Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

billy

Felicidades Iñigo!!!

Yo tampoco veo las fotos :roll:

Salu2
Captura & suelta

billy

Ya he visto las fotos ;) ¡¡ como os lo montais!!! cada dia tengo mas ganas de escaparme para alli. Espero ir la semana que viene y batir el record de Javi :twisted:

Salu2
Captura & suelta

tibian

Joder como lo pasais!!!.

Enhorabuena Pirao, ya era hora después de vivir en pecado tanto tiempo, tú si que sabes.

A ver si triunfas en  Lanzarote que en Valencia nunca tienes suerte.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

marineroentierra

Iñigueras ¡¡FELICIDADES!! Ya nos contarás.  ;)

gobitu

Saludos[/quote]
Billy:
Gobitu se me habia pasado tu trucha, enhorabuena!! que suerte poder pescar en esos rios.

Salu2[/quote]

Bueno Billy, lo de suerte depende, hace años si pero me estoy llevando unas decepciones...es el Sella si, pero me parece a mi que hay mas canoas que truchas y encima estas son demasiado pequeñas. Los salmones este año en general mal también.

El Lunes disfrutamos del coto salmonero "La Tejera" un coto alto, algo cortito y limitado con dos posturas de salmón mas o menos definidas. Escudriñamos el tramo en busca de salmones pero bueno no los vimos y teníamos claro que estaban mas abajo por las capturas del día anterior.
Así que a las truchas! por la mañana 3 a cucharilla meps(8:30 a 9:00) que volvieron al rio, claro está, por sus escasos 18 cm.

La sección merucu xusticieru (lombriz) consigue numerosas picadas tímidas (agua fria) pero sólo consigue una trucha que pase la medida.

La sección rapala dos ataques fulminantes (12H), uno fallido y otro en el que la trabo pero se me descuelga demasiado por la fuerte corriente y se me va al sujetarla. Lástima, estaba peleando y parecía buena. Persecuciones de las pequeñas pero no hay quien engañe a las grandes.

La sección meps nº 2 traba una a las 17:00 pero a partir de aquí ya nada de nada.

Meps se pasa a la mosca ahogada a las 19:00 y consigue no menos de 10 truchas que vuelven al rio, todas babys. Increible.

Resumen: Agua fria, llovió mucho por la mañana, no tenían ganas de nada de nada, hubo que emplearse a fondo y el tamaño deja mucho que desear para un coto de ese rio (p.e.: Un pozo con 10 truchas puestas, sólo 2 decentes). Algo no funciona.

Saludos a todos.

billy

Cita de: gobitu
.
Resumen: Agua fria, llovió mucho por la mañana, no tenían ganas de nada de nada, hubo que emplearse a fondo y el tamaño deja mucho que desear para un coto de ese rio (p.e.: Un pozo con 10 truchas puestas, sólo 2 decentes). Algo no funciona.

Saludos a todos.

Si te sirve de algo por aquí ando igual, no están aposturadas donde deberían estar a estas alturas del año, para ejemplo decirte que el año pasado por estas fechas ya había pasado del centenar de ejemplares y este año voi apenas 35 truchas   :evil: . No se que estará pasando ¿cambio climático?? :roll:

Salu2
Captura & suelta

gobitu

No se si será cosa de clima,hace dos años dejé de ir a ellas porque me cansaba de sacar pequeñinas. Yo creo que hay pocas y acaban con ellas y la repoblación no funciona. Y este año que fuímos poco nos encontramos lo mismo en diferentes buenos rios. Di tu que el coto estaba muy pisado y el guarda ni apareció por lo que me imagino que si ocurre a menudo muchas babys se las llevan a casa.

Hombre el agua estaba muy fria para estas alturas, nevó esa mañana a 1.800,  tocabas las truchas y estaban congeladas, pero no hay ni mucho menos lo de otros años, que te asomabas al rio y veías grandes truchas.

No se que hacen con el dinero que se paga a las asociaciones de pesca fluvial.  Luego casi 25mil licencias en Asturias y muy poca conciencia con las peques hacen el resto.

Saludos.

koldo

Aqui os dejo esta foto de la semana pasada, sacada con cangrejo de vinilo al estilo texas peso 5,210 kg. y la caña de spinning marino de decatlhon 2,10m. carrete Abu garcia, hilo trenzado de 0,16 verde clarito

No hay mayor ciego que el que no quiere ver

koldo

Se me olvidaba sacada por mi compañero de pesca (IVAN) tras una lucha de 20 minutos, por mas que insistimos por la zona no salio nada mas.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

billy

Cita de: koldoAqui os dejo esta foto de la semana pasada, sacada con cangrejo de vinilo al estilo texas peso 5,210 kg. y la caña de spinning marino de decatlhon 2,10m. carrete Abu garcia, hilo trenzado de 0,16 verde clarito

:shock:  :shock:
¿cuanto peso? ¿parece de repoblacion no? Estaba bien cebadita la truchita ;) .Zorionak!!
Captura & suelta

Igor

Joder con la pintona :shock:  :shock:  :shock:  y a cangrejo de vinilo, hace años también enganché un truchón de una repoblación antigüa con una gusana de vinilo a texas. Felicítale al colega de mi parte.

Y Billy, es que las pobres truchitas ya te tienen que reconocer hasta por el ruido de tus pisadas al acercarte a tus cotos, ya sabes cuidao, cuidao que llega el cabr.... de todos los años :twisted:  :twisted:  :twisted: !

Por cierto Gobitu, me han comentado que personajes venidos del este de europa la están armando gorda en vuestros ríos, metiéndose en cotos y arramplando con todo. Parece que ya no se limitan a las carpas... :evil:  :evil:  :evil:  Como no hagan nada para evitar todos los males que amenazan nuestras aguas lo llevamos bien.

Un saludo
C&S

dragarios

Bueno hoy he tenido el dia deseado por todos los pescadores a mosca :twisted:

He ido al rio eska en el valle del Roncal (pirineo Navarro) , al llegar veo que en la partr baja lleva mucha mucha agua , lo primero que pienso , para pesca a seca va ha estar jodidillo , pero he decidido moverme un poco mas arriba donde el rio nace , casi.

Nada mas llegar  veo unas cebas , gran dia , lo primero que pienso, pongo una pequeña efemera , lanzo bien , raro en mi , para ser el primer lance a seca de la temporada y primera trucha , unos 20 cm bueno el dia comienza bien, sigo lanzando y sigo sacando truchas mas pequeñas , mas grandes de entre 12 y 25 cm , hasta que la mosca queda inservible , pongo otra y ha seguir , no se cuantas truchas habre sacado era increible como estaban , como locas ,  el rio hervia , ceba que veia  ,trucha que sacaba , al final he conseguido una de 35 cm que para ese riachuelo es un trofeo , que sse ha ido al agua muy contenta :D

Al final del dia no se cuantas habre sacado 30 ,  40 no podria calcularlo ha sido impresionante , me han dejado 3 moscas para el arrastre y me he divertido como un enano :D

Otro dia cuando baje el nivel del agua volvera a la parte de abajo del rio , que salen mas grandes :twisted:

billy

Cita de: Igor

Y Billy, es que las pobres truchitas ya te tienen que reconocer hasta por el ruido de tus pisadas al acercarte a tus cotos, ya sabes cuidao, cuidao que llega el cabr.... de todos los años :twisted:  :twisted:  :twisted: !
C&S

Pues al final va a ser eso  ;) , aunque creo que es por las continuas subidas y bajadas de nivel que están teniendo este año los ríos de la zona. También se que en un tramo de mi rió preferido han pegado un remangazo y estoy a la espera de decirle unas palabritas (amables :twisted: ) al personaje en cuestión.

Dragarios, ¡¡que gozada 30 truchas a seca!! pocas veces pasa eso, y las veces que me ha pasado tenia la caña de mosca en casa :oops:  y aunque enganchaba alguna  a cucharilla no es  lo mismo.

Salu2
Captura & suelta

gobitu

Joe! Dragarios eso si es un día de eclosión-hambre, que estresssss para las moscas   :D  :D  :D

Igor, pues lo que nos faltaba, que nos saqueen los rios los del este...a ver si se les clava alguna cucharilla del 3 en algún sitio doloroso.

Koldo: esa debió comer hasta centollos, que elementa, seguro que le pegaba al vino también...la virgin!  :lol:  :lol:

Igor

Yo quiero un día de esos Alberto :roll: , el viernes estuvimos en el sin muerte de Antoñana (Alava) y sacamos unas 16 truchas o así, el agua venía a estas alturas fria y con caudal bastante importante fruto de las últimas lluvias. Salieron a seca ( tricos, Royal Coachman...) y ninfa (cabeza dorada de liebre...), empezamos a pescar sobre las 4 de la tarde y las truchillas estaban bastante activas, no salían sardinillas la media de las que pillamos andaría por los 26 cms. y estaban muy gordas y fuertes, pero sobre las 7 cambió el viento a norte y se fastidió la cosa teniendo que pelearnos con el rio para sacar las últimas.

Un saludo
C&S

dragarios

Tranqui Igor que este jueves volvere a otro de mis rios ( el irati) a ver que bolo me traigo ;)  , o saco otras 40  :twisted:

jontxiki

ahi va mi sirulo cojido este sabado en castejon

a ver ke os parece cojido a lance media 1.50 y me costo sacarlo mas de media hora

inigomendi

Para bolo el que me comí yo el sábado en el Eska, casi seis horas y ni una trucha, en vez de sin muerte podía llamarse sin truchas.....

dragarios

Inigo , para mi gusto todavia baja mucha agua en el eska , y creo que hay mas truchas en lo libre que en el sin muerte ;)

Igor

Los rios van de agua como si fuera marzo :shock: , al menos este año seguro que se salvan las puestas de los embalses, están altísimos resultando hasta incómodos de pescar en algunos casos por la imposibilidad de llegar a determinadas zonas, si no queda orilla :roll: .

Un saludo