido hasta 8 kayaks en la zona de la Cala del Moral. Albatros y yo como habitualmente hacemos salimos desde el Rincón de la Victoria al amanecer.

Albatros ultimando detalles.

Durante la primera hora de pesca a currican llegué a probar hasta 3 señuelos diferentes pero los peces no picaban. Albatros llevaba dos cañas al currican, y había montado en una de ellas una metralleta de plumillas pero tampoco dió resultado. Estuvimos paleando rumbo al Totalán y como ya estabamos cerca de la playa de la Araña decidimos dar un cambio a nuestros planes y acercarnos hasta allí para dar la bienvenida a los nuevos y saludar afectuosamente como no a nuestros compañeros en mil batallas de pesca. Desde aquí quiero dar de nuevo la bienvenida al dúo dinámico (Ana y Alberto) y a Prowler14. Quiero también agradecer enormemente el detalle que tuvo Eloyjm con un regalo que llevé puesto hasta volver a casa. Bueno, una vez intercambiados los saludos salieron todos paleando detrás de Albatros como posesos y nos quedamos algo rezagados: Zuaco, que tuvo que abandonarnos por un problema personal (espero que todo se resuelva satisfactoriamente), Prowler14 y yo. El primer grupo no llevaba buen rumbo, así que Prowler14 y yo empezamos a palear en dirección a la piedra exterior pescando a currican. No tuvimos ni una picada en todo el camino, y cuando llegamos a la marca, justo después de situarnos empezamos Prowler14 y yo a pescar a jigging. Al poco rato la única picada a jigging del día la tuvo Prowler14 pero debido a una línea del 0.40 después de un rato de lucha se partió el bajo... Tengo que decir que Prowler14 estuvo pescando sin descanso hasta las 2 de la tarde y cuando Albatros y yo pusimos rumbo a casa aún se quedó pescando un rato más en la zona (ya nos contará si tuvo suerte y enganchó algo bueno???). Como la semana anterior a Albatros le dió tan buen resultado su forma de cebar, pues volvió a repetir y de hecho fué el único que tuvo una buena captura en toda la jornada. Enganchó una bonita llampuga de la que Eloyjm podrá dar buena fé ya que le pilló bastante cerca la captura. Al poco rato Owen cansado de no tener picadas puso rumbo a la marca de los 20 metros y junto con los viejos pescadores de la zona hizo una pesquera de ración, pero desgraciadamente la mejor captura (un pargo cabezón de medio kilo) saltó desde el kayak al agua, ya crecerá... De los demás no tengo noticias, Eloy tuviste alguna picada?? y Ana y Alberto, cómo se lo pasaron??? Explorer, qué hiciste al final, te reuniste con Owen??? Enfin que no sé como acabamos todos y tendreís que ponernos al día. Lo que sí sé es que al final de la jornada de pesca Albatros se entretuvo dando de comer a las gaviotas y me pareció muy divertido ver cómo las llamaba sardinas en mano y se tiraban al agua a por ellas.

Albatros y las gaviotas.

Unas bonitas imágenes con Prowler14 al fondo...

Algunas no dudaban en bucear para comerse la sardina

Aqui os dejo un vídeo donde podemos ver cómo Albatros llama a las gaviotas...
http://www.youtube.com/v/ZT2klIWfzCw

No fué un buen día de pesca, al menos para mi, sin picadas, sin actividad en la sonda y eso que probé hasta 5 señuelos de currican y cuatro colores, pesos y formas distíntas de jigs, pero lo pasamos bien. Por eso cuando tenemos la suerte de dar con un día caliente, con buenas picadas hay que aprovecharlo porque en esta zona no suele ser lo habitual. Nuestros amigos de Cádiz estuvieron pescando en Huelva y uno de ellos capturó una llampuga de 2,8 kilos (allí lo llaman Dorado), aparte de sargos, caballas,etc.
El próximo sábado si el tiempo lo permite pondremos rumbo al Estrecho....

Albatros y su bonita captura.

Un saludo y buena pesca.

Caballa

prowler14

nada de nada ni una sola pica despuis de iros compañeros,agradesco a todos el buen resibimiento y el ambiente amistos que se respiraba,
a cada vez que me sea posible y ustedes querais me aputo para otras
jornada de pesca
gracias a todos
un saludo

owen

Buenas tardes amigos!!... Que ya somos un grupo de kayakeros consolidado es una realidad. :D
Lo bueno que esto tiene es que a cada kedada el nº de afines es mayor.
Ayer contamos con la experimentada presencia de Ana y Álvaro?(el dúo dinámico)...y de Ernesto (Prowler14) que sabía de sobra de qué iba esto; paleaba con suavidad y una vez que se posicionó soltaba el jig con sobrada maestría...al finalizar nos enseñó algunas fotos de capturas importantes, robalo de 6.50 kg; llampugas de 1.50 kg; etc. etc.???...eso no se hace...más matao, Ernesto!! :'( :'(
A Ana y Álvaro? se les veía muy suelto en la navegación; a ritmo en su Perception doble y con paladas fáciles y de suave contacto al agua. Muy ágiles y resueltos.
Como ya se han dicho en miles de ocasiones, en la pesca intervienen muchos factores y variables... ayer se aliaron muchos de estos factores para que casi todos hiciéramos bolo.
Echamos de menos a Zuaco, una persona entrañable y hombre noble en el grupo; que una vez en el agua y de forma inmediata tuvo que irse. ;)
Eloy es un compañero que saber dar pausa y ritmo a todas las situaciones. Un artista y un poderoso aliado. ;D
Al gran Albatros...mi más rendida admiración, que fruto de su constancia y desde que se mareaba y lo paseaba fatal en su kayak...ha ido adquiriendo una seguridad y confianza que el tío....es el único que pesca algo decente :P...será posible ??? :-[ Claro !! con el comandante "Che Guevara" Caballla al lao...así cualquiera. ;D ;D
De mi gran compañero Explorer podría decir casi lo mismo que de mí...sin nuestro hijo al lao...ná de ná. Y eso que constancia y millas hicimos los dos ¿eh??
Cuando me volví a la marca de los 25 mts; me acerqué a hablar con el señor mayor que siempre suele ir a la zona de pesca Z y le pregunté... educadamente ¿cómo es que hoy no está Vd. en la marca, que es su zona habitual?...respuesta, también educada..."Los submarinistas están arrasando tol pescao que había allí y lo poco can dejao sa io" :(.
Caballa, efectivamente, me ratifica que es cierto...que no le falta ni un gramo de razón en esta afirmación.
Como nos pasa siempre...abusamos en lugar de divertirnos y confundimos pescar con arrasar.
Mientras que no adquiramos conciencia individual...este tipo de cosas seguirá ocurriendo. :(
Por concretar ...Que esto funciona, quel grupo de amigos es cada vez mayor y más experimentado...y el que necesite y quiera echar un rato de pesca y palear...Aquí estamos!! ;D
Un saludo a todos y nos vemos en la mar, Sir Owen's ;)

eloymj

Pues eso, que lo que han dicho el Comandante y Sir Owen, que no pescamos na... excepto Albatros que, como ya dije, disfruta llevando la contraria.  ;)
Esta vez tuve el honor de ver como sacaba la llampuga y era impresionante como tiraba. Le eché una manita cogiéndola con el salabar y así y todo tuvo que esperar un rato antes de cogerla del salabar porque daba unos coletazos espectaculares. Y es que le tiene cogido el truco a la pesca con sardina (bueno, bonito y barato). Luego dos caballas más a su cuenta... y sin despeinarse.
Preciosas las cañas nuevas de Albatros y el Comandante y daba gusto ver el movimiento que hacía éste último al jiggear. Mucho más elástico y cómodo que con la anterior. Si no le entraron peces es sencillamente porque no los había.
Según Zuaco estaban todos donde debajo de su kayak a unas cuantas millas de nosotros y, a la espera de su reportaje (que si no pone foto no nos lo creemos) sigo comiendome las uñas de envidia... dita sea...   :P    ¿Esta vez le has mojado la oreja a Boris?.
El dúo dinámico, como su nombre indica, paleando con elegancia y ritmo de aquí para allá, inténtandolo... os aseguro que esto de no pescar nada no suele ser lo normal, aquí hay algún gafe, y esta vez no es Zuaco (¿seré yo? ???). Álvaro haciendo de tripas corazón con un mareo serio (no te preocupes, antes el que se mareaba era Albatros y mira ahora, hasta da de comer a las gaviotas como si el mar fuese el patio de su casa).
Owen (la voz de la experiencia) al ver el panorama en la marca, se acercó a la costa por donde estaban los barcos y cogió algunos peces que, con su innata elegancia de Sir, entregó como obsequio de bienvenida a Álvaro y Ana.
Prowler 14 o Ernesto, ¡ojo con él! Otro fenómeno de la pesca. De los que habla poco y pesca mucho. Tuvo la mejor picada y la mala suerte de que le rompió el hilo. Pero jiggea de escándalo y sabe de pesca un montón. Va a dar que hablar...
Explorer tampoco pescó. Algo casi inaudito porque es de los que siempre toca escama. Pero así fue... y asi lo vivimos, todo aderezado con buen ambiente, y cervecitas y tentempies en la orilla cortesía de Sir Owen y Maese Explorer.
Que el Comandante llama a filas para ir a Tarifa, y yo me quedo en la enfermería, así que os deseo una mar amable porque la pesca la teneis allí casi asegurada.
Un saludo a todos.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

zuaco

Bueno, amigos, esta es la historia de un domingo de pesca diferente.

Quede con este grupo magnifico para echar una mañana de pesca en el Rincon de La Victoria. Cuando estaba metiendo la burra en el agua suena el movil y me comunican que esa madrugada han entrado a robar en la empresa (un negocio familiar que administro desde hace unos años), que han forzado la persiana metalica y se han llevado lo que habia en las cajas. Es un pequeño supermercado de productos ecologicos y herbolario en Fuengirola. Asi, que tras un vano intento de gestionar la operacion desde el movil, decido volverme y acudir a lo habitual en esos casos: cerrajero (persiana reventada), denuncia, parte al seguro, etc.

El caso es que a las 12.30 llamo a mi Comandante Caballa para ver si estaba a tiempo de volver al rincon y unirme, aunque fuera una horita (mono total con piragua en la baca). Me dice que no hay apenas actividad y que cree que no vale la pena, con lo que decido marchar hacia mi casa y en el trayecto llamo a Boris, que me dijo la noche anterior que cuando se levantara queria salir a pescar por playamar. Me dice que vale y que nos veiamos en veinte minutos.

Alla que nos fuimos a la zona encantada y sobre las 13 h ya estaba situado y decidido a resarcirme del mal rato sufrido, sobre todo del de tener que abandonar justo en la salida con la miel en los labios.

A las 13.30 me llama Eloy y le cuento que al final me he echado al agua y que en media hora habia cogido unos 12 chicharros o jureles. "Eloy, hoy los jureles estan desesperados...". Pues bien, las siguientes cuatro horas fueron de una actividad frenetica, sacandolos de dos en dos, en la mayoria de los casos, en ocasiones de tres en tres, he incluso hubo dos ocasiones en las que vinieron cuatro de una vez!. Llego un momento en que soltaba mas de los que guardaba, ya que no daban la talla. Entre medias un jurel que peso 400 grs, una baila de 350 grs y un besugo del mismo peso, y todo con la patente de Alamar y despues con una metralleta de cinco anzuelos.

En total, 55 piezas para casa (que me perdonen los jureles, pero mi cabreo inicial fue disminuyendo a golpe de jig y picada). Calculo que llegue a soltar mas de 40 piezas, asi que ya podeis echar un calculo del total de jureles capturados: ¡unos 100!.

Boris, que lo intento con gusanas y calamar, no tuvo suerte y decidio unirse a mi en la ultima hora, con lo que el saco unas 15 piezas, tambien soltando unas cuantas mas.

Asi que llegue a casita destrozado, con la mano derecha llena de heridas de desanzuelar y con una sonrisa de oreja a oreja. ... ¡Cosas del destino!

Agradezco a todos mis compis de la kedada del rincon el interes mostrado en los pormenores del incidente.

Caballa

Enhorabuena Zuaco!! Estuviste entretenido y tendrás pescado para invitar a todos los vecinos y amigos!!!
Fijate en lo que decía en el post que cuando la zona está caliente hay que aprovecharla porque días como estos hay pocos.

Un abrazo.

Caballa

Kafer

Hola a todos. Aquí la mitad del dúo, no tan dinámico, rebautizado como Alberto por el comandante, Álvaro desde la cuna.
Es un auténtico placer para dos novatos como nosotros, que estamos más verdes que los huevos del increíble Hulk, iniciarnos en esto con esta tropa de kayakeros, buenos pescadores, mejores personas que tan atentos y amables han estado con estos desastres de la naturaleza. Es la 2ª vez que nos ponemos a pescar en el mar ( en pantano cumpliremos un año en Enero. En el mar tenemos licencia desde Agosto... ) y, lógicamente, se nota. No tenemos equipo adecuado, ni cañas ni carretes ni cañeros ni señuelos ni montajes son los correctos para pescar en el duro piélago, pero... ¿qué mejor escuela que ésta para empezar en esta aventura ?.
En cuanto a la jornada, efectivamente, la falta de montajes y experiencia nos hizo estar demasiado tiempo realizando operaciones que requerían mucha atención ( empatillados, anzuelados, montajes...) en medio del mar, echo que, sobre todo a mí, me castigó con fiereza impidiéndome disfrutar de la jornada. De todo se aprende y, lógicamente, tratar de evitar estas operaciones en " alta mar " es altamente recomendable.
En fín, agradeceros a todos vuestras atenciones, con mención especial a Owen por su ictio-regalo, del que daremos hoy buena cuenta.
Y para Eloy, dedicadas las siguientes fotos.

Caballa

Hola Kafer:

Siento Haberte rebautizado  ???, no volverá a ocurrir ;). En cuanto al mareo  :'(lo que te aconsejo es que la próxima vez lleves preparada dos cañas cada una con la modalidad de pesca que vayas a practicar y que en el bajo de línea tengas un sistema que te permita cambiar rápidamente de señuelo. Con todo esto retrasarás la aparición del mareo  ;)pero aún así tendrán que pasar unos días para que tu cuerpo se acostumbre al movimiento que el mar producirá en tu kayak. :-\ Si tienes dudas respecto a lo que te cuento consulta con Albatros que en las dos primeras salidas lo pasó mal y poco a poco su límite de horas en el mar tiende a infinito. :D

En las próximas salidas espero contar con vosotros...

Saludos

Caballa