Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

juanra

Una pregunta d novato Sarria
¿Porque no pesais los lucios y salis de dudas?aunque la bascula no sea de calidad ni este homologada siempre sera mejor que hacer calculos no? ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

sarria

La verdad es que lo mejor sería pesarlo pero mi balanza tragó agua de lubina y ha muerto. Además esos bichos necesitan balanzas que lleguen y superen 10kg aveces. También hay estudiosos del tema que dicen que los gordos no es bueno colgarlos o sujetarlos únicamente de la cabeza que se dañan bastante. Medirlo es fácil y como parecía que la fórmula cuadraba pues era por curiosidad. De echo a mí la gráfica que puso Mustu de lubina casi simepre me ha acertado de p.m. el peso con la longitud. Para medirlo el daño que le haces es mínimo. Juanra los gordos que salgan van a salir este mes, luego más difícil.

Porciles

No sé si colgar esto en parte de bolos o de capturas (sentimientos encontrados...). En fin, a lo que íbamos.

Por fín ha salido el primer bass de la temporada (para Tibian y para mí). Ibamos a por lucios pero no está mal. Tendría medio kilo y lo sacó Tibian en Tous (embalse), para mí una porra como un castillo. El señuelo, un magnum floating de 11 cm. color naranja.
Por lo que nos contó un abuelete del lugar este año no están saliendo muchos lucios en Tous, quizás más adelante...
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

Porciles

sarria

Hoy Iñigo y yo hemos curricaneado el embalse de Legutio la zona de la carretera hacia Urkiola, mucho viento sur, demasiado diría yo, el agua embarrada, arratrando FM, super shad rap, risto rap,... nada, luego hemos entrado en un recodo e Iñigo ha sacado uno de kilo con el FM, otro peque lo ha perdido, en otro recodo repleto de alburno, parecía un hervidero y había lucios atacando, he sacado uno de 3 kilos más o menos con una cucharilla mepps del 5 plata con bucktail naranja... seguiremos al acecho...

LUCIO

Que ganas tengo yo de curricanear  :twisted:  por cierto desde El 4 de febrero creo que se estan pasando un poquto no? no me a llegado ni lo de pagar  :?

LUCIO

Porciles no has puesto bien las fotos

elrepunte

lucio yo mande la solicitud hace una semana, y le pregunte a la señorita de la seccion que si iva a tardar mucho y me contesto que ahora mismo habia un poco de demora pero que no tardaria mucho si tu llevas desde febrero yo hasta julio por lo menos no lo huelooooooooooooooooo, joer vaya rollo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

LUCIO

Cita de: elrepuntelucio yo mande la solicitud hace una semana, y le pregunte a la señorita de la seccion que si iva a tardar mucho y me contesto que ahora mismo habia un poco de demora pero que no tardaria mucho si tu llevas desde febrero yo hasta julio por lo menos no lo huelooooooooooooooooo, joer vaya rollo

tu para diciembre  :lol:   dan ganas de llorar  :cry:

marineroentierra

Cita de: LUCIOPorciles no has puesto bien las fotos

Anda queeeee.....

sarria

Lucio y Carlos, yo llamaría para dar un poco la chapa, cuando te llegue lo de pagar yo pagaría y saldría a pescar llevando el comprobante, al menos en los embalses de Vitoria prodría aseguraros que no os lo van a pedir nunca, de echo muchas de la piraguas que navegan por él ni siquiera lo tienen, en Sobrón por ejemplo es otro tema ya que si es frecuente que te lo pidan...

Miguel

Q descolorido esta ese bass ¿no? los q yo he sacado son bastante verdes, ¿es por la epoca o hay subespecies?
Siempre hay un problema para cada solución.

Porciles

La época puede influir, pero lo que más infuye es el entorno. El bass, como cazador de emboscada que es (el muy cabrito...), se mimetiza con el entorno. Este lo sacó Tibian en el embalse de Tous que no tiene vegetación, con lo que el bass se mimetiza con las rocas de la orilla (son de color claro). Si tú los sacas de color verde, es fácil que haya bastante vegetación en ese pantano.
Por lo que tengo entendido, la sub-especie con la que repoblaron la península Ibérica es una sola, por eso no pasan de los 3,5 kg. (supongo que factores como Tª y alimento disp. tb influyen).

A ver si he aprendido...

lander

Buenas, Norabuenas a los premiados, ya empiezan a verse basses,  :D . Miguel, el color del bass depende normalmente del color del agua y de la profundidad a la que estén, cuanto más orillados y cerca de la superficie más oscurillos.

Nosotros estuvimos ayer en el sm de Orozko y pudimos comprobar que los de la Dipu, lo que es pensar, lo hacen poco. No se les ha ocurrido mejor cosa que sembrar de truchas de piscifactoría uno de los mejores tramos de Bizkaia, ¿para que coño echan truchas en un tramo sin muerte que además tiene una buena población autóctona?  :evil:  :evil:  :evil: .

Pues allí andaban los truchones dando leches a las truchitas del río...

Bueno, a pesar del mal rollo de ver lo que habían hecho, pasamos un buen día y salieron unas cuantas de las autóctonas y unas cuantas más de las echadas. Os pongo unas fotillos.

agur y suerte
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

lander

Upps, se me ha olvidado comentar como acabó el día. Después del último lance en una presa, decido atajar para ir donde mi hermano y volver al coche y resbalón, ostión en una pierna y al agua, al que creo que es el pozo más profundo del río  :shock: , según me resbalaba ya estaba pensando, la camaraaaa.

Pozí, inmersión completa en el agua gélida y la cámara chorreando. La gran sorpresa es que no le ha pasado nada, le saqué enseguida la batería y la tarjeta y secándola con cleanex y silicagel parece que ha quedado perfecta  :roll: .

Menos mal, pero la verdad es que me acordé de las palabras de tor5, No lleves esa cámara al río.

saludines.

Pirao_fly

¡¡¡Qué guapo es el río en ese tramo!!!! :o  :o  :o
Yo he pescado la parte media hasta después de las 2 presas grandes que hay casi seguidas y era chulo, pero veo que por ahí arriba está todavía mejor.
¡Qué ganas tengo de pescarlo!!!!!!!!!
Besitos!!!
Iñigo.

pesquista

Mmmmm, no me suena esa zona. Creo q no la he pescado aun. Lander, es de Ibarra hacia arriba??? Yo tengo permiso para el dia 16 de abril, a ver q tal se da. X cierto, vaya cagada echar repobladas!!!! :evil:  :evil:  :evil:

billy

Zorionak a todos los afortunados!!!!
Aunke no soy amigo d los cotos ese tramo tiene muy buena pinta e igual me animo a visitarlo, aunke me imagino k estara muy solicitado no??

Lo d los basses pues no se k decir....sera por mimetismo pero en la misma zona he sakado basses kon distintas libreas, incluso he sakado uno kon la mitad d la kabeza negra y la otra verde(kosas d Sobron y sus peces mutantes jeje)

Salu2
Captura & suelta

lander

Pues la verdad es que no me acuerdo de los nombres de los barrios y no os puedo decir, pero cuanto más arriba mejor.

Billy, vete a conocerlo que está muy bien a pesar de la burrrada que han hecho.

agur

nitas

:D  :D
Hola aqui os dejo una fotito a ver si se ve
http;//groups.msn.com/lubinasdesdelacostarapala/pescatadenitas.msnw?
pieza cobrada en el embalse de Cecebre (A Coruña) con un trico de pelo de corzo montado en un Nº10
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.