Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

JSC (Jero Soto)

Cita de: TXIPIRON en 01 de Noviembre de 2020, 16:23:56 PM
Aupa !

Hace unos años compre unas botas ( sin marca ) ( eran un prototipo ) de cuero enteras, y suela de fieltro delante, y el talon todo de goma.  :sisi:
Estan por ahi, sin estrenar.
No se como funcionaran ...  :-\

Salu2.  ;)

No van mal.y tampoco van bien.  Ya te digo que yo son las que prefiero. Pero dan problemas e inseguridad como todas. Para bajadas lisas o con hierba hay que ir despacio y cargar el peso atras. En los tacos de goma para que agarre. Si te lanzas y pisas de punta un poco de lado pues te caes. Jijiji.  Pero si pisas con medio pie hacia atras con pie recto pues agarrara. Sobre todo si la suela de goma del talón sobresale , que suele ser asi en las mixtas.
Para subidas en zonas lisas o hierba van peor.  Pues aquí el peso natural para subir nos obliga a pisar con el fieltro. Y los resbalones son continuos pero aquí entran en juego esos 2 clavos únicos que coloco a veces en la punta. Para agarrar en subida.
En fin......     no es perfecto. Lo mejor yo creo es tener varios calzados con distinta configuración de suela, según escenario. Pero como eso es pasta, pues apostar por una suela concreta.  Y aprender con la practica los limites de cada suela. E ir tranquilos. Yo eso de saltar...???  Por mucho que conozca la piedra...  no me arriesgo. Ni con clavos. Porque como caigas en una superficie brillante menos porosa de lo que pensabas y con el impulso los clavos no agarrar y valdran para asegurarte aun mas la caida de espalda. O si agarrasen mucho yo ya vi caer alguno del impulso del salto, en este caso de cabeza hacia adelante.
Eso si para vadeo en pedrero de roca sumergida fieltro mas 12 clavos me gusta. Buscando siempre la piedra pequeña mas segura.....
Creo que configuración perfecta no existe. Suelo usar suela mixta fieltro-2 clavos-goma. Pero sustos muchos. Caidas como voy muy muy despacio solo recuerdo 3 o 4 con pocas consecuencias. Algún codo magullado y nada mas. Por suerte.

Pixin

Esa suela mixta de goma en el tacón y fieltro delante 8) .... no sería mejor una suela mixta repartida a lo largo, como esta suela que ya se puso un par de páginas antes ??

TXIPIRON

Aúpa !

Pues seguramente, no lo sé, por qué como e dicho, ni las e llegado a probar.
Las tengo en el garaje, perdidas  en algún rincón.  :cunaooooo:
Las compre muy baratas, por qué estaban también en la tienda, perdidas en un rincón.  :cunaooooo:
Como dije, eran un prototipo ( creo que de Seland ), aunque no tenía marca puesta, o una muestra de las que les dejan los Viajantes vendedores de pesca.
Lo que sí recuerdo de ellas ( a ver si las busco ), es que eran muy rígidas ( lo que por una parte no es malo, pues protegen mejor el tobillo )   :sisi:
Y también, que pesaban bastante ... y eso secas !  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Romy

Me va a caer pelos pero los recibo. Que locura....tened cuidado dónde os metéis. Hay muchos sitios para pescar...el peligro lo elegimos nosotros. Calzado muy importante pero no hacen falta botas de astronauta. Calzado polivalente y mucho cuidado. Arriesgar un poco.....pero......mi humilde opinión....

JSC (Jero Soto)

Cita de: Pixin en 01 de Noviembre de 2020, 18:51:48 PM
Esa suela mixta de goma en el tacón y fieltro delante 8) .... no sería mejor una suela mixta repartida a lo largo, como esta suela que ya se puso un par de páginas antes ??

No lo habia visto. Debi saltarme la foto. Pues a lo largo deberia de ser mejor. Buena pinta esas simms. Pero a saber en la practica.....cuando jubile alguna de las mias voy a ir a por estas, o similares.

ostertza

Yo tengo unas riprap con esa suela y prefiero por mucho una suela de fieltro con unos clavos bien puestos. Importante también que aguante bien el tobillo.

TXIPIRON

Aupa !

Sabeis con lo que iba yo hace muchos años ( alla por mediados de los años 80 ? )
Con las botas de "Paraca" que usaba en el Ejercito !  :D
Traje 3 pares: las de diario ( desgastadas ), otras que usaba para pasar revista y desfile,  ( flamantes ), y otro par de nuevas que compre en el Almacen antes de licenciarme.   :sisi:
Como llegaban por mas de la mitad de la espinilla, eran todo cuero, eran de las que se ataban hasta arriba ( no como las del resto ( Pistolos )   >:D , que iban con 3 hebillas  :P
Y encima estaban amoldadas como un guante, y yo estaba super acostumbrado a llevarlas,
Me metia por todos los sitios sin miedo a joderme un tobillo, por los cantiles y pedreros, aunque por las lastras lisas con verdin ...
iba con cuidado, que alguna culada ya me e metido.  :cunao:
Luego en casa, una lavada con agua dulce, secar al aire con periodicos dentro, y de cuando en cuando, grasa de caballo o betun caliente.   :sherlock:

Las hecho de menos !  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JSC (Jero Soto)

Pues estando acostumbrado y comodo, y sabiendo los limites buena opcion. En mi caso tengo usadas botas de practicar snow. Demasiado anchas abajo, aunque para el tobillo cumplian.  Una animalada, pero me jodia gastarme la pasta en botas de pesca.
Ahora despues de muchos años sigo dudando de que configuracion y tipo de  suela necesito en botas de vadear. No me adapto a nada.....  pero en fin...
Me gustaria algo a la carta: suela fieltro y clavos tugsteno solo en laterales. Pero que casi ni asomen. Desde luego que no se desgasten nada. Y que asomen solo 1 mm, para que el fieltro tenga contacto casi total. Hay algun modelo de tornillo tungsteno tan corto en la cabeza??  Yo he probado los de las 3 o 4 marcas tipicas: simms, vision,...   y asoman mucho. Si asomaran menos no me resbalaria en rocas lisas.  O eso creo.....

Pixin

Cita de: ostertza en 01 de Noviembre de 2020, 22:07:50 PM
Yo tengo unas riprap con esa suela y prefiero por mucho una suela de fieltro con unos clavos bien puestos. Importante también que aguante bien el tobillo.

Esas riprap pueden ser estas por casualidad?

ostertza

juanluys

he visto este año a mucha gente con unas botas de barranquismo ,buscandolas por internet me parece que son unas adidas t-rex no entiendo mucho del tema pero buscando videos he visto a gente que las combina con tacos de tugsteno ,lo que veo es que si las botas ya valen 140 y los tacos otros 40 ,ya te dejas 180 papeles y realmente no se si será una buena compra, yo no tengo tanto presupuesto como para gastarme tanto se que no deberia de escatimar sabiendo que es seguridad y salud ,pero si sabéis de algo mas económico estaría muy agradecido, gracias y saludos a todos.

Peixet

Estoy en fase de pruebas con unas Bestard Wildwater Pro.
De momento más que satisfecho, a falta de probarlas mas a fondo.
Las utilizo para moverme sobre rocas, nada de pisar algas y verdines.
Ahora en invierno las utilizo con escarpines de 5 mm.
Tiene una plantilla removible, en verano pondré la plantilla para usar las botas sin neopreno.

irium

Cita de: juanluys en 05 de Enero de 2021, 21:07:23 PM
he visto este año a mucha gente con unas botas de barranquismo ,buscandolas por internet me parece que son unas adidas t-rex no entiendo mucho del tema pero buscando videos he visto a gente que las combina con tacos de tugsteno ,lo que veo es que si las botas ya valen 140 y los tacos otros 40 ,ya te dejas 180 papeles y realmente no se si será una buena compra, yo no tengo tanto presupuesto como para gastarme tanto se que no deberia de escatimar sabiendo que es seguridad y salud ,pero si sabéis de algo mas económico estaría muy agradecido, gracias y saludos a todos.

si te metes en este tipo de pesca tienes que saber que el material bueno vale un cojon (menos en los vadeadores , que dura lo mismo el barato que el caro )  , pero al final casi sale mas barato comprar lo bueno , te compras una porquería de 100 euros y dura un año en las piedras ,

te compras unas Simms de 300 y te duran bastante mas de 3 años ,y ya te compensa por precio ,   con 4 cambios de suela  que le hagas en tu zapatero te puedes aburrir de ellas , las otras ni las lleves al zapatero , cuando cascan las tienes que tirar directamente

claro que jode meter 300 pavos en unas botas , dímelo a mi que gasto bestard para todo , caza , pesca , senderismo , caminos de Santiago , pero anda que no hay diferencia , puff como de la noche al día, antes tenia 3 modelos dependiendo del uso , ahora tengo uno solo para todo y voy bien en todo , bendito sea el día que probé estas botas en el camino de Santiago , un antes y un después 
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

elburgo

Cita de: irium en 05 de Enero de 2021, 22:00:44 PM

si te metes en este tipo de pesca tienes que saber que el material bueno vale un cojon (menos en los vadeadores , que dura lo mismo el barato que el caro )  , pero al final casi sale mas barato comprar lo bueno , te compras una porquería de 100 euros y dura un año en las piedras ,

te compras unas Simms de 300 y te duran bastante mas de 3 años ,y ya te compensa por precio ,   con 4 cambios de suela  que le hagas en tu zapatero te puedes aburrir de ellas , las otras ni las lleves al zapatero , cuando cascan las tienes que tirar directamente

claro que jode meter 300 pavos en unas botas , dímelo a mi que gasto bestard para todo , caza , pesca , senderismo , caminos de Santiago , pero anda que no hay diferencia , puff como de la noche al día, antes tenia 3 modelos dependiendo del uso , ahora tengo uno solo para todo y voy bien en todo , bendito sea el día que probé estas botas en el camino de Santiago , un antes y un después

Fuera del tema ya que me interesa mucho,que modelo de Bestard usas en caza?Ya que antes las usaba modelos BG3 y muchas Chirucas,pero desde hace 10 años que probé unas Salomon no salgo de ellas.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Ghostlabrax

Cita de: irium en 05 de Enero de 2021, 22:00:44 PM

Y no resbalan en piedra mojada con verdin?

Yo tengo unas Sportiva con vibram pero resbalan igual  :facepalm: ya tengo llevado algún susto...

Algo que no resbale ahí? Piedras tipo dique/espigón?

Peixet

No todas las suelas Vibram son iguales.
La suela Vibram Best Idrogrip se agarra muy bien en roca mojada.

Sobre verdin no he probado ni pienso probar, para eso están las suelas de fieltro.

Jonotre

Yo para el pedrero uso las Vision Tossu 2.0, con fieltro y clavos de tungsteno y estoy encantado. En cuanto a flexibilidad en el tobillo, triples costuras y calidad de materiales están por encima de otras que le doblan el precio.

Un saludo,

José.-

Dejo enlace por si a alguien le interesa echar un ojo rápido.

https://visionflyfishing.com/product/tossu/

Ghostlabrax

Pues muchas gracias por los aportes.

He visto una tienda en Bilbao que lleva esas que comentas Jonotre. A ver si la parienta me lee y se estira si no y haré yo por comprarlas  :cunao:

Un saludo y muchas gracias

Jonotre

Cita de: Ghostlabrax en 06 de Enero de 2021, 00:17:02 AM
Pues muchas gracias por los aportes.

He visto una tienda en Bilbao que lleva esas que comentas Jonotre. A ver si la parienta me lee y se estira si no y haré yo por comprarlas  :cunao:

Un saludo y muchas gracias

Las tiene Maquieira Pesca en Pontevedra y también Armería Estradense en A estrada; este último es distribuidor oficial.

Un saludo,

José.-

irium

Fuera del tema ya que me interesa mucho,que modelo de Bestard usas en caza?Ya que antes las usaba modelos BG3 y muchas Chirucas,pero desde hace 10 años que probé unas Salomon no salgo de ellas.

Yo chirucas gaste unas cuantas , vivia al lado de la fabrica

Salomon compre unas con suela contagrip y nunca mais

Probe unas bestard para hacer el camino de santiago y me enamore de esta marca

el modelo que uso ahora mismo es el trilogy gtx , que acabo de ver muy bien de precio en una conocida web de deportes de montaña , igual pido otro par para reyes
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2