Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

robalo_70

Cita de: mestre en 31 de Octubre de 2017, 13:37:22 PM
Tu ordenas unas elecciones y no quieres contestar que harás si el resultado no te gusta....porqué?

No puedo responder por Rajoy......él sabrá.
Ni para decir lo que creo de estos majaretas, voy a hacer de abogado del diablo con el presidente >:D 
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

En unas elecciones autonómicas se vota para escoger un gobierno que aplique las competencias definidas en su Estatuto. Si pretendiera declararle las hostilidades a Borduria, declarar el Tágalo como lengua oficial, confederarse con Bosnia Hetzegovina o prohibir trabajar en viernes, le pasaría lo mismo que intentando declarar la independencia...
Es como con los niños,no por mucho insistir, se les da lo que piden...cuando se hagan mayores, pues ya se hablará como se habla con los adultos, pero el ser adulto empieza por no saltarte tus propias leyes porque a tu 37% de los votantes les pone cachondos...

mestre

Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 14:17:09 PM
En unas elecciones autonómicas se vota para escoger un gobierno que aplique las competencias definidas en su Estatuto. Si pretendiera declararle las hostilidades a Borduria, declarar el Tágalo como lengua oficial, confederarse con Bosnia Hetzegovina o prohibir trabajar en viernes, le pasaría lo mismo que intentando declarar la independencia...
Es como con los niños,no por mucho insistir, se les da lo que piden...cuando se hagan mayores, pues ya se hablará como se habla con los adultos, pero el ser adulto empieza por no saltarte tus propias leyes porque a tu 37% de los votantes les pone cachondos...
....si me lees bastantes páginas atrás verás que te doy la razón....no estoy de acuerdo con lo que han hecho....tampoco con las medidas tomadas por los de enfrente....es más, creo que el problema es ese...unos enfrente de otros...o acaso no mandaron a la policía VOLUNTARIA a dar palos para poner caxondos a sus votantes mas derechosos....mírate los policías en el hall del hotel....esa es la policía basura que no quiero....y que conste que tengo amigos militares, policías y guardias civiles....de todas las ideologías....algunos les da vergüenza la utilización política de estos grandes cuerpos....a otros claro que no....adivina a quien votan los que lo ven bien??
Ojo todo el mundo rechazó la brutalidad policial....menos la derecha española, claro.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

kañabera

Haber si os entra en la cabeza de una puta vez .....en Cataluña hay una mayoría suficiente de gente que quiere un referéndum.......un presidente legitimo elegido en democracia que se ha tenido que pirar por que lo van a enchironar y  un gobierno español que ha  intervenido el  funcionamiento de instituciones y cuerpos de seguridad cesando el gobierno legitimo catalan y poniendo en su lugar a gente de fuera de Cataluña.
No veis el problema....o es que sois como los niños que si no les gusta algo no lo aceptan?
Que si la ley española,  Constitución ....bla bla.....que no os enteráis joder .....
Que es un problema político y se ha de resolver políticamente con una consulta acordada y con garantías.....las elecciones no van a resolver el problema......el problema empieza nuevamente después de las elecciones.....que va a hacer Rajoy cuando gané el bloque pro referéndum?
Otra vez detener gente?
Y si ganan los catalanes pro 155?lo quitará y sólo se lo aplicará a la otra parte?o simplemente se les seguirá reprimiendo ahora que gobiernan ellos en una supuesta "democracia".

Cataluña se ha roto ya.... hay dos ideas enfrentadas y sólo se puede resolver con una CONSULTA DEMOCRÁTICA.

Con tiempo y una caña.....

llumeres

Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 14:55:19 PM
Haber si os entra en la cabeza de una puta vez .....en Cataluña hay una mayoría suficiente de gente que quiere un referéndum.......un presidente legitimo elegido en democracia que se ha tenido que pirar por que lo van a enchironar
Otra vez detener gente?

A ver si te entra en la cabeza de una puta vez, en Cataluña y en España hay una mayoría de gente que quiere un referendum PERO...lo que ha hecho esta peña es proclamar o no proclamar o hacer como que se proclama una república independiente, basandose en un referendum donde saben aquel que dice que votaron un 38% de los votantes censados en Cataluña y donde dicen que el 90% votó que sí.
Si ya la logica secuencial no te dá para más, pues vale, pos molt bé, pos adeu...

kañabera

Yo no doy por hecho nada  compañero ....las cifras las veremos si las proximas elecciones realmente  sirven para visualizar el electorado y ya hablaremos de números ,pero repito ....no se resuelve el problema con autonómicas... .el president ya fue elegido y las autonómicas ya se hicieron en 2015 con la mayor representación de la historia en unas elecciones en cataluña.
Yo ya lo he dicho a no ser que se acojonen  por la represion.... a esto no le veo otra salida.
Y parece que de momento no se acojonan.

kañabera

Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 15:06:47 PM
Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 14:55:19 PM
Haber si os entra en la cabeza de una puta vez .....en Cataluña hay una mayoría suficiente de gente que quiere un referéndum.......un presidente legitimo elegido en democracia que se ha tenido que pirar por que lo van a enchironar
Otra vez detener gente?

Si ya la logica secuencial no te dá para más, pues vale, pos molt bé, pos adeu...

La lógica me da para decir lo que opino.........
https://youtu.be/wxR3inR-4rQ

Nadir

CitarYo lo puse al menos, lo que TÚ no has hecho NUNCA ! :sherlock:
Yo estoy entre Bizkaia y Cantabria ....
Usa esa lupa para mirar mi perfil hombre!  :meparto: Yo no necesito usar imprecisiones para mi ubicación, vives en Noja (Cantabria), por Bay of Biskay (Golfo de Vizcaya) podría ser que fueses bretón (nacionalidad, idioma, cultura y estado diferente al tuyo) o asturiano o gallego, tú sabrás el motivo de esa incongruencia.

llumeres

Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 15:18:00 PM
... las autonómicas ya se hicieron en 2015 con la mayor representación de la historia en unas elecciones en cataluña.

Creo que te confundes o no te has mirado los resultados, es lo que tiene hablar de oidas...

ostertza

Raspin no todos aportan lo mismo.

kañabera

Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 15:54:46 PM
Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 15:18:00 PM
... las autonómicas ya se hicieron en 2015 con la mayor representación de la historia en unas elecciones en cataluña.

Creo que te confundes o no te has mirado los resultados, es lo que tiene hablar de oidas...

Haber a quien eligieron president a rajoy?mira tu el censo electoral que el que hablas de oídas eres tú ....fueron las elecciones donde más gente ha participado de la historia....aprende a leer.
Y no me hagas cálculos en base a votos pro-referendum o pro155 que es lo que has hecho.....eso es otro cuento y como ya te he dicho ,se verá en su momento.....mezclas el tocino con la velocidad.

TXIPIRON

Aúpa !

Cpño Nadir... ahora resulta que sabes mejor que yo donde vivo !
:meparto:  :facepalm:
Si vivo y pesco entre Bizkaia y Cantabria, por temporadas, pongo Bay Of Biscay por que engloba las 2 Comunidades.  :sherlock:
Que entran muchas más ... SI
O es que te jode por que te suena a Vasco ?  >:D
Si pudiera Cantabrico, no engloban también varias Comunidades más ?  ::)

Maama Mía !!!  :facepalm:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

kañabera

Por cierto golfo de bizkaia que extensión tiene?llega hasta Asturias?

Cabo Ortegal  ya lo he mirado.

llumeres

A ver si tenemos que empezar a hablar en castellano de una puta vez....
Tu pones esto

"las autonómicas ya se hicieron en 2015 con la mayor representación de la historia en unas elecciones en cataluña." y yo te contesto.
Luego sales con la participación, perdona que no sea adivino,pero esa participación tan enorme, 9 puntos más que en las de 2012 se tradujo en 200.000 votos más para los indepes y 200.000 votos más para los no indepes, triunfando tu amigo Riverita.
De verdad que se hace dificil razonar con una persona que no sigue la razón, sinó sus tripas, según le da el día...los partidos indepes no llegaron al 50% de los votos, quedaron décimas por encima de los no indepes, como viene siendo habitual, y si tienen la mayoria absoluta es porque llevan 30 años sin hacer una ley electoral para no quitarle el poder decisivo a su "Alava" particular.
Ahora , si quieren el día de la marmota, a ver si les funciona y llegan al 55-60% y ya hay que pedir negociación, pues vale, tu mismo, si llevan cinco años gobernando para ello, se pueden echar otros cinco, si quieren...
Con lo fácil que lo tenéis vosotros y la ilusión que me haría, y dejáis que vayan por delante...va a ser que lo de "la pela es la pela" ha cambiado de sitio
"dirua bidaltzen du, euro bat eurokoa da" ¿No? :meparto: :meparto:

kañabera

Buf pide trabajo en la 1 de la española.....lo tienes asegurado.
Mira te lo voy a intentar  dejar claro otra vez.....autonómicas por un lado

Referéndum por otro.Hasta ahí bien no?.Olvidate del referéndum y no te hagas pajas mentales.

Autonómicas  ya se han hecho en 2015 su presidente está en Bruselas porque lo quieren enchironar....bien no?
Esas elecciones fueron donde más gente fue a votar....ok no? Si?

El problema es que siempre andas con trampas y enmarañandolo todo y sabes porque?porque fuera de vuestra ley y de vuestra sacrosanta Constitución perdeis  el debate político por goleada.....

Haber si te enteras que el que está en Bruselas es el presidente catalán que lo han elegido ellos y que Rajoy  es el presidente de España no de cataluña .

En cuanto a los votos que tu cuentas como tuyos en un supuesto referéndum.....yo te digo ....no hagas el cuento de la lechera .....que eso se verá cuando se tenga que ver.
Por cierto te agradezco que aprecies tan sinceramente a los vascos  y  que hagas un esfuerzo con el idioma pero en este foro  no es necesario.....eso sí puedes ir a un euskaltegi,si quieres aprender.

Nadir

CitarO es que te jode por que te suena a Vasco ?
No, descuida, me da igual que se llame Cantábrico, que Golfo de Vizcaya, o Golfo de Gascuña (según quien lo denomine), lo que parece es que a tí poner Cantabria sí que parece que te vaya a producir urticaria... Cucos nos llamabáis, te suena?, cómo os tenemos que llamar ahora? Mucha patria vasca, pero a la hora de la verdad...

llumeres

Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 16:48:19 PM
Buf pide trabajo en la 1 de la española.....lo tienes asegurado.
Mira te lo voy a intentar  dejar claro otra vez.....autonómicas por un lado
Referéndum por otro.Hasta ahí bien no?.Olvidate del referéndum y no te hagas pajas mentales.

Autonómicas  ya se han hecho en 2015 su presidente está en Bruselas porque lo quieren enchironar....bien no?
Esas elecciones fueron donde más gente fue a votar....ok no? Si?

Su presidente está en Bruselas porque ha hecho algo fuera de las competencias de su cargo, competencias que vienen de un Estatuto, Estatuto que viene de una Constitución , la española del 78, a la que no tengo especial aprecio, pero es lo que hay.. Puchi es president por la Consti del 78, eche o que hai...no cumples las reglas , afronta las consecuencias...
Que a mi me parece un desfase lo que le piden, que con una inhabilitación por liante iría servido, pero...

El problema es que siempre andas con trampas y enmarañandolo todo y sabes porque?porque fuera de vuestra ley y de vuestra sacrosanta Constitución perdeis  el debate político por goleada.....

Que trampas, majo, yo no enmaraño nada, pero jugar a revolucionario desde la poltrona está muy feo...

Haber si te enteras que el que está en Bruselas es el presidente catalán que lo han elegido ellos y que Rajoy  es el presidente de España no de cataluña .

El que está en Bruselas es el president de la Generalitat de Cataluña, organismo con competencias definidas aprobadas por referendum y basadas en esa Consti del 78. Si no te gusta, maniobra para cambiarla o haz la revolución, pero no desde el coche oficial, amiguiño...

En cuanto a los votos que tu cuentas como tuyos en un supuesto referéndum.....yo te digo ....no hagas el cuento de la lechera .....que eso se verá cuando se tenga que ver.

Yo no cuento nada como mio, yo solo cuento que las elecciones del 2015 las presentaron como pleibiscitarias y...empataron. Con esa gran participación...y empataron. Y si ganan en escaños es porque Barcelona está muy infrarrepresentada, aún más que en las generales para que los que catalans de socarrell decidan...

Por cierto te agradezco que aprecies tan sinceramente a los vascos  y  que hagas un esfuerzo con el idioma pero en este foro  no es necesario.....eso sí puedes ir a un euskaltegi,si quieres aprender.

No es necesario, se me da mejor el gallego y el catalán, si está mal echa la culpa a los californianos , no a mi...pero es la verdad, ahí no se mueve nadie porque llueven pelas de los " fascistas españoles" y porque se pacta, desde el PNV, con los fascistas españoles...como decía un buen amigo soriano " la verdad jode pero curte"

kañabera

Por lo del idioma nonti preocupre.....sabia que eran los californianos  :facepalm:

Aitite

..pero es la verdad, ahí no se mueve nadie porque llueven pelas de los " fascistas españoles" y porque se pacta, desde el PNV, con los fascistas españoles..

Plan Ibarretxe, 2005: Entre otras cosas se pedia, El derecho del pueblo vasco a decidir su futuro; es decir, el derecho de autodeterminación.

Otra cosa es, tener por cojones que tragar la situación actual,  ::)...vaya,..... como lo vuestro con Gibraltar.

Deberias haber aconsejado al gobierno, por el ahorro de dinero más que ná. :sherlock:

Mucha patria vasca, pero a la hora de la verdad...

Mala costumbre esa de dejar a los demás las interpretaciones,....suele llevar a confusiones.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.