Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Si algo funciona...

Iniciado por Rebalaje, 05 de Noviembre de 2012, 20:44:48 PM

chausal

Dificilmente se van a mejorar los señuelos ya existentes,pienso que seguramente se haya tocado techo,y si se mejora alguno,¿a qué precio?.
RG y Nadir,argumentan que hay que probar y probar señuelos para evolucionar,incluso estar atentos a las novedades,
el querer tener un señuelo específico para cada situación,y utilizar un gran número de ellos en cada salida,en momentos determinados,te pueden provocar inseguridad o dudas a la hora de pescar.
Hace meses que no compro nuevos señuelos,si acaso 2 o 3 " low cost", prefiero retroceder por el camino ya andado,y si algo me ha funcionado....

Cuelebre1

Cita de: chausal en 09 de Noviembre de 2012, 14:47:30 PM
Dificilmente se van a mejorar los señuelos ya existentes,pienso que seguramente se haya tocado techo,y si se mejora alguno,¿a qué precio?.
......

Eso mismo se decía hace unos años, y seguramente si dentro de 5 ó 6 años vemos los señuelos con los que pescaremos, nos sorprenderemos.

Creo que hay margen de recorrido para que se mejoren en cuanto a texturas, sistemas de transferencia de pesos y por tanto distancia de lance, incluso en movimientos, por no  hablar de libreas, brillos, sonidos, incluso olores o sabores .... las empresas de señuelos punteras invierten una pasta en I+D y algo inventarán...  :susurro:

chausal

Hace ya unos años que salieron los Daiwa Shore Line,y de los minnows que han ido apareciendo,apenas hay mejoras,si es que las hay.
Recuerdo los Flashminnows 110 que aparecieron con unas libreas especiales,no recuerdo el nombre,y encima de ser más caros,iban peor que los normales.
Pueden aparecer nuevos señuelos muy pescadores,pero tecnológicamente,creo que hay poco margen de mejora.

Rebalaje

Por mi trabajo estaba mirando paginas, en Internet, de microprocesadores, y encontré un artículo que se llamaba RPU-1029, abrí la página, y cual fue mi sorpresa al ver la foto de un señuelo. Piqué en "entrar", y aquello fue alucinante: tres prestigiosas marcas de señuelos artificiales se han unido para encargarle a la AEDT (Agencia Europea de Desarrollo Tecnológico) la construcción del señuelo del futuro. Al parecer el desarrollo del señuelo está bastante avanzado. Eche un vistazo a los avances tecnológico, y es una pasada. El señuelo está gobernado por un microprocesador MFCR (Micro Fish Control Remote), y según se explica en el articulo, el señuelo se podrá programar desde un simple ordenador, eso sí habrá que instalarle un programa, donde se podrá configurar tamaño, color, peso, longitud del babero etc. Este señuelo esperan sacarlo al mercado  dentro de dos años, despues de haber pasado todas las pruebas de certificación. Pero lo más alucinante es el nuevo modelo que están desarrollando: RPU 1049, este va a ser la repera. El primer modelo va dirigido a pescadores mas tradicionales, ya que van a tener que seguir utilizando caña, carrete y sedal. El modelo mas avanzado, ademas de poseer todas las características del anterior, no va a necesitar ningún material extra, el señuelo en sí lleva incorporado propulsor capaz de transferirle una velocidad de tres nudos; cámara de video con suficiente resolución e iluminación frontal para cuando nade mas profundo ,viendose el lance mediante la pantalla del ordenador. Si esto fuera poco el sofhware permite programar el señuelo para el tipo de presa que ha de localizar, mediante un medidor de frecuencias electromagnéticas que origina tal presa. El programa da dos opciones: pesca automática para que sea el mismo señuelo quien decida cuando disparar, o manual que será el pescador. Ahora mismo los investigadores están estudiando la forma en que el propio señuelo lleve la pieza hasta el pescador. El RPU 1049 se espera que este desarrollado totalmente dentro de cinco añas , saliendo al mercado con el llamativo nombre de " Cazador cazado". Dejo el nombre de la página internet por si alguien quiere saber algo mas sobre el tema tratado: "High Technology Lure". Un saludo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

creo que todos estamos en esto no por  que esta tecnica sea mas efectiva que otra.
pero si pensando que podemos llegar a descubrir, el señuelo magico y la forma magica de utilizarlo, que hagan de nuestra forma de pescar la mas efectiva, sintiendo al mismo tiempo la satisfaccion de ser muy efectivos con un artilugio y no con algo convencional y logico como un cebo natural.
aparte de esto tambien creo que todos o almenos la mayoria soñamos con descubrir o crear nosotros algun dia ese señuelo, algo que haiga pasado inarvertido para todo el mundo y que nosotros le pintemos unos ojos y le crucemos un anzuelo o poteras y lo hagamos pescar con grandes resultados,
ami me pasa con cualquier tipo de instrumento que veo en mi casa, o en cualquier sitio, que lo veo moverse o con una forma concreta ,lo primero que pienso es... dios como se mueve eso si se le pusiera a eso un anzuelo aqui y un tal alli ¿seria bueno eso para pescar robalos?.
supongo que ha la mayoria nos pasa esto todos somos enfermos de la misma enfermedad con mayor o menor grado de gravedad.
respecto a lo de romanticos he contestado con lo que he dicho anteriormente,
hace poco alguien contesto a un comentario mio diciendo que la pesca con sedal pesado era tan efectiva como otra cualquiera echandole horas y tecnica, bien yo no dije con sedal pesado , dije mosca seca, osea una imitacion de insecto escarabajo.... etc lanzado y dejado llevar por la corriente asta que la lubina pique...
como todos sabemos esta no es la forma habitual de alimentarse de la lubina, ni se dan las condiciones muchas veces en el mar para practicar esta tecnica y a eso me referia yo... pero no se si el señor que contesto a mi comentario entendio mi comentario , o es cuestion de romantisismo .... un saludo caballeros.
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero_Gijón

Hombre, pues no habia entendido tu comentario, es cierto, suponia que era evidente que nadie iba a intentar pescar una lubina con mosca seca en el más estricto sentido de la palabra ::) . No creo que efemeropteros, tricopteros, dípteros, plecopteros y heptagénidos (principales familias a las que imitan las "moscas" secas) sean parte de la dieta habitual de una lubina en la costa (en un río o estuario, quién sabe, pero la salinidad ya puede ser escasa), ya que la propia costa no es medio apropiado para la proliferación de dichas especies.

Es habitual leer artículos titulados "Lubinas a mosca" .... y su contenido, en lo que a señuelos se refiere, no tiene nada que ver con moscas secas ::) ... por muy romántico que sea uno :055: . Dicho sea de paso, no encuentro la relacion entre esa anecdota y el tema de esta tertulia :( , pero veo una gran destreza con el calzador.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 09 de Noviembre de 2012, 16:06:33 PM
Por mi trabajo estaba mirando paginas, en Internet, de microprocesadores, y encontré un artículo que se llamaba RPU-1029, abrí la página, y cual fue mi sorpresa al ver la foto de un señuelo. Piqué en "entrar", y aquello fue alucinante: tres prestigiosas marcas de señuelos artificiales se han unido para encargarle a la AEDT (Agencia Europea de Desarrollo Tecnológico) la construcción del señuelo del futuro. Al parecer el desarrollo del señuelo está bastante avanzado. Eche un vistazo a los avances tecnológico, y es una pasada. El señuelo está gobernado por un microprocesador MFCR (Micro Fish Control Remote), y según se explica en el articulo, el señuelo se podrá programar desde un simple ordenador, eso sí habrá que instalarle un programa, donde se podrá configurar tamaño, color, peso, longitud del babero etc. Este señuelo esperan sacarlo al mercado  dentro de dos años, despues de haber pasado todas las pruebas de certificación. Pero lo más alucinante es el nuevo modelo que están desarrollando: RPU 1049, este va a ser la repera. El primer modelo va dirigido a pescadores mas tradicionales, ya que van a tener que seguir utilizando caña, carrete y sedal. El modelo mas avanzado, ademas de poseer todas las características del anterior, no va a necesitar ningún material extra, el señuelo en sí lleva incorporado propulsor capaz de transferirle una velocidad de tres nudos; cámara de video con suficiente resolución e iluminación frontal para cuando nade mas profundo ,viendose el lance mediante la pantalla del ordenador. Si esto fuera poco el sofhware permite programar el señuelo para el tipo de presa que ha de localizar, mediante un medidor de frecuencias electromagnéticas que origina tal presa. El programa da dos opciones: pesca automática para que sea el mismo señuelo quien decida cuando disparar, o manual que será el pescador. Ahora mismo los investigadores están estudiando la forma en que el propio señuelo lleve la pieza hasta el pescador. El RPU 1049 se espera que este desarrollado totalmente dentro de cinco añas , saliendo al mercado con el llamativo nombre de " Cazador cazado". Dejo el nombre de la página internet por si alguien quiere saber algo mas sobre el tema tratado: "High Technology Lure". Un saludo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

asustao sólo falta que se suelten solos, limpien el pescau y lo cocinen.
Si sale a la venta el primer invento cae uno fijo se mezclan mis dos grandes aficiones informatica-pesca

Rapalero_Gijón

Cita de: chausal en 09 de Noviembre de 2012, 15:21:23 PM
Hace ya unos años que salieron los Daiwa Shore Line,y de los minnows que han ido apareciendo,apenas hay mejoras,si es que las hay.
Recuerdo los Flashminnows 110 que aparecieron con unas libreas especiales,no recuerdo el nombre,y encima de ser más caros,iban peor que los normales.
Pueden aparecer nuevos señuelos muy pescadores,pero tecnológicamente,creo que hay poco margen de mejora.

Estas diciendo que estamos condenados a pescar eternamente con lo que ya existe, no habrá mejoras?....estan al caer los Duel Hardcore de 17 y 21cm ..... de antemano sabes que no van a ser mejores que los Daiwa? Los Shimano Silent Assasin 160...al ojo humano tienen un movimiento más realista que el de los Daiwa....aunque su lance es mejorable con viento. Pescar pescan....será que no hay ningun Blog dando la matraca noche y día con ellos?

Cita de: chausal en 09 de Noviembre de 2012, 14:47:30 PM
RG y Nadir,argumentan que hay que probar y probar señuelos para evolucionar,incluso estar atentos a las novedades,
el querer tener un señuelo específico para cada situación,y utilizar un gran número de ellos en cada salida,en momentos determinados,te pueden provocar inseguridad o dudas a la hora de pescar.
Hace meses que no compro nuevos señuelos,si acaso 2 o 3 " low cost", prefiero retroceder por el camino ya andado,y si algo me ha funcionado....

RG lo que ha argumentado es que gracias a haber probado un porron y medio de señuelo, ahora sabe filtrar lo que a EL le vale de lo que no. No sé si eso es inseguridad, pero por norma general pesco con 3-4 modelos, aunque lleve más por si la moscas, ya que en más de una ocasión esos "no titulares" me han salvado del bolo.

No sé si alguien conoce algún metodo para conocer señuelos sin probarlos (bueno sí, el que ya sabemos ::) , no estar atento a las novedades, sino al parte de capturas :-[ ) Lo malo es que cuando un señuelo que en Japon lo compraban 4 amigos, de golpe empieza a venderse como rosquillas en España, empieza a aparecer en todos los foros, Blogs, revistas, etc....las casas comerciales toman nota y.......26-28€ que te crió :sherlock:. De hecho yo no mencione nunca en público el nombre de ese señuelo hasta que se empezó a comercializar en España...y ya llevaba creo que 2 años usándolo >:D

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 09 de Noviembre de 2012, 10:44:58 AM
Esto está tomando tal nivel metafisico :sherlock:, que yo me retiro, no estoy a la altura de semejante nivel filosofico :meparto: :meparto: Un saludo ;)

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: cierto ha alcanzado unos niveles cremosillos  :cunaooooo:

alvatroos

..me voy a por tabaco y menuda liada.. :cunaooooo:.
-Alvatroos habla de minnows slim, pero se olvida que no se comportan exactamente igual en cuanto a movimiento, unos tienen sonajero y otros no... detalles que en ocasiones les dé igual a los peces, pero otras sabemos que no es así y los pequeños detalles marcan diferencias.-
-No,yo dije:"un "slim"tiene sus caracteristicas propias e intrisecas.Pero(vosotros lo sabeis mejor que yo)no es lo mismo un Saltiga que un Duo que un Max Rap que un Montero,a pesar de ello son "solo" mejoras (o cagadas)sobre una misma idea."
No hay nada que discutir al respecto,aunque no te guste estamos en lo mismo.

Por otro lado acote en "slims" porque es mas facil resumir un libro corto que uno largo(en serio crees que resumiriamos antes con "minnows"a secas que con "slims"?),y porque es un buen trozo de carne que no despreciarian los participantes de la tertulia,ya no se si leones o hienas.. :P.

Pienso yo;Sabemos que la pesca deportiva es cada dia mas tecnica y especializda,el spinning todavia mas,y tal vez de lo que tenemos por casa,la pesca de la lubina con señuelos artificiales sea la mas tecnica y especializada.De hecho en esta tertulia hay al menos 2 u 3 personas que muestran sus conocientos al respecto a menudo,lo que se agradece.Empezando por la ropa "tecnica" que llevamos,los equipos y por ultimo los señuelos,hay que probar,comprar o robar pero sobre todo observar y aprender.De igual manera que ,"hay un gacho que hace virguerias con un solo señuelo todo el año", tambien,"conozco a un zoquete que no pescaria ni con todos lo señuelos del mundo".
Hala,
Un saludo,

Waya toalla,Aitite,RG espero que al menos os conozcais en persona y venga de largo.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

CitarHace meses que no compro nuevos señuelos,si acaso 2 o 3 " low cost", prefiero retroceder por el camino ya andado,y si algo me ha funcionado....
>:D >:D ... ya te he dicho que las recaídas son las peores... :P

Rapalero_Gijón

Cita de: alvatroos en 09 de Noviembre de 2012, 18:12:24 PM
Waya toalla,Aitite,RG espero que al menos os conozcais en persona y venga de largo.

:D :D :D ... para ser sinceros, no tiene el placer, aunque noto una tensión sexual no resuelta que me hace preferir que asi siga. Menos mal que con un 39 de pie, más que como el PithBull del avatar, seria como un Yorkshire Toy en la pantorrilla >:D

Nos odiamos con cariño... :055: :-*

robalo_70

dejando a un lado, ``disputas, ironias dialecticas´´y todo este tipo de cosas que exepto cuando se trata de aclarar algo, solo enriquecen el ego, referente al tema que se trata
creo que todos los que estamos aqui lo estamos precisamente por eso por que queremos cambiar o mejor dicho mejorar que en este cazo esta relacionado con cambiar evidentemente, aunque alguna ves estemos quemados de comprar de manera impulsiva y digamos en un acaloramiento que ya no vamos a cambiar , es solo un decir pienso yo, siempre estaremos pendientes de haber que sale nuevo ,o que retoque podemos hacer al señuelo...etc
asta cuando uno ha tenido un buen dia de pesca biene pensando y si la proxima ves para hacerlo mejor hago esto o aquello y asi soy aun mas sutil o parece mas real mi señuelo... en fin yo personalmente nunca pienso que ya mejor no se puede hacer, interiormente tengo la inquietud siempre de buscar la exelencia y nunca creo haberla encontrado por mucho que mejore.
Entre corrientes y penumbras...

chausal

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Noviembre de 2012, 17:14:55 PM
Estas diciendo que estamos condenados a pescar eternamente con lo que ya existe, no habrá mejoras?....estan al caer los Duel Hardcore de 17 y 21cm ..... de antemano sabes que no van a ser mejores que los Daiwa? Los Shimano Silent Assasin 160...al ojo humano tienen un movimiento más realista que el de los Daiwa....aunque su lance es mejorable con viento. Pescar pescan....será que no hay ningun Blog dando la matraca noche y día con ellos?

RG lo que ha argumentado es que gracias a haber probado un porron y medio de señuelo, ahora sabe filtrar lo que a EL le vale de lo que no. No sé si eso es inseguridad, pero por norma general pesco con 3-4 modelos, aunque lleve más por si la moscas, ya que en más de una ocasión esos "no titulares" me han salvado del bolo.

No sé si alguien conoce algún metodo para conocer señuelos sin probarlos (bueno sí, el que ya sabemos ::) , no estar atento a las novedades, sino al parte de capturas :-[ ) Lo malo es que cuando un señuelo que en Japon lo compraban 4 amigos, de golpe empieza a venderse como rosquillas en España, empieza a aparecer en todos los foros, Blogs, revistas, etc....las casas comerciales toman nota y.......26-28€ que te crió :sherlock:. De hecho yo no mencione nunca en público el nombre de ese señuelo hasta que se empezó a comercializar en España...y ya llevaba creo que 2 años usándolo >:D
¿Van a mejorar sustancialmente los nuevos Duel o los Shimano Silent Assasin 160 a los slim ya existentes?,no habrá muchas diferencias,ya sea para mejor o para peor.
Curiosamente Duel,que las modas dejaron en el camino al Aile Magnet 125f,un pedazo señuelo,esto ha pasado con muchos señuelos lubineros.
Enfoco el tema de forma personal,no general,y entiendo el sentido lúdico de probar un señuelo nuevo,y otro,y otro...,yo mismo lo he hecho,pero a la hora de pescar puede ser contraproducente.
Lo de blogs,foros,revistas,pués ya se sabe,nos han facilitado las cosas a muchos de nosotros.

Nadir

A ver alma de cántaro... si lo hemos hablado en alguna ocasión... ¿te imaginas un señuelo con la capacidad de lance de un shoreline/saltiga, un babero sólido y que agarre agua como para resistir bastante mar, holográficos internos como los rapala que aguanten un sin fín de roces y batacazos, el meneo de un flashminnow...?¿A que ese lo comprabas y te dejabas de "retrocesos"? Porque parece que dáis por sentado que ya nada es mejorable y yo lo único que he hecho es un coctel de bondades de algunos señuelos sin echarle ningún tipo de imaginación al asunto...
Citar¿Van a mejorar sustancialmente los nuevos Duel o los Shimano Silent Assasin 160 a los slim ya existentes?,no habrá muchas diferencias,ya sea para mejor o para peor.

familypull

Pues yo que no soy ningún experimentado en esto del spinning, solo hace un añitos que lo practico empiezo a sacar mis conclusiones.

Muchos años de pesca al surf casting me doy cuenta que lo mas importante a veces no es tener el mejor equipo, sino saberle sacar partido. De nada sirve llevar la equitación de Messi, las botas de Messi y jugar de titular si luego, no sabes sacarle el partido a ese equipo.

Por ejemplo, mis mejores capturas antes del spinning vienen de la pesca a mano. Preparar un engodo que he ido perfeccionando años con pescado ( que resulta ser el mas simple del mundo, sardina y arena de playa), y pescar con un palomilla de 5 gramos y un sedal del 30 lanzado desde la orilla a escasos 15 metros. Y hartarme a sacar grandes pesqueras. Al lado mío, gente con equipos de mas de 1000 euros aburridos.

Respecto al spinning, tengo señuelos de alta gama, pero ahora y después de que mis ultimas pesqueras de piezas de porte vienen de señuelos yokozuna, he decidido gastar 60 euros en 14 señuelos de esta marca para hacer un estudio. De momento dos señuelos me han sorprendido gratamente. El Montero pesca y muy bien, y el Lola meta dado ya un par de robalos rozando los 2 kilos. Por cierto pesco en el mediterraneo, en Granada, y aquí no sale pescado últimamente.

Por ello mi conclusión, lo primero, aprender a sacarle partido al equipo, seguro que Messi con una pelota de papel y chanclas nos da mil vueltas que nosotros con las botas y el balón mas caro del mundo. Y por otro, conocer nuestros pesqueros... Pero lo mas importante, que el pescado tenga ganas!

Nadir

Mira que no os cansáis con el mismo argumento... Vamos a ver, con tu engodo y con mejores equipos habrías pescado mejor, más seguro , más cómodo, con menos sobresaltos y un largo etc. Yo también sé poner símiles con Messi, ¿se queja Messi cuando le cambian a un balón que él sabe distinguir las sutiles diferencias que un novato ni siquiera aprecia?¿Protesta Messi si el cesped en vez de estar cortado a 1 cm lo está a 1,5 cm? ¿Le monta una bronca a Villa porque le pasa el balón 3m adelantado en lugar de al pie? Creo que todas las respuestas son SÏ. Si quieres jugar como Messi tendrás que hacer todo lo más parecido a Messi, lo conseguirás si tienes las facultades de Messi, si no es así dá igual lo que hagas, pero si las tienes y no tienes el resto de lo que tiene Messi seguirás sin seguir jugando como Messi... Yo soy un paquete como pescador, pero si consigo algo que me haga mejorar y "disimular" lo paquete que soy, me gusta tenerlo; si fuese bueno me gustaría tener algo que me haga ser mejor. Hay paquetes que no les importa ser paquetes toda su vida.

familypull

Cita de: Nadir en 10 de Noviembre de 2012, 15:29:30 PM
Hay paquetes que no les importa ser paquetes toda su vida.

Totalmente de acuerdo, pero lo mas importante no es si son paquetes o profesionales, lo mas importante es como se lo pasan. Yo soy un paquete, de los grandes, y aunque a todos nos gusta sacar buenas piezas, para mi lo mas importante es el rato que echas. De hecho, si no fuera así, cuando llevas 4 bolos dejaríamos la pesca.

Pero si, básicamente cuanta mas experiencia mas valoras esos pequeños detalles, antes de empezar al spinning, un chug bug era igual que un sammy o un saltiga. A mi aun me faltan muchos lances y años para diferenciar esas diferencias tan sutile entre señuelos prácticamente iguales (o pegarme a rueda durante algún tiempo d algún spinner pro, que por mi tierra no se dejan ver)

Rebalaje

El problema es que a primera división llegan muy pocos, en comparación con los practicantes de futbol, y no vaya a ser que alguien caiga en el error de por tener el mismo material que Messi, va a llegar a ser Messi. Siguiendo con el mismo simil, Messi cuando era un crio en su Argentina natal, seguro que jugaba en campos de tierra, usaba botas que no creo que son las que usa ahora mismo............ Pero algo vieron en ese niño pequeñajo ,"el Pulga", que se lo trajeron a Barcelona, le proporcionaron un tratamiento para su normal crecimiento, invirtieron un dineral en el durante muchos años en categorias inferiores, y al final llego hasta donde ha llegado.
Otra cosa que no viene a cuento:  :susurro: los leones y las hienas son  carroñeros y  cazadores, demostrado. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

chausal

Por favor,dejad ya los símiles futbolísticos  :D :D :D.