Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

muxarro

Me parece una putada para lo no federados, pero algo es algo.

De todas formas yo mañana volveré a llamar a los que me pueden multar para comprobarlo.

pescador

Cita de: muxarro en 07 de Mayo de 2020, 22:38:17 PM
Pues parece que en Euskadi tambien permiten pescar, pero solo a los federados.

http://grupo-campus.com/fvpyc/doc/noticias/MANIFIESTO%20-%20DESESCALADA%20COVID-19.pdf

:D  :aaaaa:

si reabren la pesca en base a lo que pine el boe
sebpuede practicar deporte tanto federados como no federados
la diferencia es que el federado ouede ir en coche al sitio y puede ir kas dos veces al dia
y lis no federados no pueden usar el coche para desplazarse y solo a 1 vez al dia
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

muxarro

No se si as leido el comunicado de la federacion vasca, en este comunicado no habla de los no federados y mucho menos de coger el coche para ir a pescar.

? En consulta realizada al Gobierno Vasco el cual ratifica la orden ministerial, por lo tanto, todos los Deportistas
Federados/as CON LA LICENCIA 2020, pueden realizar sus entrenamientos en los términos y condiciones
establecidas en la orden SND/388/2020 de 3 de mayo de 2020 y en el resto de la legislación vigente.,
tanto de la Administración, Diputaciones y Ayuntamientos.

Ghostlabrax

Cita de: pescador en 07 de Mayo de 2020, 22:59:15 PM

http://grupo-campus.com/fvpyc/doc/noticias/MANIFIESTO%20-%20DESESCALADA%20COVID-19.pdf

la diferencia es que el federado ouede ir en coche al sitio y puede ir kas dos veces al dia
y lis no federados no pueden usar el coche para desplazarse y solo a 1 vez al dia

Buenas,
Donde dice que los federados puedan ir en coche? Yo he llamado hoy a la GC y me han dicho que andando o bici... :nuse:

muxarro

Cita de: Ghostlabrax en 07 de Mayo de 2020, 23:09:55 PM
Cita de: pescador en 07 de Mayo de 2020, 22:59:15 PM

Buenas,
Donde dice que los federados puedan ir en coche? Yo he llamado hoy a la GC y me han dicho que andando o bici... :nuse:

Eso es, yo entiendo lo mismo.

TXIPIRON

Aupa !

Muxarro ... ahora tenias que llevarle ese informe al "munipa"
que te dijo que no se podia ... y estampárselo en todos los morros !!!  :smiley_1140:
Si es lo que pasa, que los que mas tienen que estar enterados, son los mas incompetentes !!!
Asi va todo !  :facepalm:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

muxarro

Pues si, mañana les volveré a llamar y si me dicen que no se puede les diré que se lean el comunicado de la federación, a ver por donde me salen.

pescador

https://fcpec.cat/permitido-vehiculo-en-entrenamientos-federados/

en este enlace  lo pone y en varios sitios nas

pero no mareeus la perdiz chicos,!!.

-vosotris quereis salir a pescar o no ?
si quereis pescar pelearos con vuesta comunidad , no con la gallega , porque lo que es madrid lla veis en el correo lo permite

- quereis que vuestra comunidad os diga que podeis salir a pescar o lo que quereis es que la nuestra no lo permita?

la verdad es que no soy separatista en absoluto , pero viendo ciertas cosas aun voy acabar entendiendo a los catalanes
en vez de alegrarse de lo bueno que le pasa a los demas e intentar conseguir lo mismo lo unico que veo es ganas de joder

TXIPIRON

Aupa !

:sisi: :sisi: :sisi:

Ya lo e dicho yo mas atras !  :P

Salu2.  ;)

Ghostlabrax

Cita de: pescador en 07 de Mayo de 2020, 23:45:56 PM
https://fcpec.cat/permitido-vehiculo-en-entrenamientos-federados/

en este enlace  lo pone y en varios sitios nas

pero no mareeus la perdiz chicos,!!.

-vosotris quereis salir a pescar o no ?
si quereis pescar pelearos con vuesta comunidad , no con la gallega , porque lo que es madrid lla veis en el correo lo permite

- quereis que vuestra comunidad os diga que podeis salir a pescar o lo que quereis es que la nuestra no lo permita?

la verdad es que no soy separatista en absoluto , pero viendo ciertas cosas aun voy acabar entendiendo a los catalanes
en vez de alegrarse de lo bueno que le pasa a los demas e intentar conseguir lo mismo lo unico que veo es ganas de joder

Si yo lo mío es una pregunta totalmente sería. Donde voy a pescar me queda a una tirada andando y bici no tengo por eso me interesa la parte del coche. Licencia federativa sí que tengo pero si al final no se puede ir en coche mucho no apaño ya que me daría para pescar una hora como mucho.

Y ya te digo que la GC de Vigo fue la que me fijo que nada de coche  :facepalm:

pescador

TXIPIRON

Aupa !

Me parece bien la nueva norma.
Pero que se lo quiera apuntar el Feijo ( del PP ), cuando no a aprovado la prolongacion del Estado de Alarma ... Co-Dirigido por el Gobierno Central junto a las Autonomias ...  ::) :P
Esto a sido conseguido gracias sobre todo al apoyo ... y a las presiones del PNV. ( Euskadi ), y Cs ( por una vez su dirigente a tenid 2 dedos de frente )  :sisi: + alguna otra Comunidad con muy pocos Diputados ( Cantabria, Teruel ... : sherlock:

Salu2.  ;)

PD ... Pero no por que los Pescadores Deportivos les importemos un pimiento, si no por que estan locos por normalizar todo, para abrir todos los negocios, bares, hoteles, fabricas, erc ...,  8)

Por eso las Distintas Autonomias se empiezan "a mover".  :sherlock:

pardela

Cita de: pescador en 07 de Mayo de 2020, 18:33:44 PM
http://asociacioncanariapescadoressubmarinosresponsables.com/2020/05/06/si-se-puede-hacer-pesca-recreativa/

aqui teneis un enlace donde tuenen un correo de ssnidad de madrid indicando que si esta permitida la pesca

a ver si con eso es suficiente para aclsrarselo al que desee salir a pescar y no lo hace por miedo a la multa , y no dice que sea obligatorio el que no quira salir se puede quedar en casa

Muy buenas, acabo de llamar al numero que pone en el correo explicándoles que me lo ha dicho un "amigo" de Canarias y preguntándoles que hay de ello y cunando se publica en el BOE, me contesta que de momento no lo van a publicar en el BOe por que lo tienen que aclarar porque hay muchas dudas  :meparto: que a ella le han dicho, al comunicarlo a sus superiora ante la avalancha de correos y llamadas al respecto que lo aclararan pero de momento es todo lo que me puede decir.

Yo creo que no seria mala cosa que llamáramos todos al susodicho teléfono a ver si se dan prisita.

Ghostlabrax

Cita de: pardela en 08 de Mayo de 2020, 09:56:20 AM
http://asociacioncanariapescadoressubmarinosresponsables.com/2020/05/06/si-se-puede-hacer-pesca-recreativa/

aqui teneis un enlace donde tuenen un correo de ssnidad de madrid indicando que si esta permitida la pesca

a ver si con eso es suficiente para aclsrarselo al que desee salir a pescar y no lo hace por miedo a la multa , y no dice que sea obligatorio el que no quira salir se puede quedar en casa

Muy buenas, acabo de llamar al numero que pone en el correo explicándoles que me lo ha dicho un "amigo" de Canarias y preguntándoles que hay de ello y cunando se publica en el BOE, me contesta que de momento no lo van a publicar en el BOe por que lo tienen que aclarar porque hay muchas dudas  :meparto: que a ella le han dicho, al comunicarlo a sus superiora ante la avalancha de correos y llamadas al respecto que lo aclararan pero de momento es todo lo que me puede decir.

Yo creo que no seria mala cosa que llamáramos todos al susodicho teléfono a ver si se dan prisita.

Yo acabo de llamar a la GC de Vigo y me han confirmado que se puede ir y con la federativa en coche. Lo grabé por si acaso algo pasará.

Pero en principio el señor agente que me atendió, muy amablemente, me ha confirmado que sin problema.  :aaaaa:

CCP

Al final tanto marear la perdiz por pescar dos semanas antes lo único que va a conseguir es que se pesque con horarios. Mientras que si se espera podría ser sin límites...ya veremos.

Por mi parte no considero a la pesca un deporte y sí ser considerado como la cetrería, es decir, patrimonio inmaterial de la humanidad. Opino que las federaciones de Caza, pesca y cetrería deberían ser eso.. federaciones( pero sin poder competir.) y no federaciones deportivas. Porque como dije anteriormente creo que no es de recibo competir haciendo daño o matando animales solo por ganar medallitas o participar en campeonatos. 

Me sitúo a partir de hoy en que la lucha de la pesca recreativa debe estar enfocada en un futuro a ser considerada patrimonio inmaterial de la humanidad con federaciones pero sin competiciones. Creo que es el camino adecuado para que no la quiten nunca.

un saludo.

Salseiro

Buenas a todos, no se si alguien ya escribio algo al respecto, pero comunico de lo que me entere hace diez minutos
Pregunte en el club de pesca al que pertenezco ( federado ) pregunte en la tiendenda de pesca que mas compro, y pregunte en el SEPRONA, y todos coinciden

En Galicia se puede realizar la actividad de la pesca deportiva, en los siguientes terminos
Estar en posesion del permiso de pesca en regla
Estar federado
Cumplir las franjas horarias de los deportistas a saber 6 a 10 de la mañana y de 8 a 23 horas de la tarde en estos casos se puede salir en las dos franjas como entrenamiento
No puedes salir de tu ayuntamiento
Osea, una cagada
Estoy federado y solo puedo ir a pescar en una ria y no mas de 300 metros ya cambio de ayuntamiento, a demas me parece injusto que solo puedan pescar los federados...
Prefiero esperar

asa

Cita de: Ghostlabrax en 08 de Mayo de 2020, 10:10:38 AM
Cita de: pardela en 08 de Mayo de 2020, 09:56:20 AM

Yo acabo de llamar a la GC de Vigo y me han confirmado que se puede ir y con la federativa en coche. Lo grabé por si acaso algo pasará.

Pero en principio el señor agente que me atendió, muy amablemente, me ha confirmado que sin problema.  :aaaaa:

El 3 de mayo dejé expresada mi opinión, tras transcribir la Orden en lo que al deporte federado creí de interés, así como una nota adicional:

Por tanto, en mi opinión, que como siempre someto a cualquier otra mejor fundada, aquéllos que tengáis licencia federativa podéis ir a pescar siempre y cuando no traspaséis los límites del municipio de vuestra residencia.
Nada dice la orden sobre el medio de desplazamiento hasta los lugares de "entrenamiento". La Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (BOE 1 mayo 2020), decía que no podemos desplazarnos en vehículo motorizado o transporte público para iniciar la actividad deportiva (artº 4.3).

Nota adicional: desde el momento que dice "podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales", entiendo que puede accederse también con vehículo motorizado.

No obstante, a día de hoy, vista la confusión existente entre las diferentes administraciones, ¿creéis que merece la pena tener un problema y llevaros un sofocón? A ver que nos dicen ahora con la Fase I que entra el próximo lunes 11 de mayo, porque son bastantes la CCAA que están presionando al Gobierno central con este tema de la pesca deportiva.

joseba

javascript:verDocumento('PAUTAS ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE. PANDEMIA COVID19 - FASE 0..pdf');

joseba

joseba