Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Autoconstruccion 15/16

Iniciado por Xema, 15 de Noviembre de 2015, 20:33:28 PM

Xema

Pues precisamente fui a probar eso, pero como estaba el agua no pude verlo.... deberian ser mas o menos igual que las otras porque van en proporcion en lo fudamental.

Xema

Luego subo un video para que lo veas en acción.

Por otro lado, hice unas fotoillos de los peques mas profesionales para vender algunas en ebay y recuperar algo de pasta para materiales, este es el resultado.

Xema

alvatroos

Pues tiene muy buena pinta,se corresponde a la primera foto? :cid:.
Le darias una biodramina al menos.. :cunaooooo:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne

Jod... Xema!!! increible el movimiento!!! de 10!!! :cid: :cid: :cid:

Amilas

:o :babeando: :cid: :cid: :cid:

¿ Qué tal en recogidas muy lentas?
?????? ??? ??????

Xema

En recogidas lentas es como s eles saca mas partido, me han resultado muy eficaces los dias que el rio suelta mucha agua y dejandolo de ir al fondo y trayendolos lento sondean los hoyos donde se esconden de la corriente.

Lito

Muy conseguidos xema! deben de ser mortales!

Xema

Pues si!! son mortales.
El otro dia me lleve a pescar a un amiguete bassero del interior, la primera vez que venia al mar con spinning, le deje uno de estos y me saco el tio dos palometones.... que crack!

alvatroos

Quien les iva a decir a estos 2 que cabarían destrozados en el desierto por pérfidos pércidos... :D :D :D

Saludetes, ;).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

jajaja, desde luego cuando los contruí pensaba en moronidos

Xema

Por cierto, que ando un poco desconectado, aprovecho para reportarme un poco.

El domingo pasado fui a un emblase muy lejano, de acceder a por bases, no entraba nada, a nada de lo convencional. Le puse un boqueroncillo de esos, y cada lance uno, en recogida lineal.
Y el viernes pasado tocaba playa, los lanzones grande dieron la talla, y saque algunas caballas, casi tan grandes como el propio vinilo, la sesión terminó con un palometon de un kilito, y no es el primero que me da este vinilo, con lo dificiles que son de embocar, este montaje lo pillan bien. Y hoy en el rio de barbate, en la desembocadura, en la salida de un caño, me han dado una buena carrera, con salida de varios metro de trenzado, con final extraño sin saber que fue.

Xema

A estas alturas ya puedo hablar del fin de la temporada....

Y toca reflexionar sobre lo aprendido y lo que queda por aprender.

Como comenté al registrarme en el foro, mi intención era ponerme un poco mas en serio con la lubina, y a nivel personal me doy por mas que satisfecho... Cuando leí aquí a los compañeros usando tecnicas de bass y me lance al mar a probarlas, despues de años con técnicas poco fructuosas... nunca pense que llegaría a enfrentarme a contrincantes de 5 y 6 kilos. La lucha es increible, pero liberarlas aún más.

A principio de temporada tube mis rifirafes con el trenzado, pero ya esta asumido y nos llevamos hasta bien. Otro objetivo conseguido.

Una vez entrado en la dinámica de las capturas asiduas, se comienzan a emitir juicios, a veces acertados y otras no tanto. Hasta bien entrada la temporada, no confiaba mucho en los shads, los jerk me iban bien en la corriente. Después observé una situación interesante, los shad que probaba eran demasiado grandes, y se recogian demasiado rapido, con palas enormes, y muy pesados. Finalmente trabaje el tema hasta dar con la tecla, shads ligeros que vibraran en el coleteo y flaquearan, lo suficiente. Ya casi al final de la temporada la progresión fue exponencial, pero falta probar esto en plena temporada fria.... pero eso lo dejaremos para el otoño e invierno.

Lo mejor es haber aprendido a manejar materiales de construcción de señuelos que tenía en el tintero desde hacia años, ahora tengo muchas ideas que quiero probar.

Poco a poco.

Amilas

Gracias, Xema. Enriqueces este foro con tus experiencias y experimentos y tu forma de vivir la Pesca.

?????? ??? ??????

llumeres

No se si te lo había puesto antes, pero aquí tienes un colega que ha llegado a conclusiones parecidas...
http://www.sunslicker.com/

TXIPIRON

Aupa !

Aunque soy bastante mas de señuelos duros ( de todas las clases ), tengo que decir que ésos vinilos Ingleses son una maravilla .... al menos a la vista.
Al "figura", ya le conocía por el invento del tapón lateral alargado diseñado para apoyar el carrete sin que se raye.
Si alguien a probado los señuelos ..... que "píe" !  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

La verdad es que está todo inventado.

Y tengo que reconocer que mis vinilos están pensados para mis pesqueros, que son desembocaduras y espigones, para recogerlos linealmente y con corriente. La idea es sacar las versiones jerk.

Pero lo vuelvo a repetir, los jerks son muy buenos cuando sigues por ejemplo al banco de bailas cazando donde afloja la corriente. Los shads son mejores cuando estan en plana corriente y los traes linealmente cerca del fondo, lenvantas las lubis que estan apostadas en los hoyos del fondo.

Xema

Dos caballeros negros, para la noche, a petición del compalero Cannot.

cannot

Cita de: Xema en 21 de Junio de 2016, 14:17:44 PM
Dos caballeros negros, para la noche, a petición del compalero Cannot.

Gracias Xema,son preciosas ¡¡  :055:
Queria poner dos velas negras para acabar con las porras ......peeero,melo pense mejor y probare con siliconas mejor  :meparto:
Alevosia,nocturnidad....si veis un Ninja con una caña ya sabeis......ni caso
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Amilas

Cita de: Xema en 21 de Junio de 2016, 14:17:44 PM
del compalero Cannot.

¡ Qué ocurrente contracción! Compañero + rapalero = Compalero.

Acojonantes los vinilos, compalero.
?????? ??? ??????