Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Rapalero_Gijón

naka

LUPIA

Buenas a todos  :).

Ayer comparti una jornada mañanera de pesca con mi profesor particular de pesca, gracias Jon, aprendiendo a manejar los paseantes, SS HOS, Gunfish 115 GM, Hidropopper....y tras pegar cada uno un par de Bailas y Lubinetas, en el ultimo lance de la jornada salio una Baila de 40 cm y 600gr con el Hidropopper.

Hoy lo he vuelto a intentarlo yo solo, y solo he conseguido sacar 6 Lubinetas pequeñas y varios ataques fallidos, y es que en superficie o soy malisimo clavando o por ser pequeñas se sueltan.

Kusha

De hacer bolo tras bolo en tus primeros intentos de pesca en superficie, has pasado a estrenar en dos días el Gunnish 95 GM, el Gunnish 115 GM, el Z-Claw 092, el SS HOS y el Hidro Popper CBM, con cinco lubinetas y cuatro bailas, :D (si no me equivoco). ¿Te falta algún señuelo por estrenar? ;D. A ver si a la próxima cae una gorda... ::)
¡¡El vicio me puede!!

Neno

gines

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

naka

aupa neno , el 44, la de abajo se fué al agua despues de la foto....

ander

Enhorabuena por la pesca a todos los afortunados.

¿La que aparece en la foto es una baila? En algun articulo lei que algunas lubinas jovenes tienen la librea asi, y que a veces se confunden con las bailas.
Yo he pescado mas de una vez lubinas/bailas como las de esa foto en el Cantabrico, pero siempre he pensado que son lubinas y no bailas. ¿Alguien me podria sacar de dudas?

Cita de: LUPIA en 28 de Julio de 2010, 12:48:39 PM
Buenas a todos  :).

Ayer comparti una jornada mañanera de pesca con mi profesor particular de pesca, gracias Jon, aprendiendo a manejar los paseantes, SS HOS, Gunfish 115 GM, Hidropopper....y tras pegar cada uno un par de Bailas y Lubinetas, en el ultimo lance de la jornada salio una Baila de 40 cm y 600gr con el Hidropopper.

Hoy lo he vuelto a intentarlo yo solo, y solo he conseguido sacar 6 Lubinetas pequeñas y varios ataques fallidos, y es que en superficie o soy malisimo clavando o por ser pequeñas se sueltan.

carlos

Con ese tamaño seguro que es baila. Es cierto que hay lubinas pequeñas moteadas, pero son mucho más pequeñas.

Peixe

Wenitassssssssss
Bueno, a principios de mes, estuve de Vacances por las Rias Bajas, como de costumbre, lleve un equipo de txipis para bajar al puerto a las noches, Dos equipos de Spinning, una poison de 1.98 acompañado de un Navi 2500 para llevar a zonas faciles y una Shukan de 2.33 acompañada de un Stella 4000 para zonas algo mas complicadas.
Primer dia por la noche, bajo al puerto a por txipis, en cosa de diez minutos saco tres, pero descarto lo de ir a por txipis ya que son muy pequeños asi que solo me queda ir a spinning.
La verdad es que no se me ha dado nada mal, como de costumbre en estas fechas y la zona en la que estaba, todos los dias he estado sacando varias piezas y eso que solamente iva a pescar hora y media, desde costa, los señuelos que mas me pescaron fueron los Flash Minnow para mi indispensables ya que siempre me han dado capturas en la zona y dos señuelos que me dieron gratas sorpresas fueron el T-jerk de Molix sobre todo despues del amacecer y el Cheasse de Maria, este ultimo antes del amanecer, en plena oscuridad :o
Los paseantes, a decir verdad este año no he podido sacar ninguna en superficie pero cada vez que los lanzaba me marcaban donde estaban ya que les seguian y tras el paseante se veian los remolinos de cuando ellas se giraban y lo rechazaban :-\, luego era lanzar un minnow con el color adecuado a la zona y enseguida me encontraba con la lubina enganchada al señuelo, la malloria de estas rondarian los 800gr, pero al menos me entretenia .
Un dia me llama Santiago desde Madrid diciendome que sale tambien de vacatas hacia la misma localidad en la que me encuentro y me comenta que tiene embarcacion y que me saca a pescar si le doy clases de Spinning y claro, no me puedo negar..
Un dia en el que estoi pescando en una zona muy facil y accesible hasta para un crio, engancho una de unos 3Kg, me hace una carrera, se mete en un agujero y se suelta, al menos  no he perdido el señuelo, recojo y lanzo en paralelo a la costa para asi poder pasar por delante del agujero el señuelo y cual es mi sorpresa que cuando estoi pasando por delante del agujero , me sale otra lubina algo mas pequeña de unos dos kilitos directa al señuelo, pero falla y vuelve a su nidito. Llamo a santiago para que bae y estamos arreandoloe los dos durante un rato pero es una zona un poco complicada pues enseguida nos quedabamos sin espacio para trabajar el señuelo ya que estaban pegadas a la costa y enseguida nos quedabamos sin agua, al final consegui sacar dos kileras.
El dia 13 quedamos en el puerto para practicar el Spinning desde embarcacion, salimos tempranito desde el puerto y Santiago me lleva a unas zonas realmente increibles, con un golpe de mar perficto, una deriva perfecta y una escandalera de espuma  que pasaba la perficcion, Santiago que conoce la zona como la palma de su mano, ya que lleva 40 años haciendo submarinismo por la zona, se conocia todas las piedras y bajos de la zona y a decir verdad, a cada lance estamos esperando la picada, pero transcurria la mañana y ivamos perdiendo la esperanza de obtener alguna captura y yo no lo entendia ya que en mi vida no habia estado en una zona  que yo considerase tan ideal para la reina.
En una de estas que nos encontrabamos  lanzando a una piedra ela cual estaba rodeada de espuma, oigo como romper la cresta de una ola y veo a mi Izda como se forma un pequeño pasillito de espuma, nada comparado a lo que teniamos delante nuesto y aburrido, me decido a tirar al pasillito de espuma que estaba desapareciendo, doi dos vueltas de manivela , un poco de Twitching y frenada en seco.
-ESTAN AQUIIIIII
La acerco a la embarcacion y me grita Santi.
-CHACHOOOO, TRAES DOS Y SON BUENAAAAAAAAAAS :o :o
Cuando la miro veo que traigo una buena loba y que otras dos del mismo tamaño le estan intentando arrebatar el señuelo de la boca :o :D
- NO, TRAIGO UNA, DEJA DE MIRAR Y LANZA QUE ESTAN AQUI.
Mientras santi lanza, yo la meto en el barco,  tiene 4Kg, la suelto y vuelvo a lanzar a la misma zona, unas vueltas de manivela un poco de twitching y otra parada en seco, esta me da mas guerra y es mas nerviosa por lo que deduzco que es mas pequeña.
-SANTIIIII, OTRAAAA
-JODEEEEEEEEEEER
-ESPERA QUE LA SEQUE Y NO LANCES.
Una vez que la levanto , es una lobita de un par de kilos, saco mi señuelo y se lo doi a Santi para que lo ponga el
-Pero y tu que???
-Tu trankilo por mi que tengo el hermano pequeño, aqui el que nunca ha sacado una Lulu eres tu, asi que calla, Lanza y estrenate de una vez.
Le doy unos consejos sobre como recoger y  ZAPAAAAAAAAAA..........ya tiene su primera lubina al otro lado de la linea, Los gritos dejubilo seguro que se escuchaban en varios Km, la saca y tiene dos kilos pasados,
-No pierdas el tiempo y vuelve a lanzar
Muchos tokes y muchas sueltas a mitad de camino. A lo que Grita Santi
-OTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..........Y ES BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Y efectivamente, levanto a la embarcacion una de 4.5kg.
Transcurrio lo que qedaba de mañana con multiples capturas y otras muchas que se soltaban hasta que al final pusimos rumbo a casa, en el camino de vuelta vimos una zona bonita  y decidimos hacer un par de lances y un comentario de Santi mientras lanzamos los dos
-Seria la Ostia que ahora hiciesemos un doblete
-No crees que ya es demasiado pedir
-Weeeeeno, si te pones asi que yo enganche una y tu no ;D
Dicho y hecho, nada mas acabar de decir eso, engancha una y mientras el la maneja, yo me pongo a los mandos del la embarcacion para salirr de entre las rocas que nos rodeaban, mientras tanto la lulu empieza a tirar como una loca y le digo:
-Esa por como tira debe rondar entre los dos y tres Kg.
Y efectivamente, tenia tres kilos exactos :D

http://www.youtube.com/watch?v=_WCQra91vdU

Dia 14
Quedamos mas tarde y vamos directos a "Nuestra" piedra, esta la marea muy alta todavia, empezamos a lanzar minnows sin obtener exito alguno,
-Santi, para comprovar si estan pon un paseante.
Ponemos los dos paseantes y vemos como empiezan a rechazarlos y como los sigueuen hasta el barco sin llegarles a entrar.
Le digo a Santi
-A que pillo Una
Cambio el paseante por un Minnow, Lanzo hacia donde habia lanzado santi el paseante y recogiendo lentamente y haciendo un Twitching muy intenso consigo engañar a una kilera.
-Vamos a otra zona que estas niñas todavia no estan por comer, hay que esperar a que baje mas la marea
Mientras transcurria la mañana, solamente conseguimos un par de seguimientos , volvimos a la piedra, le deje a Santi el señuelo del dia anterior, mejor dicho se lo regale y le dije que le pusiera un marco y lo colgara en la pared de la sala con la fecha :P
La cosa es que habia menos actividad y solo conseguimos engañar a tres lobas mas la mallor de 2.5Kg
y ya haciendose tarde ponemos rumbo a casa.
De camino a casa, veo el ultimo bajo de la zona que me llama la atencion, situado en una Bahia y muy alejado de la zona de rompiente.
Hacemos unos lances, hacemos la deriva por dentro del bajo, la zona mas peligrosa y dejamos el bajo bastente atras, giro mi cabeza hacia la Izda y............................................
http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2010/07/15/portada-o-morrazo-helicoptero-pesca-rescata-naufragos-costa-vela/456241.html
Simplemente dicir que no tiene nada que ver lo que nos paso con como lo pinta la noticia
Y como no, Que ambos perdimos casi todo lo que llevavamos en cima.
Ya tengo excusa para comprar equipo nuevo..................Coñoooooo!!! Si ya lo he comprado 8) :D ;)
Saluditooooooooooooosssssss
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

Peixe

Perdon, que con el manuscrito que he puesto se me olvidaba decir que el video lo he puesto con el permiso de Rapalero
Saluditos :P
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

MR. LABRAX

Esta mañana una txiki que se fue por donde vino y una kilera que está en la nevera
athletic karajo!

Dail

Felicidades a los afortunados  ;)!!! Vaya vacaciones peixe  :o :o. Por aquí algunas pequeñitas y salvo una honrosa excepción de1700 que se trago ayer el tide minnow slim 175 de mi tio, poco mas. Si al menos la hubiera sacado yo  ;D. Esperemos que se mueva un poco el mar aunque la previsión es muy mala  :(.

Ande o no ande, que lance.

elme

Bonita "aventura" Peixe,me suena la HISTORIA 8),ENHORABUENA POR LAS CAPTURAS!!!

labene

Hola a todos !

Hoy he capturado mi primer Tarpon !! ;D . Había visto por los blogs de aquí que a veces salía alguno por estas aguas pero todas las fotos eran de capturas muy pequeñas . Pues hoy le estaba yo dando al salty rubber cast de 15 gr . en busca de los dichosos espáridos , cuando de repente ...ta..ta...ta...taaaaaa ! , clavado ! , sabía que los espáridos picaban así y que no hay que precipitarse , así que hasta que no he notado el peso no lo he clavado , pero cual ha sido mi sorpresa al ver un bichito que saltaba fuera del agua ! :D , tras unos saltos y carreritas lo he sacado y  se me han acercado unos cuantos curiosos diciendo dekai! , dekai! , ( grande ) .

Me han contado que los mas grandes que han salido eran de unos 2kg , que pena que no haya de esos que se ven por América ! , es un pez muuy  divertido ! .

Aprovechando que estaban allí los curiosos he pedido que me hagan la foto y después se ha ido para el agua , me han dicho que tiene muchas espinas y es un coñazo para limpiar ...

No es muy grande , pero para el tamaño medio de los de aquí , no está nada mal !

La caña de la dcha de la foto la tenía montada con un vinilo de gary yamamoto , pero hoy no han aparecido los rockeros ! >:D

Eso si , los Fugu pequeñitos ( si los venenosos ! ) le pegaban buenos bocaditos !

Saludossss !!

muga

Aupa:

Enhorabuena...

No había visto un bicho de esos nunca.....

Un saludo

pescaton

enhorabuena por las capturas a todos,,yo dejo aqui una fotillo de mi ultima captura,una bonita Baila cogida con un vinilo sin plomar concretamente un devilminnow de ishida,como ultimamente me acompañaba turbo que tambien saco un par de ellas y artacho saco una casi gemela a la mia,benito no corrio tanta suerte y se fue sin tocar escamas,la proxima vez sera compañero. :smt002

Uploaded with ImageShack.us
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

stwhite

3.200 Kg señuelo shimano hirame 135

3.800 Kg mismo señuelo

carlos

Muy buenas capturas. Enhorabuena a todos. Stwhite, cambia el tamaño de las fotos antes de colgarlas que si no nos volvemos locos con el cursor!!  ;D Cuando las cuelgas con el tinypic sólo tienes que elegir el tamaño 640x480 donde pone "cambiar el tamaño". Vaya lubinotas tio.

spinningboy