Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

De señuelos va la cosa! (Mis primeros bricos)

Iniciado por ltblue, 02 de Julio de 2014, 17:24:53 PM

ltblue

Gracias compi!!!
No lo he podido probar , estoy temiendo que tras tanto trabajo vaya anadar mal , se que no profundizara mucho por el angulo pero quizas si que tenga un buen movimiento lateral.
Espero no haber pecado en el babero  :(
---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Aupa !

Joeeeeer ! ..... Pues para ser el primero "escamado" ......... PRECIOSO !!!   :055:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Uf, qué pasada de trabajo. Impresionante. Felicidades. Opino como Alfredo en el tema del babero.
?????? ??? ??????

Rebalaje

Precioso el señuelo y bien terminado :cid: por ponerle un pero me parece que el triple central te ha quedado algo trasero. No sé si es que no has podido centrarlo mas por algún tema de construccion ??? . Muy buen trabajo, enhorabuena ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ltblue

Cita de: Rebalaje en 27 de Enero de 2015, 21:42:48 PM
Precioso el señuelo y bien terminado :cid: por ponerle un pero me parece que el triple central te ha quedado algo trasero. No sé si es que no has podido centrarlo mas por algún tema de construccion ??? . Muy buen trabajo, enhorabuena ;)
Si , el problema del tripe viene por la cabidad de los plomos , para el proximo buscare algun metodo mejor de arreglarlo.
Aun no se los he puesto , pero creo que no llegan a engancharse.
Ya estoy preparando uno nuevo  con una plantilla que aque de un duo tide minnow.
Este nuevo mide 130cm
Gracias a todos por los comentariosssss  :icon_pray: :icon_pray:
Ire actualizando segun vaya terminando este que esta en marcha
Saludos compañeros!

ltblue

Pirracas

Coincido con los compañeros. El escamado del señuelo te ha salido bastante bien y el babero me parece que no está en el mejor ángulo de los posibles, aunque habrá que verlo cómo se porta en acción.

En mi opinión, si hubieras puesto el alambre por la panza del señuelo en lugar de por el lomo, habrías tenido más margen para llevar los contrapesos más hacia atrás del señuelo y podrías haber adelantado algo más el triple de la panza. El inconveniente de esto es que hay que recortar o agujerear el babero por la parte que queda dentro del señuelo para hacer hueco al alambre. Sin embargo, lo bueno es que el babero queda más seguro.

Una pregunta: ¿El escamado lo has hecho una vez pegado en el señuelo o has hecho las escamas en la silueta del pez antes de pegarlas?

Un saludo,

ltblue

Por lo de los triples , nunca he puesto mas de uno en un señuelo , asique en este no supe bien como cuadrar el hueco para el plomado y quedo asi
En este nuevo que estoy haciendo ya he escarmentado , cuando seque la cola os subo una foto , el tema del babero , pues ya no hay vuelta atras , si nada bien se usara y sino se guardara  :075:
En este nuevo cambiare el angulo del babero .
El escamado lo hice sobre el señuelo , creo que es muuucho mas complicado hacerlo en el papel solo , yo le pase el cuter , de modo que el papel se quedaria a cuadraditos si lo intentasemos despegar , imaginate si lo haces en el papel y al ir a pegarlo se te destroza todo , con el tiempo que se tarda menuda cara de bobo se te queda :cunao:
Ahora lo que tenia pensado era  imprimir alguna librea en papel de seda  y pegarla , de momento no lo tengo muy seguro , asique lo ire meditando.
Saludos!!!

ltblue

Aqui va lo que tengo de momento!!!
Este salio con 14 cms , el babero algo mas inclinado y aun queda todo el acabado final

Saludos!!!

Pirracas

ltblue

Cita de: Pirracas en 29 de Enero de 2015, 17:05:29 PM
¡Jodó! tienes buenas manos Itblue.

Muchas gracias compi!

De momento este esta casi casi terminado , a ver si esta noche lo dejo listo
Luego subire unas fotos!
Saludetes!

ltblue

Ultimos avances!
Le di una capa de laca , mañana cuando haya secado le dare otra mas y cuando esta seque la de pintura , despues de varias capitas de pintura van optras cuantas capitas de laca jejeje

Esto es todo por hoy señores!!!
Espero que les guste
Se aceptan criticas :075:
Saludos!

Rebalaje

Complicado criticar algo  :D Precioso señuelo :babeando: Enhorabuena y un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ltblue

ltblue

Cita de: ltblue en 24 de Diciembre de 2014, 23:12:42 PM
Aqui esta , el deseado holografico , baje al chino y lo encontre en verde , estoy esperando el plateado con el mismo patron , menudas maravillas van a salir con esta tecnica...
A este si que le hice orificio para los ojos , me gusta mucho mas como quedan.
Es el primero que hago asi , no seais muy duros jeje
Aun esta sin lacar , pero el aspecto final viene a ser este.

He decicido darle un cambio a este señuelo , me gusta mucho como se mueve pero no me gusta nada el color que tiene en estas fotos.
Aqui podeis ver como ha quedado ahora.

Le puse holografico plateado , pero con tan poca luz no se aprecia ,mañana le tirare unas cuantas fotos con la luz del sol
Saludos compis!

TXIPIRON

Aupa !

Un detalle: ...... La paleta no la pintes, déjala transparente.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Cita de: TXIPIRON en 31 de Enero de 2015, 22:23:23 PM
Aupa !

Un detalle: ...... La paleta no la pintes, déjala transparente.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Tranqui ejeje , esta tapada con cinta de carrocero  :cunao:
Saludos!

ltblue

Alfredo_RMA

Que chucheria  :D , cuanto pesa?

Me he fijado que a los dos últimos no les has puesto anilla para potera central... (supongo que por tema de espacio)  no crees que les faltara estabilidad? yo la verdad que puesto a quitar una casi que quitaría la de atrás antes. ¿Los has probado?

Un saludo!

Pirracas

:cid:
Me gustan mucho las tallas que haces. Un día tienes que probar a pintarlos con aerógrafo verás cómo te van a quedar mucho mejor de pintura.

En cuanto a la anilla central que falta según Alfredo, supongo que será porque en Madrid no se puede pescar con señuelos de más de un anzuelo y éstos deben ser simples y sin muerte [no se pueden utilizar poteras].

Un saludo,