Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

TIRSO

Gracias a todos por las felicitaciones :) :) :),la verdad es que posiblemente sea la captura de mi vida :D :D,el sueño de todo pescador deportivo :D,un objetivo cumplido :D,llegada a meta :D.
Unicamente decir que espero y deseo que otra persona pueda sentirse como yo me he sentido estos ultimos  dias y poder compartir esa alegria con todos vosotros.

Un saludo y nos vemos en el pedrero......... :) :) ;) ;)

ZAKE

Enhorabuena¡¡¡¡ Menudos trastos¡¡¡ Por mi parte aquí dejo una capturilla de este sábado al gunnish, buscando lulus salió la niña¡¡¡

Salut¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

xavi

Felicidades Zake, aunque ya te felicité en otro foro...  :number_one:

Aquí una de hoy!

View My Video

Salut!!

ZAKE

Gracias Xavi, y enhorabuena por la tuya, que siempre dan alegria esas verdes¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Dail

Enhorabuena a los afortunados, Carqueixa, que guapa lubina  :D ademas con vinilo que no les saco nada  >:(,  Zake precioso animalito  :) y Xavi, muy buen gesto   ;).

Yo entre bolos y mas bolos tuve una salida divertida con estas dos lubis y otra pequeñita. Salieron cuando ya me iba, a partir de las 10. Las tres con el payo y mira que probé señúelos  ???. Mar de 1.5 metros.

Pesó 1.360 kgs

Esta 1.570 kgs, aunque parece más pequeña, cosas de las fotos  ???.

Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.

Nadir

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido capturas. Dail, veo que después de verte "apurado" con la Yamaga no te andas con tonterías y has vuelto a equipos más potentes...

Dail

Pues si, para pedreros y con mar fuerte, no creo que la lleve mucho. En playa en cambio, sera la titular. Ahí si me siento cómodo con ella  :).

Un saludo

Rapalero

Estoy lesionado y no puedo pescar pero mañana domingo es un día de esos que se alinean las galaxias: diciembre, festivo, luna llena preciosa, bajamar por la mañana y de 1 a 1,5 mts. de mar de fondo....  :055:

Suerte.

¡Dedicadme alguna malajes!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Cita de: Rapalero en 10 de Diciembre de 2011, 21:37:30 PM
Estoy lesionado y no puedo pescar pero mañana domingo es un día de esos que se alinean las galaxias: diciembre, festivo, luna llena preciosa, bajamar por la mañana y de 1 a 1,5 mts. de mar de fondo....  :055:

Más bien, la hubo de 1'5 a 2m y con mala leche, >:(. Ayer bolo, pero algo he tocado este finde. Cuando tenga un ratito por la tarde, contaré cosas, y con dedicatoria especial para ti,  :-* :P.

Dail, qué bien te lo pasas... ;).
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

8-10-11, esa fue la fecha en la que saque mi ultima lubina de buen porte. Este pasado viernes volví al mismo sitio con las mismas condiciones, la misma hora de bajamar y las mismas dudas en si ir a zonas mas expuestas con equipo heavy o a protegidas con equipo habitual. Pensando en que dias atrás la mar ha estado mas fuerte de lo que esta hoy, consideré que las lubinas rondarían las zonas protegidas, y a ellas me dirigí. Tan parecidas eran las condiciones que los tres corcheros que había en la zona creo que eran los mismos que había aquel día. Es como si reviviera aquella mañana. Aunque este día, si cabe, la mar estaba algo mas floja que aquel día.

Esa mañana estaba torpe, lento y con pocos reflejos, :-\. Cualquiera que se levantara con resaca andaba mejor que yo por las piedras, :-[. Tenía las rodillas rígidas, como oxidadas y las piernas me temblaban un poco. Incluso me costó horrores hacer en nudo de empalme para colocar el bajo.

Fui directo a la piedra en la que saqué aquel día la loba. Probé un par de minnows. Había bastantes corcones por la zona esta vez también. La punta de mi caña me advierte que el señuelo los está golpeando a su paso. No obstante, se por experiencia que a no ser que las lubinas estén en un frenesí de actividad, no es bueno que el "pez pasto" se vea continuamente agitado por el paso de un señuelo montando cierto escándalo. Así que poco tardé en pescar en una capa mas baja para no alterar a los corcones.

Puse el mismo Shad de la otra vez, el Sea Shad de Bass Assasin montado con la GT de 35gr de Delalande. En uno de los lances, lancé de frente, donde confluían las dos corrientes de los escapes de agua tenía a ambos lados. Tras 3-5 tirones dibujando dientes de sierra sobre el fondo, a la caída del señuelo, ¡ZAASSS! Agarró un buena lubina, :D. Tenso bien el equipo y enseguida emerge en la superficie. Vi a lo lejos un lomazo negro de dimensiones respetables. Manteniendo la tensión justa en todo momento, la dejo nadar, pues necesitaba que se desplazara a izquierda o derecha para meterla por los escapes de espuma, ya que justo en frente, a unos 10m, tenía una gran roca fuera del agua que me complica las cosas. Pero es un lubina que pelea muy poco y se arrima justo detrás de la roca, en la esquina izquierda de esta, con toda la línea rozando piedra. Yo apenas podía desplazarme de mi puesto. ¡Bufff! Ahora a sufrir... :-\

Me percato de que en ese punto de la roca las olas llegan a pasar de lado a lado, y aprovechando una buena ola, aprieto freno, recojo enseguida para tirar fuertemente de ella y pasarla por encima de la piedra, pero inexplicablemente es ella junto con la ola la que me hace todo el trabajo, :o. Ver para creer... En tres fuertes bombeos la pongo a mi merced, bajo mis pies. Preciosa, bien proporcionada, lomo negro, colores bien marcados y gran cola, 8). Es parecida a la lubina que saqué, pero esta no parece que llegue a los 4kg, aunque poco le faltara.

Saco la chista (gancho) de la riñonera, la estiro, y bajo al ras del agua en un momento de calma. Todo está "a huevo", pero aquí comienza el circo, y una sucesión de errores me lleva al fracaso. Dejo demasiada distancia de línea entre la punta de la caña y la lubina para poder manejar la caña con una mano y traérmela a los pies. Esto conlleva a una perdida importante de la tensión en la línea al acercármela. Hago el primer intento de chistarla cuando no llegaba a ella ni queriendo, y fallo estrepitosamente golpeando la piedra, doblando un poco la punta y aflojando la rosca del gancho, :-[  :075:. En un segundo intento sí llego a ella, pero la chista pues ya no pincha tan bien y como la rosca esta floja, se gira y resbala por su lomo. Y en esto que el Sea Shad, visible en su morro, de despega de la lubina por la falta de tensión. Voy a hacer un nuevo intento de clavada y, espera, espera, espera, ¡¡Que se ha soltado!! :o :-\. Pues la lubina ni se inmuta ???, como si no pasara nada, se queda ahí, flotando, diciéndome, "venga tío, que te doy una última oportunidad". Hago tres intentos seguidos pero no la clavo. El retroceso de la pequeña ola me aleja la lubina y no me queda más remedio que decirle, "¡Bye, bye!", :'(.

Vamos a ver, pero si esta ya la veía en mis manos, y se ha marchado como si hubiera hecho un C&R. Se me queda una cara de tonto de las de enmarcar, :-[ :-X. Si alguna vez me ha picado una lubina mas mansa, inocente y noble que cualquier otra, ha sido esta. Pero una mañana tonta en la que no doy una a derechas lleva al traste todos mis esfuerzos. No me hubieran venido mal un par de litros de café...

El sábado por la mañana, a diferencia del viernes, ya no bostezaba mientras paseaba por las rocas, y las piernas estaban en su ser. Esta vez iba en compañía de Pitu. Volvimos directos al punto del día anterior. La mar estaba notablemente más fuerte que el día anterior, pero se podía pescar. Con esa mar no había ni un corchero en la zona.

Nos pusimos con unos minnows, y tocábamos a los corcones, como el día anterior. Me parecío tener una picadita fallida al Salt Pro. Enseguida pusimos Shads para trabajar la capa baja. Yo puse el Bass Assasin Sea Shad, el mismo que mordió la lubina del día anterior, y a Pitu, carente de este tipo de señuelos, le dejé un Shad GT. Yo lancé a izquierda y derecha, en los escapes de corriente. Pitu lo hizo en la zona central, donde se juntan las corrientes de escape y donde me picó la lubina del día anterior. No nos tocó nada. Tras varios lances, lancé yo también por primera vez donde lo hizo Pitu en sus primeros lances, con la única diferencia de que yo llegué algo más lejos. Dejé bajar, inicié el diente de sierra por el fondo y al poco, ¡¡¡ZAASSSS!!! Ya tenía una lubina clavada, :D. Salió más peleona que la del viernes, cosa no muy difícil, pero se veía que era más pequeña. Disfruté de un par de buenas arrancadas, e hizo el mismo recorrido que la del día anterior. Pienso que la configuración de las rocas del fondo o las corrientes les deben de marcar el camino. Y claro, ésta también se me quedó detrás de la puñetera roca esa. Así que, con la lección aprendida, una vez tenía posicionada la lubina al igual que la del viernes, esperé a la siguiente ola y tirando de ella (esta vez hice yo el trabajo), la pasé por encima de esa roca y la traje bajo mis pies. Mientras Pitu se encargó de preparar la chista. Bajó al ras del agua, y la chistó, :number_one:. 60cm-2'460kg. Yo me puse a hacer fotos tranquilamente y a matarla para que no sufra, dejando el terreno libre para Pitu, que sacó una lubineta al poco con el Shad GT. A partir de ahí ya no hubo más, ni ahí ni en las zonas de alrededor.

Foto:

Esta es la lubinita de Pitu:

¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Cita de: Kusha en 12 de Diciembre de 2011, 10:18:10 AM
(...) contaré cosas, y con dedicatoria especial para ti,  :-* :P.

Sí, Oihan, sí, esta va dedicada a ti, para animarte en tu recuperación, que sea lo más corta y efectiva posible, ;). Ya sabes, ahora busca calorcito de pecho ajeno para matar las penas y las consecuencias del mono, :-* :P, >:D.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Enhorabuena Jon, frío no paso  :b1:  :meparto:.

Esta luna nunca falla.  ;)

¿35 gr de cabeza?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Fako

Zorionak Kusha!
Bonito relato  ;) y una pena la que se fue, pero buena esa no era para ti y no le des mas vueltas.
Una vez un viejillo cazador me dijo:
"Del jabali que matas, te olvidas , pero del que se te va te acuerdas toda la vida"

Ondo ibili!
PD:estoy esperando que me pasen alguna foto 8)

Kusha

Cita de: Rapalero en 13 de Diciembre de 2011, 11:29:58 AM
¿35 gr de cabeza?

Cita de: Kusha en 13 de Diciembre de 2011, 09:15:40 AM
Puse el mismo Shad de la otra vez, el Sea Shad de Bass Assasin montado con la GT de 35gr de Delalande.

Aunque se podía andar con cabezas más ligeras tranquilamente.
¡¡El vicio me puede!!

Dail

Felicidades Kusha, buena lubina y además peleona  :D :D :D. La grande pues que se le va a hacer  :(, pero vamos que seguro que con esta en tierra, te olvidaste en parte de lo del viernes  :). Pitu, felicidades por tu captura tambien, otro día te caera la grande.

Muy buen relato y buenos detalles. Habra que hacerse con un bass assasin, la cabeza ya la tengo  :).

Un saludo  ;)

Fako

Aupa!
Zorionak a todos los que andais sacando! ;)
Bueno, estos temporales no nos están dejando mucha libertad de movimientos, pero bueno. 8)

El otro día busque un lugar de resguardo y me dedique básicamente a mover vinilos, allí había quedado  con un amiguete que esta empezando (ya esta envenenado para siempre) y al llegar me doy cuenta que me he olvidado el móvil!!mecaguen!!!!
Solo lleve 2 minows  txikis y lo demás vinilos, ya que me conozco y si no al rato empiezo a lanzar de todo. Mi equipo era la Shukan  de 258 con un Rarenium 4000 cargado de power pro 10 libras y un bajo de fendreel  de 0.30. Vamos, que la idea era  vinilear para haber si me hago con el manejo de estros señuelos, que al final, casi nunca les doy tiempo.

Después de probar aquí y allí, a eso de las 17:00 o así, veo como me sigue una lubina de unos 2 kilos, pero no ataca, y al final se gira y se pira....
Al de un ratillo continuo insistiendo  con el Savage sandeel, y en una de estas, cuando estoy  viendo el señuelo en la cresta del diente de sierra, a unos 15-20 metros de distancia, veo como una cabeza aparece de  la nada gira y atrapa el vinilo, al instante la siento en la caña y la clavo, se retuerce y empieza la a cantar el Rarenium criiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y la Shukan se arquea manteniendo la situación. Le grito a mi compi...Javi!!!!!
Y me dice que  ahora si que la he visto, que tiene 2 kilos?
Por lo menos 4 le digo yo,
Sigue sacando hilo, el sitio  no tiene pegas, pero voy pescando  fino, de trenzado y bajo así que cuidadin. La primera carrera duraría 2 minutos y para frenarla un poco ya que no tenia ni idea de donde estaba,  lo hago con la mano en la bobina(como me gusta hacerlo así con las buenas). Este bicho no se cansa, y además, tira con un par .Yo creo que el vinilo le hace mucho menos daño que los triples, y siento toda su energía en mis manos. Pega 3 carreras mas y larguitas  antes de que le vea el careto.

Es buena....muy buena, mi compi esta como una moto y yo intento mantener la calma, pero es un bitxo precioso, y cada vez que la acerco, y ve las piedras, arremete con una nueva carrera.

Ya la voy cansando, y la tengo en superficie, pero de vez en cuando se intenta calar.
Cuando la hago volver después de las ultimas carreras, veo como abre las agallas y la boca y empieza a girar la cabeza bruscamente hacia los lados, intentando sacarse el vinilo, que veo que esta clavado en la boca por el lado izq. , acojonoau............entonces  le digo a Javi que pille el Boga, y que se la voy a acercar ya, que como  vea en una agitada de esas salir a tomar por saco el vinilo me da algo........ Le digo que no toque la línea  y que controle que yo  no arrime la línea a las peñas, ya que el fendreel no aguanta mucho la abrasión. Lo hacemos como mejor podemos y al final nos hacemos con el pez.

Finalmente, la ponemos en seco, los 2 flipaos, tembleque de piernas,  abrazos...... y yo sin movil para sacar fotos!!!!!
Javi me tira unas 28 fotos , pero solo se han podido aprovechar 4 o mas menos...le temblaba todo y la mayoría salieron  movidas.Casualmente entro la niebla.

Eskerrik asko Javi, de esta no nos olvidaremos.

PD: Javi, la próxima así, te ayudo yo.
Peso de la lubina 7.500 gr para 86 cm.

Ondo ibili!

Dail

Pues esta vez no se cumplió lo de niebla de montaña, pescador a la cabaña  ;D. Vaya lubi Fako  :D :o  :babeando: , te puedes echar a dormir tres o cuatro años que ya has cumplido, felicidades crack !!!  :number_one:

Un saludo  ;)

LUPIA

¡¡ Zorionak Fako !!  :icon_pray:

Sacar semejante bicho con linea de 10 libras, puntera del 0.30mm y con un vinilo, tiene mucho mérito. Tengo visto insitu una situación con equipo y señuelo parecido, picar un Lubinon y reventar todo en la primera arrancada brutal  >:D

Nadir

Alaaa...!!... ahora si que le vas a dar tiempo a los vinilos... bueno, por lo menos son más baratos... Enhorabuena, bonito bicho.

JakoTF