Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

alvatroos

Es un pez desconcertante.La mayor parte del año estan profundas y hasta que no das con elllas puedes cascarle todo el dia que no veras ni una.Pero hay dos momentos del año que suelen ser buenos;uno es primavera(ese es el que pillaste,llumeres), con el desove se meten en zonas bajas y estan accesibles e irritadas.Y dos,final de verano y principios de otoño,esperan a la noche para cazar minitalla en aguas abiertas formando grupos grandes.
Rapalero,salieron todas con minnows,mi compañero estuvo un ratito tirandoles un Spook pero 10 minutos sin picadas y viendome a mi sacar una tras otra le hicieron desistir.. ;D.De todas maneras comian muy arriba,algunas chapoteaban nada mas clavarlas asi que no me extrañaria que a base de darle se pudiera sacar alguna en plan "topwater"aunque sea en proporcion de 100 a 1 frente a otros señuelos..como reto no esta mal!
Aupa!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fernando

Enhorabuena por la pescata Alvaro, es un sitio que da muy buenas piezas de casi todas las especies y tiene bastante abundancia... la pena que no os saliera mama lucioperca  ;)
Lo de comer arriba no es lo mas habitual pero al popper buscando bass he visto salir unas cuantas

alvatroos

:o :o :o,si reconoces el sitio es que,o eres una lucioperca terrestre o el mismisimo Dare Devil pero mi sentido aracnido me dice que ya sabes lo que hay ;). :susurro:.
Anoche volvi y fue casi un calco,esta vez completando el slam con un pequeño pirulo que con el mismo equipo me hizo peder(y perder)un buen rato.
Aupa!,un saludo.

fernando

Acerte con un poco de intuicion y porque me da que tienes con este sitio mas vicio que una garrota   :D

Yo hago visitas mas diurnas buscando las de las aletas rojas que se estan poniendo muy entretenidas,  quien diria que llegarian a esos tamaños en tan poquito tiempo. Los pirulines tambien se dejan ver con el lorenzo pero mejor que no entren con los equipos que llevamos
Como dice la cancion.. cuando tu vas, yo vuelvo de alli  ;D

Ya coincidiremos un dia por el sitio

un abracete

Frosty

Buenas.

El pasado puente tocó excursion familiar por tierras leonesas y ya aproveche para tentar a los lucios.  ::) 
Segun me contaron, hace tres meses que no llueve en condiciones y eso se notaba en el rio que estaba muy bajito y con el agua clara, para mi gusto le faltaba medio metro de agua y en gran parte del rio se veia el fondo perfectamente.  :-\
En la primera zona que visite no vi el menor indicio de lucios, ni una persecucion ni nada asi que busque otro puesto con mas profundidad y probando cosas le llego el turno a un vinilo que compre hace tiempo pero apenas he usado y me dio la sorpresa con la unica picada de la mañana.  :D

Un luciete de kilo y medio se lo zampo junto a un arbol caido a dos metros de la orilla. El vinilo es un Jerkin minnow de Storm.
La segunda salida que hice tuve que andar mucho rio hasta encontrar un punto donde tuve varios ataques pero no consegui clavar ni uno.  :-[
  Saludos
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

alvatroos

Hola,enhorabuena frosty,por lo menos no te fuiste de vacio.
Ayer fui a pescar y mas me valdria no haber ido pues encadene una chapuza tras otra..y es que lo que mal empieza..
Mi plan era buscar luciopercas en la salida de una minicentral con un equipo un poco sobrao por si los siluros(una 20-60 en 2mts y 30 lbs de trenzado).Esto me permitiria pescar medio fino y tener alguna posibilidad frente a algun feo pequeño-mediano,aun asi el equipo hardcore iba en el coche.

Empece con un cranckbait casero pescando a la contra un gran rebufo para cambiar a vinilo de 3",en una de esas topetazo y clavada.Vale es un siluro,en dos carreras incontrolabes se agarra al fondo y termino abriendo un anzuelo que no estaba destinado a ese pez(primera chapuza)
Subo al coche a por el equipo macarra y vinilos gordos.Antecedentes;A mi Nexave 20-125 despues de un tropezon le faltan 12 o 15 centimetros de puntera y ahora puedes ir a segar con ella de manera que,con una varilla reciclada de carpfishin le hemos hecho una varilla a la medida,era el momento de probarla.
Vuelvo al puesto,cuatro lances,topetazo y en la misma clavada rotura por encima del empalme(segunda chapuza).Cuando recupero la tension el pez se ha ido y yo casi lo agradezco.
Segundo viaje al coche,monto la varilla original(y capada) y vuelvo al puesto.Cuatro lances,engancho en el fondo y parto por un nudo de empalme perdiendo mas de 20mtrs de linea.Esto es una putadica,los diametros de siluro son tan gordos que si pierdes hilo,el carrete se queda vacio y sin margen.En fin,no llevo bobina de repuesto,y me la tendre que jugar cuerpo a cuerpo..(tercera chapuza)
Tercer viaje al coche y cambio de puesto.En el primer lance clavo un pirulico,unos 10kg,y cuando casi esta en la orilla "creo"que le veo el remo pero hay algo que no encaja..digo "creo"porque el remo es de otro pez,un monstruo de bastante mas de dos metros que engatilla al mio por detras de cabeza y le pega dos revolcones en mis morros :babeando: para soltarlo unos segundos despues y desaparecer.Me tranquilizo y busco en mi bolsillo el guante de los pirulos,con tanto viaje al maletero la llave del coche no esta donde deberia ,cuando saco el guante la llave sale volando,cae al rio y se pierde para siempre..mierda(chapuza total).Solo me queda deanzuelar el siluro y soltarlo,por supuesto sin foto y entre sonoros juramentos.

En total no creo que pescara mas de una hora.
Sin llave de repuesto,sin el telefono de teleasistencia del seguro(ahora esta grabado en la memoria del tlfono,muy recomendable),lloviendo abundantemente..amonestado por mi novia,por el gacho de la grua(que tuvo que venir a buscarme por un camino de barro al culo del mundo)y tambien por mi mismo,llegue a la civilizacion mucho rato despues y con varias lecciones bien aprendidas.

Perdonar por el coñazo de relato catastrofico pero en algun sitio he de llorar..
Hala!tengan cuidado ahi fuera!

TXIPIRON

Hola !!
Yo de rio ni idea.  :-[
Pero de tu experiencia opino que mejor 5 putadas en un dia que  una cada dia 5 veces.  >:D
Ale alegrate que ya has cumplido el cupo por una temporada.  :aaaaa:
Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Vaya... ¿te cubría el seguro recogerte en cualquier sitio? Cuidao no te lo vayan a cobrar... mira la letra pequeña.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Ya te digo,creo que en todo el verano y echandole muchas horas no me han pasado tantas cosas como ayer,haber si lo del cupo es verdad ;).De todas maneras tengo una cita con el "octubre rojo" que revolco a mi gatete.Venganza!!
                      Pues lo del seguro no se,la compañia ni dijo nada ni puso pegas,el coche ya esta en el taller y supongo que habrian dicho algo ???.La historia fue con el gruista,mas que nada para explicarle como llegar por el entramado de caminos,que minuto a minuto se estropeaban con la lluvia,ya sabemos como nos las gastamos los pescadores para llegar a donde queremos  :cunaooooo:,vamos que lo del rally no le hizo mucha gracia.
Y ahora en serio,llevar el numero del corredor del seguro o el de teleasistencia en la agenda del mobil no es majaderia.
Aupa,un saludo.

fernando

Vaya aventurilla tio, ya hiciste cupo de putadas y seguro que ahora las llaves no se te volveran a caer al agua  ;)
En alguna parecida me las he visto pero no tan seguidas 

Lo del seguro y los caminos, creo que depende de la compañia.. mafre si que va a buscarte
Un saludo

fernando

Bonito lucio Frosty, todos cuentan sobre todo si te quitan el bolo
lastima no tener buenos sitios para pescar  lucios  cerca de casa :'( asi que toca hacerse alguna excursion para tocar escama
Este uno de los mas grandes que saque a mosca, la foto de movil... pero es lo que hay   :D

Frosty

Muy guapo el lucio, Fernando.

Cita de: fernando en 06 de Noviembre de 2011, 13:12:28 PM
lastima no tener buenos sitios para pescar  lucios  cerca de casa :'( asi que toca hacerse alguna excursion para tocar escama

Una autentica lastima, haciendo una excursion al año no da tiempo para muchos experimentos y hace falta mucha suerte para que todo cuadre como es debido.

Alvatroos, cuando vienen, viene todas juntas. Animo. ;)
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Kusha

Ánimo Alvatroos, que tal como hay días como el que has tenido, también hay días en los que te forras a sacar peces, ::) ;).
¡¡El vicio me puede!!

alvatroos

Hola a todos y gracias por el animo.Con las lluvias generalizadas el rio ha subido mucho,los feos han aprovechado para ponerse las botas antes del invierno y yo para resarcirme.Ademas pude conocer y compartir una jornada con el compañero de foro Fernando ,crack!! ;).
Este cianuro(nuevo nombre utilizado por los jubilados de ribera)no era albino pero presentaba una coloracion bastante clara,otro que saco mi compañero en la misma zona y solo unos minutos despues era practicamente naranja :o.

Sin tocar escama y venga baba!!

TXIPIRON

TXIPIRON

El dia que les salgan colmillos .................
Ya podeis correr !!!     :cunaooooo:  :meparto:

alvatroos

Hola a todos!Ultimamente ando con poco tiempo para ir a pescar asi que por ese y por otros motivos esta captura ha sido especialmente gratificante.
Entro a un Artic-Minnow reconstruido en casa(15cm, color trucha)y recomendado por un buen amigo.Como curiosidad el agua estaba cristalina y despues de comerme la cabeza con fluor y copolimeros variados este"no vio"una sierga negra de Rapala de 30cm.

No se asusten,la foto en plan blogger, se podria titular:"como convertir un pez de 6kg y unos 90cm en un cocodrilo del baltico".
Un saludo!!

morgan

Enhorabuena, al pescador y al fotografo! ;) ;)

fernando

Vaya cacharro, enhorabuena!!  eso es empezar el año con buen pez.. digo pie  :D

alvatroos