Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Contradiciones?

Iniciado por Nadir, 16 de Septiembre de 2012, 22:48:13 PM

WTD

Y en Puçol idem.
He llamado al Seprona esta tarde a las 19,00  y cuando se ha hecho de noche, me he ido como llegue. Sin verlos!

Rapalero_Gijón

Bueno, vámonos al caso opuesto. C&S de atunes entrados en kilos con equipos potentes tanto de currican como de jigging.

Como la inmensa mayoria de reportajes de Depredators....el tufo a rancio invade los 12 minutos y medio que dura el video. Y no lo digo porque no pesquen, sino porque venden una imagen de deportividad falsa para vender material de pesca.

http://www.youtube.com/watch?v=xp60Tnk2SB0&feature=related

Prestemos atención al atún pescado a curri, cómo llega totalmente ahogado por el barco y como perdemos el plano final de la suelta, no menos sospechosa que la del atún pescado a jigging :sherlock: . Hablan de captura y suelta pero no he visto ni una suelta consumada 8) por no hablar de la pésima elección del barco si lo que realmente pretendian era practicar C&S, obviando los agarrones por las agallas  ::).

Tataki, sashimi, nigiri, etc.... :babeando: :)

Caduf

tibian

Que pena de video no se como la gente compra revistas.....

Lo de los llobarros en el mediterraneo da igual que pongan  25 c que 50 los matarifes seguirian llevandose lo que les diera la gana y las autoridades seguirán tocandose las bowlings en la mayoria de los casos.

En cambio a mi me a parado ya en un mes 3 veces la benemerita con la barca... anteayer perseccuion incluida como corrupcion en Miami.... volvia de jiggear a meterme en el rio a pegar unos lances a spining y la patrullera la tendria como a una milla a babor, como no me apetecia que me pararan acelere un poco como de 15 a 20 nudos y pense que en el rio no se meterian.....Craso error cuando estaba ya dentro del rio me giro a ver por donde iban y me veo a la otra patrullera que habia salido del nautico a por mi a todo trapo con los pirulos puestos y dandome el alto por megafonia.... :o :o :o :o :o

Interrogatorio de donde venia??
- De pescar
GC: De donde
- De la roca X
GCDonde esta eso? No vendrias del fondeadero??
-No teneis radar?? Ahi se ve clarito no??
GC Si habies pescado alog??
-Hoy no
Gc: Llevais algo más ??
-El que pescao o droga?
GC: Las dos cosas
-No

Se volvieron a puerto y aparcaron... Vamos que salgan a por mi a posta una patrulla y se limiten a preguntarme de donde vengo.. teniendo 50 radares no tiene precio...

De las ultimas 3 veces es la primera que me preguntan si he pescado algo...

Perdon por desvirtuar el tema pero tenia que contarlo... Van a buscar droga en el atun se cagan un pedo. increible :o :o :o
PATASILLERO INDIGNADO

TXIPIRON

No se puede pedir peras al olmo !!! :P
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Que alguien me explique que o quien son las peras y que o quien es el olmo!!! ;)

mestoiaciendoviejoXD

Salut

Rapalero

Cita de: Rapalero_Gijón en 03 de Octubre de 2012, 20:18:01 PM

http://www.youtube.com/watch?v=xp60Tnk2SB0&feature=related

Si ya les tenía cariño a los de Sama.... sólo me faltaba ver su "captura y suelta"  :meparto: :meparto: :meparto:

Meten la pata en el minuto 11:39. DOS CAPTURAS A BORDO.  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nuno Ribeiro

Bueno dejaré mi opinión y no entraré en conflito con nadie, todos tienen derecho a su opinión!

Cuanto a el CyS soy un apologista! Solo pesco a las lubinas en el mar y solto TODAS (excepto las con lesiones fatales) abajo de 42cm. El limite mínimo en Portugal es de 36cm pero creo ser muy muy pequeño. La mayor parte de las lubis con esse tamaño no se han reproducido. Muchas veces solto ejemplares mayores por ejemplo cuando ya he capturado un buen robalo y ya estoy contento. Próximamente iré ampliar mi talla mínima para 45cm.
No soy tonto y se que el pescador con caña también tiene su efecto en el efectivo de pez... los profesionales tienen más pero nosotros no estamos limpios de culpa de la reducción de stocks. Sobretodo por la captura de pez sin medida mínima.
En água dulce pesco a los basses y hago el CyS a 100%! Las massas de água continentales son mucho más pequeñas que el mar pero el número de pescadores es semelhante. El efecto del pescador deportivo es mucho mayor en águas continentales que en el mar. Así creo que qualquer pez suelto es muy importante en las massas de água continentales donde la pression de pesca es muy alta (casi todos los lagos y rios).

En respecto al rock fishing/light spinning/light jigging se el resultado esperado son grandes peces y se el objectivo es la suelta, soy CONTRA. Cuando se quiera soltar un pez, la lucha deberá ser lo más breve possible. Se es para capturar pequeños peces, es una opción válida!
Para los atunes, caballas y todos los tunideos creo que el captura y solta no funciona. Se no quieren matar el pez, no pongan triples o no van a pescar. Son peces que sufren mucho con el stress de la captura y su vida se queda comprometida. 

Un saludo

Nadir

No sé qué diferencia veis en el captura y suelta de túnidos, creo que ocurre como con el resto de especies, es más, creo que son más "duros" en este aspecto que especies típicas de ciertos fondos que enseguida sufren con la descompresión; la única diferencia es lo que habéis aportado, para una suelta con mayores posibilidades de éxito hay que acortar la pelea y eso se consigue má fácilmente con equipos sobredimensionados, cosa que con estos peces suele ser más complicado por la potencia y el tamaño que pueden llegar a alcanzar. Esto me trae al pensamiento otro tema, pero sería para otra tertulia, la coincidencia de "acusar" a algunos pescadores de ser poco "finos" por parte de otros pescadores, entre los que se suelen encontrar muchos de estos del captura y suelta a ultranza, alegando que el usar equipos tan potentes sólo tiene el fin de lograr cuantas más capturas, mejor; coño! si para realizar una suelta con éxito primero hay que lograr una captura en las mejores condiciones posibles.

Rapalero_Gijón

Yo creo que la pelea de un túnido no tiene nada que ver con la de, por ejemplo, una lubina. Las consecuencias para su organismo no pueden ser ni parecidas...sólo hay que ver que muchas veces sangran por las agallas sin necesidad de haberles tocado. Esa explosión de energia durante la pelea no sé las consecuencias que puede tener para su corazón.

No quiero decir que todos los túnidos que se devuelvan al agua se mueran, sino que me parece que son una especie más delicada que otras.

Nadir

Claro que no es comparable la pelea, ni la potencia, ni la talla... Si se prolanga la pelea podrán llegar a sangrar por las agallas (lo he visto muuuyy pocas veces), pero si se logran rápido no hay diferencia con otro pez, la diferencia es poder lograrlo rápido, no se varan como una lubina, por seguir tu comparación. Estos serán la envidia de cualquier pescador de spinning, pero no son los equipos más adecuados para una pelea corta, sin embargo no veo sangrar por las agallas al pez y eso que llega agotado, más que cualquier lubina (a ver cómo lo echas mano si no es así). Siento que la suelta sea al final y haya que tragarse 6 minutos de vídeo...
http://www.youtube.com/watch?v=MkvxvpXiL_k

Rapalero_Gijón

con la comparacion de la lubina, me referia unicamente al comportamiento....soy consciente de las diferencias en su fisionomía.

Yo no he ido muchisimas veces a por túnidos mayores, peros que he ido, podría decir que la mayoria han sangrado por las agallas. El motivo lo deconozco.

Sobre sierras, hace unas temporadas pesqué muchismos....sin muerte casi todos, pero no era raro que te manchasen de sangre al desanzuelarlos. Y la sangre no provenia de la herida del anzuelo, ni de meterle la mano por las agallas

_inaxio_

Lo de los túnidos si es verdad que suelen dejar el barco pringado de sangre, tb es verdad que cuando yo he ido han salido con el pincho, pero sin pincho tb suelen poner todo tipo la matanza de texas...peroooo....en el caso de los sierras, que no he sacado cientos pero TODOS han subido al kayak sin echarme una gota de sangre. Si en alguna foto que he puesto se ve sangre es o que tengo muy mala memoria o que ya lo había limpiado.

Nadir

Citarsuelen poner todo tipo la matanza de texas
Porque, aunque no se les meta bichero, o empiezan un baile de san bito golpeándose con todo o se les sacude un mamporro para matarlos y evitar ese golpeteo con todo.

_inaxio_

Sí nadir, eso no lo había puesto pero si llegan muy vivos se meten unas ostias del 15.
El que puse en la foto de 1,5 metros ese llegó totalmente muerto sin moverse absolutamente nada. Por ejemplo ese la sangre que echó fue de los dos pinchos que usé para subirlo.
Por cierto los sierras sí recuerdo uno concreto que sangraba pero era porque llevaba metido el triple en la agalla.

Hace unas semanas mi padre sacó el listado que comenté. Al subirlo no quería pringar todo el barco y no usó bichero....tuvo que ir dos veces a limpiarlo de lo warrete que lo dejó todo asi que unas veces sangran con, otras sin...hay de tó.

Nadir

Aunque para esto que se habla el comportamiento pueda ser muy parecido (salvando las diferencias en cuanto a tallas que pueden llegar a alcanzar, lo cual sí que tiene importancia), conviene no mezclar especies que son sólo parientes de género, serruchos y listados no son túnidos.

_inaxio_

El tema de los túnidos me apasiona porque cada uno dice una cosa distinta. ¿Fuiste tú Nadir quien me lo dijo hace un tiempo?. No lo recuerdo.
Dije lo que tú acabas de decir (que no lo discuto porque no lo sé) y me cayó la del pulpo.
Mirando en enciclopedias, libros, manuales y hasta wikipedia por ejemplo el listado pone que es túnido, por eso me apasiona, siempre me quedo igual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Thunnus

Tabla 1. Algunas especies de túnidos, sus áreas geográficas de distribución y su explotación comercial.
Nombre común   Nombre científico   Área geográfica    % de las capturas en 2007
Bonito (de vientre rayado), listado   Katsuwonus pelamis   Todo el mundo   59,1
Atún de aleta amarilla, atún claro, rabil   Thunnus albacares   Todo el mundo   24,0
Atún blanco, albacora, bonito del norte   Thunnus alalunga   Todo el mundo   5,4
Atún de aleta azul del Atlántico, atún rojo   Thunnus thynnus   Océano Atlántico   <1,0
Atún de aleta azul del Pacífico   Thunnus orientalis   Océano Pacífico   <1,0
Atún de aleta azul del Sur   Thunnus maccoyii   Sur de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico   <1,0
Atún de cola larga, atún tongol   Thunnus tonggol   Océano Índico y oeste del océano Pacífico   <1,0
Atún de aleta negra   Thunnus atlanticus   Oeste del océano Atlántico   <1,0

Nadir

Tú mismo te contestas, ante la duda hay que recurrir al nombre científico (género + especie), los que sean túnido su nombre científico será thunnus + la especie que sea; ¿qué pone en los listados?

_inaxio_

Edito: Ok gracias Nadir, muy confuso lo ponen al meterlo despues de la frase de túnidos.
Saludos