Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Autoconstruccion 15/16

Iniciado por Xema, 15 de Noviembre de 2015, 20:33:28 PM

Xema

He estado  :cid: :aaaaa:en el baul de los recuerdos... y he encontrado uno de los señuelos mas pescadores que construì. Esta bastante estropeado, pero el recubrimiento de barniz ceramico aguanta. El sellado lo hacia con pasta de harina y con los años y el agua ha cedido.

Aqui el primer señuelo para mar que construi... mini caballa!!

Lito

Lo has probado ya?  es vinilo blando o del que e mas duro?0

Xema

Cita de: Lito en 22 de Marzo de 2016, 20:54:33 PM
Lo has probado ya?  es vinilo blando o del que e mas duro?0

Si, lo oestuve probando ayer, y la verdad es que la natación es perfecta. Ese esta hecho con plastico reciclado de otros vinilos antiguos y la verdad es que es bastante duro. Pero nada muy bien.

Anoche estuve trabajando con plastico nuevo y muy suave, pero los moldes me dan algun problema que otro, principalmente porque no se trabajar bien el material todavia. Necesito practicar bastante.

El resultado de anoche tras muchas coladas y muchos intentos fallidos es este:

Una vez montado queda asi:

ltblue

Muy guapo te ha quedado , ya nos diras que tal se mueve , aunque si que  parece que la pala de la cola es algo pequeña.
Por lo demas muy chulos.
Saludssss
---------------------C & S---------------------

Xema

Cita de: ltblue en 23 de Marzo de 2016, 21:50:12 PM
Muy guapo te ha quedado , ya nos diras que tal se mueve , aunque si que  parece que la pala de la cola es algo pequeña.
Por lo demas muy chulos.
Saludssss

Esta pensada así,  si la haces grande el vinilo irán nadando girando sobre su eje longitudinal y lo que quiero es que tenga un temblequeo nervioso que es justo lo que hace.  Fijate que el cuerpo es casi paralelo como un boquerón que es lo que busco. 
Anoche lo estuve probando a horas   intempestivas y funciona de lujo,  5 bailas y un jurel.  No puedo pedir más.

porkulio

buen trabajo, además a ese modelo no vas a tener problemas para colocarle un assist cuando aparezcan los sargos jejeje

enhorabuena!! ;)

Xema

Gracias!!

Estan dando muy bien resultado, al tener la cola de perfil alto y droso estrecho, el movimiento es muy nervioso y de lado a la do, sin alterar la natacion de la cabeza. Ademas lo puedes usar tanto en recogida lineal y en jerk como me gusta a mi cuando hay corriente.

Todavía hay que practicar bastante con el tema de los molde, pero hay estamos. Y en vista del buen resultado, y ando remodelando la armada.

Estoy trabajando en un diseño tipo lanzón pero el molde me da algunos problemas, no bostante he conseguido esto.

porkulio

lanzón no, minilanzón jejeje parece un tiny estirado ;P

muy guapos, enhorabuena!

Xema

alvatroos

Buena pinta,pescan seguro,ya se ve un palomo siguiendolos ;D.
:cid:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Cita de: alvatroos en 27 de Marzo de 2016, 18:12:21 PM
Buena pinta,pescan seguro,ya se ve un palomo siguiendolos ;D.
:cid:.

Aupa !

Yo creo que era un " big-foot" ................  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Aqui estan los nuevos imprescindibles

Aunque no se aprecie, llevo semanas currando los masters modificando pequeños detalles en busca de algo que me convenza, hacer las cabezas ultra resistentes ha costado. Equilibrio entre peso, forma, posicion de la anilla y forma del cuerpo de vinilo.

Raspin

Preciosos,,, el larguirucho tiene una pinta de lanzón que le puedes llamar el xema eel  :cid:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

Cita de: Xema en 08 de Abril de 2016, 00:11:45 AM
Aqui estan los nuevos imprescindibles

Aunque no se aprecie, llevo semanas currando los masters modificando pequeños detalles en busca de algo que me convenza, hacer las cabezas ultra resistentes ha costado. Equilibrio entre peso, forma, posicion de la anilla y forma del cuerpo de vinilo.

brutales!! tienen una pinta!!  :cid: :cid:

Lito

Pero que muy buena pinta tienen. El lanzón especialmente.  :cid:

ltblue

Para mi el del medio se lleva la palma.
Muy chulos compañero!
---------------------C & S---------------------

porkulio

que máquina eres tío jejeje me encanta el brillo de los flancos que tienen los 2 de arriba y el de abajo les has calcado el color del tiny... ¿reciclado?

al lanzón veo que, además de añadirle la pala, parece que has rebajado la cabeza ¿la has dejado un poco plana por abajo? no sé si es efecto de la pintura o es así, y si es el caso ¿qué picaba mucho de cabeza y querías que bajara más despacio?

no sé si es mucho pedir, pero por preguntar que no quede jejeje me gusta ver tu trabajo porque me das muchas ideas, pero también me gustaría conocer las pruebas y los errores para ir entendiendo como afectan esos cambios a la natación de los vinilos

a ver si me animo algún día a hacer los míos ;P

Xema

Cita de: porkulio en 08 de Abril de 2016, 19:33:10 PM
que máquina eres tío jejeje me encanta el brillo de los flancos que tienen los 2 de arriba y el de abajo les has calcado el color del tiny... ¿reciclado?

Muchas gracias!
En realidad la unica diferencia es el color del lomo, uno es plateado y el otro es verdoso, solo que en la foto no refleja. No, no es vinilo recilado, es un color sacado base de probar.

al lanzón veo que, además de añadirle la pala, parece que has rebajado la cabeza ¿la has dejado un poco plana por abajo? no sé si es efecto de la pintura o es así, y si es el caso ¿qué picaba mucho de cabeza y querías que bajara más despacio?

El lanzo lo he rehecho entero, desde la cola hasta la cabeza que esta rediseñada a partir de cero. La anterior esra una adaptacion de una primitiva que hice. pero me daba problemas de resistencia a los golpes por el alambre interior y no me permitia darle el peso que queria. Ahora ya he aprendido a jugar mucho con el diseño para conseguir maximizar el peso sin aumentar el volumen. Otro problema era la posicion de la anilla, se me iba al fondo rapidamente si no mantenia la caña levantada y nadaba encorbado, esto hacia en que los bajos fuera arando el fondo, y desgastando la pintura con mucha facilidad. Ahora con el horno de secado que me he fabricado, les doy un acabado casi indestructible.

no sé si es mucho pedir, pero por preguntar que no quede jejeje me gusta ver tu trabajo porque me das muchas ideas, pero también me gustaría conocer las pruebas y los errores para ir entendiendo como afectan esos cambios a la natación de los vinilos

Bueno, aqui solo pongo los resultado finales, pero hay mucho curro detras. Yo soy un poco tiquismiquis con los resultados y los acabados y eso hace que cosas que pescan las deseche. al final despues de toda la temporada probando, he ido quedandome con lo que mas me gusta. Las cabezas de 8 gramos y vinilos de 11 pescan, pero las de 7 tambien con menos gramos. Al final lo que pasa es que tengo una caja llena de moldes y solo vas usando los ultimos porque es lo que has ido modificiando.
Con el vinilo pasa lo mismo, conseguir acabados finos en el master requiere muchas pruebas. con las formas, pues no he inventado nada, son las de siempre, adaptadas a mi estilo de pesca, tamaños y pesos que me gustan. La posicion y forma o seccion de la cabeza son importantes pues determinan el movimiento del conjunto y mejoran o chafan el coleteo del vinilo.

porkulio

ok, lo del lanzón si que es lo que me imaginaba

tenemos gustos similares, antes usaba mucho los de 90 con cabeza de 6gr pero ahora pesco con los de 70, cabeza de 3 gr en puertos y con el mar plato y la de 6gr para el resto de condiciones
si no está para pescar con los peques me suelo pasar directamente a los de 11-12 con cabeza de 12 gr

creo que precisamente por eso no me he tirado a fabricar vinilos, si las cabezas ya dan trabajo... pero me sigue picando la curiosidad ;P