El 8000 ya se fabrica, al menos en el modelo americano, que es igual. Pesa ciento y pico gramos más que el 7000, valóralo tú mismo. A mi me parece que para los bonitos de 20kg tienes suficiente con el 7000 y no se te hará muy incómodo para jigging costero.
Ahora que con 600 y pico gramos del 8000 igual ya empieza a ser molesto para vinilear

El equipo este, te lo aconsejo porque (por lo que he leido y oido) puede ser polivalente para ambas pescas. Si empezais a sacar bonitos a spinning/jigging y vais justos con él, no creo que os importe comprar algo específico.
Han estado sacando atunes rojos gorditos (30-40-50kg) a spinning en el Mediterraneo con equipos de gama media y por lo que cuentan han salido sin problemas (al menos para el pescador, habria que ver cómo han vuelto al agua los atunes), he visto un vedeo en el que sabcaban uno con un Abu Garcia Xoron...que no puede ser más malo (con conocimiento de causa). Con ese equipo y a barco parado sacas la albacora que quieras...y como además te las vas a cargar para comertela, lo mismo te da que llegue reventada al barco