Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

billy

No veo las fotos  :(, que ganas tengo de poder darme una escapadita para alli, aunque con el calor que debe hacer ahora por esas tierras  es para pensarselo.
Captura & suelta

arrapostu

Buenas,

Esta mañana mi hermano y yo nos hemos dado una vuelta por el río Araxes. La cosa no ha ido del todo mal. A primera hora ha habido una sorpresilla. Un barbo pequeño le ha entrado al Rapala Jointed 5 TR:

La verdad es que es la primera vez que un barbo me entra a una Rapala. Sin embargo, sí me han entrado alguna vez a cucharilla (plateada). ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?  :o

La misma Rapala (Jointed 5 TR) ha engañado también a esta bonita trucha arco iris. Tendría algo menos de kilo y medio, y ha luchado como una campeona.

Aprovechando que estaba mi hermano de fotógrafo, hemos sacado el momento de la suelta (la cosa en Guipúzcoa está mu malita... ¡hay que soltarlas todas!  ;) )

Mi hermano ha sacado una de unos 25 con una cucharilla plateada (Evia) del 2.

La temporada se acaba en Euskadi, señores... en agosto lo intentaremos en Navarra (Ega).

¡Buena pesca!

josean

hola a todos.pues yo mañana me voy a pegar una escapada al coto de huarte a sakar unas truchillas.un amigo ke viene conmigo pescara a spining y yo pescare a mosca.pescare con ninfas y strimer.un saludo a todos

dragarios

Bueno que esto esta un poco paradillo , voy a poner unas fotos de los bases que pesque el otro dia uno de 1,200 kg y el otro de 1,950 kg uno con swimmingsenko y el otro con un crankbait de strike king

y por cierto estoy buscando a esta asesina .......................es broma  :P

Naturaleza salvaje ,hay que decir que la culebrilla era enana y el bass de 10 cm , aunque parece mas :D

henrysbettas

dragarios, enhorabuena.

Como se parece, ese rio al Aragón por su paso en Carcastillo.

Muy gorditas, esas "Percas".

Saludos.

Hauki

Buenos Basses, ese ultimo se trago un balon de Nivea, esta desproporcionado :o.

jontxiki

bueno pues nosotros nos hemos lucido pescando 38 sirulos y 2 carpas aqui podeis ver la cronica y las capturas
http://webdepesca.al-foro.com/viewtopic.php?t=1059
espero que disfruteis ademas de haber sacado unos cuantos lukis por alava

cannot

!!Joder!! yo flipo en cooloreeeesss   :o :o :o
Increible la densidad y tamaño de esos peces,de fabula,vamos;.. :-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

xavi

menuda mierda de siluros XD :-X

Joder felicidades por estos días campeones!

Kusha

¡¡Jooode!! :o :o :o :o

¡¡Que hinchada a sacar peces grandes!! :o :o, ;).

Pero, en ese gran charco, ¿Ya hay comida para tanto siluro?  ??? ??? :o
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Si se me permite el taco  :-[ ; JOOOOOOO-DERRRR!!!!!!   :o :o :o :o :o

Esos bichos están en mi lista de obsesiones como spinner, una rotura de linea, un desanzuelo en la pelea y uno que me enderezó el anzuelo del pikie  >:( .

Este año que viene me la pagan  >:( , vamos que si me la pagan  >:(

Por cierto, me dais envidia  >:( >:( >:( >:( y no os doy la enhorabuena  >:(

;D, simplemente genial, olé!!!   ;)  :-*

Y hablando de guias, al mío, (el sabe quien es  :-*), comunicarle, que ya estoy haciendo acopio de señuelos para esos bichos. Y me quedan 8-9 meses para ir  :-[ :D

Porciles

Enhorabuena, menudos trastos que sacais por el Ebro.

Hace unos dias hice un viajecillo a Irlanda (vacaciones benditas) y aproveché para echar unos lances.

Era por el sud-oeste, y cada rio de más de 5 metro de ancho era salmonero, cada regato truchero. Increible la cantidad de salmónidos por metro cuadrado que tienen. El último dia vi una eclosión de unos mosquitos entre marrón claro y naranja acongojante. Eran miles y miles remontando el rio (sobretodo por el primer metro de orilla rollo angulas), y me fijé que las truchas dejaron de cebarse cuando eso pasó (¿?¿). La naturaleza en esa parte de la isla está increiblemente conservada, virgen como hace 2000 años.

El único dia que pude pescar saqué un montón de peces (pequeños), me lo pasé teta, aunque los salmones me vacilasen saltando y pasando olímpicamente de todo lo que les lancé. Ahora viendo las fotos de móvil que hice, no tengo ni idea de qué es lo que saqué:

Mi teoría es, los dos primeros salmones, los dos siguientes reos, la quinta y sexta foto truchas (quinta hembra y sexta macho) y la séptima es de streamers que usan los locales (de esta foto estoy seguro de que no me equivoco   :-[ ) ¿Hay algun alma caritativa que sepa distinguir algo?

Saludos, si hubiesen truchas por Valencia me engancharía, qué pesca más bonita.

.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

billy

Pues en mi humilde opinion los  dos primeros, como dices son esguines de salmon,  y el resto (aunque en foto es un poco chungo saberlo) por la coloracion diria que son reos.
El año pasado tambien pase 15 dias por tierras Irlandesas y Escocesas y a cada rio o lago que pasaba se me hacia la boca agua, y ya no te quiero contar lo que sentia cada vez que veia a alguien con la caña en la mano,  lastima que a mis acompañantes no les gusta la pesca :(
Saludos
Captura & suelta

Porciles

Gracias, Billy. Qué diferencias hay entre trucha y reo? La zona es la cola de un lago, cuando se vuelve a convertir en rio y coge velocidad. Qué suerte tienen de tener esa cantidad de lagos naturales sin una sola presa.

billy

La trucha tiene los "puntitos" de forma mas redondeada que los reos, que tienden a ser mas en forma de "x",; Ademas el reo en su manipulacion se desescama mas facilmente que la trucha.
Saludos
Captura & suelta

billy

mirando otra vez las fotos, hay un detalle en el que no me habia fijado  :-[ y es en las aletas caudales de las ultimas fotos, la forma de estas en los reos es mas recta que en las truchas, por lo cual creo que me he confundido.
Espero que perdones mi error ;)
Captura & suelta

Porciles

Gracias por la información, Billy.  :)

Saludos.

lander

Joer Jontxiki! Vaya pescata que hicisteis, mi enhorabuena!

Neno, esos bichos feos enganchan, a ver si coincidimos cuando vuelvas.

Porciles, que envidia! teníamos pensado subir este verano por allí, pero al final no ha podido ser.

Os pongo unas fotillos de la última jornada truchera del año, a no ser que nos dé por bajar a León. Estuvimos por uno de esos ríos alaveses que tan poco le gustan a rpam y volvimos a ver varios truchones y consiguió sacar uno Igor.

La tirita de la foto es la consecuencia de que un bassote bien gordo se te quede colgando y coleando del anzuelo clavado en tu dedito. Una experiencia nada recomendable ¿Eh, Iñi?

Saludos y buena pesca.

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Porciles

Menudo truchón marenostrum. Esas a las cucharillas las saludan al pasar.  :D

rpam

¿Quién ha dicho que no me gustan los ríos alaveses?  :-\

Ah, si, lo dije yo  :-[. Bueno ... pues no me gustan ¿y que?  >:(. Criaderos de barbos  :D.

Prefiero los que desembocan al Cantábrico  :-*. Las truchas pelan mucho más, son más bonitas y los ríos son preciosos:

Foto cortesía del amigo Txema (con el móvil), que se ha inflado a coger tratos de estos esta temporada.

Pero bueno, para ser un río patatero no esta mal las capturillas  ;).

Lo que no acabo de entender es lo del anzuelo y el dedo  :-\. Que pasa ¿que en lugar de vinilos ensartas el dedo?. ¿Sistema Texas o Carolina?  :D.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/