Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Contradiciones?

Iniciado por Nadir, 16 de Septiembre de 2012, 22:48:13 PM

_inaxio_

El tema es que en el video se ve que se va vivo, quizá no lo has visto 💃

Diferecia vivo - muerto es sencilla.

¿habría alguna diferencia del video de Nadir con este otro?

http://youtu.be/S4FQuhmaib8

Aparte de que no los ve, y las cañas son más heavys, hablo en el resultado.

Cita de: llumeres en 28 de Septiembre de 2012, 19:03:02 PM
Inaxio, mejora los ejemplos, en todo caso sería "quien va sobrio y atento y se carga a alguien" , que a veces se te tiran encima. Pero estar sobrio no es igual que estar borracho...borracho ilegal, sobrio legal, borracho peligroso, sobrio relativamente inocuo...borracho homicidio doloso con agravantes, sobrio homicio con atenuantes....

Se que no lo vas a entender, más que nada es por la teoría de la tortura de la gota  ó la del mollabobos....

llumeres

Inaxio, se que eres rocoso cual roca, pero uno de los problemas de los pelágicos es que los sueltas vivos y a los cinco minutos aparecen panza arriba (si no tienes cuidado y a veces con él, el acido láctico es lo que tiene) . Los atunes son más agradecidos, como no tienen vejiga natatoria, vivan ó palmen, se quedan por debajo de la superficie.

_inaxio_

Ok gracias por la explicación, no me había planteado eso.

llumeres

Bueno, en lo de la vejiga me he columpiado, los atunes rojos si tienen, los atunes listados y los bonitos del norte no. Aun así creo que los juveniles la tienen poco desarrollada

_inaxio_

No lo había leido justo te acabo de mandar un privado. Saludos.

TXIPIRON

Aupa !
Estoy de acuerdo con Inaxio ... o el conmigo.
La unica realidad es si los MATAS ... o los sueltas VIVOS.
Y si nos ponemos a la tremenda, pescar en rias y calas donde solo hay lubinas pequeñas que no dan la talla .... Que hacemos ? Se puede o no se puede ?   ???
Pescar requeteminitallas a rockfising .... que ?  No tienen peligro de morir o salir mal heridas ?  Y eso no es con premeditacion ?  Y alevosia, y a veces con nocturnidad.   >:D :meparto:

Hay que criticar las acctitudes graves, como lo que comente mas atras, el pescar unos peces y SOLTARLOS  VIVOS ... para mi no tiene ninguna razon de critica.
Si los hubiesen hechado a la saca .... YO hubiera salido el primero a criticarles !!! 

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Citar¿habría alguna diferencia del video de Nadir con este otro?
Primero de todo, ¿no podías haber elegido un vídeo más corto? 14 minutos viendo a dos nachos pelearse con listados con equipos para atunes no me resulta nada interesante, en la primera captura al curri no lo he podido resistir más, así qe no sé si me he perdido algo... Ahora, contestando a tu pregunta, NADA que ver, los de tu vídeo te pueden gustar más o menos (yo ya te he comentado mi parecer), pero no realizan nada ilegal salvo pescar con vivo en algún momento, que no sé si será ilegal en su zona, en la tuya y la mía sí. Para empezar no son atunes rojos (prohibidos actualmente y con una talla o peso mínimo respetable), si no como te digo listados, permitida su pesca y con una talla mínima legal ridícula (no se si son 40 cm ???).
Como veo que poniendo ejemplos eres un desastre, me voy a permitir yo un símil subrealista, ¿te imaginas a tu conductor beodo atropellando a un peatón intencionadamente y llevando una camiseta que pusiera "stop a la pena de muerte"?.... sin palabras me quedo...

_inaxio_

Nadir es al final del video!!!
A veces creo que no leeís todo o interpretaís lo que quereís. Del tema del borracho os habeís  ido haciendo la novela vosotros.

He dicho que me importa el resultado, arriba está la frase, precisamente por eso me da igual borracho, drogado o lobotomizado.

Nadir

Citarpescar en rias y calas donde solo hay lubinas pequeñas que no dan la talla
Y tú cómo sabes eso? Una cosa es que sean más abundantes y otra que no haya lubinas de talla ... y algún que otro tablón :susurro: Me doy por aludido (me anticipo antes que los digas tú :P) porque vivo en una zona en la que me rodean 4 rías y como es natural pesco frecuentemente por esas zonas, pero por haber... hasta corvinas y algún serrucho este verano.. Por supuesto que salen muchas minitallas que se devuelven al agua, a ser posible sin siquiera tocarlas, pero también piezas curiosas, que es lo que perseguimos todos (o eso creo, ya no sé qué pensar); lo que no me verás nunca, puestos a la tremenda como dices, es posar con una de esas minitallas que voy a devolver sujeta con un atrapapeces que es varias veces su tamaño 8)

_inaxio_

Cita de: TXIPIRON en 28 de Septiembre de 2012, 20:47:19 PM

Ni me lo creo...alguien que vive en la misma dimensión que yo en cuanto a vivo-muerto. Txipiron creo que es porque veíamos barrio sésamo y hacían esas comparaciones los días festivos.

Fuera coñas es lo que yo pienso he intentaba expresarlo sin mucho éxito, pero si como comenta llumeres bajan y después palman me callo.

Nadir

CitarA veces creo que no leeís todo o interpretaís lo que quereís
:D :D :D :D ,,,y también... :o :o :o :o
CitarAparte de que no los ve
...y que empezaron pescando otra especie legal... y que hay más peces por la mar... pero lo FUNDA-MENTAL (gorra en algunos casos >:D) es que como no los ven no saben lo que les puede entrar, en caso contrario sería premeditado.
Y que me haya tenido que tragar semejante vídeo... :smiley_1140:

_inaxio_

Cita de: Nadir en 28 de Septiembre de 2012, 21:48:17 PM
...y que empezaron pescando otra especie legal... y que hay más peces por la mar...

...y que los los suelta VIVOS este también
Cita de: Nadir en 28 de Septiembre de 2012, 21:48:17 PM
es que como no los ven no saben lo que les puede entrar, en caso contrario sería premeditado.

edito:aquí entraría en juego el famoso borracho, drogado, lobotomizado, la abuela que fuma y demás, ellos tampoco sabían que atropellarían a alguien, no lo vieron pero....hay un palmado en la carretera (cambiaría el asunto si no lo atropella y sólo le saluda eruptando)..
Ojos que no ven corazón que no siente ¿No?¿Tipo avestruz?

Resultado Nadir yo veo el resultado las demás variables que queraís A MÍ me la traen al pairo. Peces vivos De PM peces muertos (pezqueñines, prohibidos, X) KK

SAludos

carlos

Buena tertulia! para mi lo del rock fishing es una evolución a la inversa del spinning, o de la pesca en general. Como los grandes cuestan, vamos a dar por saco a los pequeños. No veo mal el hecho de meter una cabeza plomada y un vinilito e ir a buscar sargos, serranos, escorpas o vacas. No me llama, pero alla cada cual. No lo considero más dañino que el spining clásico. Ahora, lo que se muestra en el primer video no creo que sea digno de enseñar y tampoco creo que sea una publicidad positiva para ningún grupo de pescadores. Más bien todo lo contrario. Simplemente se ve a un tio pinchando peces a los que puede joder mucho sin mérito alguno y disfrutando de peleas cansinas.
Lo de las fotos posando con 100 sargos iguales, con vacas o serranos a los que el dedo gordo les ocupa toda la boca o llamar a palometones de 70 cm "buen palometón" me resulta bastante indiferente.
En conclusión, que hagan lo que quieran, tampoco creo que lo de pinchar lubinas de 200g a decenas o buscar lubinas de 4kg con cañas de 1-5g, sea norma habitual en los practicantes del rock fishing (Siempre hay algún tonto).
Eso si, la parafernalia y el postureo que se ha formado alrededor de la modalidad y talibanismo del CyS obligatorio "o eres un pringao irrespetuoso", promulgado por parte de alguien cuya pasión se basa en ir pinchando bocas, ojos o agallas de peces inmaduros o en la mayoría de casos muy pequeños (y de lo que en muchos casos sacan beneficio) me hace sacar una sonrisa que puede reflejar cualquier cosa menos respeto.

Aitite

:o :o :o ¡¡Joder!!,.................... ¡¡ánimo Natxin!!,¡¡que te veo desfallecer!!.  :meparto:

Pues eso, ¿de donde vienes?......manzanas traigo. ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

WTD

Muy buen hilo!!!
Yo tambien estoy harto del p... rock fishing y la definición de Carlos me parece excelente. Evolución a la inversa= Involución. Por definición malo, malo.
Y aporvechando el tema, saco a colación otras contradicciones. Seguro que conoceis basseros a los que se les llena la boca de CyR como si fuera su religión y que en la freza van desesperados pescando en los nidos a pez visto. Eso si, despues de las fotos lo devuelven "religiosamente" cuando ya no quedan huevos/alevines.
Otra. En la temporada caliente de las anjovas aqui, es facil "robar" alguna llisa con el señuelo. Hay cantidad de gente que devuelve las anjovas con todo mimo (las lubinas depende de si estan solos o no) y sin embargo "las putas llisas" vuelven al agua a patadas. Mas de una discusión he tenido por eso.

WTD

Perdon. Me he quedado a mitad.

El del 1º video esta haciendo algo sin ningun merito ni disfrute. Si queria jugar con ellos, podia haber hecho esto:

http://www.youtube.com/watch?v=xlZ8uS8_NTY

SIN TRIPLES!!

llumeres

Eso son refollás y lo demás tonterías...

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 28 de Septiembre de 2012, 21:13:58 PM
Cita de: TXIPIRON en 28 de Septiembre de 2012, 20:47:19 PM
...alguien que vive en la misma dimensión que yo...

:meparto: :meparto: .... por fin estamos de acuerdo en algo.

............................................

Siguiendo con temas interesantes:

Gerardo (BM3W), he subido abadejos, rápido y despacio....sólo me ha faltado haciendo el pino, pero no ha habido narices a devolver uno grande vivo. Los pequeños sí.

El porqué, lo desconozco, pero los he pinchado de muchas maneras y el problema es que siempre queda demasiado aire en el interior y flotan.

Respecto al título de la terlulia (Contradicciones), se refiere a que si unos tios que se abanderan con el lema de C&S/Pesca responsable y van  con cañas de lightspinning a pescar crias de atún rojo no están siendo muy coherentes. No sé de qué dimensión hay que ser para entender eso o qué hay que consumir durante años...pero creo que está bastante claro.

_inaxio_

Como veo que no lo captas responderé explícitamente, no hay problema, hay tiempo, curro de noche.

¿contradicciones?. Para mí no. El tipo pesca, se lo pasa de pm y devuelve las capturas vivas. Contradicción sería si lo soltase muerto. Veo igual ese video que el de pescama que los suelta vivos también. ¿no hay premeditación?. Me la suda. Los peces se marchan tan contentos.
Quizá sea más contradictorio pescar algo de lo que pescas legal de mayor tamaño capaz de reproducir que no un alevín que no reproduce y quizá se lo coma algún bichejo más grande pero vamos sigo a lo mío, pescadito parece que se va vivito.

* si sucede lo que comentó llumeres vuelven muertos y cambiaría mi opinión.
:-*

carlos

Es que muchas veces inaxio parece lo que no es, y los túnidos justamente no son especies que toleren demasiado bién estos juegos. Ver sargos, serranos, vacas, jurelas...pues bueno, como aquel...pero ver meretes de palmo, atunes de kilo, lubinas de 100g y cosas por el estilo la verdad es que gusta poco, por lo menos a mi. Y seguro que muchas veces no acaba el asalto tan bien como parece.