Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Autoconstruccion 15/16

Iniciado por Xema, 15 de Noviembre de 2015, 20:33:28 PM

porkulio

yo utilizo unos enganches que solo tengo que cortales una parte y me dan la medida justa de la cabeza, son de inox y son más finos que el 0,8

antes lo hacía como tú pero no me salían 2 iguales jejeje

yo suelo ir al amanecer/atardecer pero pesco más horas con luz que de noche, por eso mis manías ;)

Xema

Con una plantilla salen todos iguales. Una materia y unos clavos y salen de lujo.

porkulio

he intentado hacerlas un par de veces pero no es lo mío jejeje si tuviera tiempo las haría de metal en el taller pero en casa con maderas siempre se me van las medidas y luego no me encajan en el molde

con estas tengo la ventaja de que son baratas y me ahorran bastante tiempo, así que de momento no las cambio jejeje

tostao_wayne

Que buena pinta tienen esos montajes!!

Xema, el alambre que utilizas es cuerda de piano??
porque yo con el de 1 mm me las veo mal hasta con plantilla para hacer los enganches.
igual es cuestión de probar con el de 0,8

Xema

El 0,8 se trabaja bien.
No es cuerda de piano es alambre de acero.

Rebalaje

Yo trabajaba la cuerda de piano del 0'8, y si hay mucha diferencia con respecto al de 1 mm :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Xema

Yo sigo con mis cosistas de pescar....

Lito

Que buena pinta tienen esas cabezas.  ;D

Xema

Gracias Litos, a ver si hoy puedo estrenar esas pinturitas que tenemos a medias.

Aqui os dejo un doble texas.

Lito

De esas angilillas hay muchisimas en la salida de la ria de aquí. Por aquí son de color marron con pintillas negras.Lo que no se es cual será su depredador natural.

fartonet

Osti, Xema, te salen niqueladas esas cabecitas  :babeando: :babeando:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Xema

El sabado como en las dos ultimas salidas bolazo, toda la noche algo tocando el señuelo sin clavar, incluso tirando los mas pequeño que tenia. Asi que me acorde de los M-Minnow de hart que tenia por ahi, y me inventé algo....

Tres gramos y medio ...

Raspin

ya contarás  :D hasta ahora la única mala solución que encontré a eso es algo con triples y muy pequeño
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Nada, el otro dia estuve un par de horas de picadas continuas, sin enganchar nada. No se que les pasa... Es como si fueran palometones muy pequeños o bailas diminutas.

Por otro lado, ya he empezado con los experimentos en vinilo... y estoy ahi con los master liado cuando tengo un ratillo libre.

Raspin

Eso ya lo he vivido mas de una vez pero no te creas que necesariamente tienen que ser minitallas, de hecho las veces que logré sacar algo fue con señuelos duros pequeños con triples que es mas fácil que se equivoquen si lo entran y de 4 solo una estaba por debajo de los 36 cm, aquí el texas tiene pocas posibilidades o ninguna, por aquí también están tontas, desde que pasó el temporal se nota algún toque pero no se clava nada
Hoy noté unos toques raros como si cogieran el BM suave y lo soltaran también despacito, pensé en sepias y creo que no me equivoco... después de un rato escuché un chapuzón seco tremendo, fui ver que era pensando en un buen pepino... y sorpresa... mi ya amiga nutrilda (la nutria xD) acababa de incarle el diente a una sepia que 1.5 kg bien pesaba  :-\, menudo atracón se metió la condenada, al poco intentó ayudarle la compañera pero como que no le dejaron   ;D

Lito

Yo he probado estas cabezas de vinilos que hace xema y os puedo asegurar que tienen una calidad impresionante. No se deforman y están muy conseguidos. Se mueven de gusto.

Solo falta que por aquí entre algo de pescao que está la cosa muy parada. Solo herrerillas, algun salgo y poco más.

Enhorabuena xema, por fin tengo vinilos que son más facil de echar a perder enganchando que deformandolos.  ;D ;D ;D

Xema

Muchas gracias por los alagos me voy a poner colorado :D

Juanillo

Cita de: Raspin en 17 de Marzo de 2016, 01:55:20 AM
Eso ya lo he vivido mas de una vez pero no te creas que necesariamente tienen que ser minitallas, de hecho las veces que logré sacar algo fue con señuelos duros pequeños con triples que es mas fácil que se equivoquen si lo entran y de 4 solo una estaba por debajo de los 36 cm, aquí el texas tiene pocas posibilidades o ninguna, por aquí también están tontas, desde que pasó el temporal se nota algún toque pero no se clava nada
Hoy noté unos toques raros como si cogieran el BM suave y lo soltaran también despacito, pensé en sepias y creo que no me equivoco... después de un rato escuché un chapuzón seco tremendo, fui ver que era pensando en un buen pepino... y sorpresa... mi ya amiga nutrilda (la nutria xD) acababa de incarle el diente a una sepia que 1.5 kg bien pesaba  :-\, menudo atracón se metió la condenada, al poco intentó ayudarle la compañera pero como que no le dejaron   ;D
Hola Raspin, x que parte de asturias sales de pesca?
a ver si un dia cuadramos y probamos suerte  ;)
El que piensa que lo tiene todo aprendido, le queda mucho por aprender.

Raspin

Cita de: Juanillo en 17 de Marzo de 2016, 23:50:30 PM
Cita de: Raspin en 17 de Marzo de 2016, 01:55:20 AM
Hola Raspin, x que parte de asturias sales de pesca?
a ver si un dia cuadramos y probamos suerte  ;)

Me muevo por la zona occidental  ;)

Xema

Este es el primer vinilo que hago....