Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Dail

Nadir la caña, pues es ligera, no muy palo, con el mango corto y como ya he dicho en situaciones complicadas una ruina porque no frena nada las embestidas de una lubina buena. Para pescar cómodo en sitios tranquilos o fáciles bien, para pescar con garantías en lugares complicados mal  :(. Hay gente que pesca unos bichos enormes con esta caña pero seran en zonas limpias que pueden darles todo el freno que les haga falta  :-\. Comparandola con una dragon, que es la que usaba antes, pierde en casi todo, en el lance bastante y lo único que para paseantes cansa menos al no ser tan rígida.

Lo de las piedras pues puede ser, pero no lo digas eh  :064: ;D. Por cierto no se si yo te conoci a ti con Fermín y Juan Carlos  :-\, si es así juegas con ventaja  ::) :smiley_1140:.

Un saludo y gracias  ;).

Ande o no ande, que lance.

carlos

Que buena lubina Dail! enhorabuena! en cuanto a lo del feed shallow, yo también lo tenia en el fondo de la caja hasta hace no demasiado, pero poco me ha ido dando confianza. A parte de que un buen amigo que lo tiene y pesca realmente bien lo tiene entre los titulares. Empecé sacando alguna que otra con él, pero pequeñas. Hasta el otro día. Lo puse porque realmente era el único señuelo capaz de trabajar bien en esas condiciones y desde luego que cumplió. No quiero decir que con más agua no pesque bién, pero desde luego con dos palmos de profundidad y puntero alto se mueve de lujo y parece que lo quieren.

tibian

PATASILLERO INDIGNADO

Paolo

Esta Baila de casi 2kg no es del tamaño de los ultimos monstruos que veo publicado en el foro pero.... :)
Las bailas tienen la capacidad de saltar como las anjovas y siempre parecen mas "nerviosas" que las lubinas durante la pelea.
La pena fue que estaba usando una St Croix demasiado rigida para este clase y tipo de pescado y faltó poco para perderla a pesar de los anzuelos sencillos.
Pensaba de ir en busca de anjovas pero donde quieria ir estaba demasiado peligroso...cambio de estrategia y de sitio pero con caña equivocada, las sorpresas del al pesca :)
Un saludo

Paolo

Once you were tethered, now you are free, that was the river and....this is the sea!

(The Waterboys)

Kusha

Enhorabuena a los afortunados, ;), sobretodo a Dail por esa pedazo de loba con esa cañita :b1:.

Cita de: Dail en 12 de Noviembre de 2011, 16:27:58 PM
Super Spook´s not dead  :b1:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¡Que cachondo! ;D
¡¡El vicio me puede!!

cobacha

Hola compañeros, gracias a la visita de mi hijo y su portátil os puedo dar el parte de mi pequeño viaje de pesca. Este año se ha presentado mucho más flojo que los anteriores. Flojito de jureles, algunas caballas y espetones, pocas bailas y pequeñas y muy pocas lubinas. Abundan las arañas. Os paso una foto de una de las pocas lubinas que han salido por la curiosidad del lance. Mucho viento de levante, pero el agua aun clara, no se lanza ni un palmo con los clásicos al dar el viento completamente de cara en esta zona de la costa pega bien el levante. Recurro al viejo truco, bombeta de treinta gramos y un pin's minnow de yo-zuri de seis cms y muy poco peso. Tampoco se lanza demasiado pero lo suficiente. Estaba buscando más bien el jurel gordote que otra cosa, o alguna bailita despistada.  Pero.....Sorpresa... en el mismo cantil se me pega la lubi de la semana. Se tragó literalmente el señuelo. El aparejo no era para lubis precisamente, al que hago nudos a conciencia y bajo del 40 . Este lleva un cojal  más fino (26) y una gaza para intercambiar e ir enganchando al emerillón de la bombeta. Por eso tuve que trabajarla con guante blanco y darle mucho cuartelillo. Los triples de este señuelo tampoco son nada grandes y muy finitos. Midió 58 cms, estaba muy fuerte y muy ancha, nos la cenamos a la sal entre cuatro y sobró la ventresca, cocochas y carrilladas para las croquetas que nos vamos a almorzar hoy.
En suf-casting, pocos sargos y si no llega a ser por los besugos las cañas grandes estarían guardadas. Mis colegas dan buena cuenta de ellos cada noche de calma.
El señuelo estrella va siendo con diferencia el reef pencil de ocho cms. Más grandes no los quieren.. :( le sigue de cerca el flutter y el patxi. Tampoco les he metido horas a todos porque vamos a lo fijo y asegurar la cena. La espalda tampoco acompaña y solo me deja pescar un ratito....los años no perdonan.  :(  :?
Un saludo a todos y espero estar pronto en la tertulia diaria.
Buena mar y buena pesca compañeros.

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ZAKE

Cita de: Dail en 13 de Noviembre de 2011, 08:04:41 AM
Nadir la caña, pues es ligera, no muy palo, con el mango corto y como ya he dicho en situaciones complicadas una ruina porque no frena nada las embestidas de una lubina buena. Para pescar cómodo en sitios tranquilos o fáciles bien, para pescar con garantías en lugares complicados mal  :(. Hay gente que pesca unos bichos enormes con esta caña pero seran en zonas limpias que pueden darles todo el freno que les haga falta  :-\. Comparandola con una dragon, que es la que usaba antes, pierde en casi todo, en el lance bastante y lo único que para paseantes cansa menos al no ser tan rígida.

Lo de las piedras pues puede ser, pero no lo digas eh  :064: ;D. Por cierto no se si yo te conoci a ti con Fermín y Juan Carlos  :-\, si es así juegas con ventaja  ::) :smiley_1140:.

Un saludo y gracias  ;).

Con  esa Yamaga, el sr Labene sacó el año pasado una palometa que rondaba el metro de larga. Si se digna a aparecer os dirá su apreciacion de la caña, ya que tiene varias yamagas y creo recordar que andaba encantadísimo con ella.  El amiguete Pampol ( en patasillas) con la Early 5-21 puso en seco una lulu que rondaba los 6, y también hasta la fecha andaba contento con ella. Pero como todo para gustos colores, las manias de cada uno son de cada uno. ;) En mi caso si bien las he probado y me ha gustado la sensibilidad que tenían, pero con peces no puedo dar opinión.
Enhorabuena a los que tocais escama.
Por las ibizas de momento ya ha salido alguna, aunque no con los tamaños de la península

equipito ligero taiwalk hi tide 7-21, 10 lb power pro, stradic fc 2500, copia del maria ammis tuneada

Un saludo a todos
GUARDARRAIL=CUCHILLA

carlos

Claro Zake, pero eso depende de tantas cosas...que pongas un pez en seco no significa que la caña trabaje como a uno le hubiera gustado. Yo se de un chaval que puso en seco un palometón de 8kg con un equipo de caña y carrete pequeñitos a 30 euros el conjunto, monofilamento del 0,30 y un any minnow y desde luego no es el equipo más adecuado. Y sacar una lubina de 3kg con el mar movido puede requerir más caña que sacar una de 6 pescando en superficie con el vadeador... Lo que si tengo claro es que muchas veces, por aqui abajo sobre todo, subestimamos lo que puede pelear una lubina sobre todo cuando tienen el agua como a ellas les gusta y más aun si estas en una zona complicada.

Ivan

Caduf

CitarLo que si tengo claro es que muchas veces, por aqui abajo sobre todo, subestimamos lo que puede pelear una lubina sobre todo cuando tienen el agua como a ellas les gusta y más aun si estas en una zona complicada.

Se ve que el "terme" inspira!, llevo años diciendo que con el mar chungo, una lubina de 2 kilos te puede poner mas al limite que un palometon de 20 desde enbarcación. Peeero que cada uno viva sus experiencias.

Adeu

carlos

Joan eso yo tambien lo tengo claro desde hace tiempo! recuerdo ciertas discusiones de que si bajo de 0.40 o de que si con 0,25 sobraba para sacar cualquier lubina... pero si, por aquí teneis algunos bloques bastante complicados en los que desde luego, si te pega una de 2,5 kg con un bajo de 0,30 y una cañita demasiado ligera te entra la risa.

ZAKE

Ando de acuerdo con ambos, este año  me las he visto y deseado cuando me ha entrado un buen zamarro con la light, la última palometa que me entró, no tuve lichis a sacarla despues de 3 vaciadas de carro, y 24 minutos dandome guerra. Y con lulus más de lo mismo, ha habido alguna vez que he hechado a faltar caña con más potencia, y otras que me ha sobrado caña..... pero tambien hay que decir que esas yamagas tienen más potencia que la que declaran¡¡ Y es más os vuelvo a remitir a Sergio que es quien tiene experiencia con la vara.
Esta claro que en condiciones más durillas de mar o en un pedrero complicado de patear  echemos en falta otro tipo de caña.
Por ejemplo yo hace poco encontré una que me iba ni que al pelo, la daiwa exceler style f en 4 tramos acción 14-56 (ahora ya descatalogada), y avatares del destino jodí un tramo; pues bien ahora las cañas que he probado con acción similar no me han dado el mismo feelin ni el mismo tacto que la malograda, y ahí ya entran los vicios y manias mias de la pesca.
:)

Un saludo
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Dail

Labene fue el que me recomendo la caña,  ::) ahora me pondra verde  :smiley_1140:  ;D. La lubina en cuestion la saque con bastante poco mar pero con piedras sobresaliendo. En determinados sitios , por el mar duro, rocas o ambas cosas lo de las cañas ligeras es jugarsela. Ahora en arenales, he sacado en 1 minuto una lubina de 4 kilos con una caña 5-15 de trucha.

Un saludo.

Fako

Aupa!
Solo a un Burgales se le ocurre ir a lubinas al cantabrico con una caña de truchas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:(es coña :o)
Dail, sigue insistiendo que la tienes pegada al culo :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:

Ondo ibili!

Dail

Felicidades Paolo, Cobacha y Zaque, el otro día tenía prisa y se me pasó  :number_one:. Que ganas de pillar una baila, son preciosas  :055:.

Cita de: Fako en 16 de Noviembre de 2011, 22:39:23 PM
Aupa!
Solo a un Burgales se le ocurre ir a lubinas al cantabrico con una caña de truchas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:(es coña :o)
Dail, sigue insistiendo que la tienes pegada al culo :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:

Ondo ibili!

Buff se me acabo la suerte Fako, anteayer en una playa, mientras pescaba con Txipiron tube una trabada, sacando freno  y cuando ya parecia cansarse  se revolvió, se desgarró y adios  :'( :'(. Menudo juramento, me cogía un cabreo enorme y pa casa. Eso por decir que en los arenales salen fácil  :-X :075:. Igual llevaba el freno demasiado duro o simplemente estaba mal enganchada, a saber  :-\.

Zake lo que pones de las vaciadas de carrete es que en muchos sitios no vale. Aunque los palometones tiren cien veces mas si estás pescando en un canal con rocas que sobresalen a los dos lados y te entra una lubina buena, no te vale cansarla, la tienes que reventar en menos de dos metros para que salga arriba a revolverse, si te saca tres te roza y te parte y esto con una 7-35 no lo haces  :(. Por supuesto  cada uno pesca comodo a su manera y nada es igual para todos.

Un saludo  ;).

Rapalero

Pues sí, eso de ir al MAR con moñigotadas... va a ser que no. Ahora pongo yo una que saqué ayer de 50 cms. con una caña 30-60 de 3 metros, sin tonterías,  :P lo light para sitios light . Daiwa S.P. Minnow con el carrete parado y yo andando hacia atrás cuando la mar de fondo tragaba agua para levantar una buena ola.

Hoy el otoño me ha regalado una decena de hongos (Boletus Edulis) y más de ocho kilos de seta de cardo (Pleurotus eryngii). Quién pudiera escaquearse de obligaciones todos los días del otoño y sacar tiempo para las maravillas que nos ofrece la naturaleza...  ::)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Que casualmente se comen todas!! :D, a ti te debe pasar como a mi, que en cuanto veo una vaca en un prado, me encandilo mirando el movimiento vibrante de sus carnes y quedo boquiabierto pensando en su delicioso muslo a la parrilla. Vamos que se me hace la boca agua... >:D

Rapalero

Sí señor, se acaban mucho antes de que vuelvan a salir el año que viene, los boletus son para un risotto el domingo y las setas las hago y congelo en bolsas zip pequeñas para hacer pasta, lasañas, carne guisada, etc. No hay todo el año y no me gusta comprar en conserva.   ¡Leñe!  >:(  ;)  Por no hablar del bonito en aceite  :D.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carlos

Cita de: Rapalero en 18 de Noviembre de 2011, 19:25:47 PM
Pues sí, eso de ir al MAR con moñigotadas...

Vaya tela Rapalero, más de un dia me gustaria verte por aquí. :susurro:

ZAKE

jejejejje, no si la vaciada ya me hubiera gustado a mi que no me la hubiera hecho, la zona daba para sacarla pero aquello, en el momento arreaba no habia dios que lo parara, cuando decía allí voy bufff al final me giró a una zona de piedras y allí corto. Entró a minnow e iba buscando lulus.
No se si apreciareis como iba la caña pero la zona era buena para trabajarla. Pero bueno aun así eché en falta otro equipo.

Rapa buenas son esas setas¡¡¡¡¡
Un saludo
GUARDARRAIL=CUCHILLA