Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Rapalero_Gijón

Jodó macho!

Dejame hacer la lista...

1.-Te has pasado del cupo (que en la foto no saliese, no quiere decir que las matemáticas cuadren por encima de los 5kg ademas de la pieza mayor).

2.- Te has cargado a un reo.

3.- Has vendido parte de las capturas.

Vale que seas buena persona, no se pone en duda, vale que nunca habias tenido un día asi, vale que era el primer reo que pescas.... pero creo que esto no va o no debería ir así.

No serías el primero ni tampoco serias el último en ir al mar a pescar billetes (180€ +/- te han pagado ... la caña de Decathlon te la cambian gratis y el eje del carrete se repara por 2 duros) y como tu mismo dices:

Cita de: stwhite en 07 de Julio de 2010, 11:36:42 AM
Perdonar si he ofendido a alguién que no es mi intención, soy una persona que me considero buena en el sentido general de la palabra.

En tu mano esta seguir el camino que creas oportuno.

cannot

No soy de los que hacen leña de un arbol caido,pero ya veras como estas acciones no tienen sitio aqui............si lo haces en privado y escondiendote es cosa tuya pero esto es una comunidad y se juzga al colectivo por cosas puntuales como esta.Hay muchos buitres esperando ocasiones asi para condenarnos a todos

Esa responsabilidad de los  excesos la cargas al todos nosotros,respetemos o no la ley en privado  (Que si lo hacemos en un 90%) y nos haces compartir la culpa

Se que no era tu intencion primera,pero con este ultimo post,no se si intencionadamente   :( ,proovocas el rechazo y probablemente la eliminacion de tu huella aqui

Rectifica o sinó sigue solo tu camino,esta es una peticion personal.....la del webmaster no creo que sea tan suave

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

xavi

stwhite

;D  me gusta saber que soy el único aquí que hace estas cosas, ooooooo quizás el único que dice que las hace....

>:D

Bueno, no estoy por la labor de andar midiendo cada palabra que sale de mi boca para no provocar el desahogo personal de la frustación de algunos.

Un saludo y seguir así que es un foro muy abierto, considerado y ameno.

Kusha

Cita de: stwhite en 09 de Julio de 2010, 11:12:26 AM
Anda que no llevaba meses de sequía o con una pieza o dos por día.

Llevo en el spinning sobre tres años y jamás tuve un día así en cuanto a capturas, por eso me las llevé y es más las dos grandes las vendí a un restaurante y me pagaron 16 €/kg que me vinieron muy bien ya que me caí y rompí caña y carrete al que le dobló el eje...

Hombre, una pieza o dos por día, si son de unos 45cm para arriba, a mi no me parece sequía, aunque bueno, allí por esas tierras... :D.

Bueno, al hilo. Con eso de la venta creo que ya es la gota que ha colmado el vaso.

Cita de: stwhite en 09 de Julio de 2010, 14:23:33 PM
;D  me gusta saber que soy el único aquí que hace estas cosas, ooooooo quizás el único que dice que las hace....

Bueno, no estoy por la labor de andar midiendo cada palabra que sale de mi boca para no provocar el desahogo personal de la frustación de algunos.

Bien, estoy de acuerdo contigo, hay algún comentario de los que se han hecho que sobra. Pero bueno, entiende que por el bien de nuestras escasas reinas (y otras especies) llevamos tiempo en el foro intentando promover tres cosas básicas: el respeto de las tallas mínimas, del cupo y de no violar ciertas leyes, tales como la de no devolver al agua especies que están prohibidas pescar o la de la venta del pescado. Esta última, creéme, llega a "enfurecer" a más de un miembro de este foro, y no te extrañe que encuentres comentarios un poco grotescos (es que ni te imaginas la que se montó hace un tiempo... :'().

Yo creo que lo correcto sería que el administrador borrase ese comentario acerca de la venta de pescado, así nadie lee tal hecho, y al menos no se frustra la intención del foro de concienciar a los pescadores hacia los buenos hábitos de pesca.

Por mi parte, te vuelvo a dar mi enhorabuena por esa super pescata que hiciste, y que ojalá hagas muchas más, ;). Pero también te animo a que la próxima vez, les hagas unas buenas fotos a esas lubinas que te hagan exceder el cupo, y luego las devuelvas al agua para que sigan creciendo, procreando y dándonos futuras alegrías, ::) :D.
¡¡El vicio me puede!!

Suverän

Esto son un par de dentones pescados ayer en Cadiz a spinning desde costa. El primero peso 4,100 kg y el segundo 4,900 kg a la misma altura de marea pero una subiendo y otra bajando
Hilo Power-pro 20 lb
Pajo seaguard 25 lb
Señuelo Daiwa salt-pro 15 cm/ 28gr color laser sardina.

stwhite

De verdad repito que no era mi intención violar ninguna ley de hecho la ignorancia de la misma es la que me ha llevado a cometer estas acciones que no se repetirán, no sabía que el Reo no se podía coger en mar abierto y lo de vender el pescado no fué algo premeditado, llegó mi tío y dijo que era demasiado grande para los que éramos y se marchó con las piezas mas grandes.

Lo siento de verdad.

Tengo mucho respeto por las tallas, si he de decir la verdad desde que pesco a spinning, estoy aprendiendo poco a poco a valorar mucho a esta especie, no es la primera vez que me da mucha pena el bicho fuera del agua.

Para que no sufran suelo acabar con su vida rápida y eficazmente porque odio que estén agonizando minuto tras minuto.

Perdón por los comentarios anteriores, pero bueno me han servido para aprender.

cannot

Gracias por ese cambio de posicion,St Whithe,todo el mundo sabe equivocarse pero pocos rectificar tan rapido

Mis respetos por ello

:-*
S. Freud

carlos

Joder Suverän  :o  :o !! enhorabuena por esos dos animales!!! Que gustazo!!

juanko

Cita de: stwhite en 09 de Julio de 2010, 14:23:33 PM
;D  me gusta saber que soy el único aquí que hace estas cosas, ooooooo quizás el único que dice que las hace...

Un saludo y seguir así que es un foro muy abierto, considerado y ameno.

De palabra lo que quieras, un calentón lo tiene cualquiera.
Pero por escrito es mas chungo -ya sabes, escrito queda- pues tienes tiempo de rectificar antes de darle a "publicar".
Pues eso, enhorabuena stwhite, pero no superes el cupo ni pulas la pesca (ni se la des a tu tio ;)).
Es ilegal.
Un cordial saludo,
Juanko.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Dail

Me alegro mucho de el cambio de opinión stwhite, cojonudo por tu parte  ;).

Suverän, impresionantes las capturas  :D :D :D me imagino que cantaría el carrete una barbaridad. Por cierto, fue algo fortuito o ibas tras ellos? Por aquí suele ser más un encontronazo que algo premeditado, aunque hay algún experto que va a ellos en sitios profundos días de poca mar  :-\.

Ande o no ande, que lance.

leon

Stwhite, mejor dejalo pasar, y no digas mas detalles de la venta, hay te has colau pero bueno es una metedeura de pata gorda decirlo en un foro ( ya aprenderas) en cuanto al cupo... hay mucho envidioso pero si casi todos los dias pescas es raro que no respetes eso, ahora si no sueles pescar peces normalmente y un dia se te baja la virgen y te regala unas lubis de mas pues...  >:D >:D cada uno que haga lo que quiera... pero ya me gustaria ver a alguno soltar algun pepino porque se ha pasado del cupo... porque de boquilla es facil ... ::)
De todas formas chapo por la pescata ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Suverän

Cita de: Dail en 09 de Julio de 2010, 17:29:13 PM

Suverän, impresionantes las capturas  :D :D :D me imagino que cantaría el carrete una barbaridad. Por cierto, fue algo fortuito o ibas tras ellos? Por aquí suele ser más un encontronazo que algo premeditado, aunque hay algún experto que va a ellos en sitios profundos días de poca mar  :-\.

Pues fue fortuito si y no, sabia que por esa zona se movían bichos de su estilo (palometones, corvinas, pez limon) y me decidí a usar señuelos grandes y bajos gruesos para no romper en las rocas, el primero si me sorprendió nunca había cogido uno de estos (ni tampoco un pez tan grande en el mar), ya en el segundo me olvide de las lubinas y estuve machacando el sitio hasta que salió. En cuanto a las carreras me quede fascinado sobre todo con el más grande, que forma de vaciarme medio carrete  :D yo venga a apretar el freno y el bicho venga a sacar más hilo.

Rapalero_Gijón

Cita de: Suverän en 09 de Julio de 2010, 19:17:21 PM
Cita de: Dail en 09 de Julio de 2010, 17:29:13 PM

Pues fue fortuito si y no, sabia que por esa zona se movían bichos de su estilo (palometones, corvinas, pez limon) y me decidí a usar señuelos grandes y bajos gruesos para no romper en las rocas, el primero si me sorprendió nunca había cogido uno de estos (ni tampoco un pez tan grande en el mar), ya en el segundo me olvide de las lubinas y estuve machacando el sitio hasta que salió. En cuanto a las carreras me quede fascinado sobre todo con el más grande, que forma de vaciarme medio carrete  :D yo venga a apretar el freno y el bicho venga a sacar más hilo.

Pues ya tienes un sitio de paso para ellos. Seguro que si insistes por esa zona y ademas de los señuelos que ya has probado, añades otros...repites con ellos ;)

Porciles

Sin ánimo de alargar la polémica, que parece se aclara ya, para evitar desmanes con las truchas como la lejía, la cal, el desvío del cauce, etc, etc (largo) hubo que prohibir el comercio (profesional o no) de salmónidos salvajes. El lucro con los peces, además de ser radicalmente contrario al deporte, sólo promueve más abusos de los que hay y extinción.

Yo no quiero saber nada de esa "gente".
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

Rapalero_Gijón

Cita de: Porciles en 09 de Julio de 2010, 21:04:04 PM
Sin ánimo de alargar la polémica, que parece se aclara ya, para evitar desmanes con las truchas como la lejía, la cal, el desvío del cauce, etc, etc (largo) hubo que prohibir el comercio (profesional o no) de salmónidos salvajes. El lucro con los peces, además de ser radicalmente contrario al deporte, sólo promueve más abusos de los que hay y extinción.

Yo no quiero saber nada de esa "gente".

Yo creo que a dia de hoy y sobre todo a partir de cierta edad, el que vende, vende con pleno conocimiento de que lo que hace no es lo correcto (sino no habria tantas embarcaciones con dobles fondos  ::)). Qué coño!...pero si hay gente que vive de ello  :-[

A partir de ahi, cada uno lo intentara justificar a su manera.....sacara a la palestra a los malisimos arrastreros, que si muchos que dicen que sueltan no sueltan nada, que si la abuela fuma y vende para pagarse el tabaco  ::) que si tengo un barquito de más de 8m de eslora con el que salgo a pescar atunes rojos con cañitas y carretes que cuestan un dineral y me sale muy caro...  8)

Yo ya casi llego a admitir al que te dice "Mira, yo vendo, sé que no esta bien, pero lo hago y me arriesgo a la multa" .... pero el tipico que se pone farruco cargandose de razones, zorreando e intentando aprovecharse de los demas porque él es más listo que nadie..... ese se merece el rabo más gordo que se le pueda meter, la mayoria son asi, por desgracia...aunque conozco excepciones (que tampoco justifico).

Como Cannot comenta por ahi, cada uno puede hacer lo que le de la gana, cierto, pero el problema es que como colectivo tenemos una imagen pésima causada por ese tipo de actuaciones entre otras....y creo que como pescador que cumple unas normas, tengo pleno derecho a cagarme en aquel que pretende que yo cargue con las consecuencias de sus actos  :)

En fin, si ZP va a cumplir 8 años en Moncloa y aún le defienden....tampoco pidamos peras al olmo  >:D

P.D.- Esto tambien era sin ánimo de alargar la polémica  ::) ;D ... si se quiere hacer un cut/paste en "La  pesca en venta", creo que es su lugar  :-[ :-*

cannot

Tampoco quiero alargar polemica,y con animo de dejarla zanjada,quizas " si se quiere hacer un cut/paste en "La  pesca en venta", creo que es su lugar "

Es que el tema es ese,por una combinacion de intereses comerciales creados y una obsesion en prohibir en lugar de regular-controlar que es endemica de nuestro pais hay el palo levantado contra los recreativos y casos puntuales de "abusos" por nuestra parte les dan alas a los que quieren bajarlo sobre nuestras cabezas y que nos quedemos en casa y para hacer lo que les plazca definitivamente

Donde mas claro se ha visto en con el atun rojo,indignante......no podemos pescar ni uno pero si comprar los kilos que queramos a terceros que masacren en nuestro lugar.En ese proceso de excluir al deportivo de la pesca,las fotos,comentarios y pereza en controlar a los que se pasaban ha decidido la balanza en prohibicion sin buscar formulas de pesca controlada alguna

El caso es que el profesinal mata 1000 y cuenta "0",no dice nada y el recreativo mata uno y cuenta 1000 en 100 foros y eso crea una opinion publica que se junta con los intereses economicos del profesional a corto plazo...a la larga su expolio es suicidio,esta clarisimo

El que mezcle el placer de pescar con el estress de un negocio es cosa suya si lo hace en privado,y lo que piense yo de el cosa mia.Pero si lo hace en un medio "publico" y modo  de recreo de un colectivo al que pertenezco ya es otra cosa y-me perjudica directamente

No hay nada personal en ello,es independiente de lo bien o mal que me caiga un tio.....es "perseguir al pecado",nada hay contra el pecador ya que evolucionamos y aprendemos,a menudo de nustros errores, y otros muchos modos y este foro es uno de ellos.

En esa funcion didactica no veo sitio publico para promocionar ilegalidades,justificarlas y menos ilustrarlas

En fin,esta en nuestras normas y si a alguien no le gustan deberia intentar cambiarlas   

(PD Nada de esto tiene que ver contigo ya Stwhite,tu tienes derecho a equivocarte ,como todo elmundo, y has rectificado rapido y con elegancia . :-*....muy de agradecer,pronto sera solo una anecdota)
S. Freud

Dail

Pues a mí me parece que lo de que aquí uno cuente una ilegalidad no va a hacer que los profesionales se intenten cargar la pesca deportiva. Hay muchísimos deportivos sobretodo con barco que venden todo o casi todo lo que pescan. Incluso hay especies como la corvina que no  la persiguen porqué no se vende bien  :-X( a ver cuando consigo llegarlas desde costa, menuda gozada  :D).

Creo que exageramos un poco con esto de que cada infracción que se vea nos va a perjudicar muchísimo  :-\. En especial cuando es algo muy puntual y fuera de los foros es muchísimo más común. Así que me parece mucho mejor convencer a la gente con el ejemplo y las buenas maneras que excluir a los que las cometen sin darles la opción de cambiar. Además no creo que me equivoque al pensar la mayoría las hemos cometido alguna vez :-[y poco a poco vamos mejorando que es de lo que se trata  :).

U

Ande o no ande, que lance.