Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Autoconstruccion 15/16

Iniciado por Xema, 15 de Noviembre de 2015, 20:33:28 PM

Xema

Bueno, para no llenar el subforo de hilos, los auno todo en uno, y aprovecho para contaros lo que he estado haciendo este finde.

He estado liado haciendo unos master, como las cabezas para fluje superficiales me han ido de lujo, pues ahora toca una de media agua. Otra cosa que tenia en mente son las cabezas articuladas tipo lanzón algo que es dificil o imposible de encontrar en el mercado. Por último un minnow para hacer experimentos con los moldes y las resinas, a ver que sale de esto...

TXIPIRON

Aupa !

Muy majas las cabezas !

Pero, ya puestos, y viendo que te defiendes con las resinas ....
¿ Por que no haces un molde de un señuelo que te guste, o uno tuyo original, y lo fabricas como churros ?  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Xema

el kini

8)
copón buena faena!!!
ya tengo ganas de ver como queda la muestra, y pintadita con aerógrafo   :o
salu2

Xema

Gracias!!

Las cabezas ya estan fraguando las primeras.
Respecto al minuo ya tengo medio molde y falta el otro. Despues viene lo dificil, porque hay que hacer el intenrior que lo pondré de balsa con sus respectivos pesos, todo encapsulado en resina.

Lodel aerografolollevo fatal, me falta mucho que aprender, esto eslo mejor que he conseguido.

A este paseante le falta los ojos y la resina, pero aun tengo que hacerme el rotador, aunque tengo los microondas para desmontarlos aun no tengo mucha idea de como lo haré.

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

gaspy

Tiene muy buena pinta.
El molde podrias hacerlo a doble cara, con los interiores del master tallados, asi sacarias dos mitades huecas con los alojamientos que les hayas hecho para los pesos o la transferencia.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

alvatroos

Hombre..lo del aerografo.. para hacer detalles creo que hay que tener mucha tecnica.Y eso se suple con rotuladores o a pincel.Para las capas,rejillas,etcc.
no creo que sea tan complicado,yo con aerosoles me apaño bien y son señuelos,no vagones de metro.Le he dado muchas vueltas y nunca me he decidido,creo que a mi no me compensa.Complicarse mas para un peor acabado,no.
Aparte de eso a mi si me gusta el acabado ese azulón,yo le hubiera dado mas contraste pero son colores mas que tecnica.
Animo con el aerografo, a ver si me convences,que ya te digo que me va y me viene!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Si veo que el encapsulado es complejo y no da los pesos adecuados,  puede ser una opción buena.

El aeródromo es una movida,  mi problema es que no estoy acostumbrado a trabajar con cantidades minúsculas de pintura y base agua.

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ostertza

Xema

Aerodromo, jajaja, marditos moviles...

Hoy he hecho un par de master para aprovechar y hacer varios a las vez porque hacer un mililitro de resina es un coñazo!

Xema

Pues he estado probando la carga que soporta de plomo y estan a los 6 gramos ambas. El molde esta diseñado para que puedan llenarse menos o mas de resina y así puede valer para distintos usos y vinilos,asi como distintos pesos. Por ejemplo la de tipo lanzon me viene perfecta para el tiny fluke, cargandola con 2 gramos de peso y llenandola un poco menos.

el kini

aun sin el aerografo,brutal...
yo es que tengo unas manos que dan pena..manazas!
saluttttttttttttt

Xema

Primera tanda lista para la capa final.

Ya le voy cogiendo el rollo al aerografo.  :D

Xema

Xema

Mañana dia de pruebas!!

Tambien estuve probando el molde para el minnow y la verdad es que no ha dado buen resultado, es demasiado complejo de usar para que quede como debe quedar.

Este es el resultado, faltó resina y el lomo esta falto de material.

Ya tengo ideado otro molde para que el resultado sea mejor, creo  ::)

el kini

supongo que pondrás la madera por la flotabilidad,supongo que la resina tambien aunque no tanta
quizás solo con resina...,y el cuerpo mas recto no tan pegado al lomo...
el babero parece que esta bien,yo probaría su natación a ver que tal...
camino del Xema minnow...
saludos

Xema

Durante el fraguado de la silicone debió moverse y esta descompensada de peso.

A ver si me pongo con el nuevo molde.

Esta mañana he estado probando y le daban caña,  pero sólo he enganchado unas cuantas bailas y un par de magallones con el pequeño.   :cunao: