Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

xose

Cita de: Pixin en 25 de Octubre de 2020, 20:58:56 PM
Xose, seguramente te refieres a las Flyweight Wading Boot - Vibram Sole.
Aquí hay una "review" muy interesante de esas botas.
https://manmakesfire.com/simms-flyweight-wading-boot-review/
Sí, a esas me refería, gracias!. No tengo claro cuánto sujetan el tobillo comparado con otras más altas.
Por otro lado: he visto que las Adidas Terrex ya no las fabrican, las tiendas ya están vendiendo los últimos pares de stock, y los números más comunes, como 43, ya no están disponibles :(
Me están gustando las Bestard, por cierto, que tienen la misma suela Vibram Idrogrip

saludos

davidp91

Cita de: Nadir en 25 de Octubre de 2020, 22:04:23 PM
Citarquizás si probrará fieltro+clavos cambiase de opinion pero por ahora no creo que pase...
Una buena hostia por resbalón tendrá la culpa... >:D

No lo descarto, pero tampoco voy descalzo, sinceramente me siento comodo con las Terrex, la "ligereza" son un pro bastante grande. Que podía haber sido esta como unas simms con clavos y fieltro.

Pixin

Habéis visto en Youtube el calzado que llevan los que practican coasteering?

TXIPIRON

Cita de: xose en 26 de Octubre de 2020, 10:26:31 AM
Cita de: Pixin en 25 de Octubre de 2020, 20:58:56 PM
Xose, seguramente te refieres a las Flyweight Wading Boot - Vibram Sole.
Aquí hay una "review" muy interesante de esas botas.
https://manmakesfire.com/simms-flyweight-wading-boot-review/
Sí, a esas me refería, gracias!. No tengo claro cuánto sujetan el tobillo comparado con otras más altas.
Por otro lado: he visto que las Adidas Terrex ya no las fabrican, las tiendas ya están vendiendo los últimos pares de stock, y los números más comunes, como 43, ya no están disponibles :(
Me están gustando las Bestard, por cierto, que tienen la misma suela Vibram Idrogrip

saludos

Aúpa !

E curioseado en la Página del enlace ( Manmakesfire.com ), y e encontrado un artículo sobre las 10 mejores botas de vadear en el 2020.
( Pinchar sobre el sitio dentro de la pág. , y os saldrá )
Dentro del ranquing de las 10 mejores, hay varias Simms, y varias Korkers ( por lo que no iba muy desencaminado con mis consejos ).  :sisi:
Pero lo que de verdad me a sorprendido, es que sigue de N. 1 las Simms G-3 ( Guide 3 ).  :number_one:
Mis Simms Guide-3, tienen ya varios años, y han cambiado el diseño, pero ya eran las N.1 cuando aquello.
( todo, según Foros y opiniones en tiendas Gringas ).  :sherlock:
Digo que me a sorprendido, es por qué hay un modelo de Simms que en teoría, es superior: las Guide-4.
( carísimas, por cierto ).
Ahí, teneis una lista de buenas botas de vadear ( hay bastantes más )  :sisi:, y no "castañas" de patinaje que van a durar 4 asaltos.  >:D

Salu2.  ;)

PD ... Desde hace ya unos años, la mayoría de Marcas, empezaron a sacar botas con suela de goma ( Vibran y de otras marcas ), cuando al principio, la mayoría usaba casi exclusivamente la suela de Fieltro.  :sisi:
Motivo ?
Dentro del Fieltro van larvas de especies que traspasan especies exóticas y contaminan ríos y lagos al usarlas sin lavar bien la suela.  :sherlock:
En muchos sitios de agua dulce, la suela de Fieltro está prohibida por ese motivo.  8)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

pues esas simms me gustan de narices , pero viendo el sistema de patagonia con rieles de aluminio pues igual me planteo hacer algo similar a ver si funciona y coger unas bestard muy viejas que tengo por aqui y pegarles unos cachos de aluminio con epoxi y hacerles unos agujeros en el zapatero con unos corchetes para que salga el agua , total esa ñapa me cuesta media hora de trabajo y las botas están por aquí tiradas que solo me las pongo cuando voy a por leña al monte

son de cuero y se pudriran con el agua salada lo mas seguro y acabare tirandolas , pero como ya no valen para nada , si me duran dos años pues eso que me ahorro

ya veremos como acaba el tema
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105 mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2XDaiwa legalis squid 2,10 + Daiwa ninja 1000

Pixin

Cita de: irium en 27 de Octubre de 2020, 13:28:36 PM
pues esas simms me gustan de narices , pero viendo el sistema de patagonia con rieles de aluminio pues igual me planteo hacer algo similar a ver si funciona y coger unas bestard muy viejas que tengo por aqui y pegarles unos cachos de aluminio con epoxi y hacerles unos agujeros en el zapatero con unos corchetes para que salga el agua , total esa ñapa me cuesta media hora de trabajo y las botas están por aquí tiradas que solo me las pongo cuando voy a por leña al monte

son de cuero y se pudriran con el agua salada lo mas seguro y acabare tirandolas , pero como ya no valen para nada , si me duran dos años pues eso que me ahorro

ya veremos como acaba el tema

A mi las bestard me dan buena impresión.
Sobre los enganches de aluminio debe ser porque habrán descubierto que ese metal muerde la roca de una forma más óptima. Imagino.

Nadir

Las placas esas de aluminio para que tengan mordiente han de ser de un aluminio bastante blandito que en rocas redondeadas y lisas tal vez funcione, pero me temo que en cuanto se patee por rocas irregulares acabarán rompiendo (todos sabemos lo que es el aluminio) y acabarás teniendo varios trozos de aluminio por ahí suelto, mal rollo...

irium

Cita de: Nadir en 27 de Octubre de 2020, 14:46:58 PM
Las placas esas de aluminio para que tengan mordiente han de ser de un aluminio bastante blandito que en rocas redondeadas y lisas tal vez funcione, pero me temo que en cuanto se patee por rocas irregulares acabarán rompiendo (todos sabemos lo que es el aluminio) y acabarás teniendo varios trozos de aluminio por ahí suelto, mal rollo...

Tengo suministros de aluminio para dar y tomar , de todos los tipos porque mi cuñado tiene una carpinteria de aluminio , no seria mas que ponerse al tema
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105 mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2XDaiwa legalis squid 2,10 + Daiwa ninja 1000

Nadir

No lo digo por tener que sustituir las placas, lo comento por lo que supone llevar un trozo de aluminio roto en la suela, que en lugar de proporcionar agarre igual te da algún susto.

TXIPIRON

Aúpa !

Yo, lo que voy a hacer con el par de botas Simms ( que son de cuero sintético, y suela de goma Vibran, y que no recuerdo tras los años, ni qué modelo eran ), y que ya con la suela desgastada por el uso, no me convencen ni para Cantiles, ni para pedreros de. Bolos con algas, es: llevarlas a un zapatero, y que ponga unas suelas de fieltro con clavos que tengo por casa ( creo que son Seland, aunque tengo de varias marcas, con y sin tornillos ).  :sisi:
Y dejare esas para veranillo, junto a unas sandalias que traje hace años de una tienda de UK, y que las pegare otras suelas de fieltro.  :sisi:
Fue cojonudo ... Pedí 2 pares por EBAY, y cuando recojo el paquete y lo abro ....
Había 4 pares !!!  :D
Yo ...  :-X
Primero pensé: para que quiero tantos pares  :nuse:
Pero ahora que ya e gastado 3, y solo queda uno sano, pienso: por qué no pediría más  ::)
Solo recuerdo, que era una página Británica, especializada en la pesca de Carpa.  :-\
Y de eso hace ya 6 o 7 años.

Salu2.  ;)

Pixin

¿Sandalias con suela de fieltro para el verano?
Me vais a volver loco... habíamos quedado hace un rato, en que nada de sandalias para proteger el tobillo.
¿Si o no?

TXIPIRON

Aupa !

Sandalias para el pedrero ... por supuesto que no !
Me e referido a ir en el verano, en bañador, y por lastras o rocas grandes, que con el sol, estan bien secas.  :sisi:
El llevar unas buenas botas, o unas buenas sandalias, con una buena suela de goma, o de fieltro, solo depende de que el tobillo esta mucho mas protegido, e incluso, de una mala caida por una torcedura al quedar encajado el pie entre 2 piedras o una grieta.  :sherlock:

Solo es cuestion de logica, lo mismo que no vas en bañador en invierno.  >:D

Salu2.  ;)

davidp91

No le des tantas vueltas.

- Quieres andar por el pedrero sin hacer mucho el gamba subiéndote por sitios raros y además no tienes que andar mucho terreno escarpado para llegar al pedrero --> fieltro+clavos
- Quieren más agilidad, poder subir por alguna pared y andar "prao" sin darte la ostia --> Barranquismo.

Lo que agarran las fieltro-clavos no lo agarra ninguna otra pero son unos tanques...

Yo opte por la B

Legaspi

Cita de: davidp91 en 27 de Octubre de 2020, 21:51:56 PM

- Quieres andar por el pedrero sin hacer mucho el gamba subiéndote por sitios raros y además no tienes que andar mucho terreno escarpado para llegar al pedrero --> fieltro+clavos
- Quieren más agilidad, poder subir por alguna pared y andar "prao" sin darte la ostia --> Barranquismo.

Lo que agarran las fieltro-clavos no lo agarra ninguna otra pero son unos tanques...

Yo opte por la B
Muy de acuerdo

Cesaruco

Cita de: Legaspi en 28 de Octubre de 2020, 23:58:15 PM
Cita de: davidp91 en 27 de Octubre de 2020, 21:51:56 PM

Yo opte por la B
Muy de acuerdo

+1

sukadrey

Cita de: ExGolfo en 25 de Octubre de 2020, 22:58:40 PM
Si. Una lasca de unos 40 grados de inclinación a ojo.
Pero también te digo que en sitios como la playa de Aizkorri que tiene mucha roca o en playa de bolos en invierno ni se me ocurre ir con zapatillas o similar. También en piedras con verdín se nota que tienes agarré, otra cosa a tener en cuenta es que vallas con lo que se
a siempre hay que tener cuidado que con las de vadear también te resbalas.

Supongo que te refieres a botas con filtro y clavos y el problema vendría de los clavos. Sobre todo los clavos de cabeza exagonal. Cuanta más superficie tiene la cabeza del clavo, en esas condiciones, peor.

ExGolfo

Si, así es bota de filtro y clavos ( tornillos hexagonales con 4 trozos de tungsteno soldado) marca Visión.
Se me pasó decir que: al notar que los clavos tocaban la roca era cuando resbalaba o patinaba.
En sí calzado perfecto para todo no creo que exista, es como las cubiertas para bici de montaña unas mejor para un tereno y otras para otros.
Así que conocer el sitio y poder decidir antes de nada suele ser lo mejor.
También zonas con esas inclinaciones, no suelen ser lo normal por donde pescó a spinning y allí suelo ir a corcho, solo que ese día fui a spinning y algo a fondo ( sufcasting) nocturno.
En cambio en febrero estuve en cabo matxitxaco que es una roca inclinada al mar y me note bien con las botas de vadear. Tendré que repetir para confirmar  :cunao:
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

sukadrey

A mi también me ha pasado, la típica piedra que separa una zona de otra, y no es agradable.
Exactamente, no existe el calzado perfecto.

JSC (Jero Soto)

Bota mixta ( fieltro alante y tacos de goma en talon). Eso es lo que prefiero yo. Aunque sin clavos.
Otra opción esto mismo con solo 2 clavos alante. Terreno ascendente. O 2 clavos atras terreno descente.
Pero......  a veces tampoco funciona.
Al final tengo un poco de todo y si se camina mucho siempre toparemos con una superficie problemática para la suela elegida ese dia.
Fieltro mas 12 clavos??? : si!!!  Pero lo que ya sabemos todos. Cuidado con piedras lisas .......
Fieltro solo: cuidado con zonas empinadas lisas sobre todo si hay hierba mojada.
Tacos goma solos: muy bueno para aproximacion y pendientes. Muy malo en piedras  , con un minimo de verdin ostia¡¡¡

TXIPIRON

Aupa !

Hace unos años compre unas botas ( sin marca ) ( eran un prototipo ) de cuero enteras, y suela de fieltro delante, y el talon todo de goma.  :sisi:
Estan por ahi, sin estrenar.
No se como funcionaran ...  :-\

Salu2.  ;)