Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

llumeres

Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 10:58:22 AM
Y yo me he dado de hostias en el barrio mil veces con amigos y no tan amigos y que

En el siglo XV, andar a ostias era que te robaran las vacas y la mujer y, si te pillaban, te mandaban al otro barrio, no peleas de niños maleducados...

llumeres

Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 11:00:41 AM

Si aunque nos tengáis un poco de tirria .......en el fondo nos admiras o  envidias .....como más te guste ....un poquitín aunque sea.....a que si?

Ni admiración ni envidia, sincero aprecio...pero, como dicen los gallegos " amiguiños sí, pero a vaquiña polo que val". Por eso te digo que tienes todo mi apoyo para la indapandance, que ya esta todo repartido y bon vent y bona barca, que con las cuentas claras es todo más fácil...
Además, ver la cara del sector alavés y vizcaino del PNV no iba a tener precio :meparto: :meparto: :meparto:

TXIPIRON

Aúpa !

Llumeres ... en parte de acuerdo con lo que has dicho.
En la Edad Media, las Fronteras corrían de lado a lado más que una liebre , y estaban todo el día a palos unos con otros, incluso entre hermanos.
Solo hay que ver la historia de los Reynos de León y Castilla  :sherlock:  :facepalm:
En esos tiempos, la población se debía a su señor, a su Rey, etc
Por cierto, bien recordado el que el Condado de Castilla, más tarde el Reyno de Castilla fue fundado por Vizcaínos ( Vascos ) y .... Cántabros.  :sherlock:
( Lo tenía pensado poner con más tiempo ) 
Lo que está claro es que el mapa que a puesto Raspin, no se lo cree ni el, ni el mayor borracho del Mundo.  :sherlock:
Dale una tiza a un tonto ....
Y será feliz !  :sherlock:
En cambio, el que e puesto yo, es real, como se puede encontrar por cualquiera que lo busque.
Y que yo sepa, NADIE a dicho que las Fronteras de Euskadi lleguen hasta Llanes.  8)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 10:57:03 AM
Los diferentes dialectos hoy siguen existiendo majete     :meparto: :meparto: y la gente los sigue hablando dependiendo  del pueblo o comarca donde vivan.....solo hay uno unificado para todo el país..... el batua.....que es el que enseñan en las escuelas.....en fin que más quieres.
:o imposición cultural e idiomática desde las escuelas, si?, qué me estás contando?, en Euskalerria pasa eso hoy en día?... no doy crédito ???

kañabera

Bueno .....me voy a sacar al perro que se está meando.....no soy nacionalista y donde más hijo puta conozco es en mi tierra .....no soy un vende patrias, simplemente tengo un sentimiento de pertenencia y si voto algún día será cuando me traten de igual a todos los niveles, osea me pueda autodeterminar  , no para votar a un partido politico.... ya vote muchas  veces.... a  los políticos que les den por el culo ....tengo casi 39 años y he vivido aquí toda mi vida y creete que he gastado ya mucha zapatilla.....
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aúpa !

Nadir ... la misma que hace la RAE  :sherlock:
Que un idioma tenga unas mínimas normas y reglas.  :sherlock:
Respecto a mi ubicación ...
a ti que cojones te importa ?
Yo lo puse al menos, lo que TÚ no has hecho NUNCA ! :sherlock:
Yo estoy entre Bizkaia y Cantabria ....
Te vale ?  8)
Y sobre lo que quiere decir :
Bay Of Biscay .....  :facepalm:
Míralo en cualquier Mapa Internacional ( no uno franquista , eh ? ).

Ale ...

Nadir

Cita de: TXIPIRON en 31 de Octubre de 2017, 11:18:33 AM
Aúpa !

Nadie ... la misma que hace la RAE  :sherlock:
Que un idioma tenga unas mínimas normas y reglas.  :sherlock:
Ah!, bueno, entonces si os copiamos el modelo es que no seremos tan malos, lo de respetar las culturas y las lenguas lo dejamos para otro rato...

mestre

Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 10:53:34 AM
Cita de: mestre en 31 de Octubre de 2017, 10:47:45 AMMestre, siento desilusionarte, pero el buen rey Jaime el Conqueridor tuvo a bien tomar esa isla, pasar a cuchillo a los hombres, vender a las mujeres y los niños y repoblarla con muy y mucho cristianos de Cataluña y Occitania...y algún judio que otro. Vamos, que hubo un deshaucio al estilo medieval y no eres hereu de res, només un catalá viatger... :cunao: :cunao:

Ahí t'has pasao majete....si vuelves a llamarme catalan salgo de tu pantalla en plan REC y te doy una colleja :martillazo: :martillazo:
Antes que estos hubo romanos, moros, y los moros llegaban de todas partes de su reino, todo el sur de Europa.... godos, visigodos, germanos...estos han vuelto .... incluso fenícios...Románicos....Menorca fué colonia inglesa y de aquí salieron muchos corsarios en sus fragatas....y se inventó ahí la Mayonesa tan famosa
Así que no solo de castellano/aragonesa y judeo/masonica vive el hombre.

Quereis mapas? Pues toma goma... :cunao: :cunao: :cunao:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

TXIPIRON

Aúpa !

Raspin ....
Yo escaldado por el Fútbol ? ...  :meparto:
Todavía me duele la barriga de la panzada de reír al ver los caretos de los Madridistas al perder y recibir una soba contra el Girona  :cunao:, un equipo ascendido a 1 por vez primera, y la 1 vez que jugaba contra el Madrid !  :meparto: :meparto: :meparto:
Además el Equipo de Puigdemont !!!  :cunao: :cunao: :cunao:
Creo que había cola en las farmacias para comprar vaselina !!!  :meparto: :meparto:

kañabera

Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 11:02:03 AM
Y yo me he dado de hostias en el barrio mil veces con amigos y no tan amigos y que

En el siglo XV, andar a ostias era que te robaran las vacas y la mujer y, si te pillaban, te mandaban al otro barrio, no peleas de niños maleducados...

Ya lo creo.Nosotros toda  la chavaleria así nos hemos criado jugando a fútbol al frontón pescando cazando y haciendo muchas  putadas  :meparto: cuando había hostias pues a repartir e intentar no cobrar.....otros tiempos.... la vieja se asomaba al balcón  y te pegaba un grito para que fueses a casa a cenar ....eran los años 80

....pero sí ....hostias como panes comoañero .

kañabera

Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 12:35:26 PM
Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 11:02:03 AM

Ya lo creo.Nosotros toda  la chavaleria así nos hemos criado jugando a fútbol al frontón pescando cazando y haciendo muchas  putadas  :meparto: cuando había hostias pues a repartir e intentar no cobrar.....otros tiempos.... la vieja se asomaba al balcón  y te pegaba un grito para que fueses a casa a cenar ....eran los años 80

....pero sí ....hostias como panes compañero .

TXIPIRON

mestre

......Puigdemont"respetará el gobierno español los resultados de las votaciones de diciembre? Nosotros si, sea cual sea"

Que contesten....ya lo dije yo, de momento no han costestado....
Eso no se vé claro??
Ahora mismo...
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

robalo_70

Acabo de escuchar hablar a este hombre (Puigdemont) y no dejo de flipar :D

Joder, este señor vive en una realidad paralela o esta bajo efectos del ácido.......
trata de resumirlo todo en- el gobierno español contra una idea y nosotros los martires los perseguido y bla,bla, bla
¡que no hombre, que NO! que lo que se persigue es a los autores de un delito punto.

Es que le escucho y no tiene criterio, ni estilo ni es consecuente con nada......de la noche a la mañana habla como si no reconociera en absoluto la ley y de buenas a primeras, intenta justificarse con ejemplos de esa misma ley:facepalm:

En fin, el día veintiuno que hable Cataluña, no este ejemplar            si no, Cataluña.
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Pues espérate.... que lo que yo le he entendido..... es que la cosa va para  largo y que en Bélgica se está muy bien  .

robalo_70

Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 13:26:30 PM
Pues espérate.... que lo que yo le he entendido..... es que la cosa va para  largo y que en Bélgica se está muy bien  .

¿para largo? ya no hay nada, habrá elecciones.
Ahora................ que el tendrá el problema para largo, eso si. Y por lo tanto seguirá estando en Belgica "menos mal" de lo que estará si vuelve a España.
Entre corrientes y penumbras...

mestre

Tu ordenas unas elecciones y no quieres contestar que harás si el resultado no te gusta....porqué?
Mandarán a la policia y repetiran el penalty como en el patio del colegio??
Pero bueno es lo normal que este presidente español no conteste a nada ....eso ahora no toca.
Y los jueces, segun cuales.... :facepalm:  :facepalm:
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

kañabera

Robalo te contesto lo que ha dicho Mestre....no quito ni una coma

kañabera

GOBIERNO LEGÍTIMO CATALÁN EN EL EXILIO :

Se va a tener en cuenta a  todos los catalanes estas elecciones?El gobierno catalan
ha dicho que si.
Y el español?Ahí está la cuestión.

mestre

Para mi el tema judicial queda en segundo plano....si los encarcelan me daría lo mismo....no entiendo mucho de leyes....y además no creo en la justicia....he visto de cerca como la mujer de un ladrón no sabía nada de los miles de euros que ella misma gastaba de la cuenta de ese ladrón.....como decía la Duquesa de Alba...yo no sé nada....política instaurada en este país .... Por otro lado asumen la cárcel...y como se irán a SU cárcel...
Sé fuerte Puigdemont.... :cunao: :cunao: :cunao:
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500