Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablando de señuelos, pido consejo.

Iniciado por cobacha, 06 de Junio de 2011, 10:14:54 AM

cobacha

La cosa es que despues de leer y leer, ver encuestas y mirar opiniones decidí hacerme mas bien pronto que tarde con cuatro señuelos que me ofrezcan garantía y que esten superprobados. Cuatro ases. Mi primera lista es esta: Tide minnow, Sammy, shad minow de lucky, y por último el saltiga de daiwa.
Este último ya lo he adquirido pero creo que me he equivocado pues he cogido el salt pro de 31'5 grs. Lanza muy bien y me encanta su movimiento incluso a pocas vueltas, su color es el de la caballa con unos reflejos muy atractivos. Peeeeero. lo veo algo grande para mi zona (Málaga), tal vez porque sea el primero que tengo de este tamaño. Igual lo dejo solo para el estrecho. Los triples, (solo dos) se me antojan exagerados y de baja calidad. Veo que tenía que haber cogido otro más finito que hay y algo más caro "slender" creo que se llama

Pregunta 1/¿Cual dejaríais o cual pondríais en su lugar en mi lista de candidatos:     tide minnow,  saltiga slender,   sammy,   flash minnow de lucky, 

Pregunta 2/ ¿Cambiaríais los triples del saltiga salt pro por otros más pequeños?

Gracias por vuestra ayuda.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Cuelebre1

YO no quitaría ninguno, todos ellos son señuelos pescadores.

En cuanto a los tripes dejalos como están, son los adecuados, no te la juegues a poner otros mas pequeños y que la lubina de tu vida te deje con un palmo de narices por culpa de un triple abierto....  ;)

Enol

Bueno, yo igual intentaria buscar un poco mas de variedad, no se, entre el tide minnow y el saltiga yo me quedaria con el segundo mas que nada por precio y que el babero no se parte con mirarlo mal.... Luego metes un buen paseante, el sammy (para mi el mejor). Quizas si tengo que meter un cuarto señuelo buscaria uno que me dejara profundizar mas (un paseante hundido por ejemplo, reef pencil o blues code) o que fuera a unos cm nada mas por debajo del agua (feed shallow), eso depende ya de como sean tus zonas de pesca habituales.
De toas formas de los que has puesto me quedo con el flash minnow

Sobre el daiwa SP, yo lo dejaria como esta, las poteras aguantan lo que le echen (no son de baja calidad) y seguro que te da alegrias. No se por que crees que un SP es demasiado grande y un tide minnow de 17 cm no, quizas por el "grosor" del cuerpo. Si es asi, mejor tener un poco de variedad, que nunca sabes cuando van a querer algo distinto. Ademas aguanta mucha mas mar que los otros.

cobacha

Ok Cuelebre1 y Enol.

Sammy  pasará de candidato a nómina  :) me haré con él.

Los triples los dejo como estan en el SP, me habeis convencido.

El tide minnow, descartado. Es verdad que es más delgado, pero sigo considerando que 17 cms. (no había caido en la cuenta) son muchos cms. para lo que se ve por aquí. Tal vez para el estrecho, pero allí me deje tres señuelos en mi última visita; para utilizarlo solo en el puerto para que se le rompa el babero paso de él.
El reef pencil es un buen candidato por su precio y porque es ideal para las zonas donde me muevo, mucha piedra y poco fondo. Tal vez ahora otra duda es: entre reef pencil o feed shallow.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Cuelebre1

Cita de: cobacha en 06 de Junio de 2011, 13:04:30 PM
Ok Cuelebre1 y Enol.

Sammy  pasará de candidato a nómina  :) me haré con él.

Los triples los dejo como estan en el SP, me habeis convencido.

El tide minnow, descartado. Es verdad que es más delgado, pero sigo considerando que 17 cms. (no había caido en la cuenta) son muchos cms. para lo que se ve por aquí. Tal vez para el estrecho, pero allí me deje tres señuelos en mi última visita; para utilizarlo solo en el puerto para que se le rompa el babero paso de él.
El reef pencil es un buen candidato por su precio y porque es ideal para las zonas donde me muevo, mucha piedra y poco fondo. Tal vez ahora otra duda es: entre reef pencil o feed shallow.

Mucha piedra y poco fondo ...... Feed Shallow, sin duda.
Con el reef pencil (mejor el blues code... que aunque es igual no es lo mismo  ::) ) en poco fondo puedes tener el problema que al menor descuido se te enganche en las piedras, pues en cuanto lo dejas quieto se hunde.

Enol

Son dos señuelos totalmente diferentes, es mas versatil el reef pencil porque la profundidad la decides tu, a cambio hay que estar mas atento a que no baje demasiado. Lanza una barbaridad y en contra que con viento es un asco, al no tener babero no se agarra al agua y le afecta mucho la comba del hilo (comun a todos los paseantes hundidos). Te aconsejo el color L09, da muchas alegrias  :number_one:

El feed es tambien muy buen señuelo, por aqui se usa mucho en las zonas de rasa que suelen tener poca profundidad. Lanza correctamente y pesca bien, no hay que estar tan atento, no le afecta tanto el viento (aunque si mas que otro que profundice mas) y tambien es mas monotono....

cobacha

Cuelebre1 y Enol

Sabeis lo que os digo: que por el precio que tiene el reef pencil no me quedo sin él y feed lo podré usar en dias de mas viento.

Así va la lista:

Sammy (fijo)

Reef Pencil

Feed shallow

Flash minnow de lucky

No os haceis una idea de lo que me he alegrado de poner este post, porque esto es lo que sin saberlo lo que realmente necesito, señuelos que naden casi a flor de agua.

Gracias.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

pablo

Pregunta 1/¿Cual dejaríais o cual pondríais en su lugar en mi lista de candidatos:     tide minnow,  saltiga slender,   sammy,   flash minnow de lucky,

yo cambiaria el segundo y añadiria lo que ves de esos pescan todos si acaso igual cambiaba el flash minnow por un shore line de 17 o 14cm

tide minnow,  blues code , gunihs ,sammy,   flash minnow de lucky, Feed shallow

NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

cobacha

Cita de: pablo en 06 de Junio de 2011, 14:20:39 PM

yo cambiaria el segundo y añadiria lo que ves de esos pescan todos si acaso igual cambiaba el flash minnow por un shore line de 17 o 14cm

tide minnow,  blues code , gunihs ,sammy,   flash minnow de lucky, Feed shallow

Gracias Pablo, El saltiga Sp ya es fijo porque lo he adquirido hace unos días, descarto el slender.

Asi que los cuatro jinetes seran Sammy, Reef, Feed, y Flash capitaneados por el SP. Ahora mismo voy a ver el shore line porque he oido maravillas del flash minnow en american shad por eso lo tengo como candidato aventajado. Con esto y lo que tengo supongo que iré bien, tampoco quisiera poner un ejercito en el morral y luego no saber por cual decidirme o no encontralo. La idea son cuatro o cinco señuelos estrella que cubran muchas situaciones y necesidades con garantía de éxito si las presas estan por la labor.

Creo que con esta configuración tendré cubierta una buena capa de agua. Desde nivel hasta un metro de fondo. Si necesito algo más tengo algunas maderas muy bien plomadas....que a la postre son las que más se enganchan.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Enol

Cita de: cobacha en 06 de Junio de 2011, 15:02:05 PM
Con esto y lo que tengo supongo que iré bien, tampoco quisiera poner un ejercito en el morral y luego no saber por cual decidirme o no encontralo. La idea son cuatro o cinco señuelos estrella que cubran muchas situaciones y necesidades con garantía de éxito si las presas estan por la labor.

:meparto: :meparto: :meparto:

ains, eso decia yo, y ahora parezco una tienda ambulante  :-\
date por jodido, acabaras llevando de todo  ;)

cobacha

Citarains, eso decia yo, y ahora parezco una tienda ambulante  Indeciso
date por jodido, acabaras llevando de todo  Giñar

Mucho me temo que el coleccionismo está ligado intrinsecamente a esta rama de la pesca deportiva. Yo que soy caprichosillo y de morrito fino lo voy a pasar porque mi boilsillo como el de medio pais tambien está algo fino  >:( jejejejeejjjj.

La rama de pesca que más he practicado ha sido la submarina, hasta ahora, que mi espalda está jodida y que la dichosa fecha del DNI tampoco ayuda mucho. A lo que iba, tengo en el trastero, no se si son quince fusiles cuatro neoprenos, tres pares de aletas etc.. Como me pase lo mismo con los señuelos imagínate, intentaré moderarme. Si puedo. Ya estoy pensando en vender algo para invertir en señuelos  ::) :-\ Total, si ya casi no los uso.  :'(
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero_Gijón

Cita de: cobacha en 06 de Junio de 2011, 16:43:26 PM
La rama de pesca que más he practicado ha sido la submarina, hasta ahora, que mi espalda está jodida y que la dichosa fecha del DNI tampoco ayuda mucho. A lo que iba, tengo en el trastero, no se si son quince fusiles cuatro neoprenos, tres pares de aletas etc.. Como me pase lo mismo con los señuelos imagínate, intentaré moderarme. Si puedo. Ya estoy pensando en vender algo para invertir en señuelos  ::) :-\ Total, si ya casi no los uso.  :'(

Yo, al contrario, estoy reiniciandome en la pescasub, para aprovechar los dias de verano que no estan para ir a caña.

Te aseguro, que si has acumulado material de pescasub, que se puede, no será nada en comparación con lo que acumularas de spinning si te llegas a enganchar de verdad.

Un buen traje cuesta 230€ y te dura unos años cuidandolo, un fusil, si no te metes en maderos o cosas raras, por 200€ ya tienes uno de gama altísima para dejar en herencia...lo mismo con las aletas. Luego el desgaste del material tampoco es muy rápido, ni hay que andar reponiendo partes cada poco para un pescador medio. La pescasub, no es especialmente cara en comparación con el spinning, en parte por culpa de los pescadores de spinning que hemos pagado sin protestar precios abusivos que iban subiendo año a año.

cobacha

CitarLa pescasub, no es especialmente cara en comparación con el spinning,

Pues tienes razón, el material dura mucho más. Las varillas pueden ser la excepción, se doblan y rompen y es donde más se gasta. Tambien depende del uso que se le de al equipo y la cadencia de salidas que suele ser mas baja que la caña.
El abanico de gasto es amplio, si vas de infantería con equipo normal/modesto es muy económico. Pero si te metes en semirrigida, sondas, gps, aletas de carbono (ya no se concibe unas aletas que no lo sean) suunto u otro reloj/ordenador  específico para apnea,  trajes chicle a medida, maderos  o monocascos de carbono etc; se van unas perras en inversión y después en mantenimiento, almacenamiento etc. . Lo que yo he vivido y visto en el tema sub, es que todos queremos ir a la última. Por eso sale cara.

Creo que esta modalidad de pesca tan técnica y apasionante como el spinning, es lo mismo en cuanto a gasto, cada cual con sus posibilidades y caprichos. Siempre he dicho que quien se pueda permitir una buena prenda para darle buen uso y disfrutar con ella que vivan sus "güevos". 
Creo que con un equipo relativamente modesto se le puede sacar mucho partido a esta modalidad.  El tema de los señuelos es complicado y creo que todos tendemos a acumular, muchas veces por probar cosas nuevas, vosotros lo sabreis mejor que yo que soy un gurriato a vuestro lado pero que ya tengo el virus en mi torrente.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero_Gijón

Hombre, si incluimos embarcación en el equipo del pescasub, es caro...de narices. Lo bueno es que se puede combinar con otras modalidades, yo la inclui entre mi equipo de spinnero y aprovecho para volver a la pescasub por eso.

En esas ando, voy con un fusil normalito y polivalente y unas aletas plásticas (Beuchat Arka y Cressi Gara 2000LD)....en cuanto coja un poco de fondo, empezaré a caer en el vicio del carbono. Puede que no sea hoy, ni mañana, pero pasado... (Tengo las Spetton C4 fuerza 25 y el Cressi Gerónimo Elite de 105 entre ceja y ceja) >:D Por cierto, acepto consejos. De todas formas, esto se sale totalmente del tema del foro, no sé si en charlas seria un buen lugar para hablarlo, aunque la imagen de la pescasub no es muy popular entre los pescadores de caña que nunca la han practicado  :-[

Lo malo del spinning es que es facil caer en un consumismo silencioso. Hoy te compras un señuelo, mañana otro, al otro otro... este hilo nuevo, mira que grapas!...y cuando te das cuenta te dejas una pasta al mes en material para "hacer pruebas" . Con la pescasub, puedes ser vicioso, pero eres más consciente de lo que te gastas.

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Enol

Cita de: cobacha en 06 de Junio de 2011, 16:43:26 PMintentaré moderarme. Si puedo.

No se puede, vs a la tienda, llevas sin pillar una pieza decente desde sabe dios cuando, y los ves ahi, en sus cajitas, tan estupendos, sin gota de oxido, y el primer pensamiento es siempre el mismo "claro, como voy a pescar si no tengo ese de ahi!!!"  :'( :'(

Yo reconozco que tengo muy mermada mi debilidad por los señuelos duros, me contengo bastante bien, pero claro luego veo los putos vinilos y se me jode el invento

cobacha

CitarYo reconozco que tengo muy mermada mi debilidad por los señuelos duros, me contengo bastante bien, pero claro luego veo los putos vinilos y se me jode el invento

:-[ Cuando fuia comprar el saltiga sp, me traje cinco de distintos colores,  :susurro: hasta un raglou rosa jejejejej no lo comentes... es fluorescente de cojones.   :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

Cita de: cobacha en 06 de Junio de 2011, 13:39:22 PM
Cuelebre1 y Enol

Sabeis lo que os digo: que por el precio que tiene el reef pencil no me quedo sin él y feed lo podré usar en dias de mas viento.

Así va la lista:

Sammy (fijo)

Reef Pencil

Feed shallow

Flash minnow de lucky

No os haceis una idea de lo que me he alegrado de poner este post, porque esto es lo que sin saberlo lo que realmente necesito, señuelos que naden casi a flor de agua.

Gracias.

Te falta el Z-Claw original de Zenith. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Enol

Cita de: Aitite en 07 de Junio de 2011, 10:47:02 AM

Hombre, ya hay un paseante que es bastante mas barato (y en mi opinion mejor, pero eso ya va por gustos), en principio le dije esos por tener un poco de variedad en cuanto a situaciones, creo que el z-claw cubre mas o menos las mismas que el sammy.

De todas formas, acabara comprando uno  :D

Aitite

Cita de: Enol en 07 de Junio de 2011, 12:09:26 PM
Cita de: Aitite en 07 de Junio de 2011, 10:47:02 AM

Hombre, ya hay un paseante que es bastante mas barato (y en mi opinion mejor, pero eso ya va por gustos), en principio le dije esos por tener un poco de variedad en cuanto a situaciones, creo que el z-claw cubre mas o menos las mismas que el sammy.

De todas formas, acabara comprando uno  :D

Pedro, el Z puedes moverlo en las olas rotas de las playas, el Sammy, creo que no. ???

"Eso", seguro. ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.