Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

llumeres

Aitite , han pasado doce años...¿Algún intento más? Aquello, aunque no te lo creas, me lo leí y lo discutí con/entre bastante gente y  era algo así como la confederación Hispano-Vasca con derecho a veto por parte vasca en los asuntos españoles que le incumbieran...pero bueno, no sé cuantas veces os tengo que decir que soy un ferviente independentista vasco, no confederalista  ni continuista ni transaccionista, creo firmemente en que una separación - de las que son sin follar cuando nos veamos, de las de verdad- durante un periodo de tiempo nos puede aclarar mucho las ideas y deshacer unos cuantos prejuicios por parte y parte.
Pero no me preguntéis a mi, sino a Josu Jon, a Urkullu y cia, a todos los buenos socios que ha tenido el PP y el PsoE cuando ha hecho falta :martillazo: :martillazo:...si el bueno de Egibar anda más callao que otro poco...

llumeres

Cita de: Aitite en 31 de Octubre de 2017, 17:37:28 PM
..
Otra cosa es, tener por cojones que tragar la situación actual,  ::)...vaya,..... como lo vuestro con Gibraltar.
.
n
Una situación en la que la Administración Vasca se lleva cruditos 4000 millones de euros porque los coeficientes del cupo no se actualizan, donde se ponen para el fondo de suficiencia , limosmas y buenas obras solo 450 millones y donde para hacer el AVE vasco o para pagar las pensiones la Administración se endeuda y vosotros pagaís por coeficiente (creo, no me lo hagas buscar...)

Donde hay que firmar, aitite? Que duro tiene que ser :meparto: :meparto: :meparto:

robalo_70

Cita de: Raspin en 31 de Octubre de 2017, 00:36:06 AM
no sé no sé yo... con ese color me recuerda una senyera eh!!! y las gallinas de dónde eran...?? cacareaban con la ñ o con ny... ??  :sherlock:

Por favoooor, Raspin, la duda ofende >:(

Los huevos vienen de aquí:

https://youtu.be/X4nTljECDwg

:cunao: 
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Debe ser un pollo vasco, porque si canta flamenco y, además, pone los huevos para la tortilla...¿A ver quien tiene los huevos de decirlo a un pollo vasco que son las gallinas quienes ponen los huevos? :cunao: :cunao: :cunao:

llumeres

Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 17:25:51 PM
Por lo del idioma nonti preocupre.....sabia que eran los californianos  :facepalm:

Diruak agintzen du. Euroa euroa da

Y estos ¿De donde son?

robalo_70

Solo aparecen dos o tres gallinas al fondo.
Sociedad  machista la de los gallos andaluces. >:( 

:cunaooooo: 

robalo_70

Veda abierta.

Al ataqueeeeerrrrrrr................

>:D   

kañabera

Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 18:26:00 PM
Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 17:25:51 PM
Por lo del idioma nonti preocupre.....sabia que eran los californianos  :facepalm:

Diruak agintzen du. Euroa euroa da

Y estos ¿De donde son?

Betidanik  puta bizitza hontan.

Así es ...de toda la puta vida
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: robalo_70 en 31 de Octubre de 2017, 18:18:08 PM
Cita de: Raspin en 31 de Octubre de 2017, 00:36:06 AM
no sé no sé yo... con ese color me recuerda una senyera eh!!! y las gallinas de dónde eran...?? cacareaban con la ñ o con ny... ??  :sherlock:

Por favoooor, Raspin, la duda ofende >:(

Los huevos vienen de aquí:

https://youtu.be/X4nTljECDwg

:cunao:

:meparto: :meparto:

llumeres

Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 18:35:13 PM

Betidanik puta bizitza  hontan.

Así es ...de toda la puta vida

Ayy, que chicote más malo ¿Y teniáis de eso, por ahí? No parece muy vasco el origen, no...

kañabera

Jaja la puta me la quedo yo entonces vale?

kañabera

Haber si nos dices tú edad así te puedo tratar de abuelo

Aitite

Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 18:00:13 PM
Aitite , han pasado doce años...¿Algún intento más?

Si lo pienso me sale, ::)...NO, peeero,....me parece poco tiempo cuando tomo como referencia los 238 años del último intento de cojer Gibraltar. 1779  8)

la Administración Vasca se lleva cruditos 4000 millones de euros porque los coeficientes del cupo no se actualizan,....

¡¡¡Aibalaostia!!! y yo sin enterarme, voy corriendo al batzoki, a ver que pasa con mi parte. >:(

http://www.elperiodico.com/es/economia/20170714/gobierno-vasco-y-central-acuerdan-fijar-en-1300-millones-el-cupo-de-2017-6168574

Joder Ramon!!, esto no se hace  >:( menos mal que se me ha ocurrido mirar, sino,.....verguenza me hubieras hecho pasar. :martillazo:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

Cita de: Aitite en 31 de Octubre de 2017, 19:10:00 PM
Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 18:00:13 PM
Aitite , han pasado doce años...¿Algún intento más?

Si lo pienso me sale, ::)...NO, peeero,....me parece poco tiempo cuando tomo como referencia los 238 años del último intento de cojer Gibraltar. 1779  8)

la Administración Vasca se lleva cruditos 4000 millones de euros porque los coeficientes del cupo no se actualizan,....

¡¡¡Aibalaostia!!! y yo sin enterarme, voy corriendo al batzoki, a ver que pasa con mi parte. >:(

Esta es la pagina profesional sobre el concierto...
http://www.conciertoeconomico.org/es/profesionales-y-estudiantes/estudio-del-concierto/relaciones-financieras/metodologia-2007-2011/la-metodologia-de-determinacion-de-cupo/el-cupo-del-ano-base
Verás un número que se repite para calcular "la dolorosa" 6,24....

Ese numerito, coeficiente de cálculo, sale de aquí:
"¿Se calcula en función del número de habitantes o de la renta?
Desde 1982, el País Vasco aporta al Estado, vía Cupo, un 6,24%. Esa cifra se estableció en función de los ingresos de la población vasca en ese momento y no se ha actualizado desde entonces, pese a que el PIB per cápita en el País Vasco ha ganado peso respecto al del resto de España. "
Un coeficiente función del PIB, que no se ha movido en treinta años...lo vuestro es estabilidad, caballeros, una economía petrea, marmorea...y los chicos de batzoki, sin quejarse...ni 6.1 ni 6.0 , 6.24% año tras año, inasequible al desaliento...

Luego hay menudencias sobre el IVA fronterizo - las empresas que facturan menos de 10 kilos al año se quedan con el IVA para el País Vasco y se corre un estupido velo sobre si la trota queda compensada o no...- algunos costes  extras...vamos que los restoespañoles no es que sean hermanos de los vascos, es que son primos...

Joder Ramon!!, esto no se hace  >:( menos mal que se me ha ocurrido mirar, sino,.....verguenza me hubieras hecho pasar. :martillazo:
Que va!! Tonto tu, la jartá que os hubieráis echado a reir, un txacoli que paga Patxi,  otro que paga Iker y, el tercero...nos lo paga el "primo" español...

A ver, ¿Por que crees que están tan calladitos los Jeltzales, salvo cuando salen a la campa a actuar delante de la afición? Con lo bien que negocian con los fascistas...

llumeres

"El sistema de imputación se utiliza tanto para estimar los gastos como los ingresos no concertados y la parte del déficit imputable al País Vasco y el Concierto Económico prevé que el porcentaje en el que el País Vasco debe contribuir a financiar las cargas no asumidas, denominado índice de imputación (i), se debe determinar básicamente en función de la renta de los Territorios Históricos en relación con la total estatal."

Y tan "basicamente", lleva congelado, en nombre de la unidad de España, desde 1982...lo bueno, dura :goofy: :goofy:

robalo_70

Rajoy está tratando de reconducir a Puigdemont:

https://youtu.be/3x1uWxpAUmU

:meparto: 

Aitite

El acuerdo establece el Cupo para 2017 en 1.300 millones de euros y mantiene el índice de imputación en el 6,24% para el quinquenio 2017-2021

Así que ya me dirás de donde sacas tu los 4.000 millones,.... que cojo la txamarra y voy a por lo mio. :D

Lo de los jeltzales es para, largo y tendido. Eso si, espero que prediques suficientemente para que en el estado se cuestione nuestra participación  :icon_pray:

En cuanto a nuestras reclamaciones, soy de la opinión de hacerlo tras las vuestra a los ingleses.
Te prometo salir a animar a las fuerzas del orden con esos gritos tan populares,¡¡¡A por ellos oe, a por ellos oe oe!!

PD: no se porque, pero me sentaré  ::)....por si hay que esperar mucho. :-X
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

Cita de: Aitite en 31 de Octubre de 2017, 19:42:32 PM
El acuerdo establece el Cupo para 2017 en 1.300 millones de euros y mantiene el índice de imputación en el 6,24% para el quinquenio 2017-2021

"De la Fuente llega a la siguiente conclusión: "El origen del desajuste está en las leyes quinquenales del Cupo, donde los principios y procedimientos de valoración establecidos en la ley del Concierto se concretan de una forma muy discutible. Los problemas fundamentales que se detectan son dos. Primero, la valoración de las cargas estatales no asumidas por el País Vasco que se recoge en los anexos de las leyes quinquenales está fuertemente sesgada a la baja. Y segundo, el ajuste por IVA se realiza utilizando valores desfasados". ¿Y cuál es el resultado? Pues según sus cuentas, "el efecto conjunto de ambos factores ha sido el de rebajar la contribución vasca a los gastos del Estado en 2.800 millones de euros en 2002 y en casi 4.500 millones en 2007, lo que supone respectivamente un 6,23% y un 6,88% del PIB del País Vasco". No sólo eso. En su opinión, el problema no es de origen, no deriva de la ley, sino que es consecuencia de la negociación política. Así lo explica: "Otra conclusión importante que se puede extraer del ejercicio es que la privilegiada situación financiera de la que disfrutan las provincias vascas no es una consecuencia inevitable de las peculiaridades institucionales de estos territorios".

Pero puedes seguir sentado, mientras los Jeltzales y los Jetales (o Getales) se necesiten mutuamente, ni se pedirá la liberación de Euzkado del opresor egpañol, ni se recalculará el cupo, pagar 4000 millones por mangonear una economía de un billón es barato, no llega ni al 3% :facepalm: :facepalm:

Eso sí, si alguna vez necesitas votos para un referendum de indepencia, llama que me apunto...para votar que SI, por supuesto :cunao: :cunao:

Aitite

¡¡¡No me jodas Ramon!!!,  ;D ;D que es preferible decir me he pasado, que recurrir a  :o :o............LIBERTAD DIGITAL. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ya te llamaré si te necesito, por supuesto,  ::) .... que un grano no hace granero pero...... y por reciprocidad contar conmigo para lo de Gibraltar. :abrazo:

llumeres

Una, no es Libertad digital

Dos, Angel Fuente es un economista neoliberal de Fedea, el articulo está publicado allí.

Tres, métodos indirectos, como el cálculo de balanzas fiscales, dan exactamente lo mismo, un 5,5 - 6,5% de beneficio para la CAV,

Cuatro, ¿Y tus fuentes cuales son?. Rebatir se rebate con datos, no criticando a la persona  - en este caso, Angel Fuente,- por ser gordo, calvo, tener caspa o ser neoliberal.

Por último y no menos importante, como saben todos los de pueblo, cuando en las dos partes de un negocio, ninguna de las dos quiere mover las bases, hay gato encerrado.