Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

Aitite, una cosa son las opiniones y otra los datos, y cuando los datos chirrian - coeficientes basados en variables que resultan eternos, balanzas fiscales que las cálcule quien las cálcule salen siempre "a devolver", cupos de base fijos...- algo no encaja. Si a eso sumamos lo calladitos que andan unos y lo bien que se lo pasan otros y que todas las controversias se resuelven a la hora de los presupuestos del Estado si se necesita una "manita", dice mucho de todo.
  Oye, que me parece bien que os vaya de cine, pero, como ves, no es mi interés ayudar a quitaros nada, en todo caso ayudaros a volar libremente...pero algo tiene la jaula, que ya ni buscáis la puerta para abrirla ni cantáis de pena por estar dentro...dime tú que es...

robalo_70

Cuando Puigdemont dice que no volverá asta que no tenga un juicio justo                      ¿sabéis a lo que se refiere verdad? 

P.D.

En mi opinión, lo que manda al gobierno, es que él también quiere un juicio como el que tuvo Urdangarin.
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

Puigdemont " regresaré a España si obtengo garantías"  :cid: :cid: :cid:
Así me gusta... como buen dirigente asumiendo responsabilidades y dando la cara  :meparto:
Mientras los abducidos que envió a la calle bien instigados a ver dónde se esconden de la justicia  :facepalm:
Visca la república de catalunya!!! Visca el president en el exilio!!! espanya represora...  :b1: :b1: :b1:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aúpa !

Y en el caso Catalán ...
Puigdemont y sus Concellers y los demás de su órbita, no podían haberse quedado sentadito en la Poltrona, "chupar del bote" , y vivir muy tranquilito sin meterse en problemas como él Puyol y su tribu ?
Y estar así 30 años , " cobrando" el 3% de todos los negocietes, con el dinero Público, mientras apoyaba los Gobiernos igual de Corruptos de PSOE ( Felipito ), y PP ( Aznar ) .... mientras estos cerraban los ojos cuando miraban para Cataluña, y Puyol cerraba los ojos cuando miraba para la Moncloa .  :smiley_1140:

Ahí se demuestra que todos los Políticos no son iguales.  :sherlock:
Y como algunos sacrifican ( patrimonio, carrera, futuro, e incluso carcel  ::)
Por cumplir lo que prometen.  8)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Cita de: TXIPIRON en 31 de Octubre de 2017, 21:30:03 PM
Aúpa !

:meparto: :meparto: :meparto: aaayyyyy!!!!!!!!!!!  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Previsto desde el minuto 1,

http://videos-cdn.lne.es/multimedia/videos/2017/09/26/129073/artur-colecta-publica-para-quedarse-ruina-1_p.mp4

cucharilla

Cita de: TXIPIRON en 31 de Octubre de 2017, 21:30:03 PM
Aúpa !

Y en el caso Catalán ...
Puigdemont y sus Concellers y los demás de su órbita, no podían haberse quedado sentadito en la Poltrona, "chupar del bote" , y vivir muy tranquilito sin meterse en problemas como él Puyol y su tribu ?
Y estar así 30 años , " cobrando" el 3% de todos los negocietes, con el dinero Público, mientras apoyaba los Gobiernos igual de Corruptos de PSOE ( Felipito ), y PP ( Aznar ) .... mientras estos cerraban los ojos cuando miraban para Cataluña, y Puyol cerraba los ojos cuando miraba para la Moncloa .  :smiley_1140:

habrá que echar cuentas dentro de unos meses, igual hubiera salido mas barato que se hubiera llevado el 3% a lo que puede que se pierda con todas las empresas que han cambiado de sede.

Raspin

+ el coste del dispositivo
+ el coste de las elecciones
+ el coste de "referéndum"
+ el coste judicial
+ ...
Y a saber dónde anda o como su patrimonio, su dinero, o destino  :facepalm:  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:

TXIPIRON

Hombre ...
Es que como ya han demostrado, gilipollas no son en absoluto !  :sherlock:
Como se demostró el día del referéndum ...
Cuando tras estar un montón de miles de policías un montón de días tras las papeletas y las Urnas .... aparecieron como por arte de magia !  :cunao:
Claro que los más lumbreras no fueron, precisamente.  :sherlock:

Nadir

CitarPD: no se porque, pero me sentaré  ::)....por si hay que esperar mucho. :-X
Igual voy a hacerte compañía... para que no se te haga muy largo esperando la unificación con Iparralde :abrazo:

Raspin

No, si los tontos no son ellos, son otros... los de siempre, los borregos... ellos son los pastores que cardan la lana

TXIPIRON

Aúpa !

Acabo de ver en el telediario, que en un montón de lugares ( Barrio de Tetuán en Madrid ... entre otros ... ), están tomados, sobre todo por la noche, por bandas Latinas, narcotraficantes, chorizos y drogatas  ::) :P
Y la policia brilla por su ausencia ...  :facepalm:
No es de estrañar .... cuando están miles y miles tocandose los cojones alojados en Ferrys de
lujo, en hoteles, etc ...
Chupando del bote sin hacer nada, y cobrando un pastizal estaré sueldos, dietas, ... etc...
Con el dinero Público que todos pagamos con nuestros impuestos !!!  :smiley_1140:

Raspin

Cosa que debes agradecer a los que defiendes  :susurro: :sisi:

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 31 de Octubre de 2017, 22:20:50 PM

Chupando del bote sin hacer nada, y cobrando un pastizal estaré sueldos, dietas, ... etc...
Con el dinero Público que todos pagamos con nuestros impuestos !!!  :smiley_1140:

Cita de: Raspin en 31 de Octubre de 2017, 22:37:47 PM

Claro que sí, ese es otro problema +,  añadido a tantos otros.
Esto le ha venido al P.P como anillo al dedo, cortina de humo para otros juicios que se están celebrando paralelos a este tema del referendu.
Y ademas para quedar ellos (partido de corruptos) como salvadores de la patria.

TXIPIRON

Cita de: Raspin en 31 de Octubre de 2017, 22:37:47 PM

Yo defiendo el derecho a decidir votando ... libremente !  8)

Prefiero mil veces los votos antes que las porras !  :sherlock:

El que teme a las Urnas y los votos ....  :facepalm:

Aitite

Una, no es Libertad digital
No, es parte del grupo, junto con esta y la emisora que da cobertura al cabrón de Federico. :frocket:

Dos, Angel Fuente es un economista neoliberal de Fedea, el articulo está publicado allí.
FEDA, quien es?. http://www.fedea.net/patronos/   http://www.vnavarro.org/?p=5021 pues eso que quien paga manda.

Cuatro, ¿Y tus fuentes cuales son?. Rebatir se rebate con datos, no criticando a la persona  - en este caso, Angel Fuente,- por ser gordo, calvo, tener caspa o ser neoliberal.

No es su fisico, no, es por lo anterior y porque te puedo poner otro ciento de "fuentes", que dicen lo contrario. http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/8368018/05/17/El-cupo-vasco-sera-mayor-que-el-peso-de-Euskadi-en-total-del-PIB-espanol.html
y este bastante aseptico http://www.eldiario.es/economia/preguntas-Cupo-Concierto-Economico_0_43955
El Cupo es beneficioso siempre?  peeero, no se te olvide esto:
ES beneficioso el concierto economico? No tiene por qué. Pero de hecho sí lo es. Podría no serlo ya que es un sistema a riesgo. Las autonomías forales negocian lo que van a pagar los próximos cinco años en función del peso de su economía en un momento dado, pero esas condiciones podrían empeorar y, por lo tanto, tener que pagar más de lo que correspondería, lo que obligaría a subir los impuestos en ambas comunidades. 

De lo del gato
,....si bebo vino borracho y si no bebo miserable. :smiley_1140:

......la unificación con Iparralde
Ni puta idea Santi, la unificación es con NAVARRA, que en realidad es la cuna, Iparralde ya está dentro de ella. :-*
Y de lo de Gibraltar, ¿en que quedamos?: :nuse:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 20:48:57 PM
   Aitite, una cosa son las opiniones y otra los datos, y cuando los datos chirrian - coeficientes basados en variables que resultan eternos, balanzas fiscales que las cálcule quien las cálcule salen siempre "a devolver", cupos de base fijos...- algo no encaja. Si a eso sumamos lo calladitos que andan unos y lo bien que se lo pasan otros y que todas las controversias se resuelven a la hora de los presupuestos del Estado si se necesita una "manita", dice mucho de todo.
  Oye, que me parece bien que os vaya de cine, pero, como ves, no es mi interés ayudar a quitaros nada, en todo caso ayudaros a volar libremente...pero algo tiene la jaula, que ya ni buscáis la puerta para abrirla ni cantáis de pena por estar dentro...dime tú que es...

Veo que no te informas adecuadamente. http://www.eitb.eus/es/tag/gure-esku-dago/

Xema

Cita de: TXIPIRON en 31 de Octubre de 2017, 22:57:20 PM

El que teme a las Urnas y los votos ....  :facepalm:

La libertad es un concepto complejo.... pero que razon tienes en eso.

Recuerdo un caso realmente curioso que sucedió en la antigua URSS (creo que se escribia asi)... un niño que al nacer fue abandonado en un gallinero.... A los 5 años, el niño no sabia hablar con las personas pero si con las gallinas....

Es realmente curioso que lo que nos hace humanos... no  venga en el ADN humano y nos lo tengan que enseñar otros humanos....

O sea que estamos condicionados por otros humanos... Que clase de libertad es esa?

Como decia aquella canción de Pink floyd.... another brick in the wall.... o en cristiano.... un ladrillo mas para el muro.

A mi hay una cosa que me fascina de la politica.... si en mi trabajo la cago... me echan... si un politico (incluso sin estudios) la caga... le ponen un sueldo para toda la vida.

robalo_70

Cita de: Xema en 01 de Noviembre de 2017, 00:09:09 AM

Es realmente curioso que lo que nos hace humanos... no  venga en el ADN humano y nos lo tengan que enseñar otros humanos....

O sea que estamos condicionados por otros humanos... Que clase de libertad es esa?

Lo que viene en el ADN humano es precisamente, lo que nos hace poder dejar de ser una gallina (como ese chiquillo)

La libertad como dices, es ciertamente relativa, de hecho podemos tener mas o menos opciones pero mientras sigamos teniendo la mas mínima opción para elegir, de alguna manera seguimos siendo libres...........no existe la libertad ni la no, integras.

kañabera

Las multitudes son un estorbo cantaba eskorbuto mientras se chutaban.....me imagino que hay encontraban su libertad ......
No creo que haya una sola persona en el mundo que pueda ser libre viviendo en sociedad es imposible....
La sociedad te dice.... tu piensa lo que te de la puta gana ...que luego vengo yo y te jodo el invento.
En esas estamos desde que el hombre es hombre.
Al final el que más Jode es el que más libertad posee pero también el que más riesgos corre.
Una puta jodienda vamos.

Con tiempo y una caña.....