Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Kusha

Cita de: Rapalero en 21 de Julio de 2010, 13:47:09 PM
Muy bueno Jon. Otra vez llévate una caña de unos 7 pies y un carrete 2500 con 10 libras... y ya nos contarás.  ;)

Si es que el siguiente día iba con el equipo de truchas, >:D ;D >:D, ya sabes, cañita de 1'8m, STR 2500 pero con la bobina de multi de 10lbs. Lástima que se nos torciera el día... :'(.

Sí Elme, sí, son unas rocas del exterior de cierto puerto... En fin, ya sabes, ;).

Os pongo un pequeño video de mi compañero Pitu, mientras traía un lampo que picó a spinning. Cuando llega a la embarcación empieza a tirar con muy mala leche. Fijaros que dobla la Technium con ganas. Al final se le escapa, >:(.

http://www.youtube.com/watch?v=rCqCcpyfYrY
¡¡El vicio me puede!!

elme

tioilo

Como tiraba! Posiblemente viniera mal enganchada y desgarró al querer levantar la caña.

Rapalero_Gijón

La boca de los sierras es muy blanda en comparación con una lubina por ejemplo.

Yo preparé los señuelos que empleo para ellos con anzuelos dobles de Mustad, que son algo más gruesos y en principio parece que desgarran menos, aunque son unos peces fáciles de perder.

Este año aun no he ido a ellos, parece que por vuestra zona tienen mejor tamaño que los del año pasado  :)

Kusha

Tampoco estaba tan apretado el freno. Como ya digo, lo manteníamos un poco más flojo de lo que lo podíamos mantenerlo para disfrutar más de las carreras. También podríamos aprovechar esos pequeños descansos entre carrera y carrera para sujetar la caña con contundencia, no dejarles meter la cabeza bajo el agua y así ponerlos en seco rápidamente. Pero nos lo tomabamos con tranquilidad, y les dejabamos que diesen dos o tres carrera más. En cuanto giraban la cabeza y cogían unos 40cm de agua de la superficie, pegaban una buena carrera y doblaban la caña con una rapidez y una violencia espectacular. Pena de no haber grabado uno de los que pescó Pitu, ¡Que dio la vuelta entera a la barca en un santiamen!, ;D.

Lo que pasa es que Pitu los acercaba demasiado a la punta de la caña, y en cuanto los tenía a punto de sacar, pues daban otra carrera en la que se producía bastante tensión, :-\. Este no venía muy bien enganchado y se soltó. En el video intento decirle que le dé hilo y aproveche para poner la caña lo más vertical posible, de modo que la caña se doblará más, tendrá mayor capacidad de amortiguamiento y de respuesta, y será más fácil coger del hilo para ponerlos en seco, 8).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Poco a poco vamos saliendo del agujero, le dijeron a Mane...y en este caso me veo identificado.

No sé la cantidad de bolos que llevo acumulados desde hace un año, pero esta semana desde el viernes que estoy de "semivacaciones" he ido a pescar a diario y aun no he hecho bolo, aunque hasta hoy no he sacado nada decente.

Ayer comentamos que la predicción era buena para ir a pescar "a pinrel" y la marea coincidia bien, asi que decidimos amanecer en el pedrero.

Nada más llegar, vemos que el mar tiene un buen color, gris plomizo, el dia encapotado, algún chubasco y viento suave del W. Hay espuma donde tiene que haberla y los comentarios de hoy te voy a dar con una lubina en todos los morros empiezan a salir por la boca de mi compañero  >:D

Caminamos, trepamos, saltamos rocas sin parar, lanzamos los señuelos sobre lugares de libro, que ya nos han dado capturas en otras ocasiones....NADA, ni tirón, el bolo empieza a azomar la cabecita y la moral cada vez esta más por los suelos.

Sobre las 9:00 llegamos a la mejor zona de todo el pedrero, siempre que hemos sacado lubinas en ese sitio han sido de tamaño decente, pero en el ultimo año nos habia fallado siempre  :P.

Insisto con Seafingers de 173, Nabarone 150 y nada.... ::) cambio a un Duo 150 Surf que me habia dado algun aparato en ese mismo sitio y clavo al padre de todos los agu"jones"  :-* . Algo es algo, pienso, pero yo queria una lubina  >:(

Ya con los percebes empezando a colgarme de la entrepierna lanzo cabreado en plena espuma, dos vueltas de manivela y ZASCA! .....parón y carrera hacia abajo, el freno mete un chillido pese a estar apretado y pongo la caña en vertical, ya que la he clavado en menos de 1m de agua y hay muuuuuchas rocas.

Resumiendo, que aqui la teneis, 3.800 gr. no es nada del otro mundo pero me ha levantado un poco la moral.

Caña: Shimano Fireblood 270MH
Carrete: Daiwa Saltiga Game 3500
Linea: Tuf Line XP 20lbs
Bajo: Silver Thread 0,37mm
Señuelo: Duo Tide Minnow 150 Surf

pescaton

Menuda carita se te ha quedao Nachete ajjajaj te pareces mucho a alguien que en estos moemntos no es muy popular que digamos ajajjaja,enhorabuena por esa loba.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Cita de: pescaton en 22 de Julio de 2010, 13:09:32 PM
Menuda carita se te ha quedao Nachete ajjajaj te pareces mucho a alguien que en estos moemntos no es muy popular que digamos ajajjaja,enhorabuena por esa loba.

Pues ya somos 2  ;D ;D ;D :D :D ;)

Dail

Muy guapa esa lubina RG,felicidades!!! Aprovecha que tu pesquero las está dando e insiste que seguro que antes o después volveran los bolos  :(. El equipo nada mal tan poco  ::), el carrete sobretodo  :o. Aunque el tide surf a mí no me pesca nada pero ya ha demostrado muchas veces que es bastante bueno  ???.

Un saludo y que se repita  ;).

Ande o no ande, que lance.

tortxu

ppjones

"nostamal" Nacho, pero tanto bolo seguido te ha dejado la cara de jil....s, a ver si poco a poco esa sarna que tenías encima se te va quitando, esa loba talludita ya es un comienzo. ;)  .Enhorabuena.
  PD. Ahora ya sólo te falta empezar a pescar algo embarcado, que ya toca. ::) >:D >:D >:D

Saludos
  Jose Juan

spinningboy

Buena, es la más decente que veo en unos meses >:( :).

A mi ese señuelo me parece muy bueno, haber si sigue la racha y nos sigues manteniendo animados. Yo por mi parte lo he dejado por imposible y estoy planificando ya la temporada otoño-invierno :'( :'(.

labene

Hola ! , felicidades a todos los que vais a pescar y sobre todo a los que pescan  >:D .

Ya de vuelta de las vacaciones por España , al final no conseguí salir ni un día a pescar por Bilbao ...

Por aquí parece que la época de lluvias ya ha tocado a su fin y hace un calor y una humedad increibles , me acerque a mi rio , ayer por la mañana y el agua baja con muchisima fuerza todavia a causa de las lluvias , vamos que es inpescable de momento , tendremos que esperar unos días mas ...

Por la tarde he decidido por primera vez ir a practicar un poco de rock fishing , he configurado un equipo para tratar de pescar espáridos , power pro 12.8 lb y lider seaguar fluorocarbon premium max de 12 lb y ha sido lo que he utilizado ( carrete shimano new nasci 2500s ) .

Con algunos jigs , yo-zuri blanka de 12gr , mucho lucir 18gr , salty rubber cast 10gr y otro sin nombre . El caso es que me lo he pasado muy bien y he sacado unos cuantos . Este de la foto es un Kasago (garakabu en dialecto local) , es el mas fotogénico ;D . Por cierto , el sashimi buenísimo !  ;)

Los abuelos del pueblo andaban pescando pulpos y he estado de charla con alguno , por lo que veo son como en todas partes , les preguntaba donde puedo pescar Kurodai y me decian que en el mar y se reian ... que cabroncetes  >:D

Lo unico malo es que hay que hacer una hora en coche hasta aqui ...

Saludos !

Suverän

Muy bonita imagen del pez de roca, desde luego el pescaito frito lo usan poco por allí  ;D

cannot

Esa si que es una lubina con talante!!   8)

Enhorabuenasssssssh a los que llegais a la "tercera fase"

:)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón

Cita de: ppjones en 22 de Julio de 2010, 23:39:26 PM

PD. Ahora ya sólo te falta empezar a pescar algo embarcado, que ya toca. ::) >:D >:D >:D

Shhhh!!! .... que por aqui te querria ver yo tan gayito, aldeano  8) :-*

Del sábado pasado al Nabarone 150 color plata y verde

Ayer jueves, salió otra kilera en lancha, aunque yo gobernaba y no pude pescar por el viento. Seguro que hubiese salido más si el pescador de turno no hubiese estado controlandose para no echar las tripas a los 5 min de empezar a pescar  ::) ;D :D

LUPIA

Zorionak Elme eta Kusha, y también a los demas que habeís tocado escama por supuesto  :)

Bueno Jon espero que el mes de agosto y septiembre podamos compartir algunas jornadas a Spinning, a corcho y a fondo  ::) ::) a por los bichitos  ;D ;D ;D

Buena pesca a todos.

ppjones

Ayer jueves, salió otra kilera en lancha, aunque yo gobernaba y no pude pescar por el viento. Seguro que hubiese salido más si el pescador de turno no hubiese estado controlandose para no echar las tripas a los 5 min de empezar a pescar  ::) ;D :D
[/quote]

:-X :-X :-X...mejor no digo nada, hace unas semanas me tocó a mí echarlas y...que mal se pasa.Ya no recordaba como era el asunto  :'( :'( ;D ;D ;D

Saludos
  Jose Juan

naka

os mando estas en lo que más destaca es el paseante de los chinos. saludos