Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

yokozuna modelo ejem ejem

Iniciado por irium, 13 de Noviembre de 2015, 18:45:53 PM

Greeham

Hola Txipiron,
me interesa ese barnizado  :D
Dónde sueles comprarlo y a qué precio?
Hay señuelos que por lo que valen no suele merecer la pena, pero unos Duo Tide que a la segunda salida ya están todos rascados pues como que sí  :icon_pray:
Gracias.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

TXIPIRON

Aupa !

Exacto, a TODOS los señuelos "pata-negra" les doy al menos 4 manos antes de empezar a usarlos: Colgados cabeza-arriba, cabeza-abajo ... y vuelta a empezar.
En los señuelos baratos, clones, etc .... que van a ir al "matadero" rápidamente, suelo usar otro barniz en spray peor y mas barato.
El Dupli-color Bi-capa lo suelo comprar en tiendas de repuestos de coche o moto.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Una duda Txipi, se adhiere bien una laca según están los señuelos directamente?? tengo sobre todo dos Daiwa SP minnow F18 (uno lo he mojado un par de veces) y había leído que tenian color duradero (luego leí lo contrario  :064:) lo increíble es que ya en la caja vienen marcados por los triples (no me lo puedo creer  :smiley_1140: ) y me queda algo de laca FILA en spray que no seca de muy buena gana, también tengo miedo que me vaya quedar una chapuza, la he utilizado sobre pintura de la misma marca en las cabezas BM
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Estando el señuelo nuevo, no hay problema. Adhiere perfectamente, y con varias capas, queda duro y transparente, y protege la pintura de roces de los triples, golpes contra las piedras, etc casi sin inmutarse. Si es un golpe muy fuerte, suele saltar alguna de las capas de barniz, pero la pintura original se mantiene.
Si el señuelo está usado, lavarlo antes con agua dulce ( y jabón ), para que no tenga ninguna costra de sal o suciedad.

Salu2.  ;)

p.d. ..... No hagáis como yo en alguna ocasión, que pintando alguna remesa de señuelos, cuando ya tenían varias capas de barniz, sigo añadiendo señuelos para pintar .... y le sigo dando a los primeros, con la consecuencia de que muchos  :D los dejo con a lo mejor 6 u 8 capas, y en alguno como los Lucky Craft  Flash Minow suspending .... con el peso extra, se van al fondo en vez de quedarse entre 2 aguas !  >:D

Greeham

He encontrado dos, uno acrílico:

y este otro:

¿Cuál es el que usas?
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

TXIPIRON

Aupa !

Siempre que puedo y lo encuentro, uso el de abajo.
Aunque cuando no lo veo, suelo usar el de arriba, que se parece mucho.

Salu2.  ;)

Zeokat

Y reflotando este tema... finalmente alguien pescó algo con el FCM?

Estaba interesado en hacerme con uno, pero no se...  :-\

tostao_wayne

Cita de: Zeokat en 09 de Junio de 2017, 04:25:04 AM

:susurro: busca el Akami magnet 100, no se hunde, es mas barato y a pesar de que pierde algo de lance, se mueve prácticamente igual que el original

Nadir

:susurro: para los dos, comprar el original, no tendréis que andar comparándolo con nadie y... pescaréis más.

tostao_wayne

:susurro: Nadir!!, completamente de acuerdo, de hecho tengo 2 patchinkos 100 y un 140, pero... el que no quiera dejarse tanta pasta... antes que el FCM prefiero mil veces el Akami
Aunque los paseantes son una inversión, es realmente difícil perderlos y en el caso de los patchinkos... unos killers

Zeokat

Cita de: tostao_wayne en 09 de Junio de 2017, 09:15:38 AM
Cita de: Zeokat en 09 de Junio de 2017, 04:25:04 AM

:susurro: busca el Akami magnet 100, no se hunde, es mas barato y a pesar de que pierde algo de lance, se mueve prácticamente igual que el original

Gracias por la recomendación, he visto algun video y creo que optare por el magnet. Lo que no sé es el color... nunca tengo claro cual elegir, el color MA06 quizás (http://i68.tinypic.com/2z6weux.jpg&hash=3f2cce40f63eaecbe263c89cc35d93e4) en qué debo basarme para elegir el color?

tostao_wayne

Para mi gusto, que esto siempre es muy personal, color 01 y 02, que es lo mas parecido al Cabot y 500G de patchinko

Xema

Poca gente entiende que para que haya un tipo pensando en hacer un señuelo top hay que pagarle un sueldo, implica el diseño, los prototipos, el refinado, etc, etc. Despues las marcas que trabajan asi, necesitan estar en la cresta de la ola temporada tras temporada, y sacar nuevos modelos y demas. Eso vale dinero, y un señuelo no se puede valorar solo por el plastico y el alambre que lleva. Despues de forma natural como parte de la curva de aprendizaje del ser humano vendran las copias, y cada uno de forma personal valorará ya si comprar uno u otro. Pero hacer apologia de las copias, como que no, ya he visto blog que se dedican a ello. Una cosa es compartir un hayazgo o una compra en aliexpress y otra cosa es menospreciar los originales.

Yo soy diseñador gráfico e ilustrador, y he hecho ilustración científica, que basicamente consiste en copiar a mano una fotografia. Si el caracter y la originlaedad no se imprimieran en la obra final, no se valoraría, pero se sigue valorando, por eso hay ilustradores. Yo empecé dibujando de pequeño, compiando unas laminas que se comprarban en la papeleria, con el tiempo coges experiencia y aptitud y creas tu solo, pero el orgien es copiar (igual que el idioma o la educación en general). El problema viene con las patentes, cuando alguien quiere vivier de algo que se le ocurrio hace tiempo, sin evolucionar el concepto ni darle un valor añadido. En el mundo de los señuelos tenemos muchisimos ejemplos.

Nadir

Citarel que no quiera dejarse tanta pasta
precisamente... la gente va probando copias teniendo siempre como referencia el original... que suelen acabar comprando. Para ahorrar comparaciones, tiempo y dinero mejor comprar el original que acabar teniendo copias que ni son iguales y que suelen acabar en el banquillo de los suplentes para siempre, donde sí que resultan caros por baratos que hubieran sido.