Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Quedada a por la lucia de 10kg (ÁLAVA 23/04/05)

Iniciado por sarria, 01 de Febrero de 2005, 17:48:32 PM

linchu

A las buenas, empiezo a ser persona de nuevo y creo que ya puedo escribir, os preguntareis el porque, pues...... despues de 800 km entre ida y vuelta a mi pueblo, hacer otros 800km, creo yo, dandole al MARDITO REMO  :evil:  :evil:  con viento en contra, una comida opipara, una sesion de montaje de moscas que.......... pa fliparlo y una noche casi en vela alucinando con todo el material de pesca que tiene Pirao en casa, asi me pasó que cuando llegue a casa Marina me dijo que si venia de pescar o de Vietnam. :D  :D.

Pero bueno lo primero es dar las gracias Iñigo y Edurne que me acogieron en su casa bueno a ellos y a las dos panteras que tienen por gatos, y como no a los organizadores, y a Monica (mujer...... digo la jefa de Sarria) en fin una pasada, para otra repito, vaya que si repito.

Ahhhh y no cogi ni uno asi  :evil:  :evil:  :evil: que....... tengo que volver, pero claro me junte con Igor y claro que esperabais, hemos fundado el TEAM BOLO  :twisted:  :twisted:  :twisted:  os podeis apuntar todo el que quiera, je je je.

Bueno aqui van las afotos.

Juanra bajo los arboles.

Iker, Sarria y Abixon

Iker, solo decir que al sacar estas fotos me jugue un rapalazo y es que los señores como no cogian nada se dedicaron al tiro al piraguista y los señuelos me silbaban las orejas.

Sarria, Iker, Kein y Abixon. Aqui estan con la famosa decoracion de arboles.

Aitor el triufador, creo que era de 72 cm. el lucio... mal pensados  :twisted:  :twisted:

Otra de Aitor posando cual famosillo.

Bueno y esta es una prueba de que el Pirao es un FURTIVO, esta vedado DELINCUENTE jor jor jor y todos los demás estabamos en el puente mirando.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

linchu

Huyyyyyy que aqui no ha salido naaaa. hummmm ya esta solucionaoo perdon rapalero por ser tan melon, ya me he leido el post para pegar fotos  :oops:  :oops:

Bueno aqui van las afotos.

Juanra bajo los arboles.

Iker, Sarria y Abixon

Iker, solo decir que al sacar estas fotos me jugue un rapalazo y es que los señores como no cogian nada se dedicaron al tiro al piraguista y los señuelos me silbaban las orejas.

Sarria, Iker, Kein y Abixon. Aqui estan con la famosa decoracion de arboles.

Aitor el triufador, creo que era de 72 cm. el lucio... mal pensados  

Otra de Aitor posando cual famosillo.

Bueno y esta es una prueba de que el Pirao es un FURTIVO, esta vedado DELINCUENTE jor jor jor y todos los demás estabamos en el puente mirando.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Mustutxurru

Buenoooooooooooooooooooooooooooo, cómo está el pátio.je, je, je, je,.. ;)

Creo que soy el último en comentar lo bién que pasamos. Decir otra cosa sería mentir ¿no? además, las fotos nos delatarían. je, je, je....

Grácias a Monica y Edurne por aguantar a tanto loco como nos juntamos el sábado y sobre todo por la comida y el recibimiento que nos depararon.

A la panda de "majaras por la pesca" que ha organizado el evento darles mi enorabuena por todo, empezando por el tiempo que tuvimos (por fin hemos visto lucir el sol) y terminando por que se han roto los maleficios de que no se pesque nada en las quedadas y el de que Piper no toque escama :twisted:  :mrgreen:  :mrgreen:

Gracias a Lander, Igor (¿o hay que decir hermano de lander? :mrgreen:  :mrgreen: ), Rafa (traidor), Aitor, Linchu, Cañero, Kein, Billy, Juanra, Rapalnui, Iker, Abixón, Piper, Sarria, al gran guía Pirao y al de Munguía (se llamaba Jon ¿no?). Gracias a Lander y Sarria por recuperar los dos señuelos que puse como adorno en sendos arbustos. Para otro día llevaré los waders.

Como todos llevaban cámaras y los ví tirando más fotos que señuelos yo me limite a sacar la cámara sólo para que mi primer lucio quede impreso para la posterioridad. Gracias Rafa por prestarte a sacar la foto.

Este es el que saqué. Sucumbió a un Sammy 115 y me dejó  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  porque vi el ataque más hermoso que jamas he visto a un señuelo de superficie. Atacó al Sammy perpendicularmente a la dirección que venía nadando. El lucio saltó por encima de la superficie sacando todo el cuerpo del agua, cuan delfin se tratase. Lo peor es que, despues de dar un par de cabezazos, los traes como si tuvieses un trapo viejo trabado en el anzuelo.

Otra imagen que se me quedó gravada es cuando Rpam levantó la caña de mosca para realizar un nuevo lance en el mismo instante que un lucio atacaba al popper que tenía atado al final de línea. Era ver al lucio fuera del agua, con la boca abierta y que no alcanzaba el popper por solo un palmo. IMMMMMMMMMM PRESIONANTE.

Por otro lado es una pesca cómoda comparandola con la pesca de la lubina. No tienes que preocuparte por las ola, ni en estar saltando de roca en roca toda la mañana y puede ser complementaría a la de la lubina cuando, por ejemplo, hay un temporal tremendo y no puedas ir a por lubinas. ;)  ;)  Yo repetiré.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

RAPALNUI

Mustu, si el lucio además de atacar como ataca al señuelo, luchase.Estariamos todo el dia en el pantano y de vez en cuando iriamos a la costa a por las lubinas.Vamos alrevés que ahora.
Esta claro que hemos venido todos encantados de la quedada, y que estos "locos" de la pesca fluvial, ya tienen seguidores y adeptos para toda la vida.
Un saludo a todos y enhorabuena. ;)

SeaBass

Los lucios dan mucho juego lo que pasa es que habeis tenido mala suerte y solo habeis sacado lapices. Ignoro el peso que alcanzan en esos embalses pero en Extremadura que es donde yo los pesco, por encima de 5 kilos ya son una gozada tanto en los ataques como en la pelea (siempre que se utilice un equipo ligero). Pero cuando realmente se disfruta es cuando pasan de 8 kg.
Si encima lo haces con una caña de mosca las sensaciones se multiplican por 1000.

lander

Eso es lo que les decía yo tb. oyendo sus comentarios de que no tiraban nada y demás. Un luciete de kiloymedio-dos kilos no es como uno de 4 ó 5 en adelante, es como comparar la lucha de una lubineta de medio kilo con la de una de 2 ó 3. De todas formas la picada de cualquier lucio pequeño siempre es la leche.

Seabass, la mayoría de los lucios que pescaron estos mangarranes estaban de freza  :shock: , agrupados en parejas y tríos dándose de leches en una zona somera de vegetación, parece ser que las nevadas de marzo les cortaron el rollo y han vuelto al tema, aprovechando que con las últimas lluvias ha subido el nivel del embalse más un metro .

¿O puede ser una segunda freza?, como hacen los basses en algunos embalses si se pierde la primera por un bajón de las aguas  :shock:

Linchu, ¿Cuando vuelves?

Jon, saludos y suerte en Batuerto.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

TIRSO

Hola a todos  :) despues de haber visto todos vuestros post  y todas las fotos  os dire que me habeis puesto los dientes largos,que envidia mas grande me acabais de meter en el cuerpo,a parte de que yo nunca he cojido un lucio y ya va siendo hora de que eso suceda.
Lander eres un artista con lo de las moscas,a Sarria y Linchu un abrazo muy fuerte,saludos a Iquer que ya hacia tiempo que no sabia nada de el (desde Muxia)y enorabuena a todo los que habeis pescado esos fantasticos lucios.
Espero que para la proxima quedada de estas pueda estar presente y podamos disfrutar de un dia en buena compañia que es de lo que se trata. ;)  ;)

VENGA UN SALUDO PARA TODOS ;)

juanra

Tirsooooooooooo te lo hubieras pasado como un niño en Disney :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kein

bueno, aki a lo ke cuenta, para cuando la proxima?, no hace falta ni ke haya comida ni nada de eso, pero me cago en to, yo tengo ke pescar al menos uno  :x  ke esto no puede kedar asi. malditos roedores, ke diga lucios.

si alguien tienes planes de volver este finde ke me avise ke me presento alli de la misma. dios ke mono tengo  :shock:
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

pesquista

Vaya envidia joer!!! Dichoso zumbido en los oidos... Murphyyyy escapa de mi alrededor!!! Ya me va siendo hora a mi tb de sacar el primer lucio... solo unos pocos e inexpertos intentos en villarreal. Pa la proxima yo kiero irrrrrrrrrrrrr. A ver q sera esa vez: un pinchazo, la muela de juicio, piquete de agricultores quemando ruedas en zeanuri, la abuela q fuma....  :D  :evil:
Por cierto, ese Jon de mungia no soy yo!!!! Se me ha colado un vecino por aqui y no me he enterado???  :shock:

Salu2!!!

RAPALNUI

Ahi le has dado Kein.Pero me parece que hay unos cuantos que tienen problemas con sus respectivas para una temporada. :twisted:  :twisted:
Y que es eso de quedar y que no haya comida???
pesca y jamada, que se puede hacer de todo.
Kein veo que tu no puedes dejar nada, estas lleno de "monos", de tabaco, de pesca de lubinas, doradas y ahora lucios. :lol:  :lol:
Un saludo, ;)

kein

ke le voy a hacer rapalnui, tengo una personalidad muy adictiva  :lol:
si es ke no se puede kerer abarcar tanto, asi me pasa ke ultimamente solo pesco durdos (toy hasta los ...)
va un perro y le orina.

kein

keria decir ke de tanto ke kiero hacer al final no hago nada bien, me tengo ke centrar.
por cierto ke si hay ke hacer jamada se hace, ke yo lo decia por no molestar a pirao y sarria ke bastante tiene con la cuenta a atras y la tension ke eso les tiene ke producir. ahora bien, ke no cuesta nada llevarnos un poco de keso, chorizo, jamon, pan y vino y ya esta montada; pues anda ke no se tiene ke estar poco bien ni nada en akellas campas por las ke andubimos "dando palos de ciego" con las cañas.
va un perro y le orina.

Mustutxurru

Cita de: "lander"

Seabass, la mayoría de los lucios que pescaron estos mangarranes estaban de freza  :shock: , agrupados en parejas y tríos dándose de leches en una zona somera de vegetación, parece ser que las nevadas de marzo les cortaron el rollo y han vuelto al tema, aprovechando que con las últimas lluvias ha subido el nivel del embalse más un metro .
............

ey, ey, ey, ............

que yo el que pesqué lo hice a unos 100 metros, o algo más, de donde Piper acompañado primero de Iñigo y luego de Rafa se daban el festín de capturas y ataques.

No sé si estarían en freza pero los ataques que daban a los alburnos que se refugiaban en aguas someras eran, creo yo, por hambre o como desahogo porque la parienta no le dejaba jugar con ella al ñiki ñiki ;)  ;)

Lander, estoy deseando probar esa lucia de 10 kilos al final de mi línea :?  :?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

tor5

Hola teletubbies ;)  8)

Mas vale tarde, que nunca, que como solo tengo ordenador en la uni, normalmente no me da tiempo ni a intentar escribir un párrafo, que si no os llenaba el parte de bolos :roll: ...

Bueno pues ahí va el parte de agradecimientos;

Primero felicitar y agradecer a las parturientas; Edurne y Mónica (que ya no os queda nada!) por la comida y aguantarnos to el dia ,y a los organizadores (efectivamente son unas Santas); Sarria gracias otra vez por la piragüa y al pirao-cucharillero por sus clases magistrales y al resto de la gente que hizo que la mañana y la tarde pasaran tan rápido;

A Lander Montage-master le tengo que agradecer que me ayudara a soltar el lucio, que si no todabia estaría intentando desanzuelarlo (prometo aprender para cuando supere tu record 8) ), A Juanra de apellido superspook(los lucios y palometones tambien sucumbiran), a Iker (en cabela`s empiezan a frotarse las manos por ese lagunita), a mustu y piper auténticas enciclopedias de material, o lo que se tercie.A  Abixon que no hizo honor a la leyenda (yo no le vi romper ninguna caña :twisted:  :twisted: ), a Rapalnui que ya barre debajo de su cama buscando dubbing, a Linchu que se acordo de la canción de los oscar (rema, rema, remaaaaa)(dicen que en la trainera de Orio necesitan remeros, poooor comentarloooo) .A jontxo y sus anecdotas liantes y confusas, pero siempre dibertidas, a Kein (¡que los cangrejos también se dan aftersun!) ,a billy y sus siestas mañaneras, a cañero y su pantalon amarillo, que es lo que se lleva ahoooora...y a Igor-hermanolander-patomareau(no te piques) a rpam y lucio (con su fra-fra-fragil esquife) otro dia nos veremos mas y mejor.

Y como no a los lucios y a lorentzo que por lo menos nos deleitaron con su preséncia !!

Gracias a todos por ese peazo dia. Ole y ole.

Bueno que a partir de ahora muchos se pasaran por el parte de continental seguro, por quealgunos se quedaron con ganas de repetir y repetirán.

Bueno , que me echan de la clase...

P.D: si se me olvida alguien :roll:  :oops:  que me de un capón en la proxima quedada. ;)
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

SeaBass

Lander, yo la verdad es que por lo que he leido y visto, es raro que estuviesen de puesta en pleno abril aunque cosas mas raras se han visto.
De que peso salen los lucios en esos embalses ?

lander

Güenas, Joer tor5 te pareces a Almodovar recogiendo el Oscar  :twisted: .

Seabass, la talla media de ese embalse o del conjunto de los 3 embalses, es de 1 a 2 kilos. Es bastante complicado sacar más grandes, me imagino que será porque hasta hace 2 ó 3 años no había demasiada comida, cangrejos y poco pez pasto. Hace poco aparecieron los alburnos y no sé si supondrá un aumento en la talla media.

El que salgan la mayoría pequeños, no creo que sea por que haya una población excesiva de éstos que impida que piquen los grandes, o por que no utilicemos señuelos más selectivos, simplemente creo que los grandes no son muy numerosos.

Tampoco creo que la población de lucios pequeños sea tan grande por la extracción de los de mayor tamaño, como ser podría pensar.  Los matarifes de lucio normalmente usan técnicas poco depuradas y suelen sacarlos del tamaño normal.

Lo de la freza de este año todavía despista más. Otros años para Febrero o Marzo ya están frezados, como es lo normal.

Por cierto ¿A partir de que tamaño son fértiles?

De todas formas, en estos embalses han pasado cosas muy raras, hace unos cuantos años desapareció toda la población de basses de los 3 embalses, y fue en cuestión de un año o dos. La verdad es que hubo una presión de pesca acojonante y veías a mucha gente con bolsas enteras de "perquitas". Quizás se juntó ésto con años malos de freza y alguna enfermedad específica de la especie, aunque, por lo que sé, no se vieron peces muertos en las orillas.

También cuando empezó a imponerse el lucio desapareció mas o menos la trucha común, aunque en ésto tb pudo influir el que durante muchos años se promoviera desde la diputación la pesca con pez vivo para descastar lo que se supone que son ejemplares dañinos para la especie, aunque a este cebo entraban truchas a partir de medio kilo o menos que tb se sacaban y tb. han aparecido estudios que demuestran que la extracción de especímenes de gran talla no es tan beneficiosa como se pintaba.

Joder, que chapa. Mi profe de acuicultura estaría orgulloso, por cierto que se llamaba Enrique Navarro, ¿Le suena a alguien?

Mustu, los luciacos ahí estan y el año pasado sacamos los más grandes por estas fechas, aunque este año esá todo muy rrarrro rrrarro.

agur y perdón por la chapa
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

sarria

Seabass, yo creo que no hay mucho lucio grande, hasta hace poco pensamos que no tenían mucha comida pero hace unos tres años metieron alburnos y ahora tienen comida en abundancia en unos años yo creo que habrá una buena población si nada cambia y la gente devuelve algo al agua. La verdad es que sacarlos de 1 a 2 kilos es muy frecuente pero grandes sacamos pocos, tal vez sea por que se situan a mayor profundidad los grandes, hace como un mes Lander sacó uno de 10,5 kg y yo uno de 7,5kg cerca de la orilla pero creemos que eran hembras en el peri-desove, después a mí me da que se meten al fondo, ¿donde crees que andarán? por cierto el lunes saqué uno de 2-3 kilos con el jitter-bug que recomendabas para bass.

P.D: Aitor tu lucio de 72cm según la fórmula pesaba sobre 2,9kg.

Abixón

Tor5 te queda por dar las gracias al que te paso la mieeeeeeeeeerrrrrrrda de agua que le diste a Iker  :mrgreen:  :mrgreen:  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

SeaBass

El Jirterbug de Fred arbogast o el Crazy Clawler de heddon )aunque este es un poco pequeño) son sensacionales con el lucio sobre todo en condiciones pobres de luz (ocasos, amaneceres, zonas de humbria)
El primero en talla maxima color rana, amarillo y el insustituible negro. Si es la version jointed (articulado) mejo que mejor.
Lo bueno que tiene es lo facil que es de usar (funciona el solo) y que le entran muy buenos basses tambien. Tengo varios de mas de 2,5 kg sacados con el.
Lo malo son las perdidas cuando estas al bass sin terminal y te entra un buen lucio..... parte y te quedaste sin señuelo.
El verano pasado me ocurrio esto y 6 dias mas tarde me encontre el señuelo a 300 metros de donde clave el lucio.
El tema de la profundidad en embalses es un problema. Por eso yo pesco graveras, charcones, el rio y sus numerosos brazos muertos (El Guadiana es la leche.....) La profundidad esta entre 2,5 y 6 metros no mas y es facil pillarlos en las orillas por tener ya una fondaria adecuada.
De lo que no hay duda es que la muestra grande da lucio grande.
Aqui se meten una boga zapatera o un barbo o bass de medio kilo como quen se come un chanquete porque no le va a entrar a un señuelos de 18 cm mas pequeño que sus presas habituales.
Yo ya solo suelo emplear los señuelos de 7" en vinilo y 16 a 18 cm en minnows, cucharas tamaño mano, spinnerbait gigantescas y señuelos de superficie grandes. Aqui es donde tengo problemas dado los precios de los buenos paseantes japos de esos tamaños. Los Jackall y los Evergreen valen un güebo y parte del otro asi que me estoy modificando un rapala magnum de 18 cm que por su alta flotabilidad creo que funcionara de lujo.