Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Contradiciones?

Iniciado por Nadir, 16 de Septiembre de 2012, 22:48:13 PM

nitas

Cita de: WTD en 29 de Septiembre de 2012, 12:13:40 PM
.............es facil "robar" alguna llisa con el señuelo. Hay cantidad de gente que devuelve las anjovas con todo mimo (las lubinas depende de si estan solos o no) y sin embargo "las putas llisas" vuelven al agua a patadas. Mas de una discusión he tenido por eso.
pues metecen tanto respeto como las otras especies pues por aqui arriba es una por no decir la unica de las especies que nos esta haciendo pasar jornadas inolvidables de pesca a mosca
ayer fuimos a pescarlas y una de elllas a un compañero le saco toda la linea y unos 15 metros de baking estando con una caña del 8# y un bajo del 0,30 y ya son varios casos de estos los que he visto y sufrido en mis manos y hasta ahora quitando un pinta roja ninguna otras especie me habia echo eso
yo si estoy cerca de esa gente fijo que la monto
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

TXIPIRON

Aupa !
Completamente de acuerdo !
Sacrificar unicamente lo que vas a consumir.
Lo que no quieras, sueltalo con mucho cuidado del anzuelo y al agua vivo, aunque sean mubles, bogas, babosas, o cualquier otra especie " despreciable ".
Todas tienen derecho a vivir y cumplen una funcion en la naturaleza, entre ellas servir de " de cena " para nuestras queridas lubinas.
Y si mueren por estar mal enganchadas y no las queremos, igualmente al agua , que sirvan de comida a los peces o los cangrejos, en vez de hecharlas a tierra y que engorden a las ratas.   :sherlock:

Respetemos la naturaleza que bastante jodida esta ya sin que la empeoremos nosotros mas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Cita de: TXIPIRON en 30 de Septiembre de 2012, 20:20:19 PM

Y si mueren por estar mal enganchadas y no las queremos, igualmente al agua , que sirvan de comida a los peces o los cangrejos, en vez de hecharlas a tierra y que engorden a las ratas.   :sherlock:

Respetemos la naturaleza que bastante jodida esta ya sin que la empeoremos nosotros mas.

Salu2.  ;)

Totalmente de acuerdo, la vaca (creo que se llama así) que saqué el último día a jigging como la mojama la "intenté" devolver viva, cosa imposible porque estaba tiesisísimo (nunca había sacado un pez tan muerto a superficie supongo que por subir desde los 50 metros). Según lo eché al agua vinieron unas gaviotas que se pelearon por llevárselo.

nitas

txipiron estoy al 100% contigo
Planeadora 4m.

Enol

Hay que joderse hombre, ahora resulta que la culpa es de la modalidad, como si no hubiera zopencos con cañas de spinning o jigging haciendo exactamente lo mismo, reventar peces en combates extenuantes por no usar el equipo adecuado. Y claro, con el spinning tampoco hay postureo, fotos fashion y las mismas gilipolleces que tanto criticais, que va, ya se sabe que el spinning es de paisanos de pelo en pecho y en el culo felechu.

En fin, nada nuevo, como a mi no me gusta o no lo entiendo lo pongo a parir porque hay algun subnormal que lo usa para lo que no debe. Eso si, yo no, yo nunca hago nada que no sea propio del pescador perfecto y autentico de spinning

nitas

enol no es ni una cosa ni la otra un ejemplo
en galicia casi nadie quiere las agujas ni para comer ni para nada
yo entiendo que cuando das con ellas que disfrutes pescadolas en superficie o abajo
pero lo que ya no entiendo es que las dejen todas por las piedras
a ellos no les gustaran incluso les den asco por el olor que sueltan
pero en mi casa no se hace caldeirada sino hay aguja y tengo una tia que hace una tortilla de aguja que esta buenisima
que uno le de aprecio a una especie no le da derecho a dejarla tirada por las piedras
Planeadora 4m.

Enol

Santi, en eso estoy de acuerdo contigo, soy de los que monta pollo si veo a alguien matar un pez que no va llevarse (bogas sobre todo), pero lo que decia es que ya se esta empezando a atacar la modalidad porque haya idiotas que la usen para hacer barbaridades, fotos fashion o talibanes del C&S como si con el spinning no pasara exactamente lo mismo. El rockfishing no es ir a reventar peces con cañas ligeras, de hecho los peces suelen salir muchisimo mas enteros que con cualquier otra modalidad que haya probado salvo que entre uno muy pasado de peso, lo mismo que el spinning.

Nadir

Nooo, no se está criticando ninguna modalidad, ni el logo de captura y suelta (faltaría más), ni el que se pesquen atunes para luego devolverlos, ni... Lo que se pone en tela de jucio, más que criticar, es que se mezclen todas estas cosas y se llegue a cosas como esta de publicar ese vídeo con la cabecera de un logo al que más que ayudar echa tierra encima con las imágenes que le suceden; lo que ocurre es que suele estar acompañado en cierto tipo de pescadores, la mayoría bastante jóvenes y con blog, el hacer campaña del captura y suelta como única alternativa, pero también el uso de equipos cada vez más ligeros para "disfrutar" más las capturas, siendo el último extremo el spinning ultraligero (no me gusta el "palabro" de rockfishing), pero coño!, que luego se publican algunas fotos con peces mucho más pequeños que el bogagrip que lo sujeta con la cara muy sonriente de un tipo al lado... Da la impresión, o a mí me la da, de que este tipo de pescadores mira o trata de mirar al resto de pescadores por encima del hombro con su actitud: suelto todos mis peces (nunca cierto del todo porque como pescadores sabemos que hay piezas que no se pueden devolver o su suelta sólo es la de un cadaver) y además soy un pescador tan "fino" y habilidoso que pesco con equipos que serían justos hasta para truchitas en algún arroyo, lo cual en cierta forma va en contra del captura y suelta a ultranza por lo que comento anteriormente. Pues bien, a los pescadores que cometen irregularidades del tipo saltarse la talla mínima y exceder el cupo ya les damos bastante "cera" tanto en foros como en la mayoría de los blogs, ¿po qué no se va dar por lo menos una colleja a estos si pensamos que su postura es, al menos, incoherente? Dicho de otra forma, la ética siempre, la estética que no comprometa la ética.
PD: Enol, sabemos que practicas spinning UL y nadie te lo va a afear, cada uno practica el o los tipos de pesca que quiera, pero es que además, hasta la fecha, no tengo constancia de ver alguna foto de tus capturas en el contexto que aquí se ha expuesto, el día que sea así, ya sabes, por mi parte una colleja :P

nitas

eso es lo que digo yo
si quieren hacer C&S que lo hagan pero con equipos adecuados para la especie a pescar
y no pescar atunes con equipos del chipiron
Planeadora 4m.

Enol

Nadir, puedes comprobar en este mismo hilo como hay unos cuantos que cargan contra la modalidad, no contra los pescadores

Nadir

Cita de: Enol en 01 de Octubre de 2012, 15:23:23 PM
Nadir, puedes comprobar en este mismo hilo como hay unos cuantos que cargan contra la modalidad, no contra los pescadores
Hay de todo, quien no ve nada malo en el vídeo, quien los critica abiertamente y de paso hace algún comentario contra el mal llamado rockfishing, pero la mayoría critica la postura ante cierto tipo de prácticas. Pero es lo que tiene y lo que no me canso de insistir, este tipo de enfoques lo que produce es el efecto contrario a lo que pretenden, el rockfishing gozará de mala prensa desde el momento que abunden cosas como las que comentamos y el captura y suelta no se verá beneficiado si se publican vídeos y fotos de este estilo con el encabezamiento de su logo. Que no se respeten tallas y cupos va contra todo el colectivo de pescadores deportivos, hasta el punto que desde el mismo colectivo se reciben las críticas más duras, anda que no ha habido campañas contra algunos blogs por publicar capturas que se creían superaban el cupo...; que últimamente vayan en aumento los blogs con publicaciones del tipo que tratamos lo que da lugar es a crear esta imagen, eso entre pescadores, ¿qué no será fuera del colectivo? Dar una imagen creíble de sector respetuoso con las normas y el medio lleva tiempo y esfuerzo, los intentos a través de campañas como ese captura y suelta o pesca responsable son muy loables, pero cosas como estas pueden echar todo ello por tierra en un plis plas.

llumeres

Y de esto que pensais?
http://pescadenton.blogspot.com.es/2012/09/lubinas-porque-cuestan-tanto.html?showComment=1348989540165#c8212696080880942025

Al final tenemos varios bandos: Los pescadores captura y suelta que se piden más "caña" para la pesca deportiva, los pescadores captura y suelta&ocasional horno que piden que empecemos por cumplir las leyes y mejorarlas, los pescadores captura y sarten pero legales y los pescadores llena congeladores que silban y, en el fondo, les da igual.
Pero a los que piden la automutilación, no los entiendo, la verdad

_inaxio_

Cita de: llumeres en 01 de Octubre de 2012, 16:37:51 PM
Y de esto que pensais?
http://pescadenton.blogspot.com.es/2012/09/lubinas-porque-cuestan-tanto.html?showComment=1348989540165#c8212696080880942025
Yo pienso que exagera mucho en frases como esta:
"Hace poco unos amiguetes spinners me comentaban que en su zona, que es buena para este pez, no han logrado todavía ningún ejemplar de más de medio quilo, pese a insistir muchísimo."
Y no estoy de acuerdo en muchas como esta:
"al final de la ecuación queda la pesca deportiva como una de las causas principales de su declive"

Saludos

alvatroos

Pienso que...la entrada en si es bastante insustancial,que hay algun momento boca-ojete glorioso,que si no fuera por anoniMON hubiera dejado la lectura a medias,que no me gusta pescar blenios a spinning,que no iria al siluro con una 10/30 porque es guay,que unos Srs pescadores serios con portaestandartes no deberian enredar con "cosas"ilegales,que no hay peces de primera ni de segunda,que los limites suelen estar difusos(excepto para uno mismo claro ::)),que el integrismo es KK y que ahora mismo me calzo la tortilla que tengo enfriando,HALA!!
Mutilacion obligatoria,amputacion por decreto!!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Caduf

CitarY de esto que pensais?

Cagar duro pero pa dentro!!!

La culpa de los demás!!! como siempre que se le pregunta a un practicante de modalidad, la culpa es de los otros.

La misma mierda de siempre, para los del trasmallo el arrastre, para los arrastreros el cerco, para los cerqueros  los franceses, para los franceses los japoneses, para los deportivos los profesionales, para los profesionales lo0s deportivos de los puertos, etc ... ¡Hasta los huevos! ¡¡¡Que cada uno asuma su parte de responsabilidad!!! 

llumeres

Yo sigo pensando que no es un tema de "responsabilidad", es un tema de gestión. Nadie tiene una "cuota de destrucción" a consumir. Lo que no se coman los deportivos no se queda en una cuenta corriente, a libre disposición de la mami naturaleza. Se queda en el agua para que, con esta forma de pescar, se la coman en un par de años, los otros - salvo casos de especies no comerciales, y , aun asi, si sirven para harina, ya se les dara caña, ya-, ya sean los furtivos, encantados de que no haya nadie dando por culo, ó los profesionales, calando cada vez más metros ó más anzuelos, porque hay que seguir sacando el sueldo, asi se acabe el mundo ó los deportivos, que quieren comer lubina por Navidad.
De todas formas, quien diga que la infanteria, dentro de una legalidad que no sean tan mierda como la que permite pescar llobarros de 20 cm es tan dañina como el palangre ó el trasmallo, no es que cague para dentro, es que eso le da gusto y aun pide que le empujen el zurullo

TXIPIRON

AMEN !!!                :smiley_1140:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Enol

Cita de: llumeres en 02 de Octubre de 2012, 09:59:41 AM
De todas formas, quien diga que la infanteria, dentro de una legalidad que no sean tan mierda como la que permite pescar llobarros de 20 cm es tan dañina como el palangre ó el trasmallo, no es que cague para dentro, es que eso le da gusto y aun pide que le empujen el zurullo

ni mas ni menos

Caduf

Citarla que permite pescar llobarros de 20 cm

Eran 23 y la han subido a 26  :icon_pray:

llumeres

Pues no se a que espera la benemerita para pasarse por el Grao de Nules y Xilxes, que se han escapao los llobarros -bueno , si se puede llamar llobarro a eso- y están los morralleros sacandolos a capazos, corcheros y spinganeros- estos con su mochilita y todo a la espalda- unidos en el noble deporte del nevering