Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Contradiciones?

Iniciado por Nadir, 16 de Septiembre de 2012, 22:48:13 PM

llumeres

Si nos ponemos ya en ese plan, cualquier agujero es trinchera....y tampoco es eso ¿No?

_inaxio_

Como comenta txipiron arriba no veo mucha diferencia con lo del jigging. Llevo poquísimo tiempo y he sacado varias mini tallas que suben de 50 metros totalmente muertas sin ninguna opción de devolverlas vivas, no digo lubinas.

llumeres

Vale,Inaxio, todo lo que tu quieras, pero no se yo si conceto , lo que es el conceto, lo tienes claro..¿Entiendes que los de los atunarros fueron a por ellos y que lo tuyo es una captura accidental y que no es lo mismo una cosa que otra? ¿Premeditación te dice algo?

_inaxio_

A mi solo me dice algo pez vivo pez muerto, lo demás allá cada uno.
En USA lo llaman daños colaterales 🐟

Y lo de accidental lo dices tú, más accidental es sacar una lubina de 5 kilos en mi caso que minitallas.

Rapalero_Gijón

....madre mia, no hay una tertulia que no revientes diciendo paridas... ::)

Ahora ya experto en jigging, hay que joderse...  :icon_pray:

_inaxio_

Jeje experto no yo digo que de lo poco que he sacado ha habido mini tallas imposible de devolver con vida. Como he visto esto, comento que sea premeditadamente o no hay mucho pezqueñin que sube muerto sin posibilidad de salir adelante.

Sin subir del fondo veo más opciones de que puedan ser devueltos.

Rapalero_Gijón

...y se te ha ocurrido usar señuelos y/o anzuelos a prueba de minitallas? :sherlock:

_inaxio_

Sólo he usado los inchikus con los anzuelos que vienen. Como sabes vengo del surfcasting.

No entiendo tu manía de saltar, yo doy mi opinion, si no te gusta y te parecen gilipolleces obvialas igual hay opción de ignorar a un usuario.

A mí me resulta molesto que me trates de imbécil sin dejar que cuente mi experiencia, que me da igual que sea de 10 salidas. ¿Que pueda poner anzuelos mayores? Pues sí, no todos somos tan pros yo soy aficionadillo pero puedo opinar igual que tú. Si quieres me tatuo que soy aficionado novato o le pedimos a rapalero que no deje entrar a novatos que dicen gilipolleces.

Saludos

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 28 de Septiembre de 2012, 15:52:02 PM
Sólo he usado los inchikus con los anzuelos que vienen. Como sabes vengo del surfcasting.

No entiendo tu manía de saltar, yo doy mi opinion, si no te gusta y te parecen gilipolleces obvialas igual hay opción de ignorar a un usuario.

A mí me resulta molesto que me trates de imbécil sin dejar que cuente mi experiencia, que me da igual que sea de 10 salidas. ¿Que pueda poner anzuelos mayores? Pues sí, no todos somos tan pros yo soy aficionadillo pero puedo opinar igual que tú. Si quieres me tatuo que soy aficionado novato o le pedimos a rapalero que no deje entrar a novatos que dicen gilipolleces.

Saludos

Dejate de demagogias. Repasa la tertulia y tus comentarios :sherlock: ... a ver si vienen a cuento tus "opiniones" ::)

_inaxio_

Corriendo lo repaso dame 2 minutos 👍

Rapalero_Gijón

Cita de: llumeres en 28 de Septiembre de 2012, 15:25:32 PM
¿Premeditación te dice algo?

Es que esa es la clave.

El light spinning es una modalidad tan válida como cualquiera, pero siempre "hemos" defendido el emplear equipos acordes a los peces que buscamos y los señuelos que debemos emplear.

Si buscamos capturas de piezas pequeñas o el señuelo que debemos utilizar exije un equipo tan ligero, es normal usar una caña 1-5gr, por ejemplo. El problema está cuando empezamos a emplear señuelos normales/habituales y buscamos especies demasiado potentes como para tener una lucha corta o media empleando esos equipos....y ya no tanto eso, que si nos vamos a cargar lo que pesquemos, allá cada uno cómo lo queira pescar legalmente, pero si vamos predicando con un logo coorporativo editado por nuestro colega/experto en Corel el Captura y Suelta...queda un poco feo hacerlo de esa forma.

Lo de los atunes, me parece una guarrada. Malo es ir especificamente a ellos, pero creo que tambien darian juego con una caña 15-40 MH y no es necesario recurrir a "la pesca extrema de minitallas" .

TXIPIRON

Aupa !
A mi lo que me parece una guarrada son las masacres de toda clase de tunidos, no digamos ya los prohibidos como el cimarron, por los "pros", y lo que es peor, por los """deportivos""', saltandose cupos, vedas, tallas, y a su madre si la conocen, y luego llevarlos a vender a restaurantes, pescaderias, etc de extrangis !!!  :sherlock:
A esos no os e visto criticarlos !   :sherlock:

Y que decir de los que van a lulus con equipillos ligeritos " para ser mas guay" por sitios escabrosos, y despues de estar un buen rato con ella y no poder sacarla, la pierden medio muerta y con un piercin en la boca.de recuerdo ?
Esos no van con premeditacion ??
No hos he leido ni una critica !  :sherlock:
Y anda que no me he cansado de decir que el equipo lo msrca el escenario
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

.... puedes poner una lista de gente a criticar. Más que nada por llevar un orden.

Por lo pronto, viendo el primer mensaje que inicia esta tertulia, lo normal es seguir esa linea :sherlock:

tibian

Ya era hora de que alguien abriese este post, yo estoy empezando a odiar el puto rock fishing este.... me parece muy bien el light espining y los equipos acordes, pero putear a los peces recién nacidos que sabes que nunca van a dar la talla me parece pasarse de la raya... Pezqueñines no gracias.... ni pescar ni molestar debes dejarlos en paz!!!
PATASILLERO INDIGNADO

Nadir

Bueno, muchas opiniones vertidas por aquí, como debe de ser, aunque surjan discrepancias (no podía ser de otra forma) en algunos temas que han salido a colación que creo no tienen que ver con el asunto que yo intentaba plantear, si bien pueden estar algo relacionados.
Primero de todo, creo que con quien más puedo coincidir es con Santi Nitas, aunque añdiría que en el vídeo que puse de ejemplo hay tres cosas que son las que más me chocan, primero que la especie en cuestión está prohibida para la pesca deportiva, segundo que son minitallas y tercero y más importante es que se sabe positivamente porque se tienen a la vista, lo cual marca la diferencia con esos ejemplos de tallas o especies que no se pueden devolver por el motivo que sea (no se va exprofeso a ello). Todo esto encabezado por un logo de una campaña que por mi parte merece todos mis respetos (aunque sea de hacerlo como dice Nitas, cuando me apetece) lo que consigue es el efecto contrario al buscado por ese mismo logo, o al menos es la sensación que a mí me ha quedado, por eso el abrir este tema.
Gracias a todos por los aportes.
P.D. : RG no seas tan duro con Inaxio, todas las opiniones valen, además yo sé que tú lo sabes, pero con inchikus es difícil usar anzuelos a prueba de minitallas, pierden mucho atractivo ;)

_inaxio_

Nadir es que yo creo que todos pensamos lo mismo que tú pero para mí que sea premeditado o no poco cambia.

Es como quien va borracho conduciendo y se carga a alguien, no es premeditado pero...hay un tipo que ha palmado.

Por eso PARA MÍ lo que importa es el resultado, si el pez del video vuelve vivo no veo el problema. Yo algún día caceando por la costa me he cargado sin quererlo más de 10 lampos mil veces más pequeños que el del video con el resultado de las bocas destrozadas, con los señuelos que usaís para lubinas.

Nadir

Citarpara mí que sea premeditado o no poco cambia.

Es como quien va borracho conduciendo y se carga a alguien, no es premeditado pero...hay un tipo que ha palmado
Ya he dicho que todas las opiniones valen... casi siempre, porque el ejemplo que has puesto no puede ser más desacertado, ahí no valen opiniones, existen leyes que diferencian ambos casos, uno sería homicidio y el otro asesinato, el ir además borracho un agravante o incluso atenuante según cual de los casos sea. Pero tú no irás borracho a pescar  ??? ;D

_inaxio_

hasta drogado si se tercia  :meparto:
De todas formas yo ahí decía que para mí lo que importa es que muere una persona no me meto en lo demás.

llumeres

Inaxio, mejora los ejemplos, en todo caso sería "quien va sobrio y atento y se carga a alguien" , que a veces se te tiran encima. Pero estar sobrio no es igual que estar borracho...borracho ilegal, sobrio legal, borracho peligroso, sobrio relativamente inocuo...borracho homicidio doloso con agravantes, sobrio homicio con atenuantes....

Se que no lo vas a entender, más que nada es por la teoría de la tortura de la gota  ó la del mollabobos....

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Septiembre de 2012, 13:18:31 PM
Cita de: BM3W en 28 de Septiembre de 2012, 13:09:01 PM
A un pez mientras no salga la vejiga natatoria ..fuera, se pincha la panza y a vivir  ;)

Depende del pez. Yo lo he intentado con los abadejos y de momento lo doy por inutil. Levantar a un bicho de entre 4 y 8kg desde 70m de profundidad a la superficie lo deja hecho polvo, sólo el hecho de tener hinchada la barriga supone mucho aire a desalojar por un pequeño orificio hecho con una aguja...osea, que mucho tiempo.

Además habria que tener en cuenta los demas daños que seguramente sufren los demás organos (corazón, cerebro...). Por la experiencia que he tenido, lo veo MUY dificil...y nada me gustaria más que poder devolverlos vivos al agua, asi que ojalá encuentre alguien el método.
-
A VE  :sherlock:
El cuerpo de un  PEZ  , el del  hombre tambien,  es compresible .. k suba de 20 o 70..  siempre  que sea despacio lo UNICO   que  no desaloja rapido el  aire es la vejiga natatoria.. si se trae lento ..casi, con punzar esta y liberar aire sobrante ese pez  vive .. el corazon y otros organos nada tienen que ver salvo el esfuerzo .. UNO puede bajar 100m  .. y volver a subir .. y no pasa nada! , otra cosa es k ABAJO coja aire..o lo libera o explota!  :-\  , el pez esta a presion ambiente ..solo con ir despacio ..es suficiente..quizas segun que pez  ..tambien . Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!