Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

bistor

Cita de: titandrop en 24 de Noviembre de 2015, 20:38:04 PM
Buenas capturas felicidades
siento nostalgia de ver esas fotos con nieve Bistor cuando el desvede con mi aita pateabamos el pantano buscando truchas, casi no ha llovido desde entonces  :'(
De esas truchas ni rastro, luego los lucios pasaron a ser los que imponian la ley y ahora tenemos nuevos inquilinos
espero estas navidades poder dar una vuelta porque nevado esta precioso aquello

Igual también te acuerdas  cuando estuvo la veda abierta todo el año (sobre el 85 y 86) solo para ciprinidos, que no salía ni uno, perooo truchones cargados de huevas si y muchos, aquellos dos inviernos se hizo mucho daño  :'(, luego se le hecho la culpa al  lucio y se les dejaba colgados de los arboles  >:(
Menos mal que actualmente  los pescadores mas jóvenes practican el captura y suelta, aunque hay alguna gente que mata todo lo que pilla. :smiley_1140:

titandrop

Por esos años yo estaba en pañales, literal  :cunao:

titandrop

El problema es que siempre se ha pensado que los peces son los culpables, las truchas grandes que hacen daño, los lucios lo mismo y hasta pescamos algun Black Bass pero también dejo de salir
En general se suele soltar la pesca, a pesar de las normativas absurdas de la diputación, y eso se agradece pero cada vez hay mas mierda por las orillas y menos peces

bistor

Cita de: titandrop en 25 de Noviembre de 2015, 18:10:15 PM
Por esos años yo estaba en pañales, literal  :cunao:

Yo estaba recién licenciado, a veces pienso que lo soñé pues no encuentro a nadie que se acuerde  :(

fartonet

Hoy he ido un rato a ver a los bigotudos (me ha picao el video de Xema)

Ainsss....ya hacia tiempo que no me peleaba con uno....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Xema

Yo he estado hoy y no ha picado ninguno, pero me ha seguido el vinilo uno que si lo engacho me parte la caña, madre de dios!

Muy guapo el de la foto.

Y aprovecho y dejo yo otra del sabado.

alvatroos

No creais que no me dais en el hocico con los barbitos a spinning. :cid: :cid: :cid:.

Gueeno,ahi va un resumen fluvial para acabar el año.

Gripé por segunda vez en un año un alpax2008 >:( y decidí bajar al Ebro en busca de lubinetas(absolutamente real) con el equipo de casting.Mientras amanecía y no,monté un swimming-fish 3,75" en una cabecita de 8gr.
No llevaria ni 10minutos pescando cuando recibo una picada nivel Thor,entre el frio,la oscuridad y la sorpresa me cuesta recomponerne,aseguro la clavada y al otro lado dela linea noto algo muy familiar...joderrrr aqui tambien! :P.
Cañita de casting hasta 5/8oz,0,19+0,38...me divertí pero mejor no repetir.

Mas.Empecé buscando luciopercas entre los 3 y los 6 mtrs de agua,3horas a 3grados bajo cero sin sentir ni el mas mínimo toque me hicieron cambiar de estrategia.Por lo menos que me dé el sol...
Y volvi a empezar entre los 3 y los 6mtrs..nada.Así llegue a un cortado brutal que casi cae a pico hasta los 20mtrs...y allí estaban.No salian grandes pero rasqué un ratito muy bueno cuando casi casi daba por perdida la jornada.
A cangrejazo limpio en jighead,a la caida,en las levantadas..en el abismo.Es una salvajada pescar tan fino a esas profundidades :number_one:.
15/45 alpax recuperado 0,19+0,38.SpeedCraw de Zoom y jigheads caseros entre 10 y 15gr.

YYYYYYyyyy...mi primera salida a lucios la saldé con un bolo,la segunda no,es mas,hubo abundante diversión,peces,pruebas y tontadicas.
Esta preciosidad se zampó un pez de Salmo restaurado en casa color "Perch" :D.
15/45 alpax a pleno rendimiento 0,19+0,80.

Felices fiestas,sed buenos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Otia que variedad!!  :cid: :cid:

Y menudo susto el gatito :o :o
No somos gafes, somos de suerte distraida.

el kini

copon!! ya esta arreglao ???bien
nos hacia falta una untadica de morros con babita de bigotudo,  :P jejejjejeje
saluttttttttttttt!!!y felices fiestas

bistor

alvatroos

Cita de: bistor en 20 de Diciembre de 2015, 13:22:39 PM
:cid: :cid: :cid: El puto amo
No,el puto amo es y será el puto Fary :D.Cuidate esa patita.

Si kini el carrete se ha arreglado solo,nanotecnologia,nano.
Antecedentes,y por si a alguien le vale:
Me regalaron no hace ni un año un alpax 2008,yo no lo hubiera comprado pero contento con el regalo.No lo he forzado,es un carrte pequeño y como tal lo he usado,no he hecho traccion sobre señuelos grandes etc..
Con 5 meses de uso y pescando con el agua a la cintura tras lubinetas me empezó a hacer un roce feo hasta que se atascó del todo.En casa lo desmonté y de la maneta salió un casquillo largo roto en sentido longitudinal.Lo llevé al comercio,"esto no tiene arreglo"-"vale,pues buscate la vida porque esta en garantía".En un mes me lo devolvieron con la pieza cambiada.
Este otoño estaba pescando y comenzó de nuevo el roce,en dos lances mas de nuevo atascado.Dejé de pescar,desmonté lo que pude y lo inundé de la grasa que tenia a mano hasta llegar a casa.Ahí se quedó.Ya en casa lo volví a mirar con mas calma,el roce a veces aparecía y a veces no.Con una chuta lo volví a inundar de grasa de la buena aprovechando un agujero diminuto que tiene en la cazoleta.Unas vueltas y a correr,ni roce ni atasco ni nah.
Por buscar una explicación en ambos gripajes el carrete fue salpicado,digo salpicado porque así fue,ni remojon ni inmersión.Tan mal le puede le puede sentar a un carrete nuevo de 100pavos cuatro gotas de agua salada..?Pues parece que si.
Le tengo mania a Sakura de siempre,sin embargo las maquinarias Ryobi llevaban tiempo haciendome tilín..ahora vuelvo a estar perdido...

Saludetes a tuti.

bistor

Ultima salida del año.
Las 7:30 de la mañana, salgo de casa a ver como esta la cosa, lo que me temia  >:( viento , mal asunto con el kayak, no puedo ir de orilla me rompi el peroné la ultima vez que fui, hace un mes, llega mi hermano, ¿habrá que probar?  :-\Pos vale. Cargamos y salimos para el pesquero, según vamos llegando se va parando el viento  :cid:. En el aparcamiento un cochazo y alguien hinchando una neumática "de juguete", buenos días, no contesta. Al lio ,que nos cuesta un rato hecharnos al agua. Cuando acaba "el vecino" se acerca y pregunta ¿hay que llevar la licencia encima o se puede dejar en el coche? (tiene acento). Contesto, la licencia y el permiso de navegación y la embarcación matriculada. Dice que ha visto por internet que las hinchables no les hace falta y se va, se pone un pantalón de buzo encima de la ropa, mete la nevera y las cañas en la barca y se va remando con una ligera brisa a favor.                                                                                                                                                                                                                      Nosotros acabamos y nos hechamos al agua, 10 minutos de curricán y una buena picada, 6 metros de sonda, un minow de storm con un pequeño vinilo por delante. (hombre funciona) el lucio pelea poco ,no tiene mal tamaño y viene del señuelo duro, empezamos bien. Según vuelvo a arrancar pesco un árbol que no había visto en la sonda, hay suerte se suelta.  Una hora y dos picadas mas,  sendos lucios, cada cual mas pequeño que el anterior.  Media hora después una picada fallida y a los 5 minutos  se mueve la caña con furia, clavo y recojo osti.. como tira, al final la acerco al kayak, una fluvi como un balón de futbol, con un dives to 16 a 5,80 m. de sonda. Nos acercamos a la orilla a echar unas fotos. Según vamos a la orilla opuesta con idea de almorzar se empieza a mover el aire y a ponerse la cosa jodida  :-\ mi hermano saca un luciete y decidimos volver al coche, ahora que estamos a tiempo, luego será  bastante mas costoso y peligroso (el agua a 7 grados). Damos por terminada la jornada, el pantano esta lleno de "borreguillos"  el cochazo del "vecino" sigue en su sitio, le va a costar un hue.. y parte del otro volver remando,  >:(
Al bar a almorzar calentitos y hasta el año que viene.

bistor

Ahora que me veo bien, estoy como la fluvi, mes y medio de sofá y 5 meses sin fumar pasan factura.

bistor

View My Video

Un video que intente subir hace dos meses y no lo he conseguido hasta ahora.

alvatroos

Pelotoooon!!Pues tampoco estaba muy honda con 7º en el agua, :cid:.
Lo que no veo es el video.

bistor

No podía estar mas honda, el pantano esta al 60 por ciento para coger profundidad hay que ir muy lejos. El anterior finde estuve dándole en la zona mas profunda 10 a 15 metros algún cacho con 20 metros, curricán a mas de 9 m y liplees en las zonas querenciosas y no tuve ni picada, aguante poco para las 12 ya estaba fuera (mucho viento y frio).
El video yo si lo veo  ??? no se que estará mal.

alvatroos

Me falta un pluggin y un café,ya lo veré.
Aquí la caja del pantano tiene mas de 40mtrs de agua.En todo noviembre y diciembre,excepto algún pez suelto y ese ratito de locura que les da al final del dia en el que parece que trepan por la columna de agua,no las encuentro agrupadas en menos de 15mtrs.Supongo que será el termoclima pero pareceria lógico que allá se encontrara mas bajo todavia.
Saludos.

bistor

Aquí lo máximo, sobre los 25 metros, pero  la mitad del embalse no pasa de los 10 m. Lo de los 7 grados es lo que me marca la sonda que no esta en contacto con el agua, esta en el interior del kayak, en esta circunstancia creo que por ahí andara, temperatura esterios 10 grados con viento sur, a la mañana me marcaba 5 grados con 4 en el exterior.

Nuno Ribeiro

Hola!!

Después de mucho tiempo vuelvo a colocar algo por aquí...
Estoy en Escocia ahora y me tengo dedicado un poco a los lúcios.

https://www.youtube.com/watch?v=zMFD6fOLI8k

https://www.youtube.com/watch?v=nIfyfA4F6nA

alvatroos

:cid: :cid: :cid:
Que guay Nuno,como mola verles irse.Y casi casi en la ciudad,no?
Cuentanos cosas de esos lucios escoceses anda..!
Viajar y pescar,viajar y pescar,viajar y pescar,viajar y pesc.. :D