Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Amilas

Alvatroos, no deja de ser una teoría poco o nulamente documentada, como lo de la reproducción de la arcoiris en libertad. Sin embargo, ¿ cuanto hace que no ves un macho de arcoiris? No soy biologo, pero si trabajé en piscicultura muchos años. En el laboratorio intentamos fecundar huevos de arcoiris con semen de común y viceversa con resultado cero. Los huevos se morían, simplemente. Otro asunto es el de la territorialidad. Rara vez se mezclan. Es fácil oir el comentario "de ahí para arriba comunes y de ahí para abajo arcoiris". De la fontinalis conozco menos.

La carne rosada se debe a un colorante natural contenido en el exoesqueleto de muchos crustaceos similar al del krill que comen los salmones.

Taxonomicamente, el reo y la trucha común son la misma especie. Sólo cambian los hábitos. No es extraño que sean difíciles de distinguir.
?????? ??? ??????

bistor

En "mi pantano", había truchas, bastantes truchas, grandes truchas. Salían de al menos tres  tipos diferentes.
Unas muy amarillas, nada plateadas y creo recordar con puntos rojos y negros hasta de 10 kilos. La trucha común, supongo, originaria del río.
Otras muy plateadas, bastantes alargadas, manchas negras y carne color salmón. ¿?
Otras mas anchas y claramente arcoiris.
Decir que en aquellos tiempos, soltaban lo que les parecía cada año a principio de temporada, para justificar el dinero de la licencia.

alvatroos

Si,si,Amilas,si lo de las arcoiris está claro.Lo de los Salvelinos,a pie de rio escuché,a raiz de las famosas hibridaciones con reproductures de dudosa procedencia como comentas,que no solo eso,si no que además en Francia también estaba el salvelino de por medio.Lo cierto es que al menos en el Pirineo ,en los ibones,lo tienen chungo ya que no cohabitan con nadie y viven practicamnete encerrados en sus lagos.La no hibridación tal vez tenga mas que ver con la falta de ocasión que con la posibilidad(vamos como nosotros :goofy:)por escasa que esta sea,si mirás por ahí en S.Google "hibridación salvelino",aparecen cosas.
En cualquier caso y como siempre,un gusto oierte hablar de sálmonidos.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

spinning-xixon

Cita de: Raspin en 27 de Marzo de 2017, 21:22:02 PM
en junio me parece entender que ya no se pueden utilizar peces artificiales

En primer lugar enhorabuena por esa captura, yo estoy tirándome de los pelos por volver, pero entre los turnos del trabajo y otras historias, sólo he ido la apertura y sin estrenarme con nada de medida, y para una de medida que picó, se fue.

Sino me equivoco a partir del 1 de Junio no podrás usarlo en zona salmonera si en el resto de aguas trucheras (Desde el 1 de junio a 15 agosto se prohíbe la cucharilla, el devón y el pez artificial) , zonas en las que a su vez del tercer domingo de mayo al último día de mayo se permiten todos los cebos autorizados.

Como a dia de hoy la pesca de la trucha en zona salmonera todavia no está abierta, doy por hecho que la has capturado en zona truchera, en la cual podrás usar el bm durante toda la temporada si asi lo deseas.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

Cita de: spinning-xixon en 29 de Marzo de 2017, 17:33:23 PM
Cita de: Raspin en 27 de Marzo de 2017, 21:22:02 PM
en junio me parece entender que ya no se pueden utilizar peces artificiales

En primer lugar enhorabuena por esa captura, yo estoy tirándome de los pelos por volver, pero entre los turnos del trabajo y otras historias, sólo he ido la apertura y sin estrenarme con nada de medida, y para una de medida que picó, se fue.

Sino me equivoco a partir del 1 de Junio no podrás usarlo en zona salmonera si en el resto de aguas trucheras (Desde el 1 de junio a 15 agosto se prohíbe la cucharilla, el devón y el pez artificial) , zonas en las que a su vez del tercer domingo de mayo al último día de mayo se permiten todos los cebos autorizados.

Como a dia de hoy la pesca de la trucha en zona salmonera todavia no está abierta, doy por hecho que la has capturado en zona truchera, en la cual podrás usar el bm durante toda la temporada si asi lo deseas.

ok gracias, miré así por encima antes de ir al embalse no fuera ser... y no me fijé bien si ponía en zona salmonera
ayer volví y cayó otra un poco menor y otra salió como un tiro a medio camino
Hoy acabo de llegar, embalse muy alto y ni tirón, un casque impresionante y el BM se quedó sin cola  :nuse: puede que le dieran un ñasco rapidito, mala tarde, un colega en chalano solo llevaba 4 y solo una de ellas decente
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

alvatroos

Hola!
Bueeeno dejamos atrás el invierno  :aaaaa:.Y parece que me he empeñado en pegarle fuego a mi 7/23 nueva.
Subí a la apertura a buscar algún truchón de esos que accidentalmenete toco en invierno.Pero claro..pasó lo de siempre..este lucio y otro parecido le metieron mano a un mag-minnow de 10cm.Cuando los busco no están :smiley_1140:!!.Con mucha suerte,no hay otra palabra,los dos salieron del agua con un 0,40 en punta :facepalm:.

Después de un final de invierno con unas luciopercas muuuuy buenas...

..llegó la abundancia primaveral,bajó la talla pero subió el número de picadas.Lo que por otro lado se agradece después de dias de o-poco-o-nada,lo que se le ve en la boca es un Rider-Shad 12cm de jinza montado en un cabeza stand-up casera de 10gr.Una copia barata de Sawamura one-up-shad que si conseguís por ahí no tiene nada que envidiarle ;).Pescador y barato oiga.

Ya habia desclavado otros dos esa mañana,el susto definitivo vino con este cabroncete que con un 0,15+0,40 en la 7/23 me las hizo pasar canutas,apunto del descuelgue constantemenete y con la caña trabajando en un arco precioso ;D :facepalm:.

Pue eso,feliz primavera a todos,llega lo bueno!!
Un saludo!

Buccan

¡Qué buenos alvatroos!

Yo, que lo más parecido a un río que veo es un charco que se forma frente a mi casa cuando llueve, me llaman mucho la atención vuestros "bichitos" (que monos que són!).

¡Salut i bon vent y que disfrutes de la primavera!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

trasnorte

enhorabuena alvatroos! buenas capturas, a ver cuando tengo.tiempo y sobre todo.dinerito para.hacer un viajito interessnte por esas tierras! tiene que ser la oxxtia sacar un siluro a spinning
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

julengo

Bueno, vuelvo por estos lares despues de mucho tiempo... La afición sigue tirando...

Os felicito a todos los que habeis empezado bien la primavera. Yo espero poder hacer algo con alguna comun o lucio en los siguientes fines de semanana.

Alvatroos bonita variedad de capturas. Me parece que le tienes muy cogido el punto a esas zonas.

Salu2 y buena pesca ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

aragorn

Cita de: alvatroos en 05 de Abril de 2017, 14:56:56 PM

Ya habia desclavado otros dos esa mañana,el susto definitivo vino con este cabroncete que con un 0,15+0,40 en la 7/23 me las hizo pasar canutas,apunto del descuelgue constantemenete y con la caña trabajando en un arco precioso ;D :facepalm:.

Un saludo!

Alvaro, enhorabuena por todas las capturas, pero en especial por el Gatito :o .  Si me pilla a mi ese bicho con la 7/23  :'( :'(  lo que se me descuelgan son las pelotas del susto  :D
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

fartonet

:o :o :o :o

No se si darte la enhorabuena o echarte una maldicion en plan criatura del averno.....  :babeando: :cid: :cid:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Usu

Enhorabuena Alvatroos, ........como te cuidas   ;)....buenas piezas y variadas,  que siga la racha...!!

Por curiosidad, que caña es esa 7-23 que mencionas?

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

alvatroos

Gracias majos,me pongo colorada.
Buccan,conocí a un tipo en Lanzarote,casi nah, que se desvivía por unos basses churretosos que viven confinados en una presa..Y es que así somos ;D.
Cita de: aragorn en 06 de Abril de 2017, 11:41:41 AM
Cita de: alvatroos en 05 de Abril de 2017, 14:56:56 PM

Un saludo!

Alvaro, enhorabuena por todas las capturas, pero en especial por el Gatito :o .  Si me pilla a mi ese bicho con la 7/23  :'( :'(  lo que se me descuelgan son las pelotas del susto  :D

;D ;D ;D Se portó mediobien,lo CLAVÉ ::),aguas arriba y conseguí pelearlo en un blando pegado a la orilla subiendo y bajando,a él tampoco le interesaba meterse en el tiro..pero vamoh,muy justito.Salió en ji-a-rig con un 3/0,los otros dos de esa mañana los clavé con el agua más rápida y rota,no dieron opción,abrieron el jighead casero..y menos mal que hacen de fusible.

Usu,uso una Savage Gear MPP soft lure 7/23 2,51 que ele compré a un compañero.Estoy encantado con ella,ella no tanto conmigo..esta mañana he rodado por una ladera y le he partido 3/4 cm de la puntera :'(.En fín,trombocid para mi y le volveré a montar la puntera moviendo la segunda anilla hacia abajo,que le vamos a hacer,en casa no se rompen las cañas.

Y ...Farto..espera a la maldición...

..ahora puedes ;D ;).Esta preciosidad se ha zampado esta mañana un 3DMinnow(aprovecho y corrijo 3Dminnow,no mag-minnow) en 10cm justo antes de romper la caña..o has sido tu??? ;D

Gozando.
Saludetes!!!

Usu

Esas cosas al que anda le pasan....Si lo tuyo lo solucionas con trombocid, ni tal mal ..y me alegro...El apaño a la caña a ver si tienes suerte y no le afecta mucho a la acción .

PD, eso de que en casa no se rompen las cañas  ::) ::)...Yo ya rompí una al cerrar la puerta del armario  :facepalm: :facepalm:

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Mafteer

Cita de: Usu en 06 de Abril de 2017, 16:45:20 PM
Esas cosas al que anda le pasan....Si lo tuyo lo solucionas con trombocid, ni tal mal ..y me alegro...El apaño a la caña a ver si tienes suerte y no le afecta mucho a la acción .

PD, eso de que en casa no se rompen las cañas  ::) ::)...Yo ya rompí una al cerrar la puerta del armario  :facepalm: :facepalm:

Saludos.

No he podido evitar descojonarme :cunao:

En cuanto a la caña de alvaro una pena, pero supongo que la truchaca lo valió jeje
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

La rotura in-door no la conozco Usu,pero joder,que pocas cañas se rompen pescando :-\.
No lo valió Mafteer,me he calzado una buena hostia y podía haber sido bastante peor,peces hay muchos.Y puestos a romper hubiera preferido otra caña.

el kini

Cita de: alvatroos en 06 de Abril de 2017, 21:27:00 PM
La rotura in-door no la conozco Usu,pero joder,que pocas cañas se rompen pescando :-\.
No lo valió Mafteer,me he calzado una buena hostia y podía haber sido bastante peor,peces hay muchos.Y puestos a romper hubiera preferido otra caña.
bueno...hay quien las rompe cerrando la puerta o el maletero del coche... :facepalm:
menos mal que siempre hay algo para hacer un apaño...o una caña para sustituir y poder continuar la jornada,hace poco me paso lo mismo; aunque consegui que la caña siguiera de una pieza todavía me duele el leñazo.
y siempre es mejor romper 3 o 4cm de la caña que de la cabeza...
un saludo y cuidate ese leñazo

alvatroos

Gracias majo!
Si..y la del maletero es peor cuando es otro el que rompe tu caña ;D.
;)

bistor

Muy bueno Albaro  :cid: :cid: :cid: :cid: en tu linea, variedad y cantidad.
La rotura de la caña que le vamos a hacer (4 el año pasado)  :facepalm: Lo importante que la hostia no fue grave. Cuidate.

XABI1961

Llevaba tiempo sin colgar nada pero hoy he cogido este lucio con esta gran herida en el lomo.