Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayak económico para el Cantábrico.

Iniciado por Grefis, 13 de Junio de 2012, 14:44:43 PM

Grefis

hola buenas, primero presentarme. Soy nuevo en esto del kayak y la pesca aunque en esto ultimo tengo algo mas de experiencia ya que suelo ir a pescar tanto al mar como al río.
Después de leer un poco los foros y páginas web sobre la pesca en kayak, he tomado mis propias conclusiones aunque todavía tengo mis dudas sobre que kayak adquirir. estoy dudando entre el trident 11 y el  prowler 13 que al estar en decathlon el precio es bastante goloso.
mido 1,85 y peso 110 kg con un presupuesto de unos 700 estirandolo.
si me podéis echar una mano os lo agradecería mucho, tanto con los que yo e expuesto como si se os ocurre a vosotros otro modelo. gracias por vuestra atención.saludos

PD:hay algún guipuzcoano de la zona de Irun al que no le importe ir con un novato? es que me da un poco de cosa lanzarme solo al mar. saludos.

Rapalero

Bienvenido.

Le recomendación es que compres el kayak más largo que te sea cómodo manejar fuera del agua. Correrá más.  ;)

Con ese peso busca kayaks que soporten bastante más peso... llevar una embarcación al límite no es seguro.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Opino igual y mira que yo tengo la trident 11 (encantadísimo, la volvería a pillar) pero la de decarton verde jamás la hubiera comprado. Con ese color no te ven un pijo. Si coges una de esas dos la prowler 13. Para que veas de lo que hablo, la trident 11 que no sea verde vale 997 euros (o al menos el último año) aparte de por ser el modelo siguiente (pijadas del tipo de la tapa) supongo que es el color lo que le aumenta el precio.

El tema del tamaño yo con la de 11 que es de 3,5 metros acabo exo polvo porque sumas cañas, carretes, bogagrip, bocata, bebida, sonda, señuelos, chubasqueiro, etc etc.....y pesca....y es la otia mover eso. Si lo tienes comodo a lo lo mas grande ande o no ande, como tengas que moverlo mucho yo iria a por lo pequeño sino seguro que iba una y no más.

Grefis

hola, gracias por responder ;). la verdad es que por prestaciones me inclino mas por el trident 11 que ademas es algo mas barato lo del color se puede contrarrestar con algún chaleco vistoso, me preocupa mas la diferencia de metros 3,5 se quedara muy corto?
en las opiniones de la página del decathlon se quejan del lo poco consitente que es la quilla del prowler 13. la verdad que con el presupuesto que manejo no hay mucho donde elegir.
también decir que tendría que subirlo al coche y llevarlo hasta el mar.
no se seguiré mirando haber si me decido ya...

_inaxio_

El trident 11 de decarton tiene el tambucho central ¿no?. El prowler se que no. El tambucho central en el que es hueco del todo el kayak para mí es fundamental. No compraré nunca nigún kayak que no vaya así. Ahí metes todo, cuando digo todo es todo, hasta ls cañas montadas.  No recuerdo lo que aguanta pero creo que era 185 kg...era mucho.

Para el tema de subir y bajar al coche to no lo dudaba, no pillaría mayor a 3,5 metros y 24 kilos que es por donde anda ese. Ya sé que la mayoría llevan mayores y muchos lo montan en el coche...yo no sé si sería capaz.

Tema velocidad, con mas 1,5 de ola me callo, porque reconozco que no suielo salir y cuando he salido no he pescado nada. Cuando tienes menos de ese 1,5 de ola no hace falyta mas rapidez, yo suelo pescar a curri, no voy a decir siempre pero la mayoría de veces. Con el mar en condiciones buenas se va a buena velocidad, no he probado muchos kayaks pero siendo abierto y de 3,5 dudo que haya alguno más rápido.

Grefis

la verdad que tengo bastantes dudas, acabo de ver en una pagina el strike por 725€ con palas.no se que haré pero en cuatro tome una decisión la colgare.

_inaxio_

Otra opción muy buena, la mejor, de segunda mano aunque ahora serán malas fechas, suele ser mejor pasado el verano (y mira que a mí me gusta salir en invierno).

JUANRRA

Hola Grefis. ;)

Opino igual que rapalero,con la altura que tienes,yo iria ciego a por un kayak de 4,10 para arriba y que aguante bien de peso,espero que tengas las cosas claras,piensatelo bien,suerte ;D
A por cierto si algun dia salgo desde hondarribi,podriamos quedar sin problemas.
Un Abrazo. :) ;)

_inaxio_

Perdón perdón no me había fijado en la altura, eso es importante. En una trident 15 que la usa uno grande creo que tiene problemas de espacio pa las patas, y hablo de un trident 15, un kayakon del copon. Con esa altura descartado el de 3,5 trident 11, olvídate, yo mido 1,74.
Saludos

Grefis

pues todo depende de cuanta pasta consiga juntar, el trident 11 me tira mucho el problema es la medida, el prowler 13 me mola el precio y la medida pero he leído que la densidad del casco y el acabado de la tornilleria no son muy buenos y que al final darán problemas(creo que me decantare por este) y el estrike también me tira bastante pero el problema es el precio no lo se, ya os comentare.
y sin duda cuando quieras me dices, estaré encantado de salir con alguien.
saludos.

inaxio no te disculpes no pasa nada mejor me lo pones para decidirme.

TXIPIRON

Aupa !
En mi opinion, y como ya e comentado otras veces, tirate a por el de mayor eslora que te puedas permitir .... por sitio para guardar, trasporte, etc
Y mas siendo grandote como tu ... :sherlock:
Yo tengo 2, uno de 4,30  y otro de 5 m. y si tuviera que coger  uno desde el principio no bajaria de 4 metros.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

javi.martin

Hola yo tambien soy novato estamos pensando en comprar un kayak y estoy el malibu sport clasic, que por presupuesto me han aconsejado.
Que opinais? y que me recomendais por unos 400€
Gracias a ver si hay suerte y podemos darnos un buen chapuzon pronto

Rapalero

Ese no es autovaciable. Embarca agua y no se hunde.

Eso en el Cantábrico no es recomendable, suele hacer poco calor.

Mirate el Rotomod Disco + de segunda mano por ejemplo si quieres algo rápido.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

javi.martin

Gracias por la respuesta
E estado mirando y no encuentro ninguno y encima nos hacen falta 2.
Por lo que me dice el que me lo aconsejo que no entra tanta agua. de todas formas que mas modelo puedo encontrar?
necesito un poco de luz
Estoy un poco perdido.
El bic bilbao lo recomendáis?
Gracias de nuevo 

JUANRRA

Aupa Javi.

A mi el Bic Bilbao,personalmente no me gusta,ademas me parece pequeño,yo tambien me decantaria por uno mas grande y mas estable. :susurro:
Suerte.
Un Saludo. :) ;)

javi.martin

Gracias algun modelo en particular? para poder ir viendo y poder elegir

Rapalero

El Tempo, el Prowler 13, el Triumph 13, el Disco + , Trident 13, Scupper Pro Angler.... hay muchos.

Si compras de más de 4 metros ya te digo que no te equivocas.

javi.martin

siento ser pesado pero me podriais decir al guna paguina o tienda en el pais vasco o alrrededores que vendan de segunda mano?
por q

javi.martin

no se donde mirar y no se ninguna tienda
gracias

Rapalero