Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

spinningboy

Enhorabuena Kusha sigues en forma ;D.

Neno te has pasado   >:(, poner eso en el parte es rozar la obscenidad  >:(.
Vaya pedazo de submarino  ;D ;D ;D. Enhorabuena por el captura y suelta.

Dail

El parte de capturas parece que va racheado y ahora toca bonanza  :) :). Felicidades a Caduf, Rapalero, kusha y Neno.

Kusha ese mismo vinilo que usas, lo pongo con las cabezas finas de storm de 10grs y se me mueve fatal, sube muy rápido y no me resulta nada natural. A los señuelos tipo shad no les va bien las cabezas de este estilo?

Neno si señor, los peces pequeños hay que soltarlos  ;D ;D.

Ande o no ande, que lance.

Aitite

¡Pobre animal!.. ¡joder que susto!, se habra ido traumado.. ::) dudo que se recupere, la pelea, la asfixia y...el sentirte tan próximo,.... ni te mira, y...razón tiene. :P

Pd: mandamé un e-mail, o... ¡¡¡me pego a tí como un esparadrapo a un huevo!!! 8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Kusha

Muy buenas,

Señor Neno, ¡¡ya veo no se conforma usted con cualquier pececito!! :o :o :o. Por aquí, no tenemos de esos animalitos, pero tenemos de estas otras:

Ahí va...

¡Empezamos 2010 con fuerza! 8)

Se acabó nochevieja, se acabó año nuevo, se acabó la juerga, ya no hay resaca. Hoy es día 2 de enero, día de volver a la mina... pero de lubinas, claro, ::) ;D. A ver si os pensáis que estando de vacaciones me voy a poner a currar, :P >:D.

Vuelta al coto de hace dos días, que está pletorico, como en sus buenos tiempos. Mi primera jornada de spinning en 2010, ¡¡ Y me lo he pasado como un enano!! :D :D.

Ninguno de mis colegas se anima, algunos por diversos motivos y otros porque todavía andan resacosos "los muy sin vergüenzas", >:(.

La marea baja está a las 11:20am. No hace falta madrugar tanto, ya que antes de las 9:00am no se podrá pescar. Y menos mal, porque hasta casi las 3:00am no me pude quedar dormido. El día está nublado, con viento del norte-nordeste. La mar de fondo es de un metro, pero se percibe una maravillosa mar de viento, mar revuelta que trae oleaje constante, manteniendo el canal con una buena cantidad de espuma todo el rato. Es una mezcla explosiva de espuma, agua azul, agua verdosa, corrientes, remolinos... en todas sus capas de agua. Al ver eso tengo los ojos "dando chiribitas". ¡¡La leche!! Qué condiciones tan cojonudas para pescar lubinas, :D.

A las 9:10am echo los primeros lances. Empecemos por la superficie. ¡Buf! Con este agua tan revuelta, los Tide Minnow no me valen, muy poco babero, no aguantarán bien aquí. Me vendría bien un Flashminnow 130, pero todavía no lo he repuesto en mi caja, :embarr2:. Pues a por el clásico Duel Aile Magnet 125F color HIW. Unos lances a la derecha, nada, unos al centro, y tampoco. Manejo el minnow con multiples paradiñas cortas, ya que con estas aguas frías las lubinas no suben así por las buenas a por los señuelos, y no conviene que el señuelo corra demasiado. En mi tercer lance a la zona izquierda, hacia el espumero de la salida del canal y después de unas vueltas de manivela, hago una paradiña más larga de unos dos-tres segundos, dejando el señuelo en el batiburrillo de espuma. En cuanto le doy un minímo toque de puntera, ¡¡¡¡ZAAASSSSSS!!!! Buah, ¡¡Menuda agarrada!! :D :D :D. El bicho es grande, pesa, pero solo cabecea, no corre. Con la caña bien alta, la aguanto, la acerco, y delante mío aprovecha para sumergirse, retorcerme toda la caña, y sacar algo de hilo a duras penas del carrete con el freno apretadito. Se rinde rápido. La pongo en superficie y la coloco en la orilla con la cabeza fuera del agua, ajustanto bien la distancia de la lubina a la punta de la caña, para poder manejarla en el vaiven de las olas con la mano izquierda y sin tocar el carrete. Con la mano derecha desarmo el salabardo. Aprovecho la subida de las olas y como buenamente puedo, dejándome el bíceps derecho para mover el salabardo entre ellas, meto la lubina adentro, :D :D. ¡La picada ha sido genial! :D Lástima que no haya peleado más para su tamaño. Aun así, que mejor que empezar el año con una captura de ese calibre.

71cm - 3'900kg

Sigo dale que te pego. No pican. Vamos a pasar a las medias aguas con los vinilos. Con mi querido Fin-S solo obtengo una picada fallida. Me emperro con los blandos y pruebo otro jerk: Rolling Stick de Xörus montado con una Furie II de Hart en 20gr. Cuando estoy a punto de cambiarlo por un minnow, me da por probar un último lance tras esa lastra sumergida que tengo delante de mis narices. Tras esa roca hay una caida con una profundidad de 4-5 metros, y a ellas les encanta meterse ahí para atacar al acecho. Son las 9:50, un simple lance corto de unos 15 metros, paso el señuelo con un jerking pausado pero agresivo y ¡¡DANBA!! Empieza la subsodicha a corretear como loca de un lado para otro, y la Sakura no para de dar botes. Esta lubina no es grande, pero parece que se ha metido un tripi, ¡si es que parece que me ha picado un sargo! :o. 47cm -1'1kg aprox. Me suelo quedar solo las lubinas que superan los 44cm, pero habiendo sacado una de casi 4kg... ala maja, a seguir creciendo, C&S, ;).

Lanzo de nuevo tras la lastra, y cuando el señuelo está bajo mis pies, ¡¡ZAASS!! Otra que se une a la fiesta. Esta que es de 43cm, y tendrá unos 800gr, se ha zampado los 15cm de vinilo con ganas, :D. C&S también por supuesto.

Parece que han entrado en actividad ahora. Ya me extrañaba a mi que un día así no saliera alguna lubina en ese punto, ::). Lanzo otra vez al mismo sitio, y cuando estoy a puntito de sacar el señuelo fuera del agua bajo mis pies, aparece una como un misil, de la nada, y le pega un ataque espectacular al señuelo en la misma superficie :o :o, pero no se clava.  Lanzo de nuevo, y se repite exactamente la misma jugada por segunda vez, pero esta vez noto que la lubina no se ha mostrado tan convencida. Entonces, cambio de señuelo, y le meto el "Killer", un Hart de babero grande. Al primer lance, con el señuelo ya en la superficie justo justo antes de sacarlo, un par de toques de caña meneándolo en la misma superficie, y ahí que vuelve la jodida, ¡y ahí que vuelve a fallar el ataque! >:(. Es evidente que esta lubina anda aquí mismo, en el fondo, pegada a las lastra sobre la que estoy situado. Así que, esta vez lanzo paralelo a la orilla, y esta vez, ¡¡ZASS!! Agarra la muy ansiosa, ahora sí, por fin, ;D. 46cm y 1-1'1kg aprox. C&S.

Lanzo unos lances más con este señuelo y no hay resultado. Pongo un Shad, el Shaker 4,5" de Lunker City color Ice Shad montado con la Lip Weight Shad de 15g. Al primer lance obtengo una picada fallida en la misma orilla. A partir de ahí, más lances, me muevo por toda la zona (la marea tan baja me lo permite), más lances, señuelos para aquí y para allí, y nada. Pesco en el inicio de la subida de marea, ya que se suelen dar momentos de buena actividad, pero es en vano. Me dan las 13:00. Ala, me largo, que solo he dormido 4'5 horas y estoy cansado ya.

A pesar de que estos días se podrá ir a dicho sitio, lo dejaremos descansar hasta la siguiente luna o hasta que el mar lo permita, que no es cuestión de quemarlo, 8).

Saludos, :O0:.
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Cita de: Dail en 02 de Enero de 2010, 14:15:45 PM
Kusha ese mismo vinilo que usas, lo pongo con las cabezas finas de storm de 10grs y se me mueve fatal, sube muy rápido y no me resulta nada natural. A los señuelos tipo shad no les va bien las cabezas de este estilo?

Ya lo siento, pero no sé de qué cabezas me hablas, ???. El Fin-S lo tengo montado con la Lip Weight Shad de 15gr de Storm y las Lightning Head de 14gr de Illex. Son dos montajes con comportamientos un tanto diferentes, pero que se mueven bien, marcan buenos quiebros y engañas a las lubinas, que es lo que importa, >:D.
¡¡El vicio me puede!!

Dail

Ala kusha vaya pescata :o :o :o!!! Tenía mis dudas sobre ir este martes que tengo libre pero me has alargado tanto los dientes que ya voy seguro  :). Me he liado con la marca, es de hart. Vamos es como la tuya pero en 10 grs y sin lubinas enganchadas.
Nada que será cosa de la muñeca.

Felicidades y que sigas tan bien todo el año  ;).

Ande o no ande, que lance.

Fako

ZORIONAK KUSHA!!!!
Me alegra saber que quedan lubinas en el Cantabrico(aunque solo las pillestu >:D)

Me has dejado flipau  :o :o :o

Ondo ibili!

Kusha

Cita de: Dail en 03 de Enero de 2010, 08:19:54 AM
Me he liado con la marca, es de hart. Vamos es como la tuya pero en 10 grs y sin lubinas enganchadas.
Nada que será cosa de la muñeca.

Quita esas cabezas y ponle otras. Esas van muy bien con vinilos finos y alargados, como los Sand Eel, Slug-Go...

Fako, cuando menos te lo esperes las tienes por tu zona, y en estas fechas, bien gordotas, ;).
¡¡El vicio me puede!!

carlos

Neno impresionante...y Kusha, joder que mañana más guapa, a seguir así, que por aquí todavía no las olemos...

Enol

Bueno, voy a ser bueno y no voy a contar con pelos y señales como lloraba nenuquin porque no podia con el  ::) ::)

La verdad es que el bicho impresionaba, casi mas cuando lo veias debajo del agua y veias que no era mucho mas pequeño que la barca. Luego fuera del agua.... menos mal que llegan tan cansados que no se menean porque si no creo que se hubiera marchado el encima y nosotros nadando.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

txoko

txoko

juanko

Joer Kusha. Eres el puto amo!
Y un saludo para A.Pitu!
Zorionak a los dos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

ppjones

Joer Kusha :o, estás hecho un monstruo con los vinilos, a ver cuando nos puedes dar unas clases...a algunos, nos queda mucho por aprender.Esos resultados que tienes con ellos animan, y de que manera!!.
  A Neno no le digo nada....Ah si!,....que piernas mas hermosas tienes 8) >:D!!. Yo que tú me plantearía acudir a un casting para modelo de Marie Claire ;D >:D

Saludos
  Jose Juan

Neno

Kusha, que pesao con los vinilos  >:( ;D ;) , es una pesca en la que me queda muchisimo por aprender  :) ;) Mis respetos.

Otra foto de recamara, la hizo Enol.

Todavia me tienen que llegar videos del combate y fotos de la reanimación y suelta del pez... (Porciles!  >:( :-* )

Kusha

Cita de: ppjones en 06 de Enero de 2010, 21:02:27 PM
  Joer Kusha :o, estás hecho un monstruo con los vinilos, a ver cuando nos puedes dar unas clases...a algunos, nos queda mucho por aprender.Esos resultados que tienes con ellos animan, y de que manera!!.

Allá por septiembre comenté que tenía intención de hacer un pequeño artículo para el foro de la pesca con vinilo. En noviembre dediqué unas horas en diversos días y escribí todo el texto. Le tengo que introducir las fotos, pero todavía tengo que sacar algunas fotillos en otros escenarios, e ir a grabar el vídeo. Para esto último, "el cámara" (Pitu) y yo no hemos encontrado un buen día que nos cuadre con nuestro horario y buenas condiciones de agua (sin viento y con aguas cristalinas). Además, ahora mi compi andará liado una temporada, :-\. Pero bueno, ya lo haremos, con paciencia... ;).

Neno, a ver esos videos de la batalla con semejante cacharro, ::) :D ;).

Juanko, "Mister", saludos, ;)
¡¡El vicio me puede!!

tibian

Kusha ENhorabuena por la pesquera y sobre todo por las sueltas ;) ;) ;) ;D eres una makina del viniling 8)

No es por quitar mérito a la captura de Neno, pero parte la mayor parte del mérito es mío  ;D por sacrificarme y dejarle mi puesto a él y al Asturiano en la Nansalmar, eso es un colega y lo demás tonterías porque ese palometón me tocaba a MÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍIÍÍÍ :-\ :-\ :-\

Es coña lo importante es engañar al animal con un popper tan feo y luego encima sacarlo. 8)

PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

NENO! ... la proxima vez o cierras la piernas o te pones pantalones largos  :-[ :'( ... coño!..qué arcadas  >:D :-*

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Enero de 2010, 16:06:10 PM
NENO! ... la proxima vez o cierras la piernas o te pones pantalones largos  :-[ :'( ... coño!..qué arcadas  >:D :-*

tontorron, que lo del medio es el cordon del bañador, que ya se te estaba haciendo la boca agua  ;D