Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

david-dc

Cita de: elburgo en 05 de Enero de 2021, 22:06:07 PM
Cita de: irium en 05 de Enero de 2021, 22:00:44 PM
Cita de: juanluys en 05 de Enero de 2021, 21:07:23 PM
he visto este año a mucha gente con unas botas de barranquismo ,buscandolas por internet me parece que son unas adidas t-rex no entiendo mucho del tema pero buscando videos he visto a gente que las combina con tacos de tugsteno ,lo que veo es que si las botas ya valen 140 y los tacos otros 40 ,ya te dejas 180 papeles y realmente no se si será una buena compra, yo no tengo tanto presupuesto como para gastarme tanto se que no deberia de escatimar sabiendo que es seguridad y salud ,pero si sabéis de algo mas económico estaría muy agradecido, gracias y saludos a todos.

si te metes en este tipo de pesca tienes que saber que el material bueno vale un cojon (menos en los vadeadores , que dura lo mismo el barato que el caro )  , pero al final casi sale mas barato comprar lo bueno , te compras una porquería de 100 euros y dura un año en las piedras ,

te compras unas Simms de 300 y te duran bastante mas de 3 años ,y ya te compensa por precio ,   con 4 cambios de suela  que le hagas en tu zapatero te puedes aburrir de ellas , las otras ni las lleves al zapatero , cuando cascan las tienes que tirar directamente

claro que jode meter 300 pavos en unas botas , dímelo a mi que gasto bestard para todo , caza , pesca , senderismo , caminos de Santiago , pero anda que no hay diferencia , puff como de la noche al día, antes tenia 3 modelos dependiendo del uso , ahora tengo uno solo para todo y voy bien en todo , bendito sea el día que probé estas botas en el camino de Santiago , un antes y un después

Fuera del tema ya que me interesa mucho,que modelo de Bestard usas en caza?Ya que antes las usaba modelos BG3 y muchas Chirucas,pero desde hace 10 años que probé unas Salomon no salgo de ellas.

Yo me he pillado las canyon guide SAR, has probado a ponerlas algún clavo en la suela? Se podrá?

ralf

Cita de: Peixet en 05 de Enero de 2021, 21:58:05 PM
Estoy en fase de pruebas con unas Bestard Wildwater Pro.
De momento más que satisfecho, a falta de probarlas mas a fondo.
Las utilizo para moverme sobre rocas, nada de pisar algas y verdines.
Ahora en invierno las utilizo con escarpines de 5 mm.
Tiene una plantilla removible, en verano pondré la plantilla para usar las botas sin neopreno.

Peixet cómo van esas botas? Son recomendables? Ayer me probé una Adidas Terrex pero no me gustaron.

ralf

Como van esas botas? Estoy por comprar unas Bestard Canyon o Wildwater o Simms Freestone.

Si la tenéis podéis comentar cómo os van?

Saludos

Nadir

Yo tengo unas Simms Feestone y no las uso, para mí se me hacen demasiado duras y algún golpe me he dado por no doblar nada para poder acomodar la pisada a las características del terreno, prefiero utilizar unas más ligeras y blandas que tengo.
Eso sí, si frecuentas rocas con verdín nada como la suela de fieltro y algunos clavos bien situados, no en toda la suela como he visto que hacen algunos.

ralf

Eso me suponía con las Freestone, las Bestard las veo más flexibles pero no sé si serán tan duraderas como las Simms. En cuanto al uso, practicante será por roca, evito todo lo que vea un poco verde aunque algo siempre se pisa, pero evito esas zonas.

Gracias por la respuesta.

Peixet

Cita de: ralf en 05 de Abril de 2021, 07:53:18 AM
Como van esas botas? Estoy por comprar unas Bestard Canyon o Wildwater o Simms Freestone.

Saludos

Tengo las Bestard Wildwater Pro.

Por si te sirve, estás son mis sensaciones:

-- Su fuerte es el agarre sobre rocas, tanto en seco como en mojado. (Ojo, no sirven para verdín).
-- Los materiales son muy resistentes y de buena calidad.
-- Muy cómodas, pero un poco rígidas para mi gusto. Se siente el pie y el tobillo bien protegidos.
-- Las he usado en invierno con escarpines. En verano mejor usar la plantilla que lleva, sin poner escarpines.

Espero que te sirva. Si me dejo algo por comentar, pregunta.

muxarro

Pues para mi las freestone son las mejores que he tenido, he tenido hart y rapala, y no me llegaron a una temporada, las freestone las uso para todas mis salidas de sargo y lubina y ya van para cuatro años y están muy bien todavía, es cierto que me costo mucho domarlas pero una vez domadas van fenomenal, yo las proximas que compre seguro que son simms y casi al 100% las freestone.

muxarro

No se como son vuestras zonas pero en las mías es imposible andar sin fieltro y clavos , la mayoría de las rocas están recubiertas de una especie de capa negra, cuando esta seca se puede andar pero cuando se moja es muy resbaladizo, las suelas de goma son un peligro, yo al principio usaba botas de monte tipo bestard o salomon, pero me pegaba unas hostias del copon.

ralf

Cita de: Peixet en 05 de Abril de 2021, 11:54:03 AM

Saludos

-- Su fuerte es el agarre sobre rocas, tanto en seco como en mojado. (Ojo, no sirven para verdín).
-- Muy cómodas, pero un poco rígidas para mi gusto. Se siente el pie y el tobillo bien protegidos.
-- Las he usado en invierno con escarpines. En verano mejor usar la plantilla que lleva, sin poner escarpines.

Gracias Peixet

Un par de cositas, crees que se le pueden poner clavos? Y donde las compraste? He visto que salen en torno a los 150-160€

Saludos

Peixet

Cita de: ralf en 05 de Abril de 2021, 15:52:29 PM
Cita de: Peixet en 05 de Abril de 2021, 11:54:03 AM

Saludos

Gracias Peixet

Un par de cositas, crees que se le pueden poner clavos? Y donde las compraste? He visto que salen en torno a los 150-160€

Saludos

Yo no intentaría ponerle clavos, a menos que sepas lo que haces. Me da la impresión de que se podría rajar la suela.
Las compré en una oferta muy buena que había en la tienda de deportes online de los Pirineos de Huesca.

Nadir

Los clavos son para andar sobre capa de verdín de cierto grosor, si dices que no andas sobre verdín no se precisan, para capa ligera de verdín sólo fieltro,sin clavos, en especial si es roca lisa, ahí los clavos son los que te hacen patinar.

sukadrey

Y los clavos mejor de punta fina, los exagonales agarran mucho menos.

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

muxarro

A mi los que mejor me van son estos. Agarran la hostia.

Tambien son los que menos me duran pero son economicos.

ralf

Algún compañero del foro que tenga las Simms G3 o las FLYWEIGHT

Cuál veis mejor? La  FLYWEIGHT son más ligeras pero he visto reviews y hablan muy bien de ella.

La diferencia en precio so unos 30€

TXIPIRON

Aúpa !

Yo tengo varios pares de botas Simms, ( entre otras marcas ), entre ellas, las Guide 3.
También tengo un vadeador Guide 3 de calcetín.
Solo puedo decir, que son lo mejor que e tenido ( y e tenido unas cuantas ) ...  :sisi:
Las G-3 son de cuero natural tratado, por lo que son bastante rígidas ( cosa que a alguno quizás no le guste ), pero como ventaja, protegen muy bien los tobillos ante golpes, torceduras ( o algo peor )  :facepalm:
Y la durabilidad es extraordinaria. ( las mías, hace un puñado de años que las tengo, por lo que son el modelo antiguo ), aunque las maltrate de mala manera usándolas por los Cantiles y pedreros  ::) , solo tienen rasguños en la goma que las rodea como protección.  :icon_pray:
Tengo otras Simms, más flexibles, y ... ni comparación.  :sherlock:
Son modelo antiguo, y no sé si ahora la calidad es la misma ...  :-\
Otra ventaja, es el fieltro de alta densidad que llevan ( oscuro ), que aguanta muchísimo más que el blanco de otras marcas.   :sisi:
Había por ahí una tabla en una pag. Americana de pesca, donde ponían las 10 mejores botas de vadear fabricadas, y las Simms G-3 estaban ... En primer lugar !  :icon_pray:
Delante de otras, entre las que estaban algún modelo en teoría superior, como las G-4  :o
De las Flyweight .... ni idea, ni las había oído comentar, ni ver.
Y eso que en Bilbao, está la tienda que distribuye a todo el País, y suelo darme un garbeo de vez en cuando, para ver lo que tienen ....   :sisi:

Salu2.  ;)

ralf

Gracias TXIPIRON, las tuyas son este modelo concreto? https://www.simmsfishing.com/shop/mens/wading-boots/g3-guide-boot-s18

Lo digo por que van cambiando aúnque se llamen G3, este creo que es del 2017

De las Flyweight hay varias reviews y todos parecen opinar lo mismo, es decir, que a pesar de ser muy ligeras son muy buenas.

https://www.manictackleproject.com/blogs/manic-fly-fishing-blog/andrew-harding-reviews-the-simms-flyweight-boots

https://manmakesfire.com/simms-flyweight-wading-boot-review/

TXIPIRON

Aúpa !

Ralf ... NO, ese es un modelo más moderno.  :sherlock:
Y como con los coches en algunas marcas, cuando un modelo coge buena fama, lo reeditan ... sin que se parezca en nada !   :sisi:
( por ejemplo, en que se parecen los primeros Wolkswagen Golf , con los últimos ? )  8)
Las mías tienen 6 o 8 años ya ... o mas, y la mayor diferencia con esas que me has puesto en la foto, es que son todas de cuero , con una banda alrededor de goma, y lo más importante, ... la suela era de Fieltro negro con clavos.  :sherlock:
Esas de la foto, no se parecen casi nada, y la suela es de goma con tacos ( Vibran ).  8)
De Vibran, tengo 2 pares de modelos de Simms, ( que uso para los Cantiles ), un par es muy ligero, de textil, es cómodo,  pero no sujeta el pie como con las Guige-3, y estas las e dejado para pedrero con verdín exclusivamente. ( ya se han "jubilado" de trotar por los acantilados ).  >:D

Creo que muchas Marcas, han dejado de fabricar modelos con suela de fieltro, o hacen bastantes menos, debido a la prohibición en muchos Países y lugares, de usarlas en Ríos y Pantanos, por el riesgo de llevar larvas de especies invasoras de un cauce a otro.
::)

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aúpa !

E estado mirando en la pag. de clasificación de las 10 mejores botas de vadear del 2021, y este año han puesto de N-1 a las Simms G-4 Pro :susurro:

Pero casi todas son al 100% de suela de goma Vibran.  ::)
Creo que solo 1 es suela de fieltro.  :martillazo:

Y ponen a una Simms, como la mejor para el Mar: la FreeSalt wading boots.  :sherlock:
Pero con suela ... de goma !  :facepalm:

Salu2.  ;)

ralf