Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Autoconstruccion 15/16

Iniciado por Xema, 15 de Noviembre de 2015, 20:33:28 PM

TXIPIRON

Aupa !

Yo, le quitaría la madera, y lo haría con la resina y bolas de tungsteno donde quieras peso, y unas esferas muy pequeñas huecas ( no recuerdo como se llaman ), que usan los constructores artesanos de txipironeras, mezcladas con la resina.
Unas tiras holográficas por dentro, tampoco vendrían mal.
( Siento no saber poner fotos ... )  :-[

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Con microbalones/microesferas huecas,pero no sé si tendrían consistencia suficente para aguantar os golpes que puede llevar un minnow, además creo que no se le puede añadir más de un 30-50% de esferas , o quete deja in densidad de dentre 500 y 750 grs por litro. Una vez lo armes, hunde fijo...

Amilas

Fantástico trabajo, Xema. Enhorabuena!

¿ De qué número son los anzuelos texas de la última foto? Por aquí los más pequeños que consigo son el 2/0
?????? ??? ??????

Robaldo

Hay una resina de baja densidad que flota y no hace falta ponerle esferas. Creo que se llama feather lite o algo así

llumeres

Correcto, de smooth on, pero complicada de encontrar en España...

Xema

Vamos por partes.
La microesferas las conozco bien, no microburbujas de silice, yo la uso mucho en contrucción de kayaks para alijerar y para facilitar el lijado. Hay otro producto que uso mucho que es el silice coloidas, que a la vez que baja la densidad aumenta la viscosidad y le da una dureza extrema, complicando el lijado. Otras mezclas que he usado para alijerar son el polvo de madera, etc... De momentolo descarto y sigo adelante con el metodo de la madera, es un concepto que usa rapala en su serie bmax.

Respecto al Feather Lite que lo puse en el foro, es una resina que ya lleva las microesferas incorporadas de tal forma que tiene menos densidad que el agua.

Este modelo es solo un experimento, la idea es poder hacer minnows encapsulados con el interior de madera y una lamina de foil plata. Ahora mismo solo busco hacer un proto fiable para ver como es la resistencia del material, encuanto a los golpes y resistencia del babero.

Una clave importante es el ahorro al usar madera, tened en cuenta que este modelo inicial se ha comido solo 10gr de resina, es decir, con un kilo puedes hacer 100. Y aun no flota, es cuestion de llenar de mas madera.
En ese en concreto deje un hueco porque era un canal de llenado, ahora estoy trabajando en un molde diametral mente opuesto para hacer el interior continuo.

Por cierto, hoy he estado usando las cabezas de acción superficial para el fluke con el terror verde y son mortales a pesar de estar ya asentados en el fondo.

Xema

Cita de: Amilas en 22 de Noviembre de 2015, 11:44:21 AM
Fantástico trabajo, Xema. Enhorabuena!

¿ De qué número son los anzuelos texas de la última foto? Por aquí los más pequeños que consigo son el 2/0

Esos pequeños que has visto son de la marca Teeth y los hay muuu pequeños, lo que da mucho juego para tentar a ciprinidos y especies de mar menos depredadoras.

Rebalaje

CitarPor aquí los más pequeños que consigo son el 2/0

A mi me pasaba lo mismo en las tiendas especializadas de mi zona , peeeero....  ¿has mirado en los chinos :cunao:? Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Xema

Y la mini cabezas de 3 gr para usar con el tiny y los worm de bass.

Xema

Jeje, pense que nunca sacaria partido a estos worms...

Xema

El arsenal crece rápido cuando los moldes son dobles...

fartonet

buenoooooooo.... :cid: :cid: :cid:
El tema de las resinas es otro mundo para mi, no tengo ni idea, pero el resultado es bestial.... :icon_pray:

Yo uso unos anzuelos texas de asari para barbear y carpear, que creo que son del 1, bastante bastante pequeños, exactamente miden 3'5 cm
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Xema

Muchas gracias!

Sip, yo los tengo del uno y del dos, que son fantasticos!

Pero estos ultimos montaje he probado anzuelos normales mustad, a ver como va el invento. Ya que el fin de semana pasado probando los montajes con texas pequeños, me di cuenta de que cuando no estan muy picones, les cuesta.

Xema

TXIPIRON

Aupa !

Te a faltado:

"El conceto es el conceto "   :cunao:

https://youtu.be/uTiCX46HA5g

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Está todo inventado!!!

Las cabezas pequeñas me siguen dando grandes alegrias con las bailas, es un no parar.

Xema

Anoche, los montajes con el tiny fluke y anzuelos normales, me dieron una jornada espectacular. Hasta las rodillas de agua y sacando bailas en cada tirada, un espectaculo!

Xema

Xema

Mortales de necesidad! a ver si me da tiempo de poner un video de la accion del tiny.