Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

proyecto trimaran vuelve

Iniciado por elideitas, 27 de Marzo de 2014, 19:24:10 PM

Rebalaje

Primero decir que yo no he participado en la Copa América :meparto: pero te comento según mis escasos conocimientos :-\ Ese esquema sirve para cualquier tipo de vela, siempre y cuando la puedas orientar con respecto a tu rumbo y la dirección del viento: una misma vela si la orientas bien cambia mucho el comportamiento de la embarcación.
Este era mi barquito con un compañero de la Asociacion, durante un año me lo pase pipa :b1: :
RIDING THE TOPPER

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

CitarP.D. Una forma de orientar bien la vela te la indica el grátil que la zona que esta mas cerca del mástil: cuando esa zona flamea ve modificando su posición poco a poco y en cuanto deje de flamear ese es el punto bueno y donde tiene mejor rendimiento, al menos así me lo enseñaron a mi.
Así es y unas lanillas en la baluma a la altura de los sables yambién ayudan.

elideitas

eres un crak pescaatot tenemos q quedar un dia con los kayaks e intercambiar ideas o mas bien para q me des ideas

Drakkar.

Cita de: Nadir en 21 de Mayo de 2014, 13:22:18 PM
No sé de qué estarás hablando tú, pero yo lo que he comentado es esto
Como siempre, queriendo salir por la tangente:
No, Nadir, no. Tú has dicho esto y tienes que ser consecuente con tus escritos:
Cita de: Nadir en 20 de Mayo de 2014, 22:01:20 PM
Valee Drakkar... http://constructorelectrico.com/home/aluminio-la-nueva-era-del-cableado/ Se utiliza ya hace muchos años en conducciones de alta tensión.
Y no tiene nada que ver el aluminio de conducciones eléctricas, con el aluminio anodizado.
Respecto a taladrar mástiles, no sé qué chapucero taladra un mástil de un velero en busca de masa. Si a mí se me ocurre taladrar un mástil al barco de mis clientes, me denuncian.
El mástil debe de tener sus orificios previstos para las instalaciones de aparatos y diseñados por el fabricante, para no dañar su estructura.
Por otro lado, en el peor de los casos, antes de taladrar  (yo por lo menos así lo he hecho), pido permiso y por escrito, para "curarme en salud".
De todas formas, aunque taladres (con autorización o sin ella), no es seguro que el mástil de aluminio anodizado, tenga resistencia "0". ¿Quién se la juega? (que después de taladrar, no te sirva de nada).

Drakkar.

Cita de: hercanet en 21 de Mayo de 2014, 12:59:04 PM
Rebalaje, ¿esa imagen que has puesto es solo válida para velas con mástil o se puede aplicar también a las velas con forma de V?
Cita de: hercanet en 21 de Mayo de 2014, 12:59:04 PM
Mi duda es si las velas en V solo sirven cuando el viento viene de empopada o de largo o bien se puede aprovechar el viento de otras direcciones (través o ceñida, por ejemplo).
Tu mismo te has contestado hercanet. Las velas en "V", solo sirven para empopadas y largos. Tienen que ser muy grandes, para que funcionen con otros vientos y aunque puedan adoptar una posición para cazarlos, no es muy efectiva.
Las velas en "V" son "ayudas" para los kayaks, como cuando el programa de "Al filo de lo imposible" grabaron la vuelta a la península en kayak. Aquí utilizaban las velas de vez en cuando, cuando el viento era propicio.
Un saludo  ;)

Rebalaje

Yo sin dudarlo si tuviera que construirme una vela para el kayak me haría una como la de Fleitas, ha resuelto muy bien el tema: creo que es mas fácil y te dá mucha mas opciones al navegar. Un saludo ;)

Nadir

Citarno tiene nada que ver el aluminio de conducciones eléctricas, con el aluminio anodizado
¿Pero qué crees que es el anodizado de un perfil de aluminio de un mástil? El anodizado es una capa tan fina que se acaba marchando con el contínuo roce de las drizas que se dejan ancladas a pie de mástil.
Yo he taladrado un montón de mástiles y lo he hecho durante bastantes años, y no he hablado para nada de buscar masas, pero cuando preparas un velero para competir cada uno monta sus maniobras y sus reglajes del mástil como mejor cree o cuando necesitas instalar equipos que necesariamente han de ir en el mástil ya sea para competición o de crucero.
El anodizado no tiene como fin que el mástil quede "aislado" eléctricamente, su misión es preservarlo de la oxidación, cosa que anteriormente se hacía lacándolos, lo cual se desechó por tener menor duración y aportar más peso al conjunto del mástil.
CitarComo siempre, queriendo salir por la tangente
Ya vengo observando hace tiempo "algo" personal hacia mis comentarios, como esto no hace más que desvirtuar tertulias iniciadas por otros compañeros, te rogaría que si es así me lo comentases por privado y así dejamos libres estas tertulias.

Drakkar.

Cita de: Nadir en 21 de Mayo de 2014, 23:52:39 PM
Citarno tiene nada que ver el aluminio de conducciones eléctricas, con el aluminio anodizado
¿Pero qué crees que es el anodizado de un perfil de aluminio de un mástil? El anodizado es una capa tan fina que se acaba marchando con el contínuo roce de las drizas que se dejan ancladas a pie de mástil.
Ya se sabe que se está hablando de micras de espesor, pero estas micras de recubrimiento, son por ambos lados (incluso por el interior del mástil), que hace que quede afectada su conductividad eléctrica.
Si remachas un mástil anodizado, el remache hace presión sobre las superficies (interior y exterior). Por supuesto, el remache también se expande en el interior del agujero, haciendo contacto en su superficie, pero con mucha menos presión que en las superficies anteriormente citadas. Intentar sacar de este remache una resistencia eléctrica de valor "0" es casi imposible. Amén, de que tarde o temprano este agujero acabará oxidándose naturalmente, perdiendo aun más su conductividad eléctrica.

Cita de: Nadir en 21 de Mayo de 2014, 23:52:39 PM
CitarComo siempre, queriendo salir por la tangente
Ya vengo observando hace tiempo "algo" personal hacia mis comentarios, como esto no hace más que desvirtuar tertulias iniciadas por otros compañeros, te rogaría que si es así me lo comentases por privado y así dejamos libres estas tertulias.
:meparto:  Eres tu el que desvirtúas constantemente este tema una otra vez. Que yo sepa, tan solo te he contestado en este tema, del trimarán de elideitas. Si en otros temas o tertulias has detectado alguna discrepancia a tus comentarios, no habré sido yo con toda seguridad, sino con otros contertulios del foro. Y si es así, es posible que el que tenga esos choques dialécticos constantes con el resto de usuarios seas tú.

En este tema del trimarán, cuando se ha preguntado de las ventajas del aluminio anodizado, frente al aluminio sin recubrimiento de alúmina, yo he contestado que es aislante eléctricamente y tú has contestado que no era así. Yo no hubiese sido tan tajante, si no llevase más de dieciocho años trabajando con aluminio anodizado.
Si no te parece suficientemente creíble la wikipedia y aún quieres mantener que el aluminio anodizado es conductor de la corriente eléctrica, puedes buscar todas las fuentes que quieras, que todas dirán lo mismo. Te expongo unas cuantas:

1ª- (extraído de  www.tdaanodizado.com.ar/anodizado).
"Aislante eléctrico
Posee cualidades aislantes con un voltaje de ruptura de 500 – 600 V en un
espesor de 12 -15 micrones."

(Ojo, para ambientes marinos se emplean espesores de entre 20 y 30 micrones y su voltaje de ruptura es superior a los 1000 voltios).

2ª - (extraído de http://www.anesdur.com/anodizado-tecnico-industrial/tratamiento-nituff.html. Es una empresa profesional dedicada a la fabricación de aluminio anodizado).
• Resistencia eléctrica:
dependiendo del tipo de aleación y teniendo en cuenta el grosor de la capa, la resistencia eléctrica incrementa, pero no de forma proporcional.
Ejemplo*): 30 ?mHC en AlMgSi1:914 V
50 ?mHC en AlMgSi1:1213 V

*) Media aritmética basada en 10 medidas individuales con arreglo a la norma DIN EN ISO 2376

3ª- (extraído de un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata).
"Propiedades del anodizado:
• Resistencia eléctrica. La alúmina es un aislante eléctrico de calidad excelente,
superior a la de la porcelana, este aislamiento depende de la porosidad; además, es muy
afectado por la presencia de impurezas en el metal y se caracteriza generalmente por la
medida de la tensión de ruptura".

4ª - (extraído de una tesis doctoral titulada "FATIGA DE ALEACIONES DE ALUMINIO AERONÁUTICO CON NUEVOS TIPOS DE ANODIZADO DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL Y VARIOS ESPESORES DE RECUBRIMIENTO" presentada en la UNIVERSIDADE DA CORUÑA, ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS
DEPARTAMENTO DE MÉTODOS MATEMÁTICOS Y REPRESENTACIÓN
DOCTORADO EN INGENIERÍA CIVIL).
"Las películas que se forman son muy adherentes y no conductoras. El
crecimiento del óxido se realiza hasta que su resistencia eléctrica es tan elevada
que impide la circulación de la corriente hacia el ánodo. Debido a sus
propiedades dieléctricas son de gran aplicación en la industria electrónica. "

Podría seguir añadiendo textos que dejan en evidencia tus conocimientos sobre las características dieléctricas del aluminio anodizado, pero ya se entrevé que no te has informado lo suficiente.

PD: Espero que no te lo tomes a mal. El conocimiento no hace daño (a excepción de cuando visitamos al médico  :meparto: ).

hercanet

Muchas gracias Drakkar y Rebalaje.

Miraré lo de la vela de windsurf que se ha hecho Fleitas. La pereza es instalar el timón y las orzas...pero bueno, lo haré por fases.

Un saludo

Nadir

CitarSi en otros temas o tertulias has detectado alguna discrepancia a tus comentarios, no habré sido yo con toda seguridad, sino con otros contertulios del foro
¿Entonces a qué viene el "como siempre?, será que me chupo el dedo...

pescaatot

Elideitas, no sabía que eras de la zona de Valencia  :cid:  ¿En qué pantano están grabados tus videos?. Voy como loco buscando algún lugar en agua dulce para poder navegar cuando el mar no lo permite, para hacer pruebas cómodamente etc. 
Ok, si necesitas algo me mandas algún privado. Saludos.

Drakkar.

Cita de: Nadir en 22 de Mayo de 2014, 12:43:14 PM
¿Entonces a qué viene el "como siempre?, será que me chupo el dedo...
Por mi parte, te puedes chupar lo que quieras...  :meparto:
El "como siempre", es por la cantidad de veces que has puesto en duda todo lo que he argumentado en este mismo tema. Como ya has puesto en duda incluso a la wikipedia, espero que ahora no lo hagas con los enlaces anteriormente expuestos (empresas del sector y universidades reconocidas) y de una vez por todas, reconozcas que tu también te equivocas y mucho.
Y espero que no vuelvas a tomártelo como algo personal, cuando te demuestran que estás equivocado. No tengo nada contra ti (no hace falta que lo diga en privado, lo digo en público), todo lo contrario, me perecen tus comentarios casi siempre acertados y los he leído de buen agrado.
Un saludo.  ;)

hercanet

Cita de: fleitasg en 20 de Mayo de 2014, 22:18:51 PM
Aqui pueden ver como navego con media vela de windsurf y con los estabilizadores que en ocasiones se sumergen pero no pierdo velocidad y me sustentan para no volcar

Sailing with kayak

Fleitas, ¿cuánto mide la media vela de surf del vídeo? Ya tengo en mente el siguiente proyecto, la vela viene de camino...jeje. ¿Tienes fotos donde se vea con más detalle la instalación (fijación al casco, etc.)? La verdad es que me/nos sería de gran utilidad.

¡¡Muchas gracias!!

fleitasg

La vela es una 2,5 de área se utilizan en las escuelas de windsurf y la base del mástil es un tubo inox  empotrado como un cañero y se tensa con cuerdas por dentro del kayak para evitar poner tensores por encima

hercanet

Muchas gracias Fleitas!  :icon_pray:
Abusando un poco más de tu amabilidad, ¿tienes fotos del montaje de los estabilizadores? En tus vídeos se ve que que los desmontas como si fuesen palas desmontables.
¿Y cómo lo has hecho para enrollar la vela sobre sí misma? Esas piezas grises imagino que son para que se enrolle ahí el cabo pero, ¿qué tipo de piezas son?
La verdad es que si tuvieses más fotos de los montajes que has hecho o vídeos detallados sería coj...do poder verlos y te estaría enormemente agradecido. Y si vives por Valencia estás invitado a tomar unas birras... :b1:
Gracias y un saludo.

fleitasg

Si se montan con unos clip como las palas desmontables solo que dejas el tubo del centro fijo al kayak ,y la pieza gris es para enrollar el cabo que luego enrollara la vela sobre el mastil ,puede ser cualquier cosa que gire sobre el tubo para luego encima vaya el cabo enrollado saludos

fleitasg

Aqui estoy luchando con una kayaksailor de mi amigo Jose MIguel  jejejeje lo pasamos genial

Kayak sailing fun : kayaksailor vs DIY

Rebalaje

Muy bueno. Parece que no escora demasiado el kayak cuando va en ceñida  ??? ¿como has resuelto el tema para manejar el timón? Un saludo y a disfrutar ;)

pescaatot

Fleitasg, si ya has acabado con los bricos, puedes pasar la escoba al kayak,  :cunao:
Menuda regata os marcasteis... Moto oficial contra moto hecha a piezas  :cid:
Saludos.

fleitasg

Cita de: Rebalaje en 27 de Mayo de 2014, 06:59:29 AM
Muy bueno. Parece que no escora demasiado el kayak cuando va en ceñida  ??? ¿como has resuelto el tema para manejar el timón? Un saludo y a disfrutar ;)

Pues con los pedales con cables al timon  ;)