Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Rusvlad

Cita de: Mafteer en 03 de Abril de 2018, 22:56:54 PM
Al final el que la sigue la consigue, muy orgulloso de este,  mi primer siluro, y sobretodo por donde fue pescado y como fue pescado pese a ser spinning. Por suerte tengo algún que otro mas para añadir al parte, ya iré colgando.. 8)

PD: siento subir las fotos retocadas, ya sabemos como va esto de el google earth ;D

Enhorabueeeena por el bicho y más aun de sacarlo en esa zona :D
Cuanto pesó en la báscula? ;D ;D
Saludos

Mafteer

No soy ningún experto, pero yo y el compañero le hacíamos +20kg fijo :o
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

goatmoon

Sí, 20/25 kilillos parece, está hermosote
Sometimes the chase is better than the catch

lander00

kilillos dice
Cita de: goatmoon en 04 de Abril de 2018, 15:45:49 PM

kilillos dice, para la mayoría kilazoooossss :D ;D
Que envidiaaaaaaa, ¿pero de la sana?jejeje. Por supuesto que sí ;)

Felicidades Mafteer.

goatmoon

Cita de: lander00 en 04 de Abril de 2018, 17:31:23 PM
kilillos dice
Cita de: goatmoon en 04 de Abril de 2018, 15:45:49 PM

kilillos dice, para la mayoría kilazoooossss :D ;D
Que envidiaaaaaaa, ¿pero de la sana?jejeje. Por supuesto que sí ;)

Felicidades Mafteer.

Kilillos porque hablamos de siluracus jejeje, por otro lado este chisme en donde lo han sacado es una pieza excepcional.  Además de la paciencia y fe que le ha echado porque ese spot a spinning sé que no es nada fácil.
Sometimes the chase is better than the catch

Mafteer

Tal y como dije me estoy aficionando a este pez... mejor que hacer porras en el mar pa sacar poca cosa :D, aquí os dejo a Julian. Foto editada para evitar el fondoo...

<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Pescador Enmascarado

Guapos peces, el que la sigue la consigue.
Un saludo.

XABI1961

Con la temporada de la trucha abierta y medio curado de mi codo de tenista gracias a una infiltración, he vuelto a pescar a los ríos. Muchísima agua. No para de llover y nevar en los montes. No me puedo quejar de capturas. La mayoría de la talla justa y una muy agradable sorpresa de 1 Kilo y 50 cmts en la zona libre de un río. Digo sorpresa porque consideraba que estaba esquilmado ese río. Desde hace años devuelvo todas las truchas al agua y quizás debido a esto ha sido el "karma truchero" que me ha permitido disfrutar con esta belleza negra.

XABI1961

Joder sin la foto no hacemos nada. ¡¡¡ Me hago viejo!!
Ya veis : Caña de 8 euros del Corte Ingles, carrete viejo del Decatlon y cucharilla del 3 con el arpón limado

bistor

Buena trucha Xabi  :o y en lo libre. Se me ocurren dos posibilidades  ;) para una trucha de ese pelo.....
Estas hecho un artista  y recuperado justo a tiempo.

victorcazavitxos

Buena trucha, solo un kg con 50cm?
Las que e pesado de ese tamaño rondan los 2 pero e pesado pocas.
Ya te se ha jodido el carma truchero con esa  :P

Una cosa a parte, e tenido una jornada de barbos en Sodupe, he sacado 2 y otro me ha partido.
Me ha sorprendido la agresividad de estos barbos, uno a perseguido el vinilo varios metos :D

Lo mas importante de que especie son estos barbos? por que barbus graelsis no me parece
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

victorcazavitxos

Llevó un rato con ello y de las 8 especies que tenemos solo me cuadra el Barbo común (Barbus bocagei) pero seguramente sea de graells (Barbus graellsii).
Pero estaba convencido que no salia de la cuenca del ebro pero esto esta muy cerca.
Y tampoco me cuadra su agresividad, el de graels es el mas vegetariano de todos .
Lo siento por la chapa pero dentro de mi locura es importante saber que especie pesco :-[
Youtube:

lander00

Pues no se, yo pesco en el ibaizabal a su paso por durango, que es donde vivo y no me suena a ver visto un barbo de esa forma. 
Y eso que el río que entiendo que vas tu es un afluente del ibaizabal.
O igual se me hace rara la forma por la foto???.
Lo de agresivos,  aquí también lo son :D

victorcazavitxos

Confirmado es Barbus graellsii :o
Es endémico de la cuenca del Ebro, Nervión, Llobregat y algún río más cercano a estos.
Además de la zona me coinciden todos los detalles pero me extraño el comportamiento, color y lo gordos que están.  Pero estas cosas son precisamente los que pueden cambiar más fácilmente dentro de una especie.
Youtube:

lander00

Una pregunta, los graellsi no suelen ser más pequeños? No sabia que los había por aquí. Y eso que el río en el que pesco se une con el nervion. (Puede que siempre los halla pescado y pensaba que eran comunes ???
En que lo has diferenciado de un común?
Estoy más liado...

lander00

Nada nada. Me he liado yo :-X. Con lo de graeslli pensaba en el luciobarbus graeslli, no en el barbus graeslli. Victorcazavitxos, esta especie si es muy agresiba ;D y le atacan a los señuelos. Aunque a lo que a mi me respecta depende del día, porque habeces están y pican y otras veces dejan pasar el señuelo como si nada. Lo que si me pasa mucho es que fallan muchos ataques.

Llevo un año muy intensivo con ellos y todos menos uno estaban entre los 50 y 62cm :D. A si que el tamaño es normal.

Los dos últimos textos que he escrito no les hagáis caso, que se me ha ido la cabeza :-[.
Ese barbo es el que habita estas aguas y lógicamente si lo he visto.

Mafteer

Cita de: lander00 en 10 de Abril de 2018, 15:53:40 PM
Nada nada. Me he liado yo :-X. Con lo de graeslli pensaba en el luciobarbus graeslli, no en el barbus graeslli. Victorcazavitxos, esta especie si es muy agresiba ;D y le atacan a los señuelos. Aunque a lo que a mi me respecta depende del día, porque habeces están y pican y otras veces dejan pasar el señuelo como si nada. Lo que si me pasa mucho es que fallan muchos ataques.

Llevo un año muy intensivo con ellos y todos menos uno estaban entre los 50 y 62cm :D. A si que el tamaño es normal.

Los dos últimos textos que he escrito no les hagáis caso, que se me ha ido la olla :-[.
Ese barbo es el que habita estas aguas y lógicamente si lo he visto.

pues si lo tengo en mi rio es todo lo contrario, antiseñuelo.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Xema

La agresividad poro tiene que ver con lo que comen.... piensa en un toro de lidia... solo come hierba.

Pescando barbos a spinning, deje de usar el quita vuelta, para pasarme a las grapas solas...

victorcazavitxos

luciobarbus graeslli y barbus graeslli son sinónimos ay algunas especies que tienen dos nombres por que se hicieron un lío al catalogarlas por distintas razones.
Youtube:

lander00

https://es.wikipedia.org/wiki/Luciobarbus_graellsii

Entonces es fallo de la wikipedia. Por eso me he liado tanto. Tendría que haberlo comprobado en más paginas.
Fallo de novato :-[. No volvera a pasar