Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

Nadir

Citarun niño que al nacer fue abandonado en un gallinero.... A los 5 años, el niño no sabia hablar con las personas pero si con las gallinas....
Este caso sí que es curioso... lo amamantaron las gallinas? ??? :D
Citarla unificación es con NAVARRA, que en realidad es la cuna, Iparralde ya está dentro de ella
definitivamente me voy a sentar contigo a esperar... como le cuentas esto a los franceses, no me lo quiero perder.
En cuanto al concierto vasco, si algún día hay un pronunciamiento en contra desde la CE veremos si reclamamos la mediación internacional o nos remitimos a la constitución.

mestre

Cita de: Xema en 01 de Noviembre de 2017, 00:09:09 AM
Cita de: TXIPIRON en 31 de Octubre de 2017, 22:57:20 PM

El que teme a las Urnas y los votos ....  :facepalm:

La libertad es un concepto complejo.... pero que razon tienes en eso.

Recuerdo un caso realmente curioso que sucedió en la antigua URSS (creo que se escribia asi)... un niño que al nacer fue abandonado en un gallinero.... A los 5 años, el niño no sabia hablar con las personas pero si con las gallinas....

Es realmente curioso que lo que nos hace humanos... no  venga en el ADN humano y nos lo tengan que enseñar otros humanos....

O sea que estamos condicionados por otros humanos... Que clase de libertad es esa?

Como decia aquella canción de Pink floyd.... another brick in the wall.... o en cristiano.... un ladrillo mas para el muro.

A mi hay una cosa que me fascina de la politica.... si en mi trabajo la cago... me echan... si un politico (incluso sin estudios) la caga... le ponen un sueldo para toda la vida.

Estoy de acuerdo...pero corregiría que estamos codicionados por la condición humana y no por los humanos....valga la rebuznancia  ;)
Esta noche lo hablabamos con los compañeros, cuando se descubrió el fuego ya andaba el humano en guerras y conflictos territoriales....ahora con 6000000000, no sé si se me ha ido algun cero, de personas y sequías, escasez de materia prima, basura por todas partes y un capitalismo consumista instaurado a conflicto bélico puro, ....es aún peor.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

kañabera

En cuanto al concierto vasco, si algún día hay un pronunciamiento en contra desde la CE veremos si reclamamos la mediación internacional o nos remitimos a la constitución.
[/quote]

A mi se me va la pinza ....lo reconozco :sisi: pero algunos parece que fumais crack a estas horas.

Con tiempo y una caña.....

llumeres

Cita de: Aitite en 01 de Noviembre de 2017, 00:00:15 AM
Una, no es Libertad digital
No, es parte del grupo, junto con esta y la emisora que da cobertura al cabrón de Federico. :frocket:

Si, pero como te comento, lo que haces no deja de ser una descalificación POR DONDE está escrito, no POR LO QUE escribe

Dos, Angel Fuente es un economista neoliberal de Fedea, el articulo está publicado allí.
FEDA, quien es?. http://www.fedea.net/patronos/   http://www.vnavarro.org/?p=5021 pues eso que quien paga manda.

Cuatro, ¿Y tus fuentes cuales son?. Rebatir se rebate con datos, no criticando a la persona  - en este caso, Angel Fuente,- por ser gordo, calvo, tener caspa o ser neoliberal.

No es su fisico, no, es por lo anterior y porque te puedo poner otro ciento de "fuentes", que dicen lo contrario. http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/8368018/05/17/El-cupo-vasco-sera-mayor-que-el-peso-de-Euskadi-en-total-del-PIB-espanol.html

"Esto implica, según Pedro Luis Uriarte -abogado impulsor de la Comunidad del Concierto Económico y además de uno de los artífices del Concierto de 1981- una sobrefinanciación de base de un 2,3 por ciento.

Además indica que, si se tuviera en cuenta el criterio del peso de la población vasca sobre el conjunto de la española, variable que sí se emplea en los cálculos para la financiación del resto de Comunidades Autónomas, el sobrepago de Euskadi se elevaría a un 33 por ciento."

A ver ¿Me estás diciendo que una Comunidad que se peloteó 30 millones de euros durante años, entre Aznar e Ibarretxe, va a pagar entre 300 y 400 millones de euros de más ( cupo medio 1300 millones +/-) por nuestra cara bonita? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:   Y lo dice , además uno de los artistas que calculó el Concierto, una fuente imparcial  :cunao: :cunao: :cunao:
Esto es como cuando el tratante te vendía un caballo cojo y y viejo y lloraba porque le habías estafado

y este bastante aseptico http://www.eldiario.es/economia/preguntas-Cupo-Concierto-Economico_0_43955
La página no vá,

El Cupo es beneficioso siempre?  peeero, no se te olvide esto:
ES beneficioso el concierto economico? No tiene por qué. Pero de hecho sí lo es. Podría no serlo ya que es un sistema a riesgo. Las autonomías forales negocian lo que van a pagar los próximos cinco años en función del peso de su economía en un momento dado, pero esas condiciones podrían empeorar y, por lo tanto, tener que pagar más de lo que correspondería, lo que obligaría a subir los impuestos en ambas comunidades. 

]

Aitite, por discusiones como estas, me he leido la ley del cupo. Esta basada en coeficientes, está basada en una valoracion de servicios que el "pagano" puede discutir, de hecho discute y cada vez que hay que hacer presupuestos o una investidura gana ( si me paso por el País Vasco alguan vez, voy a discutirle al hostelero el precio de los pinchos, en base a calidad y cantidad :sherlock: :sherlock:, porque es una costumbre dle pais) y en tantos por ciento más o menos arbitrarios...un follón que es una rareza peninsular, que no existe en ningún otro lugar de la tierra. Y no quiero contribuir a tanto sufrimiento mutuo, por tanto, ya que las cuentas están claras y hechas, y llevaís el control de vuestra propia economía, que mejor que dejar de hacer el paripé

Por cierto, hay unos cálculos de balanzas fiscales, que son orientativos, y que elabora Hacienda, la Generalitat y otros organismos financieros. Haz una busqueda en google , echales un vistazo y encuentrame a alguien capaz de justificar esos resultados. Suerte

llumeres

Cita de: Aitite en 01 de Noviembre de 2017, 00:03:38 AM
Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 20:48:57 PM

Veo que no te informas adecuadamente. http://www.eitb.eus/es/tag/gure-esku-dago/

Yo me fijo en quien tengo que fijarme. Se, desde hace años, que hay un sector alegre y combativo - ahora, afortunadamente, menos bélico-, muy participativo, por la independencia. Pero  tambien sé ,desde hace muchos años,  que quien corta el bacalao a nivel autonómico es el PNV, quien negocia los cupos es el PNV y quien negocia con los "fascistas españoles" es el PNV. Y tanto el PNV de ahora como sus expertos  estan quietos y parados en la mata.  Y eso es lo que cuenta, no las raves indepes de fin de semana. Además, por enesima vez, que ya he dicho que soy pro-independencia del País Vasco...y si los indepes catalanes hubieran hecho una propuesta medio decente sobre las cuentas posteriores a ella, tambien sería pro -independencia de Cataluña...

kañabera

Cita de: llumeres en 01 de Noviembre de 2017, 08:59:24 AM
Cita de: Aitite en 01 de Noviembre de 2017, 00:03:38 AM
Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 20:48:57 PM

Veo que no te informas adecuadamente. http://www.eitb.eus/es/tag/gure-esku-dago/

Además, por enesima vez, que ya he dicho que soy pro-independencia del País Vasco...y si los indepes catalanes hubieran hecho una propuesta medio decente sobre las cuentas posteriores a ella, tambien sería pro -independencia de Cataluña...

Vale llumeres
.
partiendo de esa base que deberían haber hecho  o como....
Seguir el camino de la legalidad ....constitucion  etc?
Porque por ahí estaremos  de acuerdo que no tienen recorrido...
Explicate abuelo

kañabera

llumeres

Podiáis empezar por no apoyar a los "fascistas españoles" en el Parlamento, por hacerlo ingobernable. Mariano sigue de presi porque ciertos caballeros del norte apoyaron sus presupuestos del 2017. Y aunque ahora berreen, van a apoyar los del 2018..por responsabilidad y por pelas.
Luego, teniendo en cuenta que tenéis un sistema fiscal independiente, no como los catalanes, donde recaudáis todos los impuestos, practicar la insumisión fiscal, un pase foral pero a lo bestia. Pero, como en el Plan Ibarretxe, preferís la solución cuanto más indolora posible, indepe la puntita nada más.
Si de verdad lo queréis, que se note, coño, que se note, ser pesados..preguntale a tus compis del PNV porque no lo son, no a mí

Nadir

CitarA mi se me va la pinza ....lo reconozco :sisi: pero algunos parece que fumais crack a estas horas.
Cuando tú tachas de franquista una constitución que te reconoce nacionalidad y te otorga privilegios respecto al resto del territorio es que se te ha ido la pinza o que te has metido algo?

kañabera

Como era eso que decías  y yo te contestaba?
Diruak agintzen du ...... bizitza puta hontan

La pela es la que manda así es ahí estamos de acuerdo.
Pedir eso al pnv es como decirles que se disfracen de che Guevara. ...
Vete y cuéntales ese cuento...Ellos son más de pies en el suelo y la calculadora en mano ....estarán tomando buena nota de lo de Cataluña eso seguro.....
Esta gente no da un paso en falso sin tener las cuentas bien estudiadas.

El tema país vasco es mucho más jódido políticamente por estar separado el país en dos estados español - francés con administraciones diferentes.

A mi me gustaría un día poder hacer un referéndum abuelo...
Pero tampoco soy un iluso .....Esto no es Cataluña es mucho más complicado...
Intervienen más partes

llumeres

Ya, la autonomia es cosa bona si la bolsa sona...y para que mojarse con lo a gusto que se está teniendo mucha más pasta disponible que la peña del otro lado del Ebro...
Groucho Marx tenía un par de frases muy a proposito para esto:
- Estos son mis principios, pero si no le sirven, tengo otros
- "Caballero, usted se confunde !! ¿Por quien me ha tomado?
  Señora, lo que es lo tengo claro, ahora solo estamos tratando el precio...

kañabera

Y en cuanto al lo de las raves estoy de acuerdo. .....El rebaño necesita de pastores que verdaderamente esten dispuestose a hacer ese camino y 

llevarlos  hacia nuevos pastos ...más prosperos
...pero no veo yo esos pastores lo que si que veo es mucho borrego.

kañabera

Cita de: kañabera en 01 de Noviembre de 2017, 09:46:57 AM
Y en cuanto al lo de las raves estoy de acuerdo. .....El rebaño necesita de pastores que verdaderamente esten dispuestos a hacer ese camino y 

llevarlos  hacia nuevos pastos ...más prosperos
...pero no veo yo esos pastores lo que si que veo es mucho borrego.

kañabera

Cita de: Nadir en 01 de Noviembre de 2017, 09:25:24 AM
CitarA mi se me va la pinza ....lo reconozco :sisi: pero algunos parece que fumais crack a estas horas.
Cuando tú tachas de franquista una constitución que te reconoce nacionalidad y te otorga privilegios respecto al resto del territorio es que se te ha ido la pinza o que te has metido algo?

Nadir la constitución en País Vasco no  obtuvo respaldo social..

La mayoría opto por la abstencion.
Tu no  crees que si esa c9nstitucion  reconociese el derecho de autodeterminación para las naciones sin estado ....nos hubiésemos ahorrado muchos disgustos...Todos? Lo estamos viendo en Cataluña ahora mismo.

robalo_70

Cita de:  link=topic=14875.msg221036#msg221036 date=1509525813

Groucho Marx tenía un par de frases muy a proposito para esto:
- Estos son mis principios, pero si no le sirven, tengo otros
- "Caballero, usted se confunde !! ¿Por quien me ha tomado?
  Señora, lo que es lo tengo claro, ahora solo estamos tratando el precio...

También decía:

"Jamás pertenecería a un club, que tuviese a alguien como yo de socio"

:meparto: :meparto: :meparto:
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarNadir la constitución en País Vasco no  obtuvo respaldo social..
Coño!, ni el PNV, ni Convergencia fuera de sus comunidades autónomas, pero cuando ha habido gobiernos en minoría han influído en todo el territorio, es lo que tienen los referendums cuando son generales (y una pésima ley electoral en este caso)
CitarLa mayoría opto por la abstencion
En tu alto espíritu democrático sabrás lo que supone una abstención en unas votaciones...
CitarTu no  crees que si esa c9nstitucion  reconociese el derecho de autodeterminación para las naciones sin estado ....nos hubiésemos ahorrado muchos disgustos...Todos? Lo estamos viendo en Cataluña ahora mismo
Personalmente pienso que no, ni en el momento en que se votó la constitución (no sólo hay que contentaros a vosotros majete), ni en el momento actual, ya lo he comentado, los nacionalismos independentistas no afectan sólo a algunas autonomías, van más allá teniendo pretensiones sobre otros territorios autonómicos e incluso otras constituciones (en este caso Francia, tanto por parte catalana como vasca), no tienes más que mirar un post de mestre... a ver como arreglamos ese lío.
Naciones sin estado hay muchas en el mundo, muchas más que todos los ejemplos de referendum que vosotros usáis como arma arrojadiza y la mayoría sin los autogobiernos ni prebendas que gozáis vosotros gracias a esa constitución tan franquista, a ver si vascos o catalanes franceses tienen lo que vosotros tenéis, bretones (por no salir de Francia), Belgica (donde se ha ido a refugiar muy "sabiamente" Puigdemont)... y el mejor ejemplo de todos el referendum de Quebec, sí ahí tiene representación y autonomía el pueblo originario de ese territorio, anda que les han preguntado a los indios canadienses qué es lo que quieren para su país... y no será por no tener una cultura e idioma propios y bien diferenciados del resto... Txipirón se descojonaba cuando puse el ejemplo, anda que...

Nadir

Citarhttp://www.eldiario.es/politica/Justicia-nacional-Falange-incidentes-Blanquena_0_689431864.html
Si alguien llamase a éstos presos políticos como a los "Jordis", ¿cuál sería tu reacción?
Por si se te ocurriese pensar cualquier otra cosa... pienso que unos y otros están correctamente en prisión, no por sus ideología, que son muy libres, por tratar de imponerlas mediante violencia.

TXIPIRON

Aúpa !

Si igualito !
Mientras esa perreria a estado libre hasta hoy, cuando su delito fue entrar en un local privado, gritando mensajes de odio, golpeando, amenazando a hombres y mujeres con palos, mástiles de banderas, ... y a saber lo que llevaban escondido ...  :064:,
Llevando banderas fascistas inconstitucionales ...
Y después de reventar el evento, se marcharon tranquilamente ...
Hasta hoy !
Donde estaban los esbirros de la porra en ese caso ?  :sherlock:

Eso, por no hablar del robo de armas !   :064: :meparto:
Como TU, rebuznabas en el caso de los Jordis  :064: :064: :sherlock:

En este caso, además de no levantar un dedo contra a nadie, y no parar de repetir que nada de violencia, que "eso es lo que quieren", ya sabemos las acusaciones:
- Rebelión
-Sediccion
- ... y todas las fechorías que se les ocurrieron a Jueces y Fiscaldes a sueldo del
Gobierno.  ::) :P
Desde el día siguiente, en el trullo, sin fianza, sin ....  :facepalm:

Ya sabemos el "juicio" que les esperaría en España a Puigdemont y su Gobierno!  :facepalm:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

CitarComo TU, rebuznabas en el caso de los Jordis  :064: :064: :sherlock:
Eso se te da mucho mejor a tí, mira como has entrado a la zanahoria >:D
Lo de faltar a los demás mientras acusas de poco talante democrático se te da mejor que debatir 8)

Aitite

A ver Llumeres, no admito pulpo para ti y no para mi.
Si parcial es, que lo es, Uriarte, no menos lo es el pesebrero de FEDEA, que ¡¡oh casualidad!!, ¿o causalidad? ::), come de ese pesebre, que a su vez es el pesebre que llena la patronal del ibex 35, y que a su vez es el creador de falangito Rivera, el cual a su vez, pretendia eliminar los conciertos economicos,.... ::) ¿¿QUE CASUALIDAD, VERDAD??, así es la vida,.....un cumulo de ellas. :-X

No dudo que hayas leido y releido la ley del cupo, seguro que lo has hecho, ahora bién,......desconocia tu titulación como economista, e igualmente y si ello te capacita para algo más que el dia a dia. 8)

Pero mira, me pillas una tarde con un cierto ánimo conciliador,....así que,....tienes razón son 4000 millones los que nos llevamos por la jeró.

Y en llegando aquí, me viene a la mente ::) ¿como calificaros a los que permitis semejante atropello?, como entenderás, igual es mejor no expresarlo, máxime cuando me acuerdo de otros atropellos no menores,..... ::) ....las ayudas al carbón, las pensiones mineras, las ayudas a las flotas de pesca, agicultura y un montón de mamandurrias.

Así pues dandome cuenta de ello, puedo entenderos la poca protesta. :D

En cuanto a los fines de semana en este pais, informarte de que los delirios de fin de semana en estos momentos, pasan por bailar sardanas en las plazas. Eso si estamos estudiando la conveniencia de aprender el corri corri, el pericote de cué y la muñeira,....... por si aca.

Santi, yo no les voy a contar nada a los franceses, deberán hacerlo los que viven en el lugar.
Cuando te expresas sobre lo que aquí acontece, siempre lo haces como jefe, dando limosna a los pedigueños, .....así NUNCA nos llegaremos a entender, SIEMPRE SIEMPRE, de igual a igual, como en un matrimonio. ;)

Por cierto....... y de lo de Gibraltar, ¿en que quedamos?: :nuse:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.